¿porque han subido tanto los HDD's?

Hace un mes mas o menos compre un HDD de 2TB por 68€ y ahora estan al doble o mas. He leido que es por las inundaciones en no se donde... pero es que la subida es bestial. ¿solo los fabrican en un pais?... me huele mas a especulacion que a otra cosa.

¿que opinais? ¿tardaran en bajar a un precio mas razonable?.
Pensaba mal-vender uno de 1TB que tengo para comprar de 2TB... pero parece que me esperare.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
He leido que es por las inundaciones en no se donde...

...En Tailandia. Y hasta pasado el invierno, por lo menos yo, dudo que vuelvan a bajar los precios. Y si, esperarse es la mejor opción.
Debido a las indudaciones sufridas en Tailandia donde las empresas importantes (Western Digital Seagate y Toshiba...) tienen ubicadas las fábricas de estos elementos, la cantidad de agua es tal que ha indundado por completo los edifcios de las fábricas, el resultado es que una parte muy importante de la fabricación mundial de HDD (por encima del 20% total, pero por ejemplo Western digital tiene el 60 % de su fabricación en este pais) se ha interrumpido, y se cree que pasaran trimestres antes de que se normalice la situación. Al dismunir la oferta y la demanda no, se incrementan los precios.
Amazon mantiene los precios hasta que se les agoten, no es el sitio mas barato para comprar HDD normalmente pero ahora si.
3 respuestas