¿Porque los taxistas se piensan dueños de las calles? Opiniones y Experiencias

Esta mañana, viniendo al curro, he visto como un taxista le intentaba hacer una encerrona a otro conductor. El problema a venido cuando el otro no ha cedido en la encerrona, y se ha montado un pequeño atasco porque se han puesto a discutir en medio de la calle.

Pregunta a los eolianos, ¿creéis que los taxistas van haciendo encerronas en general o son cuatro amargados que no tienen mejor cosa que ir haciendo put.dillas en la carretera?

Opiniones y experiencias

Saludos. [poraki]
Como en casi todo, suelen ser cuatro gilipollas que al final hacen que metamos a a todos dentro de un mismo saco.
No, yo creo que en el caso de los taxistas sí que se puede generalizar. Siempre quieren tener la prioridad, siempre. Nunca veo excepciones.
Aldehido escribió:No, yo creo que en el caso de los taxistas sí que se puede generalizar. Siempre quieren tener la prioridad, siempre. Nunca veo excepciones.


Yo como conductor te diré que si, se puede generalizar, yo opino exactamente igual. En este caso, los 4 gatos son los que conducen como tienen que conducir xD.

Yo creo que es por que están todo el día en la calle, y a parte, la policía, les da mucha manga ancha.
Porque no pueden dejar que el clan de autobuseros públicos se haga con el control de la calzada y lo pagamos los demás. En Zaragoza, por lo menos, es así. Tanto autobuseros como taxistas las lían cuando y como quieren y punto. SI te molestan te jodes. Al menos esa es la actitud que tienen ellos.
Trog escribió:Porque no pueden dejar que el clan de autobuseros públicos se haga con el control de la calzada y lo pagamos los demás. En Zaragoza, por lo menos, es así. Tanto autobuseros como taxistas las lían cuando y como quieren y punto. SI te molestan te jodes. Al menos esa es la actitud que tienen ellos.


En Madrid es mas de lo mismo. Es acojonante hacer la rotonda de Atocha (Donde el monumento del 11M) teniendo EMT o Taxis cerca, es terrible la de pirulas que hacen }:/ }:/
javibbns escribió:
Trog escribió:Porque no pueden dejar que el clan de autobuseros públicos se haga con el control de la calzada y lo pagamos los demás. En Zaragoza, por lo menos, es así. Tanto autobuseros como taxistas las lían cuando y como quieren y punto. SI te molestan te jodes. Al menos esa es la actitud que tienen ellos.


En Madrid es mas de lo mismo. Es acojonante hacer la rotonda de Atocha (Donde el monumento del 11M) teniendo EMT o Taxis cerca, es terrible la de pirulas que hacen }:/ }:/


Pero como les des un golpe... Juasjuas la tienes hecha. Para empezar si te chocas contra un autobús ya le puedes decir adiós a tu coche si tienes suerte... si tienes mala suerte igual te llevas un golpe de puta madre y te jodes el cuello.

En zgz los autobuseros tienen un seguro para pagar las multas. Los policías ya ni los paran... si les ven hacer una pirula apuntan el número de coche y tramitan la denuncia directamente. Luego tuzsa, con su seguro de multas, la paga hasta un límite de valor X. Si el chófer supera el límite X entonces las futuras multas las paga en descuento de su sueldo pero si no... psé, fiesta. Barcos y putas.
Los pesetos son una mafia como todos los sectores q viven de licencias y son cotos cerrados en este país.
Os voy a contar una de mis anecdotas con un peseto en Zaragoza para las fiestas del Pilar hace unos años_
Situación: De vuelta de Interpeñas a las 7 de la mañana cojo un taxi con un amigo y una amiga en una calle q no estaba en la zona de marcha, el conductor era un chico joven de entre 25 o 30 años.
Lo primero q hace el campeón es entrar por una calle q marcaba q estaba cortada por obras y avanza 50 metros hasta q ve la valla q no le permite seguir. Da marcha atrás como si estuviera en The Fast and The Furious y ya pilla una calle principal hacia nuestro destino.
El tipo sigue con su rally particular a más de 80km/h por la ciudad, mi amigo q iba de copiloto al ver como conducía empieza a mirarse el velocímetro para ver a q velocidad vamos.
El conductor de malas maneras le pregunta q q coño esta mirando, a lo q mi amigo le responde la velocidad a la q vas. El tío le contesta q deje de mirar q le está poniendo nervioso. Mi amigo le dice q si fuera a la velocidad q debe no miraría.
El tío se pone loco y nos dice q no nos lleva más y q nos bajemos del taxi (a unos 500m de nuestro destino). Le decimos q si no nos lleva donde le hemos dicho q no vamos a pagarle un euro y el tío dice q va a llamar a la policía. Le contestamos q por favor q la llame.
En vez de llamar a la policía el loco llama a varios de sus amigos taxistas q llegan a donde estamos con el taxi parado. Viendome el percal aprovecho y llamo yo a la policía.
Antes de q llegara la policia los taxistas nos amenazan con q se nos va a caer el pelo, q nos veremos en el juicio y uno de ellos (me descojono recordandolo) nos dice q paguemos y así se olvidan del problema.
En cuanto llega la policía local los pesetos q tanto amenzaban desaparecen misteriosamente y tras explicarle la situación a la policía nos pide la documentación a todos. Mientras estan tomandonos los datos a nosotros le pedimos a la policía q le hagan un control de alcohol y drogas al conductor. Casualmente el conductor del taxi se monta en su vehiculo y desaparece mientras seguían tomandonos los datos.
Tras explicarle lo ocurrido a la policía estos nos devuelven los DNI y les preguntamos si van a localizar al conductor pero casualmente (q raro q 2 colectivos q dependen del ayuntamiento se protejan entre si) dicen q estaban terminando su turno y q si acaso ya daran parte en la central cuando lleguen.
Despues de esto, nos fuimos para casa y, sorpresa, jamás hemos tenido constancia de q nos denunciaran ni nada parecido.

Tengo la suerte de conocer a otros conductores de taxi q son personas honradas q ellos mismos me han confirmado la mafia q tienen formada la mayoría de conductores y como intentan chafarle el trabajo a estas personas honradas todo lo q pueden.
Yo creo que por la tarifa inicial del taxi, eso de que te montas y empieza a contar desde los 6 o 12 euros, si te liquida en 3 minutos mas clientes llevará, asi que van a toda pastilla. Ganan mas haciendo 50 viajes cortos que 10 largos.
Sensación mía, casi siempre que cogen a alguien que parece de fuera, no hacen nada más que preguntar si cogen tal calle o tal avenida, creo yo que para saber si el cliente esta situado o sabe por donde ir, y muchas veces amigos míos me han contando que ha intentado dar una vuelta tremenda cuando solo se podía hacer doblando una esquina o cogiendo la primera salida y no la segunda de una rotonda. En fin...

Lo que no llego a entender es como Madrid, por ejemplo, tiene mas licencias de taxi que Nueva York. Insólito oiga [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Aldehido escribió:No, yo creo que en el caso de los taxistas sí que se puede generalizar. Siempre quieren tener la prioridad, siempre. Nunca veo excepciones.

Yo la verdad creo que he visto 4 ocasiones contadas a un taxi facilitar una incorporación o cederle el paso a alguien. Hasta el punto de que si voy con alguien es motivo de comentario "coño, un taxi que deja pasar a otro!".

Las razones? Ni idea. Uno pensaría que en esa profesión como en cualquier otra, habrá de todo. Pero la experiencia dice que mayoritariamente son super agresivos al volante.
Yo creo que estan un poco hartos de la peña que no conduce bien, a mi me pasa cuando suelo ir a la capital, me da la impresion que la gente esta hullendo de algo o le van a quitar el sitio.

Me imagino que esto todos los dias y muchas horas acabara con la paciencia de cualquiera.
Por que somos asi, los taxistas se creen dueños, los ciclistas se creen dueños, los moteros se creen dueños, etc...
La gente en general se piensan los dueños de las calles. Quizá se vea más en los taxistas y furgoneteros, pero todas las semanas me toca adelantar a algún capullo por la derecha, y no porque estuviera adelantando despacio ni nada parecido (que es algo que me da igual), porque se planta con dos huevos por la izquierda. Dicho esto, tampoco entiendo la estupidez de ir por el carril del centro con tráfico fluido, los hay que hasta salen corriendo a ese carril sin tener a nadie delante, como si ir por el derecho estuviese mal.

Otra cosa que me encuentro, no cada semana, sino cada día, son varios jetas que, con tal de adelantar a unos pocos coches, se saltan un carril hasta llegar al desvío. Y con sus dos huevos se paran en medio de la autopista si hace falta. Si les pitas encima te hacen aspavientos.

También, cada semana, veo a alguien aparcar en un parking con sus líneas y demás como le sale de las narices. Incluso aparcando en una de las calles del propio parking, "arrimándose" al de al lado para dejar pasar a los coches, pero dejando un sitio justísimo. Si no han puesto una puta línea ahí es porque no caben más coches. Nunca lo he hecho, pero ganas de romper retrovisores cuando te tiras media hora buscando sitio dan bastantes.
Pues entre esto y el sepla que se creen dueños del aire...
http://www.elmundo.es/economia/2015/06/ ... b458e.html
Tambien influirá el hecho de estar todo el día conduciendo. Al final se creerán los putos amos porque se conocen su coche como cualquier otro trabajador su herramienta de trabajo.

GUSMAY escribió:Yo creo que estan un poco hartos de la peña que no conduce bien, a mi me pasa cuando suelo ir a la capital, me da la impresion que la gente esta hullendo de algo o le van a quitar el sitio.

Me imagino que esto todos los dias y muchas horas acabara con la paciencia de cualquiera.

off topic: Odio conducir por bcn por eso [+furioso]

drakkonbart escribió:Sensación mía, casi siempre que cogen a alguien que parece de fuera, no hacen nada más que preguntar si cogen tal calle o tal avenida, creo yo que para saber si el cliente esta situado o sabe por donde ir, y muchas veces amigos míos me han contando que ha intentado dar una vuelta tremenda cuando solo se podía hacer doblando una esquina o cogiendo la primera salida y no la segunda de una rotonda. En fin...

Lo que no llego a entender es como Madrid, por ejemplo, tiene mas licencias de taxi que Nueva York. Insólito oiga [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Yo les tengo que putear bien [+risas] Como me conozco las calles me subo y les digo "usted tire que ya le voy indicando yo" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
15 respuestas