Porque existe la duracion de los juegos si es algo subjetivo?

Siempre que leo sobre juegos, dicen la tremenda estupidez de que tiene una u otra duracion, en que se basan?, un juego no es una pelicula con una duracion determinada, depende completamente de cada persona y de varios factores.

* Y si me matan 2000 veces y acumulo tropecientas horas?
* Y si el juego es un sandbox y/o tiene mucho lore y me apetece tirarme la vida ahi recorriendo cada metro cuadrado para verlo todo entero? (en modo normal teniendo aun que pasarme los niveles).
* Y si es un juego tactico con niveles muy largos, y para poder pasarmelos sin que me maten, me tomo mi tiempo, elijo contraofensivas etc y tambien tardo muchisimo?.

Creo que jamas he visto un review de un juego que supere las 40 horas, pues bien, yo tengo juegos de esos que te cuentan cuanto has tardado en pasarte el nivel, y en algunos he durado 7 o 8 horas, y eso solo en 1 misero nivel, hacer cuentas...

En que creeis que se basan para esas duraciones arbitrarias?, en un casual que no le interesa la historia, y se pase el juego a toda ostia solo pegando tiros porque es un puto crack y speedrunner?, y si fuera asi, como analizan los juegos que no son shooters y que por muy crack que seas, no te los puedes pasar a toda ostia matando a to dios?.

Haber si alguien me lo explica, porque creo que es una de las tonterias mas grandes de este mundillo.

Saludos.
Depende de muchos factores y de la experiencia propia de cada jugador, nunca me fio en la duracion, nunca o casi nunca me va a durar igual que a ti, que al otro y asi, cada quien va a su ritmo!
Para hacerte un idea no?

Entiendo que si por ejemplo the order tiene una duración media de 6 horas o algo así, por mucho que me pare y tal no creo que me vaya a ir a 400 horas jugando para terminar la historia?

Además, páginas como howlongtobeat hace un tiempo medio de lo que tardan en terminar un juego reportado por los usuarios, así que tampoco es que sea un tiempo random como dices.
carlosniper escribió:Para hacerte un idea no?

Entiendo que si por ejemplo the order tiene una duración media de 6 horas o algo así, por mucho que me pare y tal no creo que me vaya a ir a 400 horas jugando para terminar la historia?

Además, páginas como howlongtobeat hace un tiempo medio de lo que tardan en terminar un juego reportado por los usuarios, así que tampoco es que sea un tiempo random como dices.


Hombre, 400 horas claro que no, pero a lo mejor 80, yo si le echaba, ya que analizo cada item y escondrijo y me empapo bien de todo.

Si las cifras vienen reportadas por los usuarios, mejor me lo pones, las cifras que se escuchan son ridiculas, incluso yendote a juegos "muy largos" como gta v (31 horas) o The Witcher 3 (43 horas), para mi humilde opinion, no es nada, ya incluso aceptando que a un juego se le pueda poner uns duracion.

Y cuando un juego aun no ha salido y la empresa se viene arriba y te dice, (es un ejemplo), Spiderman de ps4 tiene una campaña de 20 horas, en que se basan para darlo?, en lo que han tardado los tester en pasarselo?...

No se, me sigue pareciendo muy absurdo todo esto, ya que como he dicho antes, si miras las cifras de mis juegos, te salen un porron de horas, y si la media de duracion de los juegos no llega a 25-30 horas, no llegan ni a la mitad de lo que yo tardo en pasarmelos.

Yo lo tengo muy claro, si a la gente un juego le dura 10-15 horas de mierda, son unos casual (que pasan de la historia, las conversaciones si las hay etc) y/o unos putos cracks que no les matan nunca, sino... esas cifras son ridiculas.
Lobeznoviejo1982 escribió:
carlosniper escribió:Para hacerte un idea no?

Entiendo que si por ejemplo the order tiene una duración media de 6 horas o algo así, por mucho que me pare y tal no creo que me vaya a ir a 400 horas jugando para terminar la historia?

Además, páginas como howlongtobeat hace un tiempo medio de lo que tardan en terminar un juego reportado por los usuarios, así que tampoco es que sea un tiempo random como dices.


Hombre, 400 horas claro que no, pero a lo mejor 80, yo si le echaba, ya que analizo cada item y escondrijo y me empapo bien de todo.

Si las cifras vienen reportadas por los usuarios, mejor me lo pones, las cifras que se escuchan son ridiculas, incluso yendote a juegos "muy largos" como gta v (31 horas) o The Witcher 3 (43 horas), para mi humilde opinion, no es nada, ya incluso aceptando que a un juego se le pueda poner uns duracion.

Y cuando un juego aun no ha salido y la empresa se viene arriba y te dice, (es un ejemplo), Spiderman de ps4 tiene una campaña de 20 horas, en que se basan para darlo?, en lo que han tardado los tester en pasarselo?...

No se, me sigue pareciendo muy absurdo todo esto, ya que como he dicho antes, si miras las cifras de mis juegos, te salen un porron de horas, y si la media de duracion de los juegos no llega a 25-30 horas, no llegan ni a la mitad de lo que yo tardo en pasarmelos.

Yo lo tengo muy claro, si a la gente un juego le dura 10-15 horas de mierda, son unos casual (que pasan de la historia, las conversaciones si las hay etc) y/o unos putos cracks que no les matan nunca, sino... esas cifras son ridiculas.


Pues revísalo bien, porque para the Witcher 3 dan 50 horas solo en modo historia, 103 historia+extras, y 171 para completarlo tu.
@carlosniper Si no hay que revisar nada, esos datos que he dado han sido de una búsqueda rápida en google, pones "LOS 10 JUEGOS MÁS LARGOS DE ESTA GENERACIÓN", y es el primer resultado, si los datos están mal, y en realidad son 50 como dices, pues perfecto, yo me he limitado a poner 2 ejemplos de esa lista.
Lobeznoviejo1982 escribió:Yo lo tengo muy claro, si a la gente un juego le dura 10-15 horas de mierda, son unos casual (que pasan de la historia, las conversaciones si las hay etc) y/o unos putos cracks que no les matan nunca, sino... esas cifras son ridiculas.


Dos cojones como dos melones.
No es muy difícil de entender... Es una aproximación de lo que dura el juego. Es lo mismo que si te digo que del punto A al punto B tardas 15min andando, y tú dirás qué porque, si me puedo parar a mirar un árbol 30min...
*Yo lo tengo muy claro, si a la gente un juego le dura 10-15 horas de mierda, son unos casual (que pasan de la historia, las conversaciones si las hay etc) y/o unos putos cracks que no les matan nunca, sino... esas cifras son ridiculas.*
@Lobeznoviejo1982 aqui si que discrepo enormemente contigo, a quien hay que demostrarle que soy un gran jugador porque x juego me duro mas de 15 horas? 15 horas te parece poco? Creo eso depende de las ganas que se le tengan a X juego y el amor que se tenga por la saga y querer saber todo, pero que hay otros juegos buenos, pero no tienes el interes de querer saber mas alla de la historia principal, entonces para demostrarle a no se quien, que no soy un casual, tengo que tragarme cuanta conversacion haya y buscar en el mas recondito lugar, nah, un ejemplo que podria poner yo mismo de eso seria, GTA V me lo pase al 100% en 2013, red dead redemption solo me pase la historia principal, el resto me importaba poco y nada, entonces soy un casual? Prefiero experiencias cortas pero intensas y que marquen, a experiencias larguisimas y que terminen hartando.
Por poner unos ejemplos mas, hace poco termine castlevania lords of shadow y far cry 3, ambos me duraron 17 horas, entonces no disfrute los juegos? No revise cada rincon? Y todo jugado siempre en dificultad mas alta para buscar un reto, y en far cry me paraba todo el tiempo a contemplar paisajes, y hacer unas que otras secundarias, pero su mundo no me llamaba a buscar mas, en cambio dishonored, me absorbio tanto, que todo lo queria saber y cada mision me duraba horas, en fin, como dije, depende de muchos factores!
A mi también me duran los juegos mucho mas horas de las se dicen y eso que no soy de sacar logros y cosas así, pero la verdad es algo que no me fijo ya que soy mucho de rejugar los títulos que me gustan, en la primer pasada muchos detalles pasan desapercibidos.
@dowar Se que es así (en teoría), pero tienes toda la razón, has puesto un ejemplo claro y sencillo, en los juegos pasa igual, dependiendo de como juegue cada persona, le durara un tiempo u otro y que quede claro que estoy hablando de hacer cosas lógicas del juego (aunque haya que encontrar 100 grabaciones y hablar con 100 personas), no de perderte por ahí a ver como pastan los ciervos en gta v xD, eso es ocio/modo libre y te puedes tirar 3 meses haciendo el Chorra hasta hacer la próxima misión, eso no cuenta xD.

cami10 escribió:*Yo lo tengo muy claro, si a la gente un juego le dura 10-15 horas de mierda, son unos casual (que pasan de la historia, las conversaciones si las hay etc) y/o unos putos cracks que no les matan nunca, sino... esas cifras son ridiculas.*
@Lobeznoviejo1982 aqui si que discrepo enormemente contigo, a quien hay que demostrarle que soy un gran jugador porque x juego me duro mas de 15 horas? 15 horas te parece poco? Creo eso depende de las ganas que se le tengan a X juego y el amor que se tenga por la saga y querer saber todo, pero que hay otros juegos buenos, pero no tienes el interes de querer saber mas alla de la historia principal, entonces para demostrarle a no se quien, que no soy un casual, tengo que tragarme cuanta conversacion haya y buscar en el mas recondito lugar, nah, un ejemplo que podria poner yo mismo de eso seria, GTA V me lo pase al 100% en 2013, red dead redemption solo me pase la historia principal, el resto me importaba poco y nada, entonces soy un casual? Prefiero experiencias cortas pero intensas y que marquen, a experiencias larguisimas y que terminen hartando.
Por poner unos ejemplos mas, hace poco termine castlevania lords of shadow y far cry 3, ambos me duraron 17 horas, entonces no disfrute los juegos? No revise cada rincon? Y todo jugado siempre en dificultad mas alta para buscar un reto, y en far cry me paraba todo el tiempo a contemplar paisajes, y hacer unas que otras secundarias, pero su mundo no me llamaba a buscar mas, en cambio dishonored, me absorbio tanto, que todo lo queria saber y cada mision me duraba horas, en fin, como dije, depende de muchos factores!


Te pido disculpas si te has sentido ofendido, no he dicho casual de forma peyorativa, acaso es algo malo ser casual?, no, cada persona que juegue y viva un juego como quiera, y esta disculpa se extiende a cualquiera que se haya sentido ofendido.

En cuanto a lo de disfrutar de un juego, yo nunca he dicho nada sobre la relación disfrute-duracion-tipo de jugador, alguien puede disfrutar un Mario kart y otros un the last of us, no hay mejor ni peor disfrute, cada persona es un mundo.

Yo creo que tanto las empresas como los jugadores deberían dejar de decir que tal juego dura 13 horas con 37 minutos xD y decir simplemente que es corto o si es lo contrario, igual.

Cualquiera podría decir que las sagas Mass Effect y The Witcher son enormes y explicar sus mil motivos sin dar una duración total y absolutamente subjetiva, ni aproximaciones ni leches.
Por curiosidad, cuanto sale que dura el zelda breath of the wild??

A mi me duro 280 horas sin dlcs hacerlo al 99% (sin coger toooooodos los kologs, pero si bastantes) .. Porque me paro a disfrutar todo, no voy a lo loco.

Saludos!!
yo77->elunico escribió:Por curiosidad, cuanto sale que dura el zelda breath of the wild??

A mi me duro 280 horas sin dlcs hacerlo al 99% (sin coger toooooodos los kologs, pero si bastantes) .. Porque me paro a disfrutar todo, no voy a lo loco.

Saludos!!


280 horas??, diosss, tu eres de los mios... o mas... seguro que sabes mas del juego que los desarrolladores [+risas]

Que cuanto dura?, pues en menos de 5 minutos he encontrado 2 paginas, y en una pone 25-30 horas y en otra 40-50, vamos, una estupidez, como ya llevo diciendo "un rato" xD, tu ni caso, la "duración" es lo que te haya durado a ti y nada mas.
La duración depende de la habilidad del jugador como han dicho. Pero suelen poner un tiempo medio para terminarse un juego. Un juego que marca para terminarlo en 40h, es posible tardar 60h.

Por ejemplo en los sandbox modernos suelen poner una duración media de 40-80h. Pero hay gente que les dura mucho más. Les ponen mods, juegan a máxima dificultad, se dedican a coleccionar todo lo posible. El desarrollador sabe que poca gente va a ser tan exhaustivo en completar el juego al 100%. La mayoría se terminará la historia y las secundarias. No completar el juego al 100%. De ahí la duración media.

Si ponen que un juego dura 200h y resulta que terminando las misiones el resto es pillar 1000 coleccionables, pues la gente se mosquearía y con razón.
Las propias empresas desarrollan el juego estimando una duración mínima, por eso a veces nos encontramos el típico pegote que se nota que está para alargar la duración del juego.
Las cifras que se suelen facilitar suelen ser estimaciones mínimas aproximadas, si luego el juego le dura más al jugador, perfecto (poca gente se quejará por ello), si el juego le dura menos entonces es probable que tengas un consumidor descontento.

yo77->elunico escribió:Por curiosidad, cuanto sale que dura el zelda breath of the wild??

No creo que la media de ese juego sea muy a tener en cuenta, puesto que el propio juego está diseñado para que, si el jugador quiere, se lo pueda pasar en pocas horas.


Ho!
Lobeznoviejo1982 escribió:
yo77->elunico escribió:Por curiosidad, cuanto sale que dura el zelda breath of the wild??

A mi me duro 280 horas sin dlcs hacerlo al 99% (sin coger toooooodos los kologs, pero si bastantes) .. Porque me paro a disfrutar todo, no voy a lo loco.

Saludos!!


280 horas??, diosss, tu eres de los mios... o mas... seguro que sabes mas del juego que los desarrolladores [+risas]

Que cuanto dura?, pues en menos de 5 minutos he encontrado 2 paginas, y en una pone 25-30 horas y en otra 40-50, vamos, una estupidez, como ya llevo diciendo "un rato" xD, tu ni caso, la "duración" es lo que te haya durado a ti y nada mas.


Y dale,que ya te ha dicho que para sacar la duracion de juegos existe howlongtobeat y tu ni caso, haces busquedas rapidas por google,el mal actual en la red,que la gente no se toma su tiempo en buscar datos y entenderlos.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:
yo77->elunico escribió:Por curiosidad, cuanto sale que dura el zelda breath of the wild??

A mi me duro 280 horas sin dlcs hacerlo al 99% (sin coger toooooodos los kologs, pero si bastantes) .. Porque me paro a disfrutar todo, no voy a lo loco.

Saludos!!


280 horas??, diosss, tu eres de los mios... o mas... seguro que sabes mas del juego que los desarrolladores [+risas]

Que cuanto dura?, pues en menos de 5 minutos he encontrado 2 paginas, y en una pone 25-30 horas y en otra 40-50, vamos, una estupidez, como ya llevo diciendo "un rato" xD, tu ni caso, la "duración" es lo que te haya durado a ti y nada mas.


Y dale,que ya te ha dicho que para sacar la duracion de juegos existe howlongtobeat y tu ni caso, haces busquedas rapidas por google,el mal actual en la red,que la gente no se toma su tiempo en buscar datos y entenderlos.

Un saludo.


Y dale tu también, y yo ya he dicho mil veces que la duración de los juegos es una completa estupidez pues depende de mil cosas, me da igual si sale en la pagina que dices o en otras como las que yo he dicho.
@Lobeznoviejo1982 utilizas datos de forma sesgada para que te den la razon,cuando hay datos que son mas especificos y no los dan de manera arbitraria(se basa en medias) lo que haces es ignorarlo por que claro,no te dan la razon.

Es facil de entender que se habla de duracion media o duracion minima,para ayudar al comprador a hacerse una idea.

Que tu eso no lo quieras entender y te quejes de que los juegos te duran mas que la media ya es cosa tuya.

Tu has preguntado por que existe datos de la duracion de los juegos y distintas personas te han respondido,que la respuesta no te guste ya es tu problema.

Un saludo.
A ver he intentado meterme en howlongtobeat pero lleva un rato caída. Supongo que el op estaría buscando algún juego que le diera la razón y la ha tirado
Vamos a ver si nos calmamos y dejamos los ataques y sarcasmos...

Moraydron escribió:@Lobeznoviejo1982 utilizas datos de forma sesgada para que te den la razon,cuando hay datos que son mas especificos y no los dan de manera arbitraria(se basa en medias) lo que haces es ignorarlo por que claro,no te dan la razon.

Es facil de entender que se habla de duracion media o duracion minima,para ayudar al comprador a hacerse una idea.

Que tu eso no lo quieras entender y te quejes de que los juegos te duran mas que la media ya es cosa tuya.

Tu has preguntado por que existe datos de la duracion de los juegos y distintas personas te han respondido,que la respuesta no te guste ya es tu problema.

Un saludo.


Yo no busco que me den la razón, ni ignoro nada, se que es una duración media y que es para hacerse una idea, que me cabree porque yo le saco 100 horas mas a cualquier duración que digan de un juego es cosa mía....

carlosniper escribió:A ver he intentado meterme en howlongtobeat pero lleva un rato caída. Supongo que el op estaría buscando algún juego que le diera la razón y la ha tirado


Te digo lo mismo que a Moraydron, yo no busco a nadie ni ningún juego que me de la razón.

Que el moderador cierre el tema si quiere, porque si va a haber mas usuarios poniéndose así como si me hubiese metido con ellos o algo...no hay forma
Si no hay que darle más vueltas. La duración de un juego es aproximada. Habrá gente que le dure más y a gente que le dure menos, sin más.
Lobeznoviejo1982 escribió:Vamos a ver si nos calmamos y dejamos los ataques y sarcasmos...

Moraydron escribió:@Lobeznoviejo1982 utilizas datos de forma sesgada para que te den la razon,cuando hay datos que son mas especificos y no los dan de manera arbitraria(se basa en medias) lo que haces es ignorarlo por que claro,no te dan la razon.

Es facil de entender que se habla de duracion media o duracion minima,para ayudar al comprador a hacerse una idea.

Que tu eso no lo quieras entender y te quejes de que los juegos te duran mas que la media ya es cosa tuya.

Tu has preguntado por que existe datos de la duracion de los juegos y distintas personas te han respondido,que la respuesta no te guste ya es tu problema.

Un saludo.


Yo no busco que me den la razón, ni ignoro nada, se que es una duración media y que es para hacerse una idea, que me cabree porque yo le saco 100 horas mas a cualquier duración que digan de un juego es cosa mía....

carlosniper escribió:A ver he intentado meterme en howlongtobeat pero lleva un rato caída. Supongo que el op estaría buscando algún juego que le diera la razón y la ha tirado


Te digo lo mismo que a Moraydron, yo no busco a nadie ni ningún juego que me de la razón.

Que el moderador cierre el tema si quiere, porque si va a haber mas usuarios poniéndose así como si me hubiese metido con ellos o algo...no hay forma


¿Pero has usado alguna vez HowLongToBeat? Para ver el final de un juego pueden tomarse diferentes enfoques, una partida te puede durar 5 minutos haciendo un speedrun o puede durarte 5 meses completando trofeos al 100% platino new+ final bueno y demás historias. En HowLongToBeat no tienes una simple media sino que te desgrana las diferentes formas de jugar, la gente apunta el tiempo que le ha durado una partida relajada, o una partida completista, o una partida lo que sea.

No deja de ser una aproximación y depende directamente del perfil de usuario que apunte su tiempo pero diría que es bastante acertado o que por lo menos se mantiene bastante constante, si hay una desviación con nuestro tiempo personal pues esa desviación puede aplicarse de manera más o menos uniforme a cualquier otro título, puedes quedarte con la idea de "me va a durar el doble de lo que ponga", por ejemplo.
Decir que Howlongtobeat aporta datos ricos y precisos que ayudan a estudiar la durabilidad de los videojuegos es quedarse muy lejos de la realidad (Muy mucho). Soy económetra y data scientist, decir que la media es fiable o intentar aproximarse a la realidad de cualquier muestra mediante una simple media (el estadístico descriptivo menos representativo a nivel muestral) de una página web como Howlongtobeat es otra falsedad de proporciones grandiosas. La media por si misma de nada vale sin la desviación típica, si tuviésemos una serie de estadísticos descriptivos sobre la muestra (desviación típica, media, moda, mediana,curtosis,...) podríamos obtener algunas conclusiones... DE LA MUESTRA, no de la población. La muestra con la que se trabaja en Howlongtobeat es una muestra sesgada, hay perfiles de videojugador que no estan interesados en poner sus datos en dicha web, por si esto fuera poco, habrá videojuegos que para obtener los datos que muestra HLTB tendrán 3000 observaciones y otros videojuegos tendrán 10 o 15, por lo que esa media será mucho más susceptible a la presencia de "outliers".

Podríamos concluir mucho sobre la durabilidad de los videojuegos si generásemos un experimento en el que realizásemos un muestreo representativo de la muestra (cosa que no hace HLTB) y acompañásemos los datos de durabilidad de otras variables explicativas que nos permitiese complementar la relación funcional entre las características de los gamers y la endógena. Tras esto realizaríamos una regresión y podríamos extraer conclusiones de la durabilidad de los videojuegos según los grupos de videojuegadores, obvia decir que esto ni lo hace HLTB ni lo hace ningún tipo de Página web (al menos que yo conozca).

A la hora de discernir sobre de donde sale el dato de las 40 horas que dura este o aquel juego según la desarrolladora, me arriesgo a decir que lo hacen refiriendose a la moda estadística, lo más frecuente es que se acabe en estas 40 horas.
Está para darte una idea de lo que te va a mantener "entretenido". Para mí que se basan en los tiempos de jugadores jarcor, porque cuando leo cosas como tal juego tiene unas 15 horas de duración, a mí me acaba durando el triple fácilmente.
Más subjetivo es decir si un juego es bueno o malo, y se hace.

A mí me parece muy útil que se diga la duración de un juego. Obviamente es algo aproximado porque cada jugador es distinto, pero si se dice que un juego dura 6 horas pues ya sabes que no te va a durar 100. Y al revés, si se dice que un juego dura 50 horas pues ya sabes que no te lo vas a pasar en dos tardes te pongas como te pongas.
Cerrado a petición del autor del hilo.
25 respuestas