¿Porque ese odio generalizado hacia OT?

Bueno pues eso, k me gustaria k explicarais pq se le tiene tanto "odio" a OT, siempre he leido y escuchado lo d OT es una mierda y tal y cual pero nunca he visto ninguna razon d peso para decir el pq odiarlo.

Esta claro k los gustos d cada uno son diferentes, a uno les podra gustar o no, pero llegar a odiarlo???? pq??

Con este hilo no pretendo k haya mal rollo ni nada, simplemente eso, k alguien me explique el pq, asi k si alguien va a entrar a decir k OT es una mierda y punto, mejor k no lo ponga, me gustaria saber razones, y si alguien pone algun comentario a favor por favor k nadie salte, k cada uno tiene su opinion.

Respeto, por favor

Enga people, see you!!
Pues hombre no se pero lo que soy yo , suelo ser un poco raro para estas cosas ,me explico ,las cosas que estan hipèr anunciadas ,promocionadas que suenan todo elputo dia en la radio y demas pues como que me matan .Practicamente todas esas canciones o discos no le spresto atencion y OT es una de esas a parte de que no me gusta ese estilo de musica .A mi en particular me repatean pero tampoco es que los odie ¿ o si ? [sati] [sati] [sati]
pues pq hay muchos grupos buenisimos desconocidos y que se lo curran muxo mientras esta gente salta a la fama por un concurso

salu2
odio a OT por muchas razones,pero principalmente porque son unos flipaos y se creen q con cantar 2 cancioncitas q nisiquiera han compuesto ya son artistas...

artistas de qué? [noop]
Por meternos por los ojos a los participantes
Por hacer un concurso en el que el premio es la fama (no creo que para más de dos o tres años, exceptuando la 1ª edición)
Por destrozar la vida de unos jóvenes (no muy listos), que no llegan a ganar
Porque otros cantantes para llegar a la fama han pasado muchas penurias y no siempre lo han conseguido
Porque se limitan a cantar canciones que no tienen ni por qué gustarles, no son cantantes, son caras y voces.
Porque sus fans no los han elegido por su estilo (ya que carecen) si no por guap@s.
Porque la vida de ellos en la academia difunde una fuerte verguenza ajena que aún no he conseguido superar.
Porque cada vez que salva uno parece que le hayan dado mil billones de euros de lo contento que se pone.
Y existen más porques, pero ya me está empezando a dar mal rollo escribir tanto de estos buscavidas, aprovechados, oportunistas.
Saludos
Bueno yo creo que la principal razon es que son unos artistas prefabricados del todo y creo que eso les hace totalmente faltos de personalidad. Les dicen como cantar, como moverse, como mirar, como hablar, si es que solo les falta hacerles la cirujia estetica para que sean fisicamente como ellos quieres. Yo creo que el artista debe ser ante todo muy personal y saber expresarse desde el mismo y no desde unas pautas creadas. Al final en ese programa se consiguen clones buscando un mercado de ventas saturado y que resulta muy cansino. De todas formas yo no soy seguidor de esa musica por lo que a lo mejor por ello me parece mas exagerado de lo que pueda ser realmente.
Pero bueno esto es solo una opinion personal, supongo que a los que les gustan estos cantantes no estaran deacuerdo conmigo en en ningun punto.
Saludos.
Escrito originalmente por periheavy
pues pq hay muchos grupos buenisimos desconocidos y que se lo curran muxo mientras esta gente salta a la fama por un concurso

salu2


Esa frase lo resume todo

Son prefabricados 100%, y la culpa no la tienen ellos, sino todaaa la gente que les sigue y compra sus discos (sin faltar a nadie, cada uno esta en su derecho de comprar lo que quiera, es solo mi opinion), xk al fin y al cabo, ellos buscan ganarse la vida de algun modo, pero no son mas que marionetas, que el dia que saquen un disco y no tenga unas ventas astronomicas, no tendran oportunidad de hacer otro, ya que pondran a otra marioneta en su lugar. Yo personalmente no los considero ni musicos, ni artistas ni nada x el estilo, sino gente a la que le dicen que cantar xk esta de moda (esta es otra, no tienen un estilo propio, sino que van siguiendo las modas), y listo, a vender y a vender, es lo unico que importa, para que tener una personalidad propia? la gente pide y ellos hacen, hoy pop, mañana rock, pasado hip hop.., lo que haga falta, lo demas ya lo pondran los ordenadores y mas apartos, y ala, playback al canto.

PD: No es solo odio a OT, sino que es odio a todos esos grupos k salen de la noche a la mañana, xk tenien una cara bonita, y sacan un grandes exitos cuando solo tienen un disco xD
Mucho heavy veo yo por aquí contestando...

Lo que ha dicho periheavy es justamente mi principal argumento. Hay gente que se tira años y años trabajando para hacerse un hueco y esta gente, que sólo es una cara, un cuerpo y una voz, que es totalmente novata y no sabe moverse ni cantar (si supieran, la academia sobraría), en unos meses están al mismo nivel que otros que han estudiado y trabajado mucho más que ellos. Esto formará "artistas" que durarán poco, son productos comerciales que se quemarán en poco tiempo. Algunos están siendo un poco más listos y se están implicando un poco más en sus discos, pero la mayoría de ellos lo único que hace es aprender diez canciones y grabarlas. Estarán acabados en cuanto el público se aburra de ellos, y como no saben hacer otra cosa, tendrán que volverse a su casa y a sus andamios.

Además, el primer año podía estar curioso por la novedad del formato, pero ya aburre, es siempre lo mismo. Para colmo han encontrado la fórmula del éxito fácil, que es escoger canciones que en su día tuvieron mucho éxito. Eso no es arriesgar, y para mí no tiene ningún valor.
hombre... a mi, ademas de todo lo dicho, me fastidia bastante que OT (y el panorama musical-televisivo en general) tiene "encerrada" a una gran parte de la sociedad, que no conoce mas musica que la que echan por la tele.

La culpa la tiene toda el bombardeo de la dichosa publicidad, que, como es logico, solo alumbra donde es comercialmente provechoso, y que genera una ceguera social que conduce al triunfo de la mediocridad.
OFFTOPIC

y que genera una ceguera social que conduce al triunfo de la mediocridad.


Me ha gustado mucho esa frase, me la apunto [oki] .
Saludos.
Son cantantes de karaoke hiper-promocionados. A día de hoy ya solo quedan unos pocos que suenen y de aquí a menos de 1 año ni eso. En cuanto la tele y los 40 dejan de darles cancha se acabaron pq no saben hacer nada; ni componer, ni cantar. Para que luego digan que la publicidad no hace milagros. Y los Cds a 6 € también pq si estuviesen a 16 como el resto a ver quien era el guapo que se dejaba la pasta en semejantes individuos.

De todas maneras tenemos lo que nos merecemos pq sino les hicieramos caso no hubieran hecho OT2 y OT3, pq a pesar de que parece ser que lo ve muy poca gente, ahí siguen exprimiendo la historia y siguen inventándose nuevas movidas para seguir emitiéndolo.

Un salu2 y a disfrutar de la buena música, que por suerte existe (Como Teruel). [sati]
Porque el arte no se fabrica, y mucho menos en 3 o 4 meses que dura el concurso.
Al menos no se esconden en mentiras, son un gente prefabricada y lo enseñan como tal.
Pero es cuando salen grupos preparados y no se dice, al menos estos dan la cara.
Que apeste todo lo que cantan es otra historia, y el caso es que me cae bien Bisbal [qmparto] .
En mi lista de gente odiada del ámbito musical tengo a muchos por delante que estos del ot.
Según mi opinión:

Una cosa es ser un intérprete, que viene a querer decir que "interpreta" y canta muy bien una canción, y otra muy diferente es ser artista, que requiere un plus, un "algo" intangible más que marca la diferencia entre lo técnicamente correcto y lo artísticamente bello.

En este sentido, para mí todos estos chavales no son sino cantantes de karaoke, como alguien muy bien ha dicho por ahí. No los critico, hacen de puta madre tratando de vivir de algo que les gusta y aprovechan una oportunidad de oro. ¡¡¡Anda que no me gustaría a mí vivir de eso, aunque fuera cantando bodrios, en lugar de levantarme todos los días a las 5 de la mañana para tirarme 8 horas apretando tornillo e inhalando vapores tóxicos!!!

Lo que sí que da rabia es lo que comentaban antes, que gente que realmente sí vale, no tengan también la oportunidad de demostrarlo, y también que sean más márketing que música, que nos estén vendiendo una olorosa plasta de mierda en un precioso envoltorio de regalo.
De cualquier forma, esta gente no hace daño a nadie, y con el tiempo este fenómeno decaerá y se extinguirá, pq tiene los pies de barro. Dudo mucho que ninguno de estos concursantes siga sacando discos dentro de veinte años, como hacen las bandas míticas.

Y, hombre, odio-odio no, más bien es cansancio por algo que te tratan de meter por los ojos en todo momento y lugar quieras o no.
Odio? Weno, yo digo lo de siempre... a cualquier tienda que voy, me bombardean con su música (y lo mismo ocurre con los villancicos en navidad). Pones la tele, y salen ellos. Pones la radio, salen ellos. Y sin embargo, para ver el nuevo vídeo de Iron Maiden o de Blind Guardian, tienes que recurrir al kazaa, aun siendo piratería...
Y ojo, no lo digo porque yo sea heavy... pues si yo he escogido esto, ha sido después de escuchar OBK, TLC, Cabaret Pop, incluso de poseer algún pelotazo mix... sólo que después de haber comparado, me he quedado con mi buen rock y metal.

Un saludo.
Pues sobre todo esto hay una cancion de benito kamelas que me encanta y os recomiendo a todos:
Hoy a llegado el momento
de escribir una cancion,
a to el mundo q a vendido
sus sueños al rock´n roll.
Somos gente q sabemos
ques muy dificil vivir,
porque hay tanto hijo de puta
que domina el país.
Son los medios los q impiden
q se oiga el rock´n roll,
en sus radios se olle mierda
la comercialización.
Sueños rotos por la industria
compañias y demás.
Nuestro mundo para ellos
no es dinero q ganar.
Yo q empezé con esto
solo para disfrutar,
pero hay tanto bastardo
q t quieren dar por detras.
Resistiré a las putas compañias
a los medios q senpeñan en q el rock´n roll no viva
recordaré a los q no aguantaron
y a lo largo del camino sus sueños abandonaron.
Pues yo no les veo ningún problema, por qué os meteis con los chavales? Que cantante de los que los destrozan ahora no habría matado cuando él empezó por una oportunidad así?

Por qué cuando hacen un cásting para un actor de una película y se presentan muchos actores desconocidos o novatos que no han pisado ninguna academia de arte no los descuartizais así?

Bien que no sea vuestro estilo de música o que os parezca que son arificiales, y aunque pueda parecer lo contrario yo pienso lo mismo.
Pero no se les puede quitar el mérito de haber superado en las pruebas a muchísima gente de este país que se presentó (aunque a algunos uno no se pueda explicar como los pillaron..)

Para mí es simple agotamiento del producto, los han metido tan hasta en la sopa que la gente los ha acabado aborreciendo, por lo que al final sólo se quedarán 2 o 3 en el panorama musical español.
Para mi cualquiera que simplemente le da voz a composiciones y melodias de otros no merece llamarse musico y ahi entran de mala manera los de OT, aunque por meter en ese saco meto incluso a Gloria estefan y derivados, que al fin y al cabo cualquiera otro con una voz similar podria hacer lo que estos hacen y por ello no merecen mucho respeto.
Los que si merecen reconocimiento como artistas son aquellos que crean o colaboran en la creacion de sus obras.

EDITO: ademas todo lo que sale de OT va con un descaradiso fin comercial, vamos pa encadilar a chavalines que no saben lo que es la musica y lo que se puede representar con ella. Para mi la musica es un arte no un producto y por ello OT son en mi opinion un parasito.
Yo no es que odie ni alabe el programa, simplemente paso, no soy nada adicta a la telivisión, con el telediario tengo más que suficiente.
Si hablo del programa, hablo tan sólo con lo tengo oído y lo poco que tengo visto y en mi opinión, no está mal eso de promover nuevos artistas, pero claro, la cuestión radica en que para mí la mayoría de ellos no son artistas, no componen, simplemente cantan, se lo dan todo hecho y se mueven por moda, todos me suenan igual, la mayoría me parecen unos vendidos, es como si te gusta el reggae, pero como sabes que no venderás vas y sacas un disco de techno, lo mismo, entiendo que hay que comer, pero hay muchos artistas que no viven de su arte, la mayoría no viven de él, el que tiene suerte y de esos hay pocos, porque ¿cuántos de ellos no hay explotados en un Mc Donalds y similares?
Entiendo también que el marketing es poderoso y de ahí el constante bombardeo con el programa y sus supuestamente "artistas", lo que no entiendo es porque se les llama artistas. Por esa regla de tres todos podríamos ser artistas, claro que sí, si a mi me enseñan a cantar y me ponen una letra y la música, oye, ya soy una artista, el artista nace, no se hace y en este programa nos intentan vender algo que no es cierto. ¿desde cuando un verdadero artista es capaz de hacer y grabar un disco en menos de un mes? Que alguien me lo presente, porque entonces hablamos de un artista que se ha puesto a componer y a grabar hasta en la ducha.
Para terminar (y quizás me repetí un poco con lo de los verdaderos artistas) dirá que los verdaderos músicos y artistas lo siguen siendo aún después de muchos años y si no que se lo digan a mozart, debussy o a alguno de esos que tienen su cabeza bajo tierra, pero a estos la gloria les durará unos minutos y dentro de cinco años nadie se acordará de Bisbal, Bustamante y los otros que le siguen y si no... intentad recordar el fenómeno Back Street Boys, ya no quedaba siquiera una niñita que lloraba por ellos en sus conciertos y tuvieron que cerrar el chiringuito.
El unico OT bueno fue el 1 a partir del 2 y sobre todo el 3 a ido degeneerando , pero la culpa no son de los que se presentan si no, de TVE española que exprime hasta la saciedad algo que tiene exito y al final acabas hasta los cojones de los triunfitos ... por eso lo mejor esqe descansen durante un par de años. nos aran un favor a TODOS. [qmparto]
Hoombre, a mi lo que mas gracia me ha hecho de todos los tiempos en OT ha sido una declaración de Beth cojonuda, diciendo que su artista favorita era Ani Difranco. Para quienes no la conozcan, es una cantautora americana que se lo curro mucho, como podeis ver totalmente distinta a OT:

Antes de tener fama saco 6 discos, ella con su guitarra acustica
Su canal de distribucion era el boca a boca
Formo su propia discografica
Empezo ella sola a los 18 años
Saca a disco por año y a colaboración cada 6 meses
Es muy popular en USA, y hasta estuvo nominada a un Grammy sin ningun tipo de apoyo en la industria
Su forma de tocar es aclamada y ha sido portada del Guitar Player


Esa es el idolo de Beth, a la que le diaron todo hecho y que no ha compuesto nada en su vida
20 respuestas