¿Porque me detecta un modulo de 512 como 256?

Pues nada, que me he comprado una nueva placa base Gigabyte GA-K8NXP Pro SLI y tengo tres modulos de memoria de 512 mb de ram, y me detecta dos modulos como 512 y otro como 256, y no se porque. La bios la tengo actualizada a la ultima version. Hay que tocar algo en la configuracion para que detecte los 3 modulos? en la anterior placa si que me los detectaba perfectamente era una GA-7N400 Pro, y ademas me los detectaba como dual channel (esto del dual channel creia que era solo para las placas de pentium 4)

Bueno, gracias de antemano y un saludo

-=Evil=-
¿3 Modulos en una placa con socket 939?

No creo que sea buena idea.

Tu placa soporta dual chanel y es bastante recomendable
(no se si obligatiro) que coloques los modulos de memoria
por parejas.
¿Entonces sera por eso Harl? pues vamos, eso es lo que me pasa, que solo me detecta 256, pero como te digo, la anterior placa tambien era igual (soportaba dual channel) y sin enbargo si que me detectaba los 1,5 GB...

Pues nada, probare a ponerle otro modulo mas de 512 y vere si se soluciona el problema.

Un saludo, y gracias por tu rapida respuesta.

-=Evil=-
No se si tiene algo q ver, pero a mi me a pasado varias veces con varios ordenadores y usando memorias sdram. El caso es que siempre pillaba los módulos como la mitad, explicación? ni idea.
Tambien puede ser si es un modulo de doble cara
(a veces algunas placas tienen problemas de compatibilidad)

Como son esos modulos por que lo suyo es que sean identicos
(para evitar problemas)
Como dice Harl existen numerosas placas exquisitas a la hora de funcionar con su memoria RAM, es recomendable siempre tener las memorias iguales, de doble o simple cara y luego si son de la misma marca, velocidad y caracteristicas mejor que mejor.

Aunque teniendo Dual Channel no se yo si te rentaria más trabajar con parejas.
5 respuestas