¿porque me llaman catalan?

Buenas lo primero decir que soy apolitico y en cierta manera no logro entender como una parte de la sociedad se considera española cuando solo entiende como españa su propia region.

Explico de jovén me vine o emigre a andalucia a la edad de 17 años. desde entonces me llaman "catalan" y no lo veia mal.
Despues de un tiempo vivir y darme cuenta de muchas cosas aqui en andalucia si lo veo mal a lo que me refiero sobre el "mote catalan".
principalmente, porque andalucia no esta o no estaba acostumbrada a recibir "forasteros españoles".
quiero decir, si emigras a andalucia y eres de otra region supongamos galicia pues te quedas apoderado como "gallego",¿por que?

hoy hablando con varias personas con estudios. estos ,tienen ciertos prejuicios o conceptos erroneos acerca de los catalanes despues de ver banderas españolas siguen R con R con esos prejuicios paso a detallar.
Comentan que por el hecho de nacer en catalunya e ir al colegio y consigo todas las asignaturas en catalan salvo el castellano, los colegios fomentan el odio y la repulsa hacia las demas autonomias u odiar a españa en si inculcada en la propia educacion escolar , vamos somos personas odiosas .
y esto no es asi.
en definitiva soy un catalan charnego en catalunya. en andalucia un catalan en el mal sentido de la palabra por conceptos erroneos o topicos que se tienen sobre los catalanes.

despues de salir mucha gente con banderas de españa y sentir lo que uno siente a veces no te sientes de ningun lugar ya que nacer en un lugar una gran mayoria de "españoles" te tildan sin conocerte unicamente por nacer o proceder de un lugar con sus topicos .

en definitiva ,no parece suficiente que una gran mayoria de catalanes sentiendose españoles representen su nacionalidad española en las calles. como se ha visto televisado en españa entera y europa ya que cada vez que salimos de catalunya y vamos por ejemplo andalucia somos calificados, ejemplo "ya vienen los catalanes" con sus topicos incluido "venimos con iva".
una verguenza vamos, siento la obligacion de comentar esto para que todo andaluz cuando reciba a un catalan haga el favor de no llamarlo "catalan" queda mal ya que cualquier andaluz como mi madre cuando emigro a catalunya no le dijeron "andaluza" y no se le apodero como tal en ningun momento,
es mi deshaogo personal vivo en el sur y estoy harto de tener que justificar cada 3 x 4 mi nacionalidad por topicazos.

un saludo
(mensaje borrado)
Me lo he leído dos veces, pero no lo entiendo
Pues yo tengo un colega ,que vive en un barrio de mi pueblo...Sus padres y él se vinieron a vivir aqui ,desde Cataluña y ahora ,en este pueblo de Almeria ...
Y si,le llamamos "catalán"... Pero no es despectivo,ni por ponerle la "coletilla" de es de alli...

Simplemente,es José....Pero el tal..(Por que nos distingimos unos de otros por algun apodo o por apellidos) ,solo para saber de quien se habla o pregunta...

Y esta persona ,pues es excelente,un buen amigo que está para quien le necesite....

Vamos que nadie le odia por que sea catalán ,,,el odio se lo puede ganar cualquiera,sea de donde sea y depende de la forma que sea con los demas ,sobre todo si solo sabe hacer maldades con los demás.
ayeaye escribió:Buenas lo primero decir que soy apolitico y en cierta manera no logro entender como una parte de la sociedad se considera española cuando solo entiende como españa su propia region.

Explico de jovén me vine o emigre a andalucia a la edad de 17 años. desde entonces me llaman "catalan" y no lo veia mal.
Despues de un tiempo vivir y darme cuenta de muchas cosas aqui en andalucia si lo veo mal a lo que me refiero sobre el "mote catalan".
principalmente, porque andalucia no esta o no estaba acostumbrada a recibir "forasteros españoles".
quiero decir, si emigras a andalucia y eres de otra region supongamos galicia pues te quedas apoderado como "gallego",¿por que?

hoy hablando con varias personas con estudios. estos ,tienen ciertos prejuicios o conceptos erroneos acerca de los catalanes despues de ver banderas españolas siguen R con R con esos prejuicios paso a detallar.
Comentan que por el hecho de nacer en catalunya e ir al colegio y consigo todas las asignaturas en catalan salvo el castellano, los colegios fomentan el odio y la repulsa hacia las demas autonomias u odiar a españa en si inculcada en la propia educacion escolar , vamos somos personas odiosas .
y esto no es asi.
en definitiva soy un catalan charnego en catalunya. en andalucia un catalan en el mal sentido de la palabra por conceptos erroneos o topicos que se tienen sobre los catalanes.

despues de salir mucha gente con banderas de españa y sentir lo que uno siente a veces no te sientes de ningun lugar ya que nacer en un lugar una gran mayoria de "españoles" te tildan sin conocerte unicamente por nacer o proceder de un lugar con sus topicos .

en definitiva ,no parece suficiente que una gran mayoria de catalanes sentiendose españoles representen su nacionalidad española en las calles. como se ha visto televisado en españa entera y europa ya que cada vez que salimos de catalunya y vamos por ejemplo andalucia somos calificados, ejemplo "ya vienen los catalanes" con sus topicos incluido "venimos con iva".
una verguenza vamos, siento la obligacion de comentar esto para que todo andaluz cuando reciba a un catalan haga el favor de no llamarlo "catalan" queda mal ya que cualquier andaluz como mi madre cuando emigro a catalunya no le dijeron "andaluza" y no se le apodero como tal en ningun momento,
es mi deshaogo personal vivo en el sur y estoy harto de tener que justificar cada 3 x 4 mi nacionalidad por topicazos.

un saludo



Eso es el odio y resentimiento con la boca chica que se le tiene a todo lo que venga por encima de despeñaperros.
joakylla escribió:Me lo he leído dos veces, pero no lo entiendo


Tienes que ser catalán para entenderlo, mira tu DNI.
Hay gente muy provincial, no hace falta ser catalan para esto.

Yo soy de Getafe, Madrileño.Tengo un apartamento en la playa en las costas valencianas.

Y alguna vez he escuchado, "hay vienen los Madrileños "

O, "os traeis la lluvias o el Calor de Madrid "

Mientras no vaya a mas, no hay problema. Aqui en Madrid, tenemos un amigo que le llamamos Sevi, de sevillano.

Vamos que es normal y logico. Mientras que no sea un menos precio, o algo constante no hay problema.

Y si lo hay, el problema lo tienen ellos, no tu.
Yo pasé 3 meses en zaragoza y allí fuí temporalmente apodado "El Sevillano" y nada nuevo bajo el sol... No hay que darle mas vuelvas al asunto...
ayeaye escribió:Buenas lo primero decir que soy apolitico y en cierta manera no logro entender como una parte de la sociedad se considera española cuando solo entiende como españa su propia region.

Explico de jovén me vine o emigre a andalucia a la edad de 17 años. desde entonces me llaman "catalan" y no lo veia mal.
Despues de un tiempo vivir y darme cuenta de muchas cosas aqui en andalucia si lo veo mal a lo que me refiero sobre el "mote catalan".
principalmente, porque andalucia no esta o no estaba acostumbrada a recibir "forasteros españoles".
quiero decir, si emigras a andalucia y eres de otra region supongamos galicia pues te quedas apoderado como "gallego",¿por que?

hoy hablando con varias personas con estudios. estos ,tienen ciertos prejuicios o conceptos erroneos acerca de los catalanes despues de ver banderas españolas siguen R con R con esos prejuicios paso a detallar.
Comentan que por el hecho de nacer en catalunya e ir al colegio y consigo todas las asignaturas en catalan salvo el castellano, los colegios fomentan el odio y la repulsa hacia las demas autonomias u odiar a españa en si inculcada en la propia educacion escolar , vamos somos personas odiosas .
y esto no es asi.
en definitiva soy un catalan charnego en catalunya. en andalucia un catalan en el mal sentido de la palabra por conceptos erroneos o topicos que se tienen sobre los catalanes.

despues de salir mucha gente con banderas de españa y sentir lo que uno siente a veces no te sientes de ningun lugar ya que nacer en un lugar una gran mayoria de "españoles" te tildan sin conocerte unicamente por nacer o proceder de un lugar con sus topicos .

en definitiva ,no parece suficiente que una gran mayoria de catalanes sentiendose españoles representen su nacionalidad española en las calles. como se ha visto televisado en españa entera y europa ya que cada vez que salimos de catalunya y vamos por ejemplo andalucia somos calificados, ejemplo "ya vienen los catalanes" con sus topicos incluido "venimos con iva".
una verguenza vamos, siento la obligacion de comentar esto para que todo andaluz cuando reciba a un catalan haga el favor de no llamarlo "catalan" queda mal ya que cualquier andaluz como mi madre cuando emigro a catalunya no le dijeron "andaluza" y no se le apodero como tal en ningun momento,
es mi deshaogo personal vivo en el sur y estoy harto de tener que justificar cada 3 x 4 mi nacionalidad por topicazos.

un saludo


yo no he salido de andalucia, pero por lo que me han comentado pasa lo mismo si vas desde andalucia a cualquier ciudad del resto de españa, se creen que somos granjeros y no les culpo, porque es lo que se vende de aqui, el tipico gañan bufon bailongo y cuenta chistes, y lo cierto es que aqui es asi en muchas ocasiones, sin cultura y con ideas absolutamente antiguas...
luego hay otras personas, con mas cultura, por suerte.
yo soy de andalucia pero no me identifico NADA, uso vocabulario mas tecnico y tengo una forma de ver las cosas distintas, para empezar me la sopla si se independizan, y tal como dicen que alli se adoctrina, aqui veo despues los desfiles con los niños vestidos de monagillo, y de soldado y toda esa mierda y digo: los cojones, aqui tambien se adoctrina.
hay mucha hipocresia.
hay topicos en todas partes pero en cada persona esta su realidad y las cosas si surge se demuestra sino pues que la chupen con sus ideas manipuladas por tv
Bueno es algo que hace la gente, seas de un sitio u otro, no es despectivo, yo era salir de Castilla y león y me llamaban el Gallego, y ya ves ni si quiera soy de Galicia [qmparto]
lo que no logro entender siendo "español" ¿por qué se usan los topicazos ?
quiero decir, si eres catalan y vas al sur tienen muchos prejuicios por lo ya comentado.
inlcuso te vienen con topicos descalificativos como decirte yo fui a barcelona hable en español y me respondieron en catalan.
siempre escucho la misma frase como topico del lugar y lo ven como "normal del lugar" ya que somos asi."la mayoria y mayormente sueltan el mismo topico"
tambien comentar que he sufrido mobbing por ser catalan y cobrar menos que un trabajador por mi procedencia aqui en almeria..
tengo mis sobrinos nacidos en andalucia y precisamente en almeria ya que resido aqui y como tal "los quiero" y no busco sembrar odio si no mas bien un respeto y que nos respeten..


muchos catalanes españoles cuando viajan al sur al ver familiares muchos que estaran leyendo esto saben que cuando viajan a su pais españa o el sur del mismo, se sienten forasteros estando en su misma patria ya que marcan diferencias siendo "del mismo lugar" (pais).
por ejemplo si viajas a madrid no hay tantos topicos segun tu procedencia ya que hay un mayor entendimiento como respeto.
repito hoy me he encontrado personas que despues de ver banderas españolas por toda catalunya representando un pais aun tienen la poca verguenza de decir por 4 independientes que somos todos iguales y en los colegios nos educan para ser antisociables con el resto de españoles.. (esto de gente con estudios)

un saludo y simplemente es mi deshaogo personal
ayeaye escribió:lo que no logro entender siendo "español" ¿por qué se usan los topicazos ?
quiero decir, si eres catalan y vas al sur tienen muchos prejuicios por lo ya comentado.
inlcuso te vienen con topicos descalificativos como decirte yo fui a barcelona hable en español y me respondieron en catalan.
siempre escucho la misma frase como topico del lugar y lo ven como "normal del lugar" ya que somos asi."la mayoria y mayormente sueltan el mismo topico"
tambien comentar que he sufrido mobbing por ser catalan y cobrar menos que un trabajador por mi procedencia.
tengo mis sobrinos nacidos en andalucia y precisamente en almeria ya que resido aqui y como tal "los quiero".

muchos catalanes españoles cuando viajan al sur al ver familiares muchos que estaran leyendo esto saben que cuando viajan a su pais españa o el sur del mismo, se sienten forasteros estando en su misma patria ya que marcan diferencias siendo "del mismo lugar" (pais).
repito hoy me he encontrado personas que despues de ver banderas españolas por toda catalunya representando un pais aun tienen la poca verguenza de decir por 4 independientes que somos todos iguales.

un saludo y simplemente es mi deshaogo personal


los topicos son de todas partes, de pueblo en pueblo y ciudad en ciudad, es asi y punto no hay vuelta de hoja la conducta humana etiqueta, al igual que todo esta organizado pues las particularidades o costumbres o " ideas" promovidas se mantienen, tanto buenas como malas.
seguramente alli le habrian respondido en catalan, habra gente que si lo haga y gente que no.
lo del mobbing la verdad es que eres la primera persona a la que veo decir que le ha pasado eso.
yo me siento forastero cada vez que paso al lado de una iglesia o la sede del pp, JAJAJAJ
jorl escribió:lo del mobbing la verdad es que eres la primera persona a la que veo decir que le ha pasado eso.

me paso hace años el tipico arado hombre curtido en el campo que son igual en conducta a los independentistas y estos se hacen creer españoles no respetando a otras regiones de "su pais".


jorl escribió:yo me siento forastero

ya he comentado que muchos catalanes con familiares en el sur cada vez que viajan lo sufren.
ahora si no has salido de tu tierra ,provincia etc es normal y aparte otros factores como el lugar y procedencia donde vas poner el huevo.
tambien digo que si viajas a madrid por la diversidad de culturas etc te sientes como en casa y no como un forastero .
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Que con 17 años, (mala edad) te vayas a Almería con el acentazo que tienen y te llamen el catalán es casi casi de estatuto de autonomía. Va tocando adaptarse, porque en Andalucía somos muy de motes. Si no te gusta dile a tus amigos que no te lo digan, a mi si me llamaran el pisha o algo así en Cataluña no me molestaría, pero no todo el mundo es igual. Lo mejor es dejarlo claro de buenas maneras.
Otra cosa es que te toque un garrulo de esos, que encima tendrá el combo completo de homofobo y racista, eso es mala suerte

Si te sientes forastero después de tanto es culpa tuya, o bueno, no tienes capacidad de adaptarte mejor dicho, debes entender que llamarte el catalán no es despectivo, y a ver si a partir de ahí mejora
Te llaman el Catalán porque fuera de Cataluña todos te odian por ser catalán y quieren tu exterminio.... pero realmente te envidian y como eres de la raza divina y suprema de cataluña, te catalogan por el desprecio que todos te tienen por ser catalán.....

Que chorrada de hilo, todavía no me he encontrado un grupo de gente, personas, amigos etc etc (no solo en España en cualquier lugar del mundo que he pisado) en el que no haya alguien al que no se le "catalogue", se le pona un mote difrenciador (ya sea procedencia, gustos, etc etc); yo tengo un amigo en Valladolid de Bilbao al que llamamos cariñosamente "el vasco" a mi en el País Vasco o fuera de Valladolid muchos me dicen "el pucelano" (mote como se nos conoce a los de Valladolid) o algún borrego como el de "fachadolid", compañeros mios de trabajo que he tenido a muchos se les conoce por su procedencia, a uno de Malaga en Álava le llamaban "el malaguita" a otro de Asturias "el asturiano" etc... etc...
No hace falta llevar a cabo un profundo análisis sociológico para hallar la razón de la imposición de motes o seudónimos. Te llaman así porque les da la gana y punto.

Agradece que te hayan puesto el mote basándose en un gentilicio en lugar de en un defecto físico. En mi escuela los motes eran del tipo: diente pocho, topo, pirata, jirafa, chino, pata chula, moco... y hasta había algunos apelativos con rima como Ricardo bigardo, Alberto culo abierto, Ramón mamón, entre otros. Estoy seguro de que a estos les hubiera encantado que les llamasen catalán [sonrisa]
Entonces yo debería estar traumatizado porque desde que regresé de Andorra a Galicia, en mi pueblo he sido siempre "el andorrano"; y, bueno, cuando estuve viviendo en Canarias, allí me llamaban "el gallego".

No tiene mayor importancia; es un simple apodo; de hecho, tengo un amigo que siempre será "el cubano" aunque lleve viviendo en España más de 35 años.
ayeaye escribió:
jorl escribió:lo del mobbing la verdad es que eres la primera persona a la que veo decir que le ha pasado eso.

me paso hace años el tipico arado hombre curtido en el campo que son igual en conducta a los independentistas y estos se hacen creer españoles no respetando a otras regiones de "su pais".


jorl escribió:yo me siento forastero

ya he comentado que muchos catalanes con familiares en el sur cada vez que viajan lo sufren.
ahora si no has salido de tu tierra ,provincia etc es normal y aparte otros factores como el lugar y procedencia donde vas poner el huevo.
tambien digo que si viajas a madrid por la diversidad de culturas etc te sientes como en casa y no como un forastero .


yo he escuchado andaluces que al ir a madrid les miran como si fueran granjeros eh
Neo Cortex escribió:Entonces yo debería estar traumatizado porque desde que regresé de Andorra a Galicia, en mi pueblo he sido siempre "el andorrano"; y, bueno, cuando estuve viviendo en Canarias, allí me llamaban "el gallego".

No tiene mayor importancia; es un simple apodo; de hecho, tengo un amigo que siempre será "el cubano" aunque lleve viviendo en España más de 35 años.

cuando te vienen con topicos y te califican de ser de una manera por tu procedencia como si fueras una persona anti sociable todo esto perpetuado en la escuela bajo la educacion de la cup,
haber como se siente uno ante tal comentario. no siendo la opinion de una persona si no mas de uno piensa y te lo dice como si fueramos pro etarras o algo similar.. ahora con el conflicto mas topicazos y en mi caso hasta mi jefe y algun conocido tambien hablando sobre el tema tengo que desmentir toda chorrada. cuando es uno otro y otro al final te la suda tener que justificarte ante tanto energumeno esta es mi queja inicial.
a mi que me llamen catalan en madrid no me ofenderia pero segun en que zonas emplean topicazos descalificativos por no salir como se suele decir aqui de las pencas de su pueblo y solo oir y ver cosas de terceros ya eres lo que no eres.....
Hay determinados grupos que le hacen eso a todos vengan de donde vengan.

Estamos un poco exaltados con el tema de Cataluña y vemos ataques donde no los hay...

Basta de victimismos. Si no fueras catalán y fueras andaluz pues serías el enano, el gitano, el cabeza, el negro, el gafas, el harrypotter, el largo... Y así hasta el infinito. A mi no me gustan los apodos incluso cuando hay gente que los acepta de forma natural pero lo dicho, sobre todo en pueblos es muy típico y no se hace con maldad.
A mi en todas partes me llaman "el mañico".

Y créeme, no es malo, a mi me gusta que me lo digan, mis raíces son lo que son y no tengo ningún problema. Por eso...no hay problema. Lo mismo debería pasarte a ti.

Saludos.
ayeaye escribió: cuando te vienen con topicos y te califican de ser de una manera por tu procedencia como si fueras una persona anti sociable (...)

Creo que le das demasiada importancia a algo que, al fin y al cabo, no puedes cambiar.
Por cierto, "gallego", en muchos sitios también se utiliza también como insulto.
Si te llamarán «el quesito manchego» sería para preguntar, pero si eres de Cataluña y te llaman «el catalán», en tu pregunta está la respuesta.
Cozumel escribió:Si te llamarán «el quesito manchego» sería para preguntar, pero si eres de Cataluña y te llaman «el catalán», en tu pregunta está la respuesta.

no lo entiendes a mi el mote en si me da igual soy catalan lo acepto y me alegro.
lo que no acepto son los topicos de cromañones.
repito si un madrileño me dice catalan no me ofende pero aqui en el sur es lo contrario hay mucho cromañon
ayeaye escribió:
Cozumel escribió:Si te llamarán «el quesito manchego» sería para preguntar, pero si eres de Cataluña y te llaman «el catalán», en tu pregunta está la respuesta.

no lo entiendes a mi el mote en si me da igual soy catalan lo acepto y me alegro.
lo que no acepto son los topicos de cromañones.
repito si un madrileño me dice catalan no me ofende pero aqui en el sur es lo contrario hay mucho cromañon


eso depende el contexto, es una forma de diferenciarte y ya esta, no es lo mismo que te digan hey catalan que tal, a que digan: puto catalan de mierda.
creo que he sido bastante claro XD, lo que si es verdad es que tal como estan las cosas se ha puesto muy en boca de todos los topicos hacia los catalanes y mas topicos nuevos que habran creado, porque en andalucia aparte de buenos cientificos, por suerte, tenemos tambien otro don, el de inventar palabras nuevas o a mi forma de verlo: mucho payaso aburrido. creando palabras e insultos.
jorl escribió:
ayeaye escribió:
Cozumel escribió:Si te llamarán «el quesito manchego» sería para preguntar, pero si eres de Cataluña y te llaman «el catalán», en tu pregunta está la respuesta.

no lo entiendes a mi el mote en si me da igual soy catalan lo acepto y me alegro.
lo que no acepto son los topicos de cromañones.
repito si un madrileño me dice catalan no me ofende pero aqui en el sur es lo contrario hay mucho cromañon


eso depende el contexto, es una forma de diferenciarte y ya esta, no es lo mismo que te digan hey catalan que tal, a que digan: puto catalan de mierda.
creo que he sido bastante claro XD, lo que si es verdad es que tal como estan las cosas se ha puesto muy en boca de todos los topicos hacia los catalanes y mas topicos nuevos que habran creado, porque en andalucia aparte de buenos cientificos, por suerte, tenemos tambien otro don, el de inventar palabras nuevas o a mi forma de verlo: mucho payaso aburrido. creando palabras e insultos.

asi es me llegaron a decir una vez tal expresion tu no eres catalan.
dando entender por mi forma de ser siendo muy sociable etc no los asimilaban y era "raro".
tal como digo hay muchos prejuicios.
un saludo
ayeaye escribió:
jorl escribió:
ayeaye escribió:no lo entiendes a mi el mote en si me da igual soy catalan lo acepto y me alegro.
lo que no acepto son los topicos de cromañones.
repito si un madrileño me dice catalan no me ofende pero aqui en el sur es lo contrario hay mucho cromañon


eso depende el contexto, es una forma de diferenciarte y ya esta, no es lo mismo que te digan hey catalan que tal, a que digan: puto catalan de mierda.
creo que he sido bastante claro XD, lo que si es verdad es que tal como estan las cosas se ha puesto muy en boca de todos los topicos hacia los catalanes y mas topicos nuevos que habran creado, porque en andalucia aparte de buenos cientificos, por suerte, tenemos tambien otro don, el de inventar palabras nuevas o a mi forma de verlo: mucho payaso aburrido. creando palabras e insultos.

asi es me llegaron a decir una vez tal expresion tu no eres catalan.
dando entender por mi forma de ser siendo muy sociable etc no los asimilaban y era "raro".
tal como digo hay muchos prejuicios.
un saludo


en todos los paises y en el mundo entero ocurre, los topicos no son buenos o malos, simplemente son cosas que al hablar sobre una tendencia de una poblacion se vuelve topico, yo soy andaluz y me da asco la tonteria de la gente aqui, y que se tragen todo l oque dice la tv, como tu dices, son muy gañanes y tontos.
ayeaye escribió:asi es me llegaron a decir una vez tal expresion tu no eres catalan.

Pero entonces, ¿al final te molesta que te llamen catalán y también te molesta que te digan que no lo eres?.
Es que después de esta afirmación, ya no me queda claro.
Neo Cortex escribió:
ayeaye escribió:asi es me llegaron a decir una vez tal expresion tu no eres catalan.

Pero entonces, ¿al final te molesta que te llamen catalán y también te molesta que te digan que no lo eres?.
Es que después de esta afirmación, ya no me queda claro.


segun el lugar en andalucia sobre todo almeria odio que me llamen como tal en madrid es diferente.
repito tengo mis sobrinos nacidos aqui y mis cuñados padres siendo de aqui pero una cosa no quita la otra.
saludos
@ayeaye

Entonces tienes un problema motivado por tu forma de pensar, no por la gente que te rodea.
Neo Cortex escribió:@ayeaye

Entonces tienes un problema motivado por tu forma de pensar, no por la gente que te rodea.

mas bien el problema viene segun en la zona en la que vives por los topicos o prejuicios por no estar adaptados a una emigracion sobre una region de españa-
repito en cataunya no te llaman andaluz como mote en andalucia no se cumple esta regla.el mote es lo de menos lo que ofende son los topicazos como si fueras de la cup.
yo no pienso vivo que sabras tu ... repito mi familia es andaluza y no pienso nada de ellos malo porque nunca me han calificado de x por mi procedencia ya que me conocen.
aqui quien me conoce no me califica pero califica con topicos a la region donde yo naci y me ofende.
pero tildar sin conocer a todo un pueblo es de ser cromañon.si esto lo entiendes bien si no tambien.
simplemente lo expreso y todo aquel que tenga esta idelogia que cambie.

es como ver a un arable y muchos piensan que el 90 por ciento de la raZA arabe son terroristas.
al final uno desiste y se vuelve "terrorista",por la razon del propio sistema por los prejuicios generados
yo personalmente no me siento identificado por estas cosas como un nacionalista ni de un bando ni otro.
soy apolitico y me la suda todo.lo que me molesta tener que justificarme cada 3 x 4 por cuatro cazurros de pueblo.
ayeaye escribió:
Neo Cortex escribió:@ayeaye

Entonces tienes un problema motivado por tu forma de pensar, no por la gente que te rodea.

mas bien el problema viene segun en la zona en la que vives por los topicos o prejuicios por no estar adaptados a una emigracion sobre una region de españa-
repito en cataunya no te llaman andaluz como mote en andalucia no se cumple esta regla.el mote es lo de menos lo que ofende son los topicazos como si fueras de la cup.
yo no pienso vivo que sabras tu ... repito mi familia es andaluza y no pienso nada de ellos malo porque nunca me han calificado de x por mi procedencia ya que me conocen.
aqui quien me conoce no me califica pero califica con topicos a la region donde yo naci y me ofende.
pero tildar sin conocer a todo un pueblo es de ser cromañon.si esto lo entiendes bien si no tambien.
simplemente lo expreso y todo aquel que tenga esta idelogia que cambie.

es como ver a un arable y muchos piensan que el 90 por ciento de la raZA arabe son terroristas.
al final uno desiste y se vuelve "terrorista",por la razon del propio sistema por los prejuicios generados
yo personalmente no me siento identificado por estas cosas como un nacionalista ni de un bando ni otro.
soy apolitico y me la suda todo.lo que me molesta tener que justificarme cada 3 x 4 por cuatro cazurros de pueblo.


mmm tu cuando dices que tienen a una region entera por topicos, tu estas haciendo tambien eso con los de andalucia, y yo tambien lo hice antes, peroo se que estoiy generalizando y no todos son asi, eso tambien es una especie de topico, no todos son iguales en todas partes
jorl escribió:
ayeaye escribió:
Neo Cortex escribió:@ayeaye

Entonces tienes un problema motivado por tu forma de pensar, no por la gente que te rodea.

mas bien el problema viene segun en la zona en la que vives por los topicos o prejuicios por no estar adaptados a una emigracion sobre una region de españa-
repito en cataunya no te llaman andaluz como mote en andalucia no se cumple esta regla.el mote es lo de menos lo que ofende son los topicazos como si fueras de la cup.
yo no pienso vivo que sabras tu ... repito mi familia es andaluza y no pienso nada de ellos malo porque nunca me han calificado de x por mi procedencia ya que me conocen.
aqui quien me conoce no me califica pero califica con topicos a la region donde yo naci y me ofende.
pero tildar sin conocer a todo un pueblo es de ser cromañon.si esto lo entiendes bien si no tambien.
simplemente lo expreso y todo aquel que tenga esta idelogia que cambie.

es como ver a un arable y muchos piensan que el 90 por ciento de la raZA arabe son terroristas.
al final uno desiste y se vuelve "terrorista",por la razon del propio sistema por los prejuicios generados
yo personalmente no me siento identificado por estas cosas como un nacionalista ni de un bando ni otro.
soy apolitico y me la suda todo.lo que me molesta tener que justificarme cada 3 x 4 por cuatro cazurros de pueblo.


mmm tu cuando dices que tienen a una region entera por topicos, tu estas haciendo tambien eso con los de andalucia, y yo tambien lo hice antes, peroo se que estoiy generalizando y no todos son asi, eso tambien es una especie de topico, no todos son iguales en todas partes

dije una mayoria almenos en la zona donde resido siendo ciudad y puedo intuir que comunidad . pero entera no se de donde has sacado lo de entera ya que no he generalizado he dicho una mayoria almenos en el pueblo donde resido..
Ya, bueno, es que eso lleva pasando siempre, pero parece que hay que sacarlo a relucir ahora por algún motivo concreto.

Es como el tema del acoso escolar, que de repente está en todas partes, como si antes de que hubiese smartphones no existiera.
Neo Cortex escribió:Ya, bueno, es que eso lleva pasando siempre, pero parece que hay que sacarlo a relucir ahora por algún motivo concreto.

Es como el tema del acoso escolar, que de repente está en todas partes, como si antes de que hubiese smartphones no existiera.

por el mismo motivo que viviendo en españa en una region aun siguen ciertos cromañones tachando a una sociedad por proceder de un lugar.
es un motivo mas que suficiente.
todas esas personas en catalunya que han sacando las banderas de españa a muchos se la pelan y seguiran con sus topicazos y sus troleos y lo mejor que se creen ser españoles por "ser diferente al resto".
cuando mas bien estos se diferencia del resto y es vergonozoso ser español cromañon cuando te diferencias de otra comunidad autonoma empleando topicos descalificativos como troleos..
es mi denuncia personal como catalan /español viviendo muchos años en el sur no soporte que hablen mal de familia que tambien tengo en catalunya como amigos etc .,
@ayeaye

Ya, ¿y qué pretendes decir con eso?
Lo que comentas lleva ocurriendo desde siempre.

Parece que cualquier excusa es válida para particularizar un problema que en realidad tiene la importancia que tú le quieras dar.
Porque recuerda que no ofende el que quiere, sino el que puede.
Neo Cortex escribió:@ayeaye

Ya, ¿y qué pretendes decir con eso?
Lo que comentas lleva ocurriendo desde siempre.

Parece que cualquier excusa es válida para particularizar un problema que en realidad tiene la importancia que tú le quieras dar.
Porque recuerda que no ofende el que quiere, sino el que puede.

pretendo ya que los medios de informacion dio a conocer que un pueblo se manifesto con banderas de españa frente a una independencia almenos que todo cromañon lo entienda.

es como si te pregunto ¿te sientes español?

¿que te parecen los catalanes?

¿que te gusta de españa, su gente?


¿respeta la cultura de las diferente comunidades autonomas?

si todas las respuestas son afirmativas eres español en caso contrario creo que tienes un problema acerca sobre que es ser español
ayeaye escribió:asi es me llegaron a decir una vez tal expresion tu no eres catalan.
dando entender por mi forma de ser siendo muy sociable etc no los asimilaban y era "raro".
tal como digo hay muchos prejuicios.
un saludo


Ni que eso fuese exclusivo de esa zona. En Madrid a mi pareja le han dicho más de una vez el equivalente pero siendo andaluz. Y tengo amigos que en el norte también son "el gaditano", "el sevillano", etc. No sé por qué te parece despectivo si lo hacen en Andalucía y te da igual que lo hagan en otras partes.

En cualquier caso, nunca me pusieron mote por mi lugar de procedencia (Cataluña) cuando me mudé a Andalucía. Así que imagino que depende más de la gente que te rodea que del lugar de España.
Metempsicosis escribió:
ayeaye escribió:asi es me llegaron a decir una vez tal expresion tu no eres catalan.
dando entender por mi forma de ser siendo muy sociable etc no los asimilaban y era "raro".
tal como digo hay muchos prejuicios.
un saludo


Ni que eso fuese exclusivo de esa zona. En Madrid a mi pareja le han dicho más de una vez el equivalente pero siendo andaluz. Y tengo amigos que en el norte también son "el gaditano", "el sevillano", etc. No sé por qué te parece despectivo si lo hacen en Andalucía y te da igual que lo hagan en otras partes.

En cualquier caso, nunca me pusieron mote por mi lugar de procedencia (Cataluña) cuando me mudé a Andalucía. Así que imagino que depende más de la gente que te rodea que del lugar de España.

repito 1000 veces lo que ofende son los topicazos no se cuantas veces lo he dicho.
ayeaye escribió:repito 1000 veces lo que ofende son los topicazos no se cuantas veces lo he dicho.


¿Y acaso no es un tópico decir que si en Andalucía te llaman catalán lleva aparejado una serie de prejuicios y que en otras partes eso no es así? Que si en Madrid te da igual que te llamen catalán, que si a tu abuela andaluza no la llamaban de ninguna forma en Cataluña... yo veo que te cebas con los andaluces y disculpas al resto del país. Si encima luego dices que solo te refieres a que te ofenden los tópicos... pues me temo que has enfocado mal el asunto, eso está extendido a nivel nacional, no te engañes pensando que es cosa de andaluces.
A nivel particular, me he pasado la vida entre Cataluña y Andalucía y en ambos lugares he visto a gente que soltaba tópicos ignorantes sobre otras regiones. Y no veo que en Madrid sea diferente la cosa (por hablar de donde resido actualmente).
ayeaye escribió: pretendo ya que los medios de informacion dio a conocer que un pueblo se manifesto con banderas de españa frente a una independencia almenos que todo cromañon lo entienda.

Pues me parece que ésa no es la forma correcta de hacerlo porque estás haciendo exactamente lo mismo que criticas.
A lo mejor el problema lo tienes tu. Te lo has planteado? Que tiene de malo ser catalán? Nada. A lo mejor es tu complejo de inferioridad lo que te hace sentirte mal.

En cuanto a los tontos, mejor evitarlos, no sólo por las faltas de respeto, sino sobretodo, porque como dice el dicho, dime con quien andas y te diré quién eres.

Mi consejo: trabaja en reforzar tu autoestima.
Si por cada mote nos pusieramos asi madre mia. Si te lo dicen en a modo de insulto entenderia tu molestia pero si no es asi, para que molestarse.

Y bueno, no deberias generalizar y usar la palabra cromañon porque no creo que esté a la altura de catalan aunque fuera como insulto, quieres respeto pero eres el primero que no respeta.

Yo soy de almeria, he vivido en madrid y ahora vivo en barcelona.

En ninguna de los ciudades he tenido problemas y menos aun por ser andaluz y las veces que se ha tirado de topico pues cachondeo puro y duro.

De hecho en el trabajo me llaman andaluz sin gracia y ya ves tu que problema tan grande...ni que un apodo que me fuera la vida en ello.
ayeaye escribió:
Neo Cortex escribió:
ayeaye escribió:asi es me llegaron a decir una vez tal expresion tu no eres catalan.

Pero entonces, ¿al final te molesta que te llamen catalán y también te molesta que te digan que no lo eres?.
Es que después de esta afirmación, ya no me queda claro.


segun el lugar en andalucia sobre todo almeria odio que me llamen como tal en madrid es diferente.
repito tengo mis sobrinos nacidos aqui y mis cuñados padres siendo de aqui pero una cosa no quita la otra.
saludos


Si, en Almeria comemos catalanes por la mañana y vascos por la tarde.
No tendré yo amigos catalanes y de todas partes y si se pone una etiqueta es para diferenciar como Miguel el madrileño.
hay mucho requemor y parece que duele que alguna ciudad o autonomia actue asi frente a la emigracion de otras comunidades autonomas la prueba esta en la respuesta de algunos comentando si el problema lo tengo yo.
problemas yo n tengo ninguno aqui me llevo bien con casi todo el mundo .
el problema viene que no soporto "que hablen mal de las personas que habitan mi comunidad autonoma" .esto me ofende y es de ser cromañon
@Neo Cortex se respira por tus comentarios ciertos aires de grandeza tambien con aires de cromañon por no entender una situacion real.
ya he comentado que tengo familia vivo aqui y me molesta que hablen mal de mi. por un mote no por el significado que le quieren dar mas que el de la procedencia por tacharnos a todos como si fueramos de la cup..
lo que me molesta es que hablen mal delante de mi de una ciudadania la cual me he criado y he nacido,.
no es dificil de entender el mote a mi no me ofende. aqui nadie me ofende a los que ofenden son a las personas de mi tierra usando la palabra catalan como algo despectivo ya que tildan que en el colegio nos enseñan odiar a españa y "MIERDAS" similares.
doy por finalizado el tema
Típico catalán snob que mira por encima del hombro... :-|

Es coña, pero vamos, que estoy de acuerdo con @Metempsicosis, noto que tienes prejuicios con los andaluces, y no les dejas pasar actitudes que disculpas de personas del resto de comunidades...

Ah, y "cromañones" hay en todas partes, incluso en tu adorada Madrid... [snif]
bascu escribió:Típico catalán snob que mira por encima del hombro... :-|

Es coña, pero vamos, que estoy de acuerdo con @Metempsicosis, noto que tienes prejuicios con los andaluces, y no les dejas pasar actitudes que disculpas de personas del resto de comunidades...

Ah, y "cromañones" hay en todas partes, incluso en tu adorada Madrid... [snif]

sinceramente los tipicos que nunca han salido de andalucia y tachan a todo forastero catalanes como pro etarras son muchos los que habitan y esto no dan asco dan lo siguiente.
Ajá

Te vuelvo a repetir... De esos especímenes me he encontrado en Madrid, Alicante, Valencia, Barcelona, Pamplona, Soria, Murcia, Granada... Y porque no soy de viajar mucho.

Simplemente, odias a los andaluces... Asumelo, que no pasa nada tampoco, y vive tu frustración con felicidad... O aprende a pasar de tópicos y a vivir tu vida sin pensar en los demás. :-|

Saludos.
ayeaye escribió:@Neo Cortex se respira por tus comentarios ciertos aires de grandeza tambien con aires de cromañon por no entender una situacion real.

Cuando se pasa a los ataques personales significa los argumentos no existen.
En cualquier caso, ya quedaba claro desde el principio el cariz de tu hilo, haciéndote la víctima, pero al mismo tiempo criticando a los demás exactamente del mismo modo que dices que los demás te critican a ti.
Neo Cortex escribió:
ayeaye escribió:@Neo Cortex se respira por tus comentarios ciertos aires de grandeza tambien con aires de cromañon por no entender una situacion real.

Cuando se pasa a los ataques personales significa los argumentos no existen.
En cualquier caso, ya quedaba claro desde el principio el cariz de tu hilo, haciéndote la víctima, pero al mismo tiempo criticando a los demás exactamente del mismo modo que dices que los demás te critican a ti.

como se nota que eres de sur y te molesta que se emplen calificativos sobre la andalucia profunda ya que existe al igual que cromañones cuando estos critican al resto "no hay ofensa" esta justificado .... claro que si en andalucia no existe los descalificativos hacia catalanes, es donde precisameente donde mas atacan a diferencia de otras comunidades.
eres exactamente igual que ellos.
empiezas a citar que si soy cromañon etc por unos hechos indirectos y directos que me han sucedido. el comportamiento nefasto de algunas personas con ideologia similar a los neo nazis ya que te vienen con topicos segun el lugar - parece que vives en los mundo de yupie en lo que todo es muy cool y no existe la sal si no todo es muy dulce y azucarado, "que salado eres". ¿no¿.
odiar no puedo odiar ya que mis sobrinos y familia son del sur odio a los cromañones y a los que van defendiendo la ideologia de ciertos cromañones, que aun existen y mas en los "pueblos"
quien ha empezado atacar personalmente fuistes tu leete tu comentario. desde que has intervenido dejas claro que eres uno mas de guetto a los que vengo criticando yo no critico mas bien critican que es diferente a una ciudadania y han hecho mencion otros usuarios comentado que es asi por lo que ven en la tv , no solo opino yo esto asi que no vengas de superior o maestro psicologo..
personas como tu paso de hablar es mas a lista de ignorados por tu prepotencia.
yo problemas 0 vivo aqui , me siento bien lo que me jode es que hablen mal de resto.
yo no tengo ninguna necesidad de odiar a nadie ahora me molesta escuchar gilipolleces y ofende.
son cosas difentes ataques personales no sufro pero ataques sobre el lugar donde nacie y su gente casi a diario.
venga adios y paso de responderte
me gustaria sinceramente ver como respondes tu sobre que opinas de los catalanes, seguro que no dices nada
agradable ya que justificas lo injustificable habla ya de ti...
74 respuestas
1, 2