¿Porqué las ediciones platinum dan grima a los más jugones?

Bueno, y alos no tan jugones según que casos...

Pero si, me fui hace unas semanas a mirar si tenían el Gran Turismo 4 para ps2 original en una tienda de segunda mano y los precios en edición platinum los tenían más rebajados¿A que se debe esa inferioridad por las ediciones platinum?
Yo nunca he visto las versiones platinum más baratas, al menos donde voy yo.

Lo que si tengo claro es que las versiones platinum todas y cada una de ellas son horribles estéticamente [+risas]
@Swi18

En mi opinión no creo que sea una cuestión de jugones o no, más bien pienso que es una cuestión de y para coleccionistas.

Los versiones Platinum de los juegos las sacaban años después a un precio mucho más asequible, incluso mucho más baratas que las normales que salieron en su día.

Dichas versiones Platinum estaban más baratas, entre otras cosas, porque abarataban los costes de su producción y eso se notaba y repercutía en la estética del mismo.

No hay más que fijarse en las carátulas de los juegos normales, en las que se puede apreciar en el frontal delantero en la parte superior una banda con fondo negro con el logotipo y nombre de PS2, y debajo de esa banda lo que es la carátula del juego que ocupaba todo ese frontal delantero.

En las versiones Platinum prácticamente todo ese frontal delantero de la carátula viene con un fondo gris color plata, sigue manteniendo la banda arriba con el nombre y logo de PS2, pero con fondo gris en vez de negro, y abajo otra banda algo más pequeña con el nombre de la edición (Platinum) quedando asi un recuadro (como si de un marco de cuadro se tratase) más reducido en donde se incluía el diseño del dibujo de la carátula del juego en cuestión.

Dicha presentación es la que iba a asentar las bases para el stándar de lo que iban a ser todas las carátulas de las ediciones Platinum.

Pero algo mucho peor que las carátulas entre sus respectivas versiones, era la serigrafía que contenía el disco del juego.

En el de la versión normal solía presentar otra dibujo además de los típicos logos y mensajes escritos en el mismo.

En cambio, en el de la versión Platinum, simplemente se estableció otro stándar con el título del juego, sus respectivos logos y los típicos mensajes serigrafiados en un fondo gris/plata pero sin dibujito del juego, como si de una demo se tratase.

De ahí que las versiones normales estén más revalorizadas y que los coleccionistas suelan preferir estas a sus versiones Platinum.

También te digo, yo particularmente no soy coleccionista, y los pocos juegos que me compró originales porque me gustan y quiero tenerlos, si puedo, los prefiero comprar en su versión normal (hablando de la base de que el contenido del juego sea el mismo en ambas versiones), ya que si el día de mañama por X motivos decido o tuviera que venderlos (dios no lo quiera), probablemente me darían y puedo pedir algo más por ellos (siempre hablando de precios razonables).

Saludos.
Imagino que el creador del hilo quiere decir coleccionistas donde dice jugones, porque a alguien que lo que le interesa es jugar se la sopla si es platinum o no.

A mi no me dan "grima", pero prefiero la edicion original. Principalmente por la serigrafia del disco.
Se pierde ahi algo del arte del juego que me gusta.
La portada puede ser peor, pero no me preocupa tanto.

Que valgan mas baratas las ediciones Platinum (lo cual es un hecho) es por esos motivos. Portada y serigrafia del disco.
Yo las ediciones platinum en PS2 y las cajas rojas en PS3/PS4 las encuentro HORRIBLES,solo tengo un uncharte 2 rojo pero como lo odio [uzi]
Pues la verdad, la respuesta me parece muy evidente

Por poner un ejemplo, dejo la serigrafia de los juegos de crash bandicoot, que me parecen de las más bonitas. Ocurre tanto en ps1 como ps2, los platinum son además de ser feos y sosos, son todos iguales, y en el caso de ps2 las portadas más pequeñas. Con una simple banda gris sería suficiente, pero no, tienen que cambiar toda la serigrafia, es un despropósito xD

En ps1 habían algunas líneas económicas que no eran platinum, y conservaban los cds iguales, como por ejemplo el heart of Darkness

Adjuntos

s-l400 (1).jpg (46.97 KB)

Serigrafia juegos crash bandicoot
NeheKhara escribió:Pues la verdad, la respuesta me parece muy evidente

Por poner un ejemplo, dejo la serigrafia de los juegos de crash bandicoot, que me parecen de las más bonitas. Ocurre tanto en ps1 como ps2, los platinum son además de ser feos y sosos, son todos iguales, y en el caso de ps2 las portadas más pequeñas. Con una simple banda gris sería suficiente, pero no, tienen que cambiar toda la serigrafia, es un despropósito xD

En ps1 habían algunas líneas económicas que no eran platinum, y conservaban los cds iguales, como por ejemplo el heart of Darkness


O las de los Vandal hearts, Suikoden o Alundra.

Un saludo.
Txapote84 está baneado por "troll"
Pq los casuals no aprecian lo bueno.
Para jugar me da igual que sea original o platinum, pero para mi colección, a no ser que encuentre la versión original y veo una en platinum antes, la pillo, a la espera de ver un dia la original, luego hago el cambio, a veces me guardo el disco original en su caja y el platinum me lo llevo a mi casa [oki]
Porque en PSX las portadas quedaban elegantes, aunque el disco perdiese la gracia del serigrafiado, pero es que en los Platinum de PS2 ni eso, son unas carátulas horrorosas [buaaj]
Yo tengo una duda, crash la venganza de Cortex llegó a salir no platinum en España? Siempre veo la versión platinum
cristan escribió:Yo tengo una duda, crash la venganza de Cortex llegó a salir no platinum en España? Siempre veo la versión platinum


Claro jaja, lo que pasa que fue de los primeros de ps2 si no ando confundido, de hecho, el dvd es de los finos de color azul en vez de plata, que son los antiguos y probablemente el número de ventas necesario para pasar a ser platinum era menor en el inicio que en el final de la vida de ps2
11 respuestas