¿Porque los huevos aumentan de peso al ser incubados?

Pues eso, necesito un sitio donde pase mucha gente a ver si alguna me da la respuesta, si no lo veo no me lo creo, como poco pasa en reptiles, al ser puesto el huevo pesa menos que justo antes de eclosionar.

El único problema es la ley de conservación de la materia, al ser un sistema cerrado no alcanzo a comprender como puede ganar peso con la incubación, no absorbe agua ni convierte energía en materia (ya les gustaría montar una central de fusión nuclear con huevos), de echo la cascara es porosa excepto en contadas especies, lo cual le sirve para "respirar" al huevo, pero sigue sin encajarme que el aire aumente el peso. Tampoco me creo que la humedad ambiental sea absorbida ni de serlo aumente el peso de forma notable.

Todo lo que me cuenta google es el peso en la puesta, y la variación de peso en huevos de la misma puesta, también como cocinar un huevo o como saber si esta comestible, pero de aumento de peso tras la incubación nada.

Si hay algún avicultor en la sala que avise.
El huevo es permeable, supongo que será por la humedad ambiente que absorbe (oyoquesé)
pues aunq te cuetse creerlo, es la entrada de aire y procesameinto de recursos del feto lo que hace que cambie de peso
Igual es por la presión osmótica, pero yo de huevos ni idea.
ElChabaldelPc escribió:pues aunq te cuetse creerlo, es la entrada de aire y procesameinto de recursos del feto lo que hace que cambie de peso

Explayate en eso por favor, porque si que me cuestra creer que por mucho aire que absorba el feto llege a los gramos, vamos, la fisica se ha encargado durante años de hacerme dudar que en un sistema cerrado se cree materia sin pasar por la fusion.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
tu cuando comes un kilo de algo aumentas un kilo de peso?
Storz escribió:
ElChabaldelPc escribió:pues aunq te cuetse creerlo, es la entrada de aire y procesameinto de recursos del feto lo que hace que cambie de peso

Explayate en eso por favor, porque si que me cuestra creer que por mucho aire que absorba el feto llege a los gramos, vamos, la fisica se ha encargado durante años de hacerme dudar que en un sistema cerrado se cree materia sin pasar por la fusion.

No se de huevos de gallina, pero imagino que la cáscara no será del todo aislante.
GAROU_DEN escribió:tu cuando comes un kilo de algo aumentas un kilo de peso?

Si no tiene huesos, hasta que cague, si.

No se de huevos de gallina, pero imagino que la cáscara no será del todo aislante.

Eso ya, el tema esta en que me cuesta creer que absorba 50gr de aire o de agua del ambiente, y encima lo retenga, por eso pido la explicacion razonada, gracias de todas formas.
Porque el feto absorbe nutrientes de la yema y se va desarrollando y creciendo. No solo aumentan de peso, se nota que son más grandes a simple vista. Hablo en caso de reptiles siempre.
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Por el cambio climatico
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Storz escribió:

Eso ya, el tema esta en que me cuesta creer que absorba 50gr de aire o de agua del ambiente, y encima lo retenga, por eso pido la explicacion razonada, gracias de todas formas.

tan complicado es que el animal se forma y crece?...la yema esta pensada para tal fin.
GAROU_DEN escribió:
Storz escribió:

tan complicado es que el animal se forma y crece?...la yema esta pensada para tal fin.

Si no entrara nada desde el exterior por mucho que se alimentara y creciera no aumentaria de peso el huevo por lo que es obvio que algo entra (en mi opinión, agua).

Saludos
Storz escribió:Pues eso, necesito un sitio donde pase mucha gente a ver si alguna me da la respuesta, si no lo veo no me lo creo, como poco pasa en reptiles, al ser puesto el huevo pesa menos que justo antes de eclosionar.

El único problema es la ley de conservación de la materia, al ser un sistema cerrado no alcanzo a comprender como puede ganar peso con la incubación, no absorbe agua ni convierte energía en materia (ya les gustaría montar una central de fusión nuclear con huevos), de echo la cascara es porosa excepto en contadas especies, lo cual le sirve para "respirar" al huevo, pero sigue sin encajarme que el aire aumente el peso. Tampoco me creo que la humedad ambiental sea absorbida ni de serlo aumente el peso de forma notable.

Todo lo que me cuenta google es el peso en la puesta, y la variación de peso en huevos de la misma puesta, también como cocinar un huevo o como saber si esta comestible, pero de aumento de peso tras la incubación nada.

Si hay algún avicultor en la sala que avise.

Puedes demostrarnos eso de que aumenta de peso en los polluelos?

Porque en realidad disminuye Imagen...

Los pollitos:

Los pollitos se sacan de la nacedora cuando ya están secos, o pocos de ellos conservan humedad en la nuca. Nacen con un tamaño 34 a 46gr. Normalmente el peso del pollito será un 66 o 68 % del peso del huevo. Se tiene que tener en cuenta que el peso del huevo disminuye durante la incubación, hecho que afectará al peso del pollito.

Fuente:http://blog.lagranjaalegre.com/?q=La-incubaci%C3%B3n-de-huevos

Cosa que tiene más lógica, ya que el alimento del huevo lo va consumiendo el embrión para desarrollarse hasta la eclosión.
dark_hunter escribió:Si no entrara nada desde el exterior por mucho que se alimentara y creciera no aumentaria de peso el huevo por lo que es obvio que algo entra (en mi opinión, agua).

Saludos

Esa es la teoria que sostengo de momento, pero como que flipo del agua que puede eso chupar, por eso preguntaba por algun entendido que sepa como se hace esto y cuanto peso maximo puede llegar a ganar, y esas cosas que me sacien las dudas.

Gordon, hablamos de reptiles, de echo yo pensaba lo que dices tu hasta que vi esto.
no tengo ni idea de reptiles, aves o huevos...pero se me paso algo por la cabeza...puede ser que el cascaron del huevo cada vez sea de mayor grosor?? que vaya endureciendo por que el reptil no lo incube??? y asi aumente el peso??? las aves apoyan su culo para dar calor al huevo...y los reptiles los dejan en la tierra....imagino que las temperaturas seran distintas, influira la temperatura en la dureza,grosor,peso del huevo? porque no creo que absorva tanta agua

que lo mismo es una jilipollez, pero no se...que opinas

salu2
Davidt escribió:no tengo ni idea de reptiles, aves o huevos...pero se me paso algo por la cabeza...puede ser que el cascaron del huevo cada vez sea de mayor grosor?? que vaya endureciendo por que el reptil no lo incube??? y asi aumente el peso??? las aves apoyan su culo para dar calor al huevo...y los reptiles los dejan en la tierra....imagino que las temperaturas seran distintas, influira la temperatura en la dureza,grosor,peso del huevo? porque no creo que absorva tanta agua

que lo mismo es una jilipollez, pero no se...que opinas

salu2

No tiene nada que ver la temperatura. El calor no hace aumentar el peso que se sepa.
Simplemente son permeables y hay intercambio de aire, agua, con el exterior, lo que hace que el peso varíe. Y esto supongo que es en todos los huevos independientemente de la raza.
Hombre, si hablamos de reptiles y si los documentales de la 2 no engañan, al estar enterrados sí veo que la humedad pueda ser un factor importante y que chupen lo suyo XD
GAROU_DEN escribió:tan complicado es que el animal se forma y crece?...la yema esta pensada para tal fin.

Tan complicado es, porque si fuera así habría un defecto de masa enorme.

Lo más probable será por la entrada de aire y humedad, como ya han dicho.
GAROU_DEN escribió:tan complicado es que el animal se forma y crece?...la yema esta pensada para tal fin.

Claro, lo pensó el que inventó los huevos... :-? :-?
abonillo2002 escribió:

Claro, lo pensó el que inventó los huevos... :-? :-?

[plas] [plas] Dios, lo que me he reído con la tontería esta.... [qmparto]
aumenta de peso por la humedad que va almacenando y que tiene agentes patogenos de los que se alimenta el pollito o la yema o lo q sea xD
coxplay escribió:Por el cambio climatico

Que imbécil, todos sabemos que la culpa es de Zapatero
22 respuestas