› Foros › Off-Topic › Miscelánea
krazyel escribió:Por la misma razón que cuando compras algo de estados unidos por ejemplo, tarda 3 días de usa a spain, y de madrid a murcia dos semanas...
karlos007 escribió:krazyel escribió:Por la misma razón que cuando compras algo de estados unidos por ejemplo, tarda 3 días de usa a spain, y de madrid a murcia dos semanas...
pues eso no es verdad.
ami correos no me tarda mas de 2 dias NUNCA en traerme un paquete.... de barcelona.. de donde sea
deepnoise escribió:Por la misma razón por la que las tarifas de móvil son más caras, el ADSL es más caro, los pisos son más caros que en otros países en los que el sueldo base el el doble que en España... porque estmos en manos de estafadores por todos lados...
poyo escribió:Hay que pagar a mucho funcionario en Correos.
Ten en cuenta que el trabajo que hace una persona normal en 1 hora, en Correos con mucha suerte necesitan 3 (y eso si no le pilla en la del almuerzo)... y eso vale dinero.
Y aún hay gente que se echaría las manos a la cabeza por la privatización de Correos.
Pues yo estoy deseando que la privaticen y manden a tomar por culo a 3/4 partes de esa panda de vagos, acomodados y a menudo estúpidos. Un gasto menos.
portaminas escribió:1º DHL sería como el Chronoexpress de aquí, una empresa absorbida por el correo estatal.
2º Los portes pueden ser caros o baratos según tu modo de ver. Igual quieres comparar los sueldos de China con los de España. Aquí los trabajadores de Correos tienen que comer y no te van a llevar el producto GRATIS.
3º En correos los menos son funcionarios. Posiblemente cuando ya se jubilen/trasladen de ministerio todos la empresa de privatice. Entonces os vais a reír los que viváis en pueblos no grandes.
4º Correos es de las pocas empresas públicas que tiene BENEFICIOS.
5º Todo lo que se critica aquí viene de la desinformación.
HADES escribió:portaminas escribió:1º DHL sería como el Chronoexpress de aquí, una empresa absorbida por el correo estatal.
2º Los portes pueden ser caros o baratos según tu modo de ver. Igual quieres comparar los sueldos de China con los de España. Aquí los trabajadores de Correos tienen que comer y no te van a llevar el producto GRATIS.
3º En correos los menos son funcionarios. Posiblemente cuando ya se jubilen/trasladen de ministerio todos la empresa de privatice. Entonces os vais a reír los que viváis en pueblos no grandes.
Todo viene de la desinformación, como tu punto 1º.
Que Deutsche Post comprase en su día DHL, dista mucho de ser el Chronoexprés alemán, más que nada porque DHL es mucho más grande que el servicio postal alemán.
Simplemente son distintas empresas dentro de Deutsche Post World Net. Y cada una se dedica a su negocio. Por ejemplo, ¿puedes enviar un paquete internacional con DP? No, eso ya es DHL.
2.- Los trabajadores de Correos tienen que comer, sin embargo cobran menos que sus homólogos alemanes, franceses, ingleses, italianos... y nuestro servicio postal es el más caro para envíos de más de 300-500 gramos. Ahora, si tú quieres compararlo con China...
3.- El Estado paga a Correos (como empresa pública o privada) por el servicio postal universal. Es decir, que las cartas lleguen al último pueblo de España no depende de Correos como tal sino de que el Estado paga y mantiene la infraestructura.
4.- Si para tener beneficios debemos soportar las tarifas postales más caras de Europa algo falla. Por cierto, creo que en 2011 ha tenido perdidas y el 2012 se prevé desastroso viendo el subidón de tarifas que se han marcado en enero, la competencia les está devorando. Simplemente hay que ver como cada vez hay menos cartas y el mercado se va orientado a la paquetería. ¿Cuál es la cuota de mercado de Correos, un 5%?
oscx7 escribió:deepnoise escribió:Por la misma razón por la que las tarifas de móvil son más caras, el ADSL es más caro, los pisos son más caros que en otros países en los que el sueldo base el el doble que en España... porque estmos en manos de estafadores por todos lados...
Pues si, esto es equiparable a que si tienes dos coches?, porque demonios tienes que tener dos seguros? ( los dos coches no los utilizaras a la vez).
portaminas escribió:1º DHL sería como el Chronoexpress de aquí, una empresa absorbida por el correo estatal.
Kasios escribió:Que alternativas conoceis para mandar paquetes por ejemplo nacionales que sean mas baratos que correos?. Estaria bien saber las alternativas.
poyo escribió:portaminas escribió:1º DHL sería como el Chronoexpress de aquí, una empresa absorbida por el correo estatal.
Aquí todos estamos desinformados, pero lo cierto es que casi todo el mundo echa pestes de Correos y sus trabajadores. Debemos estar equivocados, por supuesto.
Lo que no puede ser es que, por ejemplo, la semana pasada llamara al timbre de mi casa el cartero y, en el tiempo que tarda mi mujer en bajar a la planta baja para abrir (30 segundos), el tío haya tirado por los aires a 3 metros de altura el paquete que traía para mí hasta chocar con la puerta (no cabía en el buzón) y se haya largado con la moto amarilla, que mi mujer lo vió ya a lo lejos y no le pudo decir lo hijo de la grandísima puta que es.
Por no hablar del colegueo que hay en las oficinas de Correos de mi ciudad (Molina de Segura, Murcia) cada vez que me ha tocado ir a recoger algo, con medio personal apalancado por las esquinas con risotadas de la hostia comentando el fin de semana y con una cola de tres pares de huevos.
Pero sí, debe ser que estamos desinformados y todo esto lo sufre la gente por su mala información o porque le exige demasiado a unos pobres curritos que deberían cobrar el doble para estar contentos.
En fin, irá por zonas y habrá sitios en los que funcione bien, pero es innegable que la fama que tienen se han ganado a pulso con el paso de los años, le pese a quien le pese.
karlos007 escribió:krazyel escribió:Por la misma razón que cuando compras algo de estados unidos por ejemplo, tarda 3 días de usa a spain, y de madrid a murcia dos semanas...
pues eso no es verdad.
ami correos no me tarda mas de 2 dias NUNCA en traerme un paquete.... de barcelona.. de donde sea
JuyMa escribió:karlos007 escribió:krazyel escribió:Por la misma razón que cuando compras algo de estados unidos por ejemplo, tarda 3 días de usa a spain, y de madrid a murcia dos semanas...
pues eso no es verdad.
Pues que suerte tienes macho... A mi me mandó un amigo una carta certificada desde tarragona y me tardó en llegar 18 dias. Correos es una mierda como una catedral, y encima muy caro, que dicha carta llevaba 3.50€ en sellos.