¿Porque los politicos pasan de los ciudadanos?

Pues eso, veo que los politicos van a la suya, pasan de los ciudadanos, algunos nos engañan, algunos son absurdos, ejemplo Camps, como tiene la cara tan dura, despues de todo lo que hemos oido en su juicio de decir que su imagen ha quedado lavada, no tio si tubieses vergüenza te irias a casa. Los que ahora nos gobiernan, lo que antes criticaban ahora defienden, pero no solo ellos, da igual quien este, todos hacen lo mismo.

¿Se puede hacer algo?, o nos tenemos que resignar a que estos politicos prepotentes que parecen los dueños del pais, cuando deberian parecer sirvientes.
- porque les damos igual
- esto se cambia de varias formas:
- votando a políticos honrados
- guillotina, revolución, o algo similar
Porque no nos tienen miedo.
kansino4 escribió:¿Porque los politicos pasan de los ciudadanos?

porque los ciudadanos nos dejamos tomar el pelo, así de simple...

kansino4 escribió:¿Se puede hacer algo?

claro salgamos media españa a la calle a reventarlo todo... ratataaaa
Porque la gente los vota....alguien se imagina un país sin PPSOE???? pues eso. [enfado1]
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Porque los ciudadanos son lo suficientemente ignorantes como para dejarles que nos roben.
Huelga indefinida y cárcel/silla eléctrica a todos los corruptos y ladrones de este país, ahí yace la salida.
Así como de Hitler y Franco se salió a base de muertes [360º]
bielhof escribió:Porque no nos tienen miedo.

He ahí
Pues supongo que porque los partidos gobernantes tradicionales (sea a nivel estatal y/o autonómico) han montado un sistema a lo largo de los años de democracia que les asegura, salvo revolución violenta, ir alternándose en el poder eternamente.
Porque los ciudadanos se lo consienten.

En un ciclo de 4 años hay elecciones:

- nacionales
- autonómicas
- municipales
- europeas.

Ellos pasan de nosotros y sin en todas esas elecciones salen cada vez mas votados ¿para que van a cambiar? si les funciona!!!!!!!

Para tener políticos de calidad hay que tener votantes de calidad.
Porque cobran a fin de mes.
[erick] escribió:Porque cobran a fin de mes.

Más lo que se llevan por su cuenta
Porque son unos bastardos sin más que decir.La mayoría son escoria de la sociedad.
SALUTSS
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
No pasan, trabajan duro para todos los ciudadanos,.... o españoles, como dice el pp... [qmparto]
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
No todos son iguales y es lo que nos va salvando...
hmm...

Por un lado tienes una clase politica. Basicamente para triunfar en un partido politico una persona tiene que tener recursos sociales y economicos para poder hacer una carrera que tiene pocas salidas laborales normales como derecho legislativo o ciencias politicas. despues tiene que militar y currar gratis para el partido en los niveles bajos y como no se puede vivir de la nada tienes que tener ya un capital economico ahorrado o de la familia.

Por otro lado un politico tiene que estar desconectado a algun nivel de la sociedad porque un politico bueno tiene que poder ignorar el sufrimiento de pocos por el bien mayor. si una ley jode a 20,000 personas pero mejora la vida de 200,000 un politico tiene que tener la capacidad de mirar a esas personas a la cara y decir "os he jodido y perjudicado a posta y a sabiendo por el bien mayor".
Mi opinión personal es que la "clase política" es un espejo de la sociedad española, tanto para lo bueno como para lo malo.

Aquí no hay honradez... hay picaresca.
jas1 escribió:

¿Y que hacemos entonces? ¿Importamos votantes de Suecia? :-?

La única solución viable es reducir el Estado. Políticos maravillosos no van a existir nunca (salvo en sociedades maravillosas, y en las sociedades maravillosas probablemente no necesiten políticos). Por eso la única solución viable es tener la menor cantidad de políticos posible. Cuánto menos Estado mejor.

Intentar solucionar un Estado ineficiente y corrupto con aún mas Estado ni siquiera suena lógico. :-|
Porque ellos son seres superiores y no se junta con el populacho ni con los imbeciles que le dan para sus supervidas.
Porque si nos hicieran caso dejarían de estar por encima de nosotros.
Greyfx escribió:Mi opinión personal es que la "clase política" es un espejo de la sociedad española, tanto para lo bueno como para lo malo.

Aquí no hay honradez... hay picaresca.

Yo también lo creo. No hay más que ver las posibilidades de recuperar algo si lo pierdes (y aquí mismo ha habido encuestas que lo reflejan muy bien). Si a pequeña escala la gente ya piensa en su bienestar antes que en el daño que puedas hacer a otra persona, no veo motivo para que eso tenga que cambiar cuando tienes la oportunidad de dedicarte a la política.

Por supuesto, luego está el tema de que realmente, aunque se manifiesten X personas, tenemos muchísimas más que no lo hacen. Y cuando resulta que toca votar, el resultado es el de siempre. Aún es una minoría la gente que realmente protesta y quiere cambiar las cosas. ¿Para qué van a hacer caso los políticos a una minoría que va en contra de sus intereses?
bielhof escribió:Porque no nos tienen miedo.

this
Aevum escribió:hmm...

Por un lado tienes una clase casta politica.

fixed
norelax está baneado por "clon de usuario baneado"
kansino4 escribió:Pues eso, veo que los politicos van a la suya, pasan de los ciudadanos, algunos nos engañan, algunos son absurdos, ejemplo Camps, como tiene la cara tan dura, despues de todo lo que hemos oido en su juicio de decir que su imagen ha quedado lavada, no tio si tubieses vergüenza te irias a casa. Los que ahora nos gobiernan, lo que antes criticaban ahora defienden, pero no solo ellos, da igual quien este, todos hacen lo mismo.

¿Se puede hacer algo?, o nos tenemos que resignar a que estos politicos prepotentes que parecen los dueños del pais, cuando deberian parecer sirvientes.

pq son sikopatas.enfermos mentales incapaces de sentir empatia por un similar.
JEREMY escribió:Porque la gente los vota....alguien se imagina un país sin PPSOE???? pues eso. [enfado1]

no estoy del todo de acuerdo...

ganan las elecciones con los votos de menos de la tercera parte de la población española... el problema es que los que más se quejan de los políticos y del resultado de las elecciones, NO VOTAN...

¿quieres cambiar la realidad? cámbiala tú mismo...
faco escribió:
JEREMY escribió:Porque la gente los vota....alguien se imagina un país sin PPSOE???? pues eso. [enfado1]

no estoy del todo de acuerdo...

ganan las elecciones con los votos de menos de la tercera parte de la población española... el problema es que los que más se quejan de los políticos y del resultado de las elecciones, NO VOTAN...

¿quieres cambiar la realidad? cámbiala tú mismo...

Un post razonable, absolutamente de acuerdo.

Si no se ejerce a derecho a voto, no se puede ejercer el derecho a quejarse. Y si aunque votes, no gana el partido que quieres, hay que conformarse, quejarse si se quiere, pero no hace falta sacar las armas. Eso ya se hizo, y mirar como acabó la cosa.
israel escribió:
jas1 escribió:

La única solución viable es reducir el Estado. Políticos maravillosos no van a existir nunca (salvo en sociedades maravillosas, y en las sociedades maravillosas probablemente no necesiten políticos). Por eso la única solución viable es tener la menor cantidad de políticos posible. Cuánto menos Estado mejor.

Intentar solucionar un Estado ineficiente y corrupto con aún mas Estado ni siquiera suena lógico. :-|

Ahi, ahi.
[_-+-_] escribió:
israel escribió:
jas1 escribió:

Ahi, ahi.

Le replicaría, porque es de cajón que aunque el estado se reduciera a un único político, éste puede ser corrupto y venderse igualmente, pero como parece que nunca me lee... :(
[_-+-_] escribió:
israel escribió:
jas1 escribió:

Ahi, ahi.

Ahí, ahí, para que en lugar de gobernarnos partidos políticos nos gobiernen ricos y grandes multinacionales, que esos si que velarán por nuestros intereses y cuando lo hagan mal podremos echarles a los 4 años.
Que vayan a casa de los responsables económicos del colegio a embargarles los bienes a ellos.
Porque no viven bajo las mismas condiciones que el resto de la población. Si tuviesen las mismas condiciones laborales, incluyendo sueldos podría haber empatía incluso. Mientras tanto son elitistas de que solo pueden ver su trasero y los que están por encima de ellos. Veo una solución fácil en este aspecto.
Elelegido escribió:
[_-+-_] escribió:...

Le replicaría, porque es de cajón que aunque el estado se reduciera a un único político, éste puede ser corrupto y venderse igualmente, pero como parece que nunca me lee... :(

Hombre, yo entiendo que no se refiere a reducir unicamente el numero de gente "al mando", si no a toda la estructura.

¿Necesitamos mas de 8000 municipios en España, cuando el 75% de ellos agrupan tan solo al 7% de la poblacion del pais? ¿Hace falta mantener 17 comunidades autonomas con tantas competencias diferentes, y encima con condiciones diferentes en unas y otras, y cada una con su propia estructura de poder? Y complementadito con diputaciones... Y todo para que al final, en lugar de funcionar mejor las cosas, se pasen los problemas de una administracion a otra. Y encima, cada administracion, ayuntamientos incluidos, con capacidad para endeudarse independientemente y a menudo de forma poco transparente....

Y si, ya se que aunque elimines todo eso, "alguien" va a tener que cubrir "el poder de la administracion" en ese lugar. Pero al menos si toda la emision de deuda y todo el gasto es de una misma entidad, hay mas posibilidades de que este medianamente controlado...Ya que es la unica que tendriamos que controlar. En España ni se sabe de verdad lo que deben las diferentes administraciones pubicas...

PD: Lo de bajar sueldos a los politicos no tiene ningun sentido. Poco cobran para lo que deberian hacer...
[_-+-_] escribió:
PD: Lo de bajar sueldos a los politicos no tiene ningun sentido. Poco cobran para lo que deberian hacer...

Ningún sentido por?.
El sueldo tiene que ir necesariamente acorde con la responsabildiad.

No puedes tener cobrando 1000 euros/mes a un tio que maneja un presupuesto de 5000 millones de euros, por poner un ejemplo.

Muy buen sueldo y penas de prision (y largas) a quien meta mano en la caja. Pero con un sueldo acorde a las responsabilidades. Que tampoco quiere decir una burrada para todos: Tan absurdo es lo de el alcalde de algun municio pequeño que tiene sueldos de 60,000 euros e incluso mas (que los hay, igual que los hay con sueldos de lo mas modesto), como que el presidente del gobierno no llegue a 80,000.
[_-+-_] escribió:El sueldo tiene que ir necesariamente acorde con la responsabildiad.

No puedes tener cobrando 1000 euros/mes a un tio que maneja un presupuesto de 5000 millones de euros, por poner un ejemplo.

Muy buen sueldo y penas de prision (y largas) a quien meta mano en la caja. Pero con un sueldo acorde a las responsabilidades. Que tampoco quiere decir una burrada para todos: Tan absurdo es lo de el alcalde de algun municio pequeño que tiene sueldos de 60,000 euros e incluso mas (que los hay, igual que los hay con sueldos de lo mas modesto), como que el presidente del gobierno no llegue a 80,000.

En eso estoy de acuerdo, la idea de eso es que no tengan la tentación de caer en corruptelas.... pero aquí algo falla... pues al final caen....

Da igual lo que cobren siempre quieren más y más.
Yo no digo que cobren una miseria, puesto que su trabajo tiene responsabilidad, pero ya que cobran tantisimo por lo menos que hagan su trabajo correctamente. Aun así pienso que cobran más de lo que debieran, por muchos millones que manejen y demás. En vez de recortar sueldos a todos los ciudadanos, con recortar solo a los politicos creo yo que casi se conseguiria más, pues con un sueldo de ellos da para comer a muchas familias. En fin, cada uno tendrá su punto de vista. Ojala tuvieramos políticos de verda que se preocuparan por la gente y no solo por sus bolsillos.
pero como pueden vendernos la moto y cuando se la hemos pagado van y nos la quitan.
Porque la gente vota a políticos que no les hacen caso.
RaimonX escribió:Yo no digo que cobren una miseria, puesto que su trabajo tiene responsabilidad, pero ya que cobran tantisimo por lo menos que hagan su trabajo correctamente. Aun así pienso que cobran más de lo que debieran, por muchos millones que manejen y demás. En vez de recortar sueldos a todos los ciudadanos, con recortar solo a los politicos creo yo que casi se conseguiria más, pues con un sueldo de ellos da para comer a muchas familias. En fin, cada uno tendrá su punto de vista. Ojala tuvieramos políticos de verda que se preocuparan por la gente y no solo por sus bolsillos.

Que si tio,que cobran una burrada.Ni responsabilidad ni leches, que aqui lo mas que hay son mangantes.

Y encima se les da a ellos el derecho se subirse su propio sueldo [qmparto]
por que si no pasara... se los comerian vivos........ y en fin....... [Ooooo]
otro de los problemas que tenemos los ciudadanos con los politicos, es que se convierten en gente muy prepotente, un alcalde se cree el amo del pueblo o ciudad, un presidente autonomico, parece el amo de su provincia, y un presidente de gobierno, el amo del mundo, se colocan, se aprovechan y se van por la puerta grande o pequeña pero colocados.
Son una casta de sinvergüenzas (en su mayoría, no todos, of course).
Sistema podrido y corrupto (discrepo en lo de si no votas no tienes derecho a quejarte)... y coincido en el exceso de administraciones, absolutamente de locos entre gobierno central, autonómico, consejos comarcales, diputaciones, ayuntamientos...
En Spain es especialmente sangrante... véase Francia por ej... el Sarkozy será un ultraneoliberal de la leche... pero tiene formación política, y lo mismo sus rivales sociatas... Aquí tenemos inspectores de Hacienda, registradores de la propiedad... por cierto ni papa de english ninguno... Y la forma de medrar es entrar de jovenzuelo en el partido, ir callando / pisando rivales... y ya irás ascendiendo en la estructura... y ya te colocarán, si es que son como agencias de colocación...
Pero me niego a pensar que "es lo que hay y lo que nos merecemos". Que les interesa una masa acrítica, inculta, adocenada, aborregada, acojonada, consumista... pues sí... pero pienso que, por otra parte, también va calando cierta conciencia social y en ese sentido plataformas como internet son una esperanza de comunicación y difusión.
Porque los politicos se meten a politicos porque quieren poder XD. Y cuando los votamos, ya tienen poder. Por tanto, no nos necesitan. Hasta 4 años mas tarde, que vuelven a preocuparse por nosotros... fijate tu que casualidad.
Porque teorizan y no aterrizan en el meollo de los problemas. No se preocupan de ir sitio por sitio a constatar la realidad de los ciudadanos. Son teóricos y sus teorías no sirven para nada. Se basan en papeles, en cifras y en datos fríos. Ya me gustaría ver a un político estilo Martin Luther King.
Pienso que habra de todo.... aunque la mayoría ya sabemos..
Es muy fácil no hacer nada, cuando ya se sabe que te van a pagar sí o sí.
Es muy sencillo, los subdichos van a recaudar, al escarbe, y nada más.
La palabra es: fanatismo. El "y tu mas" de toda la vida.
No sirven al ciudadano, sirven al capital, el verdadero poder.
Nocrala escribió:No sirven al ciudadano, sirven al capital, el verdadero poder.

Completamente de acuerdo.
La pregunta que formula el hilo tiene una sencilla respuesta:

Porque a pesar de que nos roban el dinero y nos hacen cada día más pobres para enriquecerse ellos y a sus amigos banqueros, les seguimos votando masivamente. Así de tontos somos...
64 respuestas
1, 2