¿Porque Game Gear paso a llamerse Kids Gear?

Alguien me puede explicar porque en japon la game gear paso a llamarse kids gear?
en consecuencia los juegos en vez de cajitas cuadradas pasaron a ser como las pal (vease g sonic, virtua fighters o panzer dragoon), y la consola edicion virtua fighter los botones eran redondos y tiene ligeros cambios con la GG original. Y eliminaron la palabra GG en las cajas, pq?? era una nueva evrsion o algo asi lo que querian?? aver que me decis...
Anda la leche!, es la primera noticia k tengo sobre este cambio de nombre de la GG.... [sonrisa]

curioso, curioso, nadie tiene informacion al respecto? [sati]
en realidad es una noticia totalmenbte nueva Tambien para mi... vamos a indagar en internet..

Saludos
venga, vamos.... [Ooooo]

he encontrado algo (unas fotos).

Pongo una para que veais:

Imagen
Bueno, yo tengo una teoria y es que seguramente se deba a una decisión de imagen de cara al consumidor y público. Como todos sabrán, GameBoy llevaba mucha ventaja en el mercado nipón a GameGear...así que porque no probar un cambio de nombre similar al de su máximo rival para almenos reactivar un poco las ventas:

- GAME BOY / GAME GEAR (NOMBRE INICIAL)
- GAME BOY / GAME BOY (IMPOSIBLE)
- GAME BOY / GEAR BOY (MUY PARECIDO)
- GAME BOY / KID´S GEAR (KID ES SINÓNIMO DE BOY)

Ale, aquí mi teoria
Kazuya M, yo no lo creo asi, ya que la consola iba a desaparecer muy pronto era bobada cambiarla el nombre, mas que hacer "una nueva" y no seguir usando el mismo hardware. ademas es mas facil game gear y game boy q kids gear q no tiene ninguna palabra cercana de game boy, la primera tienen en comun game jeje.

Y lo de los juegos que me decis?? porque les hacen grandes como los pal y dejan de usar game gear en vez de seguir usando las cajitas pequeñas cuadradas??.

Todo esto viene a raiz d mi coleccion japo de GG cuando empece q me resultaba curioso, por ejemplo en america y usa siguio llamandose igual y salieron titulos como sonic blast o VF eso si de los ultimos.

Bueno Sega por ese tiempo ya habia cambiado las caratulas de MD por unas parecidas a las pal y usa es decir borde azul poniendo megadrive tipico despues en sega con saturn y dc....
Interesante, no sabía que le habían cambiado el nombre ein? .

Saludos.
No sera una de las GG fabricadas por MAJESCO con licencia de sega.
Pero eso no es un cambio nombre, es una edicion especial de Game Gear y ya esta, al menos eso tengo entendido.

Un saludo.
eso de Kid´s Gear, creo que es el nombre que le dieron a la edicion de Virtua Fighter Kids que hicieron de Game Gear. O al menos esa foto que han puesto lo es.

Por cierto, en vivo, parece que la pantalla es enana en comparacion con una Game Gear normal. Al menos a mi me parece.
Si, yo tambien comparto la opinion de que fue una edicion especial....

Porque vamos, cuando lei este hilo, me kedé a cuadros, [boing] dado que tengo varios juegos de Game Gear japoneses y no pone nada de Kid's Gear...
Yo siempre había creido que fue un intento para relanzar un poco la máquina cuando ya estaba casi muerta. Una 'nueva' consola a bajo precio con un nuevo nombre y diseño.
y ahora la pregunta de oro...

Alguien de EOL la tiene? [666] [666]
Otiss escribió:la de la foto?? yo


fotos? [jaja]
Imagen

Cuando la vi, me parecio algo rara. No tiene el mismo tacto que una Game Gear, y como ya he dicho la pantalla parece minuscula.
sEgA_bOy escribió:Si, yo tambien comparto la opinion de que fue una edicion especial....

Porque vamos, cuando lei este hilo, me kedé a cuadros, [boing] dado que tengo varios juegos de Game Gear japoneses y no pone nada de Kid's Gear...



Bueno, es que son mas bien los últimos. El "panzer dragoon" de GG si es de caja tipo "Kids Gear" por ejemplo.

Saludos,
Mirando bien, no tiene sentido poner a los juegos Kid´s Gear, si se trata unicamente del nombre de una edicion especial. Coincido con Kazuya_M, y es un intento por parte de Sega de vender mas.
Otiss: si al principio fue una edicion especial pero a partir de ahi los juegos q salieron se llamaron kids gear en grande (gg viene en pekeño arriba) tipo Gsonic (Sonic blast), VF Mini (VF Animation), op panzer dragoon mini.
Yo la iba a pillar pero opte por la edicion coca cola q era mas rara de ver.

Y por ultimo la pantalla ES LA MISMA solo que en la VF le kitaron el borde negro triangular que es tipico de GG dodne ponia sega a la derecha y el logo de gg a la izda fijaros bien comparandola con una normal y lo notareis.
si ya la compare, pero a simple vista me parece mas pequeña. La edicion Coca-cola, me gusta bastante. Ya caera algun dia.
hay hay otiss, rompiendo esquemas jajajjaa
La verdad es q sega podria haber hecho bien lo siguiente.
Sabiendo q tenia una portatil maja porque por tamaño y pilas no pero por ser a color y tal podria haber aguantado ya que solo tenia de rival a game boy entonces, las grandes nopmbres como daytona usa, virtua racing o fighting vipers haberlos adaptado a portatil como hizo en su dia neo geo (haciendo deformes) o game boy color, que los juegos no eran maravillas pero vendian... lo de kids gear hubiese triunfado. Fijo ademas porque las consolas sega game gear y megadrive murieron porque sega quiso, no es el casod e 32x, mcd y saturn jeje

"estas desvelado o te han dejado a 2 velas?? Game Gear, relajate que no te patinen las neuronas" JAJAJAJAJA
Otiss escribió:Imagen

Cuando la vi, me parecio algo rara. No tiene el mismo tacto que una Game Gear, y como ya he dicho la pantalla parece minuscula.


xDDDDD, k friki!, yo tambien kiero una! [Ooooo]

Donde la conseguistes y a k precio? XD
sEgA_bOy: andan por unos 80 € en este foro la he visto y por otros foros de consolas ;)
Total que... alguien habra dado en el clavo?

Juegos que aparecieron con kids gear:

- panzer dragoon mini
- virtua fighter mini
- g sonic

Alguien sabe decir alguno mas???
segun uno de los sabelotodo de los que trabaja en el super potato, paso a llamarse asi por que sacaron una linea de juegos infantiles..asi de simple....entre los que se encuentran doraemon, neko dai suki (me gustan mucho los gatos) [+risas] , el puzzle bouble, uno de perros que no recuerdo como me dijo que se llamaba, la linea de los virtua portraid series.. etc
spoocky , si señor eso queria ver yo uno que supiese del tema jejeje, muchas gracias eso podria ser muy coherente ademas viniendo de ti. Asi pues parece ser que hay un doraemon, puzzle booble, entre otros mmmm interesante.

PD: Aqui he encontrada las caratulas de algunos q si son los que dices:

LINK
Sinceramente... es horrenda... parece que tenga una de esas pegatas que regalaban para algunas consolas, para hacerle un tunning rata...
Pues a mi me encanta, mejor que ver cionsolas abaratadas que pierden todo su encanto..
Neohunter escribió:La verdad es q sega podria haber hecho bien lo siguiente.
Sabiendo q tenia una portatil maja porque por tamaño y pilas no pero por ser a color y tal podria haber aguantado ya que solo tenia de rival a game boy entonces, las grandes nopmbres como daytona usa, virtua racing o fighting vipers haberlos adaptado a portatil como hizo en su dia neo geo (haciendo deformes) o game boy color, que los juegos no eran maravillas pero vendian... lo de kids gear hubiese triunfado.


En el 96, cuando salió la Kid´s Gear, la GameGear ya estaba demasiado moribunda y teniendo en cuenta que por aquellas fechas empezó la avalancha Pokemon en Japón, dudo que con esos juegos se hubiese salvado.

Saludos.
30 respuestas