Porque no debemos usar XP

1, 2
Yo no digo que linux sea el mejor pero si que te digo que es el mas extable y encima gratuito, por ello quiero decirte que un sistema operativo como es linux se valora de mucha manera la estabilidad, el ser libre no paga por tenelo, y ahora digo yo si tu maravilloso Windows ya que valer un Guevo como que esta lleno de Agujero y tiene meno estabilidad que una mosca, esa cosa hace que la gente que utiliza el linux se sienta comodo a la hora de elegir un sistema operativo...


saludo amigo ...
Hace pocos días entre a este foro y logré leer el artículo, pero ahora he regresado y misteriosamente los links no funcionan. Me pasa solo a mi o a alguien mas? Alguien tiene idea de porque se ha presentado este hecho tan "extraño"? Será solo casualidad?
Saludos,
paso de leerme el articulo es muy largo, lo unico que digo es que yo tengo 2 particiones de fat32, en la primaria tengo Win98 y en la esclava tengo el WinXP. Lo que yo digo es que para unas cosas es mejor el 98 que el XP y al reves pos también. Cuando kiero usar uno pos me meto en él y punto. [toctoc]
a todo eso es a lo q me referia....
no se puede atacar con brutalidad a personas q no han conocido otra cosa..... y decirles q son unos burros y unos ineptos!!!!! porq lo priemero q aran es ponerse a la defensiva y no conseguiras nada!!!!!!!

Ya sé que no se puede atacar a al geten aquí, pero... ¿quienes atacaron primero? Hay información de sobra sobre linux y el software libre, y hasta se ha logrado crear un subforo que va fenomenal. Si se quieren informar un poco, no tienen problema en ello. Pero no, prefieren poner a parir a linux sin tan siquiera haberlo probado y decir que para ellos windows es lo mejor. Eso no tiene ningún sentido. Y cuando estás todo el día viendo irracionalidades de ese tipo... acaban por tocarte los...

porq dentro de el mismo linux existe la mierda
inestabilidad de mandrake y la genialidad y
perfeccion en el nucleo de debian.......

al igual con GÜINDOWS, como habeis dicho antes!!!!

Gracias!!!!!!!!

cómor??? Que yo sepa el núcleo de linux es el mismo para todos... Desarrollado por Linus Torvalds y colaboradores. Como mucho, lo que hace debian es no meter un núcleo hasta que ha sido probado hasta la saciedad. Es sup olítica. Se juegan modernización por estabilidad. Eso viene bien en unas ocasiones, pero no en otras. Esa supuesta inestabilidad de mandrake (que llamarlo mierda inestabilidad es increíble) puede venir por las aplicaciones propias de la distro que pueden causar algún error. La gente no ha visto demasiados de esos de todas formas... Y, cuando un windows tenga la estabilidad de mandrake... me avisas, por favor.

Salu2!
Escrito originalmente por josebest
paso de leerme el articulo es muy largo, lo unico que digo es que yo tengo 2 particiones de fat32, en la primaria tengo Win98 y en la esclava tengo el WinXP. Lo que yo digo es que para unas cosas es mejor el 98 que el XP y al reves pos también. Cuando kiero usar uno pos me meto en él y punto. [toctoc]


Pufff, pues si te da pereza leerlo, vamos bien. Dedicale 15 minutillos, y abriras tus ojos y te daras cuenta de muchísimas cosas.

Windows 98 y Windows XP son la misma mierda con distinta olor.
Para rematar, esto:

¿Alguien me puede decir que diferencia hay entre W2000 y XP?
¿No es lo mismo- más o menos-?
¿El XP no está basado en el W2000 y este a su vez en el NT 4?

Unicamente eso,

Perdonad, ya se que vosotros estais a otro nivel, pero yo solo soy un simple usuario de a pie.
Por favor, que nadie se ofenda porque haya metido estas preguntas en este hilo. No es mi intencion que nadie se mosquee

Gracias a todos

Trist
Escrito originalmente por InDeeD

Ya sé que no se puede atacar a al geten aquí, pero... ¿quienes atacaron primero? Hay información de sobra sobre linux y el software libre, y hasta se ha logrado crear un subforo que va fenomenal. Si se quieren informar un poco, no tienen problema en ello. Pero no, prefieren poner a parir a linux sin tan siquiera haberlo probado y decir que para ellos windows es lo mejor. Eso no tiene ningún sentido. Y cuando estás todo el día viendo irracionalidades de ese tipo... acaban por tocarte los...




Qien a empezado a criticar a Linux en ESTE foro??
Yo en la primera o segunda pagina te e visto decir q nos metamos el Xp x donde nos qepa.
Yo no critico a Linux, solo he dicho q para lo q yo lo uso me va de puta madre el Xp, y no me voy a cambiar a Linux, como decia el refran, "Mas vale lo malo conocido q lo bueno x conocer"
Aunqe ni mucho menos es para mi malo el Xp, repito, para mi.
Q vosotros usais linux?? Vuestras razones tendreis.
Q yo uso Xp?? Mis razones tendre.
Y no, no me informo sobre linux xq no me interesa, q algun dia me interesa?? Me informo.
Lo poco q se sobre linux, para lo q yo lo qiero usar, no me interesa.
Salu2
Escrito originalmente por TRIST
Para rematar, esto:

¿Alguien me puede decir que diferencia hay entre W2000 y XP?
¿No es lo mismo- más o menos-?
¿El XP no está basado en el W2000 y este a su vez en el NT 4?

Unicamente eso,

Perdonad, ya se que vosotros estais a otro nivel, pero yo solo soy un simple usuario de a pie.
Por favor, que nadie se ofenda porque haya metido estas preguntas en este hilo. No es mi intencion que nadie se mosquee

Gracias a todos

Trist


Tranqui hombre, ¿como va a ofender a alguien esas preguntas?

El Windows XP es Windows 2000, con unas instrucciones añadidas al núcleo para que sea más compatible con aplicaciones de Windows 98. ¿El resultado? Mucho más incompatible y más lento que Windows 2000.

¿El XP no está basado en el W2000 y este a su vez en el NT 4?
Exacto.

Un saludo.
Es una opinion algo particular...en mi opinion esto es como si alguien que necesita un coche para ir a las compras, le pides que coja un todoterreno, pues necesita un smart, mas o menos bonito por fuera, sin prestaciones, sin potencia, con muchisimas limitaciones, pero le vale para su cometido...y si eso le va mas o menos bien, estoy totalmente de acuerdo en que siga utilizandolo, llevo trabajando en la rama de la informatica varios años, y la gente sabe que pierde prestaciones y potencia, pero eso se traduce en mayor sencillez, y bueno, los otros problemas de windows, la seguridad sobre todo, la gente los ignora, los conoce, pero los ignora, muchas empresas usan windows sin un triste firewall (lo e visto yo mismo), y la verdad, no veo ke les importe mucho esa faceta....

En mi caso particular no opinare de linux, porque no me gusta hablar sin conocimiento, pero la verdad, si no lo he probado es principalmente por miedo a que ciertos programas no me funcionen bajo linux (sobre todo de edicion de video, autoria de DVD, muy especificos...), por el aprendizaje, y por el tema de los juegos, tengo amigos que lo usan, y he visto que es bastante mas rapido que cualquier windows, pero aun considerandome alguien con bastantes conocimientos de informatica, me parece que linux arrastra muchas losas, y si a mi se me hace dificil meterle mano, el usuario de a pie normal que se eche para atras...

Saludos

PD : MI post 3000, ke suerte.... ;-)
Una pregunta despues de leer todo esto me habeis combencido sobre lo del xp y me pregunta es el win2000 sigue teniendo la pantallita azul¿?¿ da los mismos problemas que los 98/ME o da menos problesmas como el xp¿?¿'
Acabo de leerme todo el articulo y ya estoy sudando ... ahora después de leer esto , estoy empezando a comprender una serie de cosas.



Saludos.
Hombre las patalla azule tabien la tiene windows 2000 pero no la vera con tanta frecuencia como en Win98/me, para mi es uno de los sistema mas estable ahora mismo que tiene Microsoft no se si para otro pero para mi es un sistema que de momento me a demostrado que esta vastate conseguido, si el windows 2000 que tiene tu no tiene SP integrado consiguete uno que tenga al meno el SP3 mejo seria con el Sp4 que es el ultimo , mejora mucha cosa del motor de Win2000...



Saludo
Bueno, eso de que el win2k es mejor con los SP, en especial con el SP3 depende del punto de vista que tengas, o sino leete la clausula que aceptas al instalar el SP3 ;).

¿Es mejor un win2k con el SP3?. Para M$ si, o sino mirad estos vinculos:


http://www.hispasec.com/unaaldia/1397
http://freneticmig.com/seguridadtrucos.html (casi abajo del todo)
http://www.zonavirus.com/Detalle_Noticia.asp?noticia=269
http://www.tomatoma.ws/foros/viewtopic.php?p=760


Linux powaaaa [fumando]


Saludos
Y navegando e visto que ay una so de microsoft win 2003 que es para empresas pequeñas o algo asi alguien lo tiene lo ha probao que aspecto tiene y que estabilidad tiene¿?¿? [triston]
En mi opinion no debemos usar Win Xp porque existe Win2K.

Y navegando e visto que ay una so de microsoft win 2003 que es para empresas pequeñas o algo asi alguien lo tiene lo ha probao que aspecto tiene y que estabilidad tiene¿?¿?


En cuanto al win2003 server desde mi punto de vista está demasiado orientado al uso de servidores y empresas como para usarlo en casa, de hecho se ha creado para eso.
Escrito originalmente por Lit
En cuanto al win2003 server desde mi punto de vista está demasiado orientado al uso de servidores y empresas como para usarlo en casa, de hecho se ha creado para eso.

Desde mi punto de vista tambien, pero no me negaras que es curioso que usuarios de a pie, que solo usan el PC para hacer trabajos, navegar, usar el messenger, jugar y bajar con la mula se interesan por el win2003, que es un SO preparado para montarse servidores.


¿Sera la costumbre de cambiar lo que tenemos por algo que no ofrece nada mas, pero que es mas nuevo?
¿Sera que windows nuevo = windows que me tengo que copiar?
¿Sera el decir "si es mas nuevo tiene que hacer muchas mas cosas"?


Si el 2k con el SP3 te espia y el XP te espia no se porque no va a hacerlo el 2003. De hecho, existiendo linux no se ni porque existe el 2003, si al fin y al cabo los windows son un juguete para los usuarios que lo quieren todo facil y una fuente de informacion para M$.

Ire a meditarlo a mi cueva a ver que saco en claro XD


Saludos
Ire a meditarlo a mi cueva a ver que saco en claro


¿Quienes somos?, ¿De donde venimos?, ¿A donde vamos?, ¿Porque Goofy habla y Pluto no si los 2 son perros?..
Escrito originalmente por Lit
¿Quienes somos?, ¿De donde venimos?, ¿A donde vamos?, ¿Porque Goofy habla y Pluto no si los 2 son perros?..

XDXD
Escrito originalmente por RaUleX
Bueno, eso de que el win2k es mejor con los SP, en especial con el SP3 depende del punto de vista que tengas, o sino leete la clausula que [B]aceptas al instalar el SP3 ;).

¿Es mejor un win2k con el SP3?. Para M$ si, o sino mirad estos vinculos:


http://www.hispasec.com/unaaldia/1397
http://freneticmig.com/seguridadtrucos.html (casi abajo del todo)
http://www.zonavirus.com/Detalle_Noticia.asp?noticia=269
http://www.tomatoma.ws/foros/viewtopic.php?p=760


Linux powaaaa [fumando]


Saludos [/B]


Mierda!
pero q mierda se creen estos capullos de microsoft? Son unos cabrones, te obligan a aceptar esas clausualas abusibas los mu hijos de la gran ****. Recientemente he tenido q instalar el SP3 o 4 por culpa del jodido virus ese ya q el parche q proporciona microsoft me pedia q tubiese el jodido SP. K puedo hacer ahora para mandar a la mierda eso de numero unico y tal q hace ese service pack? merece la pena tenerlo puesto? si lo desinstalo, sere vulnerable al Blaster?
(encima q le compramos sus productos nos meten estas mierdas..... joder q pena no poder poner un linux donde esta ese win2000....y mas despues de haber pagado la licencia) [decaio]
Como usuario de toda la vida de los SO de Micro$oft, desde el MS DOS 5 más o menos, y estar probando Mandrake 9.1, puedo decir:

-La ventaja de los SO de M$ radica en su gran implantación.

-Que el hardware funcione en un SO depende de los drivers que hacen los fabricantes, no del SO.

-Los Windows NO son más fáciles que utilizar que, por ejemplo, un Mandrake 9.1. Mi hermano de 9 años me lo apaga, me abre los programas, etc igual que en Windows sin habérselo enseñado, ya que su funcionamiento es idéntico.

-Lo que hace a linux poco atractivo para el público, es el tema de los juegos, y para mí, que no haya Autocad ni Presto. Ahora, como el 99,9% de los usuarios no utilizan estos programas, no es en sí un problema grave para el usuario "normal". Y estamos en las mismas: no es un problema del SO, sino de los desarrolladores de software, por no sacar versiones para linux. Esto último es también es aplicable a los juegos. Afortunadamente, ya hay RTCW, Icewind Dale, UT 2003, Q3 y muchos más para linux corriendo en modo nativo. Para los demás, tengo entendido que Winex va bastante bien emulándolos.

-Para navegar, leer el correo, ver películas, escuchar música y hacer algún trabajo con procesador de texto, linux es tan válido y sencillo como cualquier windows. Y esto es lo que suele hacer el 80% de los usuarios. El 19,99% restante también juega, para ello, ver punto anterior.

-Como hay muchísimas versiones de linux de aspecto y funcionamiento similar a Windows, la única razón real que veo para la no utilización de linux por parte del público es su desconocimiento del tema. La gente no sabe qué es linux y por ello no se molesta en interesarse por el tema. También ocurre que como casi todo el mundo utiliza windows, se deja llevar y eso mismo hace que no le interese linux.

-El tema de la seguridad: A mucha gente le dará igual que otras personas sepan qué, cuándo y cómo hago cosas, y que se apropien de derechos sobre esa información. Pues a mí me toca las narices eso -por no decir otra cosa-. En ese aspecto, linux no tiene spyware, cosa que agradezco infinitamente. En cuanto a los virus, la mitad de mis amigos se han infectado del Mblast y el otro virus que pulula por ahí y que está haciendo estragos. Yo no me he infectado, ni tengo miedo de que lo haga.

-Linux puede utilizar particiones Fat32 y leer incluso NTFS. Puedes compartir redes Linux con redes de sistemas windows. Windows es incapaz -sólo por joder, que eso lo sabemos todos- de leer otras particiones que las de formato propio y de conectarse a redes linux.


Reflexión final:
Windows es sencillo y hace todo lo que necesita la gente. Ok
Linux hace lo mismo que necesita el 80% de esa gente, gratis, legalmente -lo digo porque casi todos aquí tenemos windows "gratis" [+risas] - , viene con todos los "office", software de grabación de cd, etc instalados de serie, sin que le espíen y sin que le entren troyanos y virus por cualquier lugar. Y lo de los juegos no es un hándicap insalvable. Ok

¿Qué SO parece más apropiado para el 80% de los usuarios?

De momento, yo sólo utilizo M$ para Autocad, Presto y juegos. Pero como llevo varios meses sin trabajar en casa y sólo juego con emuladores de recreativas estos días, Mandrake me va muy bien y me da seguridad.

Y para el 80% de los usuarios de ordenadores, linux es una alternativa viable y muy interesante. Es una cuestión de perder los miedos a lo desconocido. Todavía recuerdo lo perdido que estaba cuando cargué por primera vez el windows 3.1 tras estar siempre utilizando MS DOS :Ð. Y luego, cuando le había cogido el tranquillo, apareció W95 y tuve que aprender a manejarlo. Y esto mismo le habrá pasado a todo el mundo y nadie ha sufrido ningú trauma psicológico. Aprender enriquece.

Que cada uno utilice el SO que prefiera, pero que no tenga miedo de probar un par de meses los demás, porque puede llevarse una sorpresa agradable.

Perdonad el rollo, pero tenía que soltarlo [+risas] [+risas] :Ð
Y si microsoft me espía, qué? vamos, ni que fueras el mayor terrorista del mundo y se ocultase en el ordenador los planes secretos para construir lo más secreto del mundo


A mi parecer el conformismo de la gente es lo que nos ha llevado a esto. Ejemplos:

- Nos suben el precio de la vivienda un 60% en 4 años? No pasa nada ponemos las hipotecas a 40 años y arreglado.

- Que los sueldos no han subido ni un € en mucho tiempo y cada dia todo esta mas caro? No pasa nada, tiras de tarjeta de credito, despues pagas los intereses pertinentes y arreglao.

- Etc.......

Tengas información a tu parecer importante o no es lo de menos, esa información es tuya y de nadie mas, y como es tuya no tienen derecho a robartela (ya que a mi parecer eso se llama robar). Ademas simplemente con tener tu e-mail ellos estan ganando dinero al compartir su base de datos con otras empresas, asi que ademas de robar se enriquecen, con lo cual es doble delito. Si tu quieres permitir eso bien, pero creo que no deberías, y el conformismo que tu demuestras, al igual que muchas personas, hace que hagan con nosotros lo que quieran.

Aunque pueda parecer una contradicción yo uso Windows, en parte porque cuando probe LINUX y me surgieron dudas nadie me quiso ayudar, ni en foros ni en chats ni en ninguna parte, en cuanto hacia preguntas a su parecer sencillas me decian que me volviera a mi windows, eso con los usuarios de windows no suele pasar, normalmente siempre nos ayudamos. El tiempo que estuve batallando con LINUX me sirvió para darme cuenta de que la comunidad de usuarios LINUX se creen super informaticos, lo que implica que los usuarios que quieren experimentar con ese SO vuelvan a M$ y no se dan cuenta que a lo que conlleva eso es a que siga habiendo muchisima mas gente utilizando Windows y que las compañias, por tanto no migren sus programas a LINUX y por consiguiente que todo siga igual que hasta ahora. Aun teniendo ya interfaz grafica, linux es mucho mas dificil para cualquier usuario con unos conocimientos medios (lo que me costo poder leer mi partición FAT32 ;) )

Por eso dentro de lo malo prefiero utilizar Windows 2000 ya que puedo mantener mi privacidad "UN POCO" mas a salvo, ademas de que es mucho mas robusto que el Win XP. Y mientras no me vea obligado (como suele pasar) a cambiar a un windows posterior, seguiré con mi windows 2000 profesional.
Escrito originalmente por HeLTrain

Aunque pueda parecer una contradicción yo uso Windows, en parte porque cuando probe LINUX y me surgieron dudas nadie me quiso ayudar, ni en foros ni en chats ni en ninguna parte, en cuanto hacia preguntas a su parecer sencillas me decian que me volviera a mi windows, eso con los usuarios de windows no suele pasar, normalmente siempre nos ayudamos. El tiempo que estuve batallando con LINUX me sirvió para darme cuenta de que la comunidad de usuarios LINUX se creen super informaticos, lo que implica que los usuarios que quieren experimentar con ese SO vuelvan a M$ y no se dan cuenta que a lo que conlleva eso es a que siga habiendo muchisima mas gente utilizando Windows y que las compañias, por tanto no migren sus programas a LINUX y por consiguiente que todo siga igual que hasta ahora. Aun teniendo ya interfaz grafica, linux es mucho mas dificil para cualquier usuario con unos conocimientos medios (lo que me costo poder leer mi partición FAT32 ;) )


Y de eso hace cuanto? Apuesto a que no conoces la comunidad que hay de linuxeros en el foro de software libre. Somos todos medio novatos y nunca veras un RTMF o algo por el estilo. De todas formas, quien algo quiere algo le cuesta, y una poca gete no deberia desanimarte.
Por cierto, mandrake en la instalacion ya te autodetecta y te monta las particiones fat32 y ntfs. No creo que sea muy costoso ;)
Y respecto al windows 2000, tengo entendido que la SP4 es igual de intrusiva que todos los XP

Saludos
Y respecto al windows 2000, tengo entendido que la SP4 es igual de intrusiva que todos los XP

Y sin el SP4, el SP3 ya te vale, o sino mira mi comentario un poco mas atras en este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=135366&perpage=10&pagenumber=7

HeLTrain, en linux, como en windows, hay gente que sabe y lameruzos. Yo te puedo decir que tratamos de ayudar bastante en el foro de software libre y que recibimos bien a todo el mundo que tenga algo que preguntar.


http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=84


Mira, yo usaba windows pero tenia linux instalado en el PC, pero no lo usaba nunca. Gracias a ese foro ahora lo uso a diario, cambie de distro 5 veces, de escritorios, de navegadores, monte servidores... y siempre obtuve una respuesta amable. Ahora yo, que se lo que otros me dijeron, se lo transmito a la gente que pregunta de la misma forma que me respondieron a mi.

¿Que hay mucho RTFM y mucho de "a mi que me importa si es dificil?, usa windows"?. Pues si, pero como ya te digo en ese foro no, ahi la gente va de muy buen rollito :)


Saludos
Si que hace mucho tiempo de eso, me imagino que ahora con lo del software libre habra más gente intentando aprender con lo cual entre nosotros seguro que nos ayudamos ya que venimos todos de M$. Cuando tenga tiempo lo volveré a instalar y espero que me ayudeis un poco ;)

Por cierto, mandrake en la instalacion ya te autodetecta y te monta las particiones fat32 y ntfs. No creo que sea muy costoso


En principio la tendría que detectar, y antes de preguntar siempre me intento informar para hacerlo yo solo y asi pelearme un poco con el SO y aprender más, yo seguía todos los pasos, intentaba montar la partición pero tenía un problema entre el linux y mi placa base con controladora RAID, por eso no lo conseguia. Asi que me volví loco.
Cuando puse este hilo sabia la consecuencia que podia pasa, mira lo que he pillado por ahi por la red y es para flipalo XP2k lite ... impresi¿ Que os parecería disponer de una versión de Windows XP más ligera y libre de programas extras ?.


"XP Lite", que es como se denomina la aplicación es básicamente una herramienta de instalación capaz de eliminar todo tipo de aplicaciones de Windows.


http://litepc.comonante


Saludo
Escrito originalmente por AzAZell
porq dentro de el mismo linux existe la mierda
inestabilidad de mandrake y la genialidad y
perfeccion en el nucleo de debian.......

al igual con GÜINDOWS, como habeis dicho antes!!!!

Aquí se opina sin saber realmente del tema, lo que has dicho no tiene ninguna coherencia. ¿De donde sacas que el Kernel de Mandrake es una mierda inestable y que el de debian es perfecto y genial? Sabias que los 2 usan el mismo Kernel, si uno denominado “Linux” y que Mandrake al igual que Debian usa la versión estable del mismo
Y de la supuesta inestabilidad del GNU/Linux Mandrake te diré que llevo casi dos años usando habitualmente Mandrake (8.1 - 9.0 - 9.1) en este tiempo solo se me ha colgado una vez (la 8.1) ya me dirás de donde sacas lo de inestable y también me dirás si puedes decir lo mismo de tu actual S.O.
Es una opinion algo particular...en mi opinion esto es como si alguien que necesita un coche para ir a las compras, le pides que coja un todoterreno, pues necesita un smart, mas o menos bonito por fuera, sin prestaciones, sin potencia, con muchisimas limitaciones, pero le vale para su cometido...y si eso le va mas o menos bien, estoy totalmente de acuerdo en que siga utilizandolo, llevo trabajando en la rama de la informatica varios años, y la gente sabe que pierde prestaciones y potencia, pero eso se traduce en mayor sencillez, y bueno, los otros problemas de windows, la seguridad sobre todo, la gente los ignora, los conoce, pero los ignora, muchas empresas usan windows sin un triste firewall (lo e visto yo mismo), y la verdad, no veo ke les importe mucho esa faceta....


Pues hombre, y si un borracho viene y te pega el ostión de tu vida?? con el smart te lo comes enterito y te espachurra, con el todo terreno seguramente como mucho te rompes un par de huesos, pues esa es la cuestión. Que Windows funciona muy bien para mucha gente? sí, por supuesto. Mucha gente que "vive" en la ilegalidad como si nada pasara, y que está siendo espiada CON SU CONSENTIMIENTO IMPLÍCITO para beneficio de unos pocos.
Pues qué quieres que te diga hijo......para eso me quito el Windows y me pongo cualquier otra cosa libre: estaré dentro de lo legal, podré hacer lo mismo que hago en Windows, y además con más estabilidad. Hasta incluso si no fuese libre si me apuras: antes pago por un Solaris que por un Windows. Y la gente que le da igual la seguridad y la estabilidad, es que no entienden para lo que sirve un ordenador (para hacerte la vida más fácil, no más difícil).

Y un apunte. Tb he leído por ahí algo de "si no te va bien al cabo de unas semanas pues lo reinstalas y punto". Eso, con todo el respeto del mundo, es una parida, y es dejarse pisotear como la kk de vaka. Vamos a ver si a ti te venden un coche y cada medio año lo tienes que tener dos días en el taller, te parecería normal? a mi no desde luego. Además, tú crees que en un sitio medianamente serio se pueden permitir el lujo de perder un día o dos reinstalando los S.O. en sus máquinas? y si nos vamos a los servidores ni te cuento. Vamos si tengo q bajar un servidor aunque sea una vez al año para reinstalar todo, me tiro por la ventana. Una cosa es parar 10 minutos para actualizar un kernel (por ejemplo), y otra 1 día entero, que además no te reporta nada "nuevo". Cuando digo un día no me refiero a 24 horas, pero sí a un día "laborable". Una instalación de Windows + servidores adicionales + configuraciones + restaurar backups + actualizaciones (pq claro si te intalas el XP luego tienes q instalar los SP) te puede llevar tranquilamente una tarde o una mañana, y eso con suerte.

Y ahora me dirás "pero yo no soy una empresa ni nada de eso". Y yo te diré: ya lo sé, pero tb tienes tiempo que invertir, como todos, y pasarse tardes de verano reinstalando windows no es la mejor manera de invertirlo.

También reconzco que hay muchas aplicaciones específicas para Windows, como las que menciona el autor del primer texto que puse. Y ahí lo siento pero tengo que darle la razón: no existe Autocad para linux (o cualquier otro sistema libre) ni herramientas libres para windows que se le parezcan. Quizá Autodesk cambie un día de parecer, pero hasta entonces, nos jodemos. Y el Autocad no es la clase de aplicación que se deba correr en un Wine xD.

Creo que me ha quedado un poco lioso el texto, pero lo siento mucho, no estoy muy activo mentalmente xDD

Saludetes!
Toba escribió:Cuando puse este hilo sabia la consecuencia que podia pasa, mira lo que he pillado por ahi por la red y es para flipalo XP2k lite ... impresi¿ Que os parecería disponer de una versión de Windows XP más ligera y libre de programas extras ?.


"XP Lite", que es como se denomina la aplicación es básicamente una herramienta de instalación capaz de eliminar todo tipo de aplicaciones de Windows.


http://litepc.comonante


Saludo


no chusta el enlace..

pues sobre este tema, decian q les iban a obligar a sacar una version LIGTH, y una normal.

Pues que se preparen Google y compañia con el LOGHORN: buscador M$ incorporado, navegador, compresor/descompresor, win media, grabador de cds/dvds, antivirus... etc etc etc.
que asco por diox.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
yo flipo kon algunos la verdad.

Esto va sobre Kuassar ke es el ke mas ma dejao flipao.

1º Dices ke windows una mierda microsoft tal y tal, usas windows y toda la gama de productos no SOLO WINDOWS, sus drivers, codecs, librerias, etc asi es muy facil criticar.

2º Dices soy tecnico informatico pos mu bien pero... nose ake viene ni ke fueras la repera; Yo soy programador y solo te digo, si fueras capaz de programar solo 2 lineas de algo me lo dices y no hablamos en vb [sonrisa] [sonrisa]

3º la peña critica muxo windos si tener ni puta idea, el win es 1 kaka ? si pero ojo!. Os gustaria seguir teniendo el msdos ? kabronas, o el maravilloso win 3.11 (pa trabajo en grupo (te kagas xDD ))?
Ahora os dan millones de facilidades win2k, xp , etc y os kejais.
Sobre lo de ke solo lo usan tontos, no sera por otras kuestiones y tp es para ke se insulte al personal llamandoles descerebrados o ke le faltan neuronas. Kada uno ke use lo ke le salga de las pelotas.

Ahh por cierto esto para los de las exkusas de el xp pa mi madre, el esto ke lo usa mi hermano. No usais nada de microsoft verdad ? jajajajaja, Microsoft no es solo windows recordad eso, y me refiero a codecs,drivers,librerias, sdk's, etc
o inkluso el messenger ke todos lo tendreis y estais ahí kritikando el windows xDDD
salu2 y antes de kritikar informaros joder

P.D.: Otra kosa MSDOS lo kompro el bill gates y el puso microsoft, para los ke digan ke msdos es weno xDD
Anarkoman escribió:Me parece una razon 100% valida. La comprato contigo. Yo solo en este caso digo que alguien que use el PC pa tres cosas siempre preferira usar el XP.

Personalmente tengo el XP x mi madre. Y aun asi voy a poner el 2000 cuando tenga el micro nuevo (q todabia no llega!!!)



Mi madre solo chatea un poco, usa el mail y envia/recive fotos y usa linux... nose porque tiene que ser mas facil un xp. Entre mis documentos, documentos compartidos, mis imagenes, mis imagenes compartidas, carpetas de escritorio con fotos, accesos directos a las carpetas de fotos... que lio...
No es mejor guardarlo en /home/usuario/fotos ?

Yo soy tecnico informatico y en el curro no trabajo con linux, solo con windows, pero en mi casa no hay ningun cd ni nada de windows, simplemente no porque sea antiwindows, sino porque no lo necesito.. ademas no me sobra el dinero y passo de gastar un cd [sati]

zeraw escribió:Ahora os dan millones de facilidades win2k, xp , etc y os kejais.


son esas facilidades las que hacen ignorante a la gente, las cuales son la fuente de todos los problemas que sufre windows.

Mucha gente se queja de windows simplemente porque es un monopolio y impide el progreso de otros S.O.

Si las empresas hiciese programas, juegos y drivers para windows y para linux, nadie se quejaria, ya que estaria en libre eleccion.

El caso es la gente dice "el windows es una mierda ke se kuelga, ke no tira, ke me peta.." pero es que no tiene mas eleccion porque sino diran: "linux es una mierda porque no hay, juegos, programas ni drivers que necesito" lo cual los mantiene usando windows.. [nop]
Sólo he leido varios posts... y cuado he visto que el XP es el mejor SO que hay y otro diciendo que es una puta hostia... me han entrado ganas de llorar.... un poquito de por favó...
A ver ante todo decir que he tenido Ms-Dos, Windows 3.11, Windows 95, Windows 98 y Windows Xp y nunca me han dado fallos vale que a otra gente si, pero aun no soy informatico y para lo que lo uso oir musica, internet, grabar algun que otro cd lo que hace el usuario normal esta bien.

De todas formas tambien tengo linux y ultimamente entro mas en linux por curiosidad, aprender, investigar y demas.

Tambien es cierto que me ha tocado arreglar muchos ordenadores de gente que usa Windows o que te atosigan a preguntas pero claro no veo una solucion Linux para gente que hace 2 cosas o que apenas sabe manejar un ordenador para el cacao que se le puede formar con Linux.

Hoy por hoy lo unico en contra que tengo de Microsoft es el Internet Explorer y el excesivo precio de sus productos, claro que piratas somos todos.

En conclusión Windows puede ser un S.O. facil para personas que no usan para unas cuantas cosillas el ordenador solo eso y Linux para usuarios mas avanzados.
la guerra sin fin... LINUX RULES! xD
zeraw escribió:yo flipo kon algunos la verdad.

Esto va sobre Kuassar ke es el ke mas ma dejao flipao.

1º Dices ke windows una mierda microsoft tal y tal, usas windows y toda la gama de productos no SOLO WINDOWS, sus drivers, codecs, librerias, etc asi es muy facil criticar.

2º Dices soy tecnico informatico pos mu bien pero... nose ake viene ni ke fueras la repera; Yo soy programador y solo te digo, si fueras capaz de programar solo 2 lineas de algo me lo dices y no hablamos en vb

3º la peña critica muxo windos si tener ni puta idea, el win es 1 kaka ? si pero ojo!. Os gustaria seguir teniendo el msdos ? kabronas, o el maravilloso win 3.11 (pa trabajo en grupo (te kagas xDD ))?
Ahora os dan millones de facilidades win2k, xp , etc y os kejais.
Sobre lo de ke solo lo usan tontos, no sera por otras kuestiones y tp es para ke se insulte al personal llamandoles descerebrados o ke le faltan neuronas. Kada uno ke use lo ke le salga de las pelotas.

Ahh por cierto esto para los de las exkusas de el xp pa mi madre, el esto ke lo usa mi hermano. No usais nada de microsoft verdad ? jajajajaja, Microsoft no es solo windows recordad eso, y me refiero a codecs,drivers,librerias, sdk's, etc
o inkluso el messenger ke todos lo tendreis y estais ahí kritikando el windows xDDD
salu2 y antes de kritikar informaros joder

P.D.: Otra kosa MSDOS lo kompro el bill gates y el puso microsoft, para los ke digan ke msdos es weno xDD





1º Bueno, tu tp eres la repera x ser programador.... eres la repera (en mal sentido) por ser programador y a la vez defender a windows (o eso haces entender) cuando son las personas que mas interes podrian tener por el mundo de GNU/linux....

2ºTp eres la repera x programar 2 lineas en un lenguaje que no sea vB(q para mi eso no es un lenguaje) .

3ºA ver.... el windows es una caca como tu dices.... pero que pasa que solo tenemos la alternativa de MS-DOS?:S
Y x desgracia, aunque reconozco que win es una kaka, tb reconozco que es util no x el mismo sino por empresas como macromedia, discreet o cualkier compañia de juegos que han visto en él la mayor parte del mercado y x ello ha apostado por esta plataforma.... merito de microsoft? no...

4º Vale utilizo la red de microsoft de messenger pero xq no me keda otra alternativa (x mis amigos) ojalá google con su gmail implante un sistema de messenger ohhh entonces otro gallo cantará XD
zeraw escribió:3º la peña critica muxo windos si tener ni puta idea, el win es 1 kaka ? si pero ojo!. Os gustaria seguir teniendo el msdos ?


Me apunto [beer] (aun lo sigo usando)
¿Aunque para que usar MSDOS cuando puedes usar FreeDOS?
http://www.freedos.org
Uso windows, ahora bien, no voy a ponerme a defenderlo con uñas y dientes. No entiendo del tema y no he probado linux, asi que... Es una idea que se me ha pasado por la cabeza en numerosas ocasiones, ahora bien. tiene sus problemas. Por ejemplo, no es tan sencillo de usar como XP, y sobre todo, está el problema de compatibilidad. Yo tengo mis "programas usuales" y no me gustaría estar limitada al respecto. Seguramente con Linux estaría más segura y el ordenador me tiraría mejor... Pero si no me sé manejar y además no tengo mis programas, no me compensa.
Kao-Chan escribió:Uso windows, ahora bien, no voy a ponerme a defenderlo con uñas y dientes. No entiendo del tema y no he probado linux, asi que... Es una idea que se me ha pasado por la cabeza en numerosas ocasiones, ahora bien. tiene sus problemas. Por ejemplo, no es tan sencillo de usar como XP, y sobre todo, está el problema de compatibilidad. Yo tengo mis "programas usuales" y no me gustaría estar limitada al respecto. Seguramente con Linux estaría más segura y el ordenador me tiraría mejor... Pero si no me sé manejar y además no tengo mis programas, no me compensa.


[flipa]

¿Por qué reflotar un hilo de hace 4 años?

En aquella época el XP no era ni por asomo lo que es ahora (Service Pack). Actualmente esta discusión sólo tiene sentido con Vista.
Últimamente esta de moda esto de reflotar los hilos XD El otro día se reflotó uno que tenia 6 años:
http://www.elotrolado.net/hilo_Cuales-son-los-3-mejores-Firewalls---_52445?pagenumber=1

Saludos
XD XD XD seis años.... algunos pasan el día en la busqueda...
Uh... Lo siento, es que no me fijo en la fecha. Me interesó y por eso respondí...
oiii si que malo es el windus aii si que malico, ai que tocho del año la pera mas malo, que malico el windows [360º]
Propongo una votación: ¿Se debe de cerrar este hilo por viejuno?

SI - NO

Ya no tiene mucho sentido, la verdad [jaja]
Si. Como ya han dicho, XP no es lo que era antes, y ahora esta mucho mejor.

Mira mama... XD
94 respuestas
1, 2