Porque le pasa al coche

Buenas, yo no entiendo nada de mecanica, ayer iba por autopista a mas de 80, meti la 5º como siempre y al darle gas no subia la velocidad, tuve que volver a meter la 4ª y si que subia de 80, entonces meti otra vez la 5ª. Hoy he vuelgo a coger el coche y ademas de vibrar mas, parece como que se necesita revolucionar mas, como si se fuera a calar, y nose pq pasa esto. Alguien que entienda, a que se debe ? Le meti ayer gasolina, justo el dia que me pasó esto pero la 95 como siempre, nunca he tenido problemas de este tipo.
hombre, seria de gran ayudad decir marca, modelo, si has notado algo, ruidos, ect. aparte de las vibraciones.
Hombre, lo primero que he pensado es que se te podía haber jodido algún inyector. A mi padre le pasó que se le jodieron 2 y el coche tiraba con los otros 2 y claro, le costaba mucho más y vibraba y tal.

Pero claro, fue porque el cafre de mi tío le metió gasolina XD (es diésel)

Pero si no has tenido gambadas de esas no sé. Igual puede ser por eso pero provocado por otra causa. Si no pues ni idea, yo de mecánica no ando muy fino tampoco
A mi me pasó algo similar, me dijeron que podía tener sucios los inyectores, compré en la gasolinera un limpiador de inyectores, suelen estar donde los aceites y todo eso y se lo eché al depósito, desde entonces no me ha vuelto a pasar.

Cuesta entre 7 y 8 € el bote y recomiendan echarlo cada 3 o 4 mil kilometros.
es un focus del 99, fue eso, ayer ir por autopista ir que no le podia dar mas de 80 en 5ª, tenia que meterle 4ª coger mas velocidad y cambiar de marcha otra vez. Me pasó ayer solo una vez, pero es que hoy ya era espantoso, iba por 2000 revoluciones, casi 3000 i parecia que se iba a calar, y cuando llegaba a las 3000 me pedia a gritos cambio de marcha
¿kilometros? gasolina o diesel?

Las vibraciones son vibraciones del propio motor o mas bien como pistonazos o petardeos? Seguramente el problema sea de inyeccion, bujia en mal estado, o el filtro de aire que tenga mas mierda que la ostia y el coche falle a ratos.

¿en punto muerto te sube de vueltas? sin el coche delante, tipo de motor, y probandolo tampoco te se decir mas
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
A mí me pasó algo parecido. Se había quedado a 3 cilindros. No se si la válvula o qué, pero bueno. Yo de esto no tengo ni idea. La cosa es que el tío me dijo que pudo haber sido causado por filtraciones de agua en la gasolina.
no tiene muchos km, tendra 65.000 y es gasolina. Yo noto mas vibraciones que pistonazos, es seguido, el coche si esta entre las 2800 revoluciones va bien, es eso al bajar por las 2000. El coche en punto muerto vibra
seguramente sean los inyectores, al de mi padre le paso eso y no podia ni con su alma el probe, pero con tan pocos km raro m parece, pero weno llevalo a un taller y confia en que no te la claven mucho jeje :p
Inyectores debe ser, o alguna cosa derivada de esta, tipo algun manguito roto.
probablemente sea lo que dicen, por alguna razon no esta entrando la gasolina y el aire correctamente el cilindro.
tendras que llevarlo al taller, pero antes busca en internet algun tipo de explicacion. a mi me ha venido bien para saber problemas habituales de mi modelo de coche. seguramente habra foros del tuyo. echa un vistazo.
no pierdes rendimiento por debajo de los 80km/h?

puede ser de todo, desde bujias en mal estado, cableado, inyectores sucios, o alguna gilipoyez (yo tuve unos dias el tubo de la gasolina al sistema de inyeccion directa en mi R19 suelto, y si le pisabas soltaba gasolina a chorro por encima del motor...)

lo mejor? llevalo a un taller de confianza ;)

es que no acabo de entender el problema, no sera que la 5ª esta tiene los dientes tocados por algo?
pos yo apostaría por un cable de bujía en mal estado y que de vez en cuando se lo deja a 3 cilindros. O el delco que esté haciendo el tonto... Ala ,llevalo al taller y nos cuentas!
Parece que el problema se encuentra en el sistema de inyeccion. Y creo que sera por suciedad en el circuito. Haz lo que dijo Paul_Gilbert y si el problema presiste llevalo al taller.

Con 65.000km tambien podrias cambiarle las bujias.
A mi me pesó una vez y de 80 tampoco pasó en 5ª Ya no me ha vuelto a pasar y es nuevo el coche.
Buenas, ahora probare de arrancar el coche y lo primero que hare es comprar el limpiador de inyectores, a ver si asi se soluciona.
Si lo que notas es una pérdida de potencia a altas revoluciones es probablemente el catalizador. Si te mueves por ciudad principalmente no suelen durar mas de setenta un ochentamil kilómetros.

Si es un problema de la inyección escucha el sonido del motor con el capó levantado a ver si notas si algún cilindro está fallando. En este caso si es probable que sea una bujía o un cable.

Si fuese el catalizador te recomiendo que vayas a preguntar precio a Ford ya que con el programa de reciclado de piezas te dan algo de pasta por el catalizador viejo y te saldra igual o más barato que en un taller pirata.

Saludos.
Bueno pues ya lo he probado, el coche parece que no se tiene que revolucionar como ayer, el ruido lo sigue haciendo y le he puesto 5 euros de gasolina + el limpiador de inyectores. El deposito me marcaba la última linea y enseguida se ha bajado una.
Hola!

Yo tengo un focus del 2002 diesel tambien y me han pasado 2 cosas como a ti.

La primera vez era como a ti, el coche en cuanto metia 4ª subia hasta 80 (costandole mucho) y ahi se quedaba, no corria mas y resulta que era un tubito que controla la cantidad de gasoil que tiene que meter a los inyectores, se habia soltado y claro, no controlaba nada. Esa valvula se encuentra al lado del deposito del liquido de direccion si mal no recuerdo, es un tubo como una pajita.

La segunda vez casi me deja el coche KO. Pasa lo mismo pero a lo bestia, no pasaba de 60 en 3ª y era que una junta de los tubos que van al intercooler, se habia soltado una brida de metal y estaba entrando aire por ahi, con lo que no comprimia bien, la apreté y listo.

Mira que no sea algo asi jeje.

Saludos!
pues esperare al lunes para llevarlo al mecanico, nose, lo he notado hoy mejor pese al ruido y las vibraciones, lo que prefiero llevarlo el lunes y que me lo miren que no me vaya a quedar tirado por ahi con el coche
19 respuestas