¿Porque es PSN tan CARA?

Tenemos el precedente de Steam, con sus ofertas de entre semana y de fin de semana. Lo bien que les va, tenemos el ejemplo de la Apple Store. Una crisis tremenda en el mundo entero y Sony se permite poner los precios de los contenidos digitales por las nubes. Si esta va ser la tónica general de PSN me parece que los juegos digitales los va comprar Rita la cantaora.

Algunos ejemplos sangrantes :

Juego ///// PS NETWORK ///// Físico

-FIFA FOOTBAL / 49,99€ / - 42,26€ (amazon ESPAÑA)

-F1 2011 / - 39,99€ / - 21,95€ (zavvi)

-UNCHARTED / - 44,95€ / - 39,58€ (amazon ESPAÑA)

-MOD NATION RACER / - 34,99€ / - 29,95€ (amazon ESPAÑA)

Teniendo en cuenta que poseer un título de manera física es un valor añadido... ¿quien se va a poner a comprar online si es incluso mas caro?
Está claro, nos la han vuelto a hacer.
Sale muchísimo mas rentable tener una cuenta USA y pagar en dólares...
Tengo 30 euros en mi cuenta desde hace un año porque no hay nada interesante que comprar..
Esto se llama estafa.

Lo más sangrante es ver como tratan de cobrar a la gente 30 o 40 Euros por juegos que son calcados a sus análogos para móvil, donde cuestan 6 o 7 Euros.

Espero que espabilen o tengan unas ventas de software tan miserables como merecen.
Yo por eso puse cuenta psn usa,los precios son mas rentables
Yo nunca he usado cuenta de USA y viendo los precios parece que con vita es lo mejor...mucho de los juegos traen español no?
AsUkA LAnglEy escribió:Yo nunca he usado cuenta de USA y viendo los precios parece que con vita es lo mejor...mucho de los juegos traen español no?

Sí, otros como el FIFA 12 directamente te pone la versión en inglés y en español.
porque los juegos en psn estan rebajados sobre el precio oficial de salida en españa (el del uncharted es 50 euros).

que luego media markts, carrefours, zavvis y demas rebajen los precios por su propia cuenta (a costa de su margen de beneficio) es cosa suya.
AsUkA LAnglEy escribió:Yo nunca he usado cuenta de USA y viendo los precios parece que con vita es lo mejor...mucho de los juegos traen español no?


Lee lo que hay al final del hilo de idiomas
Es así de cara porque la gente lo paga, ni más ni menos.
Solo esper que el día de mañana el formato físico no desaparezca.
El día que lo haga, dejaré est emundillo.
Yxionn escribió:TJuego ///// PS NETWORK ///// Físico
-FIFA FOOTBAL / 49,99€ / - 42,26€ (amazon)
-F1 2011 / - 39,99€ / - 21,95€ (zavvi)
-UNCHARTED / - 44,95€ / - 41,05€ (sendit)
-MOD NATION RACER / - 34,99€ / - 28,41€ (axel)


pero esa comparativa no es totalmente equiparable, puesto que estás comparando precios de distintas tiendas.

busca los precios de los mismos juegos físicos en la tienda sony.

con esto no estoy diciendo que esté de acuerdo con el precio de los juegos en descarga digital (que me siguen pareciendo caros), pero hay que ser coherentes con las comparativas.

además, tienes que considerar un nuevo factor ahora. los juegos físicos están ligados a la primera consola que los ejecute (vamos, que los juegos de segunda mano lo tienen un poco jodido ahora mismo, ya que un juego de segunda mano no se puede "resetear")

una descarga digital se puede descargar en 2 sistemas distintos con la misma cuenta. lo que es lo mismo que decir que tienes 2 juegos que puedes "inicializar" en consolas distintas.

insisto, este tema no me gusta nada, pero por comparar hay que considerar todas estos detalles pienso yo.

Zalu2!
Deen0X escribió:
Yxionn escribió:TJuego ///// PS NETWORK ///// Físico
-FIFA FOOTBAL / 49,99€ / - 42,26€ (amazon)
-F1 2011 / - 39,99€ / - 21,95€ (zavvi)
-UNCHARTED / - 44,95€ / - 41,05€ (sendit)
-MOD NATION RACER / - 34,99€ / - 28,41€ (axel)


pero esa comparativa no es totalmente equiparable, puesto que estás comparando precios de distintas tiendas.

busca los precios de los mismos juegos físicos en la tienda sony.

con esto no estoy diciendo que esté de acuerdo con el precio de los juegos en descarga digital (que me siguen pareciendo caros), pero hay que ser coherentes con las comparativas.

además, tienes que considerar un nuevo factor ahora. los juegos físicos están ligados a la primera consola que los ejecute (vamos, que los juegos de segunda mano lo tienen un poco jodido ahora mismo, ya que un juego de segunda mano no se puede "resetear")

una descarga digital se puede descargar en 2 sistemas distintos con la misma cuenta. lo que es lo mismo que decir que tienes 2 juegos que puedes "inicializar" en consolas distintas.

insisto, este tema no me gusta nada, pero por comparar hay que considerar todas estos detalles pienso yo.

Zalu2!


Oops! Me acaba de asalt ar una duda existencial, cuando dices los juegos físicos están ligados a la primera consola que los ejecute te refieres también a las partidas guardadas o sólo al on-line?

Lo podrías detallar brevemente?

Gracias!
y eso de descargar un juego y poder meterlo en 2 vita? que es que mi colega compra fifa y me puede pasar uno a mi, y yo comprar un uncharted y pasarle a él una copia y jugar a la vez? como?
cocko escribió:Oops! Me acaba de asalt ar una duda existencial, cuando dices los juegos físicos están ligados a la primera consola que los ejecute te refieres también a las partidas guardadas o sólo al on-line?

Lo podrías detallar brevemente?

Gracias!


básicamente, y hasta donde yo se, el primer usuario de un juego (o lo que es lo mismo, la consola que primero haya instalado un juego físico) podrá desbloquear los trofeos asociados al juego.

para mas info, mirar este hilo.

Jandrini escribió:y eso de descargar un juego y poder meterlo en 2 vita? que es que mi colega compra fifa y me puede pasar uno a mi, y yo comprar un uncharted y pasarle a él una copia y jugar a la vez? como?


puedes hacerlo, siempre y cuando:
- los 2 uséis la misma cuenta PSN
- Sólo uno de los 2 puede estar conectado al online, por que se asume que es un mismo usuario con 2 psvita, por lo que no tiene sentido que estén las 2 conectadas al mismo tiempo al online. (este punto es un poco difuso, puesto que usuarios han hecho pruebas y han logrado tener las 2 consolas conectadas al online)

o lo que es lo mismo, que un usuario tenga registrada las 2 psvita para él.
Deen0X escribió:
Yxionn escribió:TJuego ///// PS NETWORK ///// Físico
-FIFA FOOTBAL / 49,99€ / - 42,26€ (amazon)
-F1 2011 / - 39,99€ / - 21,95€ (zavvi)
-UNCHARTED / - 44,95€ / - 41,05€ (sendit)
-MOD NATION RACER / - 34,99€ / - 28,41€ (axel)


pero esa comparativa no es totalmente equiparable, puesto que estás comparando precios de distintas tiendas.

busca los precios de los mismos juegos físicos en la tienda sony.

con esto no estoy diciendo que esté de acuerdo con el precio de los juegos en descarga digital (que me siguen pareciendo caros), pero hay que ser coherentes con las comparativas.

además, tienes que considerar un nuevo factor ahora. los juegos físicos están ligados a la primera consola que los ejecute (vamos, que los juegos de segunda mano lo tienen un poco jodido ahora mismo, ya que un juego de segunda mano no se puede "resetear")

una descarga digital se puede descargar en 2 sistemas distintos con la misma cuenta. lo que es lo mismo que decir que tienes 2 juegos que puedes "inicializar" en consolas distintas.

insisto, este tema no me gusta nada, pero por comparar hay que considerar todas estos detalles pienso yo.

Zalu2!



Los juegos físicos PARA NADA quedan ligados a la primera consola que los ejecuta. Que barbaridad acabas de soltar. Lo que Sony si esta haciendo con sus juegos es capar el ONLINE de sus propios juegos para segundos compradores. Por tanto es el online lo que queda ligado, no a la consola, si no a la primera cuenta que lo utiliza. Para que un segundo usuario del juego fisico (de Sony) que quiera jugar online tendrá que pagar el "online pass" que ahora mismo cuesta 9,99€. Luego está el tema de los trofeos que no se como queda.
Yxionn escribió:
Juego ///// PS NETWORK ///// Físico

-FIFA FOOTBAL / 49,99€ / - 42,26€ (amazon)

-F1 2011 / - 39,99€ / - 21,95€ (zavvi)

-UNCHARTED / - 44,95€ / - 41,05€ (sendit)

-MOD NATION RACER / - 34,99€ / - 28,41€ (axel)



Estás comparando precios de la store española con tiendas de inglaterra o de EE.UU, donde los juegos son más baratos. Si los comparas con juegos de tiendas Españolas, suelen ser 5 euros más baratos, lo cual sigue siendo una estafa xD.

En resumen, si, es un timo, pero tu comparación no es del todo correcta. Yo recomiendo que no compreis nada de la store y a ver si así bajan los precios ;)
ch4mi escribió:
Yxionn escribió:
Juego ///// PS NETWORK ///// Físico

-FIFA FOOTBAL / 49,99€ / - 42,26€ (amazon)

-F1 2011 / - 39,99€ / - 21,95€ (zavvi)

-UNCHARTED / - 44,95€ / - 41,05€ (sendit)

-MOD NATION RACER / - 34,99€ / - 28,41€ (axel)



Estás comparando precios de la store española con tiendas de inglaterra o de EE.UU, donde los juegos son más baratos. Si los comparas con juegos de tiendas Españolas, suelen ser 5 euros más baratos, lo cual sigue siendo una estafa xD.

En resumen, si, es un timo, pero tu comparación no es del todo correcta. Yo recomiendo que no compreis nada de la store y a ver si así bajan los precios ;)




De eso nada, es verdad que Zavvi, axel etc lo son pero por ejemplo el FIFA esta comparado con AMAZON ESPAÑA. Ademas mira tu por dónde en AMAZON ESPAÑA (una vez mas) estoy viendo el Uncharted todavía mas barato de lo que puse, a 39,58€.

http://www.amazon.es/Sony-Uncharted-Golden-Abyss/dp/B006ZJAVOU/ref=sr_1_3?s=videogames&ie=UTF8&qid=1330288695&sr=1-3
Deen0X escribió:
básicamente, y hasta donde yo se, el primer usuario de un juego (o lo que es lo mismo, la consola que primero haya instalado un juego físico) podrá desbloquear los trofeos asociados al juego.

para mas info, mirar este hilo.


Eso no es así, lo de los trofeos se asocia a la 1º cuenta PSN que lo ha usado y si otra persona con otra cuenta lo intenta usar, no podrá sacarlos a no ser que borre los datos; si los borras ya se podrán sacar ;) (a mi me pasó que inicié el Ninja Gaiden con una cuenta USA y luego con mi cuenta EUR me decia que no podia sacar los trofeos, asi que borré los datos y ya los pude sacar)

Así que no pasa nada por ser el 1º o 5º usuario del juego, que siempre lo podrás sacar al 100% (siempre que no tenga Online Pass claro)

Salu2
Yxionn escribió:Los juegos físicos PARA NADA quedan ligados a la primera consola que los ejecuta. Que barbaridad acabas de soltar. Lo que Sony si esta haciendo con sus juegos es capar el ONLINE de sus propios juegos para segundos compradores. Por tanto es el online lo que queda ligado, no a la consola, si no a la primera cuenta que lo utiliza. Para que un segundo usuario del juego fisico (de Sony) que quiera jugar online tendrá que pagar el "online pass" que ahora mismo cuesta 9,99€.


pues según comentan otros foreros, en los juegos alquilados del game sale la famosa frase que solo el primer usuario que use este juego podrá conseguir trofeos en dicho juego. por lo visto hay un truco para poder "recuperar" dichos trofeos y jugar nuevamente el juego, pero de quedar ligado, si que queda.

y creo que es lo mismo que has dicho tu, que se capa el online del juego (que en el fondo es lo mismo que no tener trofeos, no?)

pero que pensandolo mejor, es pero como lo pintas tu, puesto que si quitan el online ya es una faena mas "grave" que solamente quitar los trofeos...

Yxionn escribió:Ademas mira tu por dónde en AMAZON ESPAÑA (una vez mas) estoy viendo el Uncharted todavía mas barato de lo que puse, a 39,58€.


y sigue siendo una comparación no válida, por que no estás comparando el precio digital de un juego (de la store) y su precio físico en un distribuidor sony oficial (con precios "Sony" oficiales)
Er_Garry escribió:
Deen0X escribió:
básicamente, y hasta donde yo se, el primer usuario de un juego (o lo que es lo mismo, la consola que primero haya instalado un juego físico) podrá desbloquear los trofeos asociados al juego.

para mas info, mirar este hilo.


Eso no es así, lo de los trofeos se asocia a la 1º cuenta PSN que lo ha usado y si otra persona con otra cuenta lo intenta usar, no podrá sacarlos a no ser que borre los datos; si los borras ya se podrán sacar ;) (a mi me pasó que inicié el Ninja Gaiden con una cuenta USA y luego con mi cuenta EUR me decia que no podia sacar los trofeos, asi que borré los datos y ya los pude sacar)

Así que no pasa nada por ser el 1º o 5º usuario del juego, que siempre lo podrás sacar al 100% (siempre que no tenga Online Pass claro)

Salu2


mira, entonces es algo que acabo de aclararme. todo lo que se de este tema es por leer en el foro, pero no me ha tocado "vivir la experiencia"

es bueno saber que se pueden "resetear" los datos, y así no matar el mercado de segunda mano...
Deen0X escribió:mira, entonces es algo que acabo de aclararme. todo lo que se de este tema es por leer en el foro, pero no me ha tocado "vivir la experiencia"

es bueno saber que se pueden "resetear" los datos, y así no matar el mercado de segunda mano...


Si, es que realmente lo que se asocia con la 1ª cuenta PSN usada son los datos guardados, por eso los juegos que guardan en el propio cartucho aparece siempre ese mensaje.

Eso también se aplica a cualquier otro tipo de juegos/demo, incluidos los de la Store (por lo menos a mi me pasó con la demo del Uncharted, la baje con la cuenta USA, y con la cuenta EUR me dice lo de los trofeos)

Y en teoria esto es una medida para "evitar" que alguien consiga los trofeos "sin currarselos", por ejemplo si dejo una partida guardada justo al final de un juego, y te dan un trofeo por acabarlo, si no has sido tu el que ha empezado la partida, pues no te lo dá (aunque habria que mirar si uno empieza la partida, otro lo avanza y el 1º se lo acaba, si le dan o no el trofeo XD )


Salu2
Para mi, abandonar el formato físico es perder una gran parte del interés que me levanta este hobby. Además de jugar, me gusta salir de caza y patearme las tiendas para encontrar las mejores gangas, buscar por ebay y pelear por pujas más interesantes etc. Luego está lo chulas que quedan las cajas en la estantería y lo que mola ver las fotos de las colecciones de la gente o los videos de you tube donde las muestran.
No obstante me parece una buena alternativa para aquel que prefiera el ahorro de espacio y la comodidad de poder llevar tus juegos metidos dentro de la consola PEEEERO!!!! mal vamos cuando te quieren vender el formato digital al mismo precio que el físico incluso cuando el físico sigue muy vigente. Quiero decir, es ahora cuando tendría sentido que sacaran gangas para el formato digital que animaran a la gente a comprar y olvidarse del formato físico. Pero no, al mismo precio... ¿Qué nos podemos esperar cuando nos impongan el formato digital y no tengan la competencia del físico?
Queda decir que es "tan cara" por que son precios oficiales de SONY, vamos, que si un juego en la Store vale 49,99 y lo venden en tiendas, etc... mas barato, es por que ellos no se sacan un maximo beneficio o que las centrales de SONY han dicho de bajar X juegos de precio pero como es de costumbre, no actualizan la Store.

Vamos, yo siempre pienso que es mejor tener un juego fisico, ami me gusta tenerlo en mis manos, que pese, huela... Lo digital es una mierda, encima ocupa un huevo de memoria, vamos, mas saca-cuartos, pero que se le va a hacer... xD


Saludos
Para los que decís que es una estafa... supongo que no tendréis una 3DS. Eso sí que es una estafa xDDD
Fonsinho escribió:Para los que decís que es una estafa... supongo que no tendréis una 3DS. Eso sí que es una estafa xDDD


por favor voy a pediros que dejemos de hacer console-wars en los foros de PSVita.
LuffyOPFan escribió:Queda decir que es "tan cara" por que son precios oficiales de SONY, vamos, que si un juego en la Store vale 49,99 y lo venden en tiendas, etc... mas barato, es por que ellos no se sacan un maximo beneficio o que las centrales de SONY han dicho de bajar X juegos de precio pero como es de costumbre, no actualizan la Store.

Vamos, yo siempre pienso que es mejor tener un juego fisico, ami me gusta tenerlo en mis manos, que pese, huela... Lo digital es una mierda, encima ocupa un huevo de memoria, vamos, mas saca-cuartos, pero que se le va a hacer... xD


Saludos


Poco vas a oler en los juegos de vita. Sólo el cartucho y gracias... y los manuales pdf son lo más cutre que te puedes echar a la cara, incluyendo el contenido. El del Uncharted da vergüenza ajena. De 18 páginas creo recordar que 12 son de cosas no relacionadas con el juego. Telita.
Y eso porque no habras mirado los precios de algunos juegos de PSP en la Store, porque entonces se te caen los huevos al suelo... :-|


Verguenza me daría a mi, poner el Socom a 20€ como muchos otros, cuando es de una consola de anterior generación, físico lo encuentras a 10€ y encima no lleva nada especial que la edición física no lleve...

Tengo 12€ de los 50€ que metí en el monedero cuando compré la Vita y fui todo ilusionado a por el Socom y cuando vi el precio casi me da la risa... :O
Aquí se están confundiendo muchos términos y estáis confundiendo a la gente:

1º. Un juego físico SI puede quedar "ligado" a la primera consola (a día de hoy) por dos motivos:
- El "Online Pass", si quieres jugar online con un juego de 2ª mano, pasas por caja, ergo adiós al mercado de 2ª mano de aquí a un tiempo. Ahora mismo todos los juegos son de 5 - 10 horas modo historia + multijugador...cuando te acabes el de 2ª mano lo tendrás ahí en la estantería cogiendo polvo.
- Las partidas guardadas (en algunos casos) quedan grabadas sin posibilidad de reiniciarlas (véase Resident Evil 3DS). No sé si lo aplicarán a la Vita, pero dado que el juego físico viene en cartucho no me extrañaría nada.

2º. En los precios que se han puesto anteriormente de Amazon Zavvi y grandes superficies hay varios puntos muy importantes:
- Estás comprando en la mayoría de los casos juegos de otras regiones, lo que puede provocar que no vengan en Castellano (caso de los FIFA 12 de PSP que hay uno diferente para cada idioma).
- No incluyen en el precio los gastos de envío, y en algunos casos ni el IVA.
- Las grandes superficies no "cuentan", ya que realizan ajustes de precios internos (te pueden bajar un juego 10€, pero para seguir con el margen de beneficio están OBLIGADOS a subir algún otro artículo, ya sean portátiles, televisores, comida...).

3º. El servicio de PSN acaba de salir, es normal que tengan estos precios. Recuerdo gratamente los comienzos de Steam, era igual de caro comprar el físico que en la tienda online. ¿Solución? Packs, rebajas de precios durante unos días...y estoy seguro de que Sony lo hará.

Eso sí, lo que no van a cambiar son los precios de salida de los juegos/consolas. ¿Lo quieres nada más salga? Pues gástate la pasta...y muchos lo hacemos (me incluyo) [jaja] .

Y , dejando de lado lo de los precios, yo me quedo con que he comprado una consola portátil que me ha sorprendido en todo, y que estoy disfrutando muchísimo...y eso que "casi" no tiene catálogo...de aquí a un año... [babas] [babas] [babas]

Saludos.
un duda, cuanto ocupan juegos como fifa, f1 uncharted, ... descargándolos del PSN? y las demos? es una duda que me aclararía el tipo de memoria que podría necesitar cuando me decida a comprar una vita. Gracias.
Jandrini escribió:un duda, cuanto ocupan juegos como fifa, f1 uncharted, ... descargándolos del PSN? y las demos? es una duda que me aclararía el tipo de memoria que podría necesitar cuando me decida a comprar una vita. Gracias.



Fifa no lo sé, pero Uncharted son 3Gb y pico largos.


Las demos, por ejemplo la de Unit 13, si mal no recuerdo cuando la descargué, creo que son 400 y pico megas. ;)
no recuerdo los tamaños, pero te puedo dar la lista de cosas que tengo instaladas en mi memoria de 16GB (que ya está petada), para que te hagas una idea:
- Modnation Racers
- Cliff Diving
- Frobisher says!
- Hustle Kings
- Demo de Unit 13
- Fifa Football Demo
- DW Next Demo (Diasty Warriors)
- Facebook
- Flickr
- Foursquare
- Fireworks
- Table Football
- WipEout 2048
- Uncharted: El Abismo de Oro
- Rayman Origins (Demo de inicio)
- Lumines Electronic Symphony (Demo de inicio)
- Super Stardust Delta Trial
- Reality Fighters Prueba
- A-Men (Demo de Inicio)
- Dungeon Hunter
- 2 capítulos de Bleach (calidad SD)
- Un par de álbumes de música.
Las demos, por ejemplo la de Unit 13, si mal no recuerdo cuando la descargué, creo que son 400 y pico megas. ;)


donde esta la demo del unit 13, que ami no me sale...
ni tampodo el facebook...
los han quitado de la store?¿
Formato digital más caro que el físico,tarjetas propietarias muy caras (y la de 32gb te la importas si quieres), $ = € ; lo que está haciendo Sony no tiene nombre.
Yo creo que esto hace más daño que una futura carga de backups, pero claro si luego va mal será culpa de los backups y no de las ansias recaudatorias de Sony.
Ocap2010 escribió: lo que está haciendo Sony no tiene nombre.
Yo creo que esto hace más daño que una futura carga de backups.

Yo desde luego así lo creo.

También hay que ser conscientes de que Sony no se puede meter a hacerle competencia desleal a su propio canal de distribución física con el servicio de distribución online, pero aún así pienso que las cosas se pueden hacer mucho mejor.

Espero que Minis como Nova o Heroes of Sparta a 5€ vendan a porrillo, igual que juegos de calidad de PSP como los GTA a 8€, o que las pequeñas joyas que vayan saliendo a precios razonables vendan bien, mientras que juegos mediocres, que nunca debieron siquiera salir en formato físico ni valer más de 10€, se queden rellenando las estanterías y no vendan absolutamente nada. A ver si así se dan cuenta de que un juego tiene que ser MUY bueno, estar MUY pulido, y tener MUCHO trabajo detrás para justificarle un precio de 30 o 40€ que piden por ellos.
tomoko escribió:
Las demos, por ejemplo la de Unit 13, si mal no recuerdo cuando la descargué, creo que son 400 y pico megas. ;)


donde esta la demo del unit 13, que ami no me sale...
ni tampodo el facebook...
los han quitado de la store?¿


a mí me dijo ayer un compañero del foro que la han quitado porque daba problemas a las PsVitas
Yo es que los precios de las stores de consolas me parecen todas sin excepción un robo de los mayores (y muy en especial los de Nintendo).

Comparas con Steam y se te caen los palos del sombrajo, y ya no es la típica excusa del pirateo. Es que son promociones continuas, épocas como la de Navidad donde casi cada día o cada dos días te pillas un par de buenos juegos a precio de chiste, o packs que incluyen absolutamente todos los DLC disponibles por dos duros...

Y todavía con Sony o MS, puedes decir que las descargas están asociadas a la cuenta y se recuperan fácilmente si cambias de consola, pero por ejemplo, si no me equivoco, Nintendo no permite hacer eso con la Wii. Así que yo tengo una Wii blanca petada de descargas y no puedo pasarlas a la Wii 25 Aniversario para vender la blanca porque a Nintendo no le da la gana asociar la descargar al usuario sino a la consola (lo cual tb es una juerga si la consola casca y la tienes que mandar al SAT, aunque esta generación Nintendo es la que mejor resultado ha dado en ese sentido).

En general, las descargas en consola a) COMPLICAN LA VIDA AL CLIENTE, en vez de facilitarle toda la transacción; y b) SALEN CARÍSIMAS.

Y es que ya no es sólo comparar con el PC. Puedes echarle un vistazo a lo que te cuesta descargar el Plants Vs Zombies o el Angry Birds en iPhone o en un Android, a lo que te cuesta en la PSN, etc etc.
bartletrules escribió:Yo es que los precios de las stores de consolas me parecen todas sin excepción un robo de los mayores (y muy en especial los de Nintendo).

Comparas con Steam y se te caen los palos del sombrajo, y ya no es la típica excusa del pirateo. Es que son promociones continuas, épocas como la de Navidad donde casi cada día o cada dos días te pillas un par de buenos juegos a precio de chiste, o packs que incluyen absolutamente todos los DLC disponibles por dos duros...

Y todavía con Sony o MS, puedes decir que las descargas están asociadas a la cuenta y se recuperan fácilmente si cambias de consola, pero por ejemplo, si no me equivoco, Nintendo no permite hacer eso con la Wii. Así que yo tengo una Wii blanca petada de descargas y no puedo pasarlas a la Wii 25 Aniversario para vender la blanca porque a Nintendo no le da la gana asociar la descargar al usuario sino a la consola (lo cual tb es una juerga si la consola casca y la tienes que mandar al SAT, aunque esta generación Nintendo es la que mejor resultado ha dado en ese sentido).

En general, las descargas en consola a) COMPLICAN LA VIDA AL CLIENTE, en vez de facilitarle toda la transacción; y b) SALEN CARÍSIMAS.

Y es que ya no es sólo comparar con el PC. Puedes echarle un vistazo a lo que te cuesta descargar el Plants Vs Zombies o el Angry Birds en iPhone o en un Android, a lo que te cuesta en la PSN, etc etc.



correcto,comprar en digital es una estafa
el angry birds vale mas caro en ps3 ke en un movil.....
pero....eske los juegos valgan lo mismo en digital o mas caros ke en fisico es un chiste de mal gusto....vease battlefield3 70e en la store...
vosotros tenéis la culpa de estar comprado estos juegos caros y todavía en descarga digital, si tal vez os pusierais de acuerdo todos en no comprar esos "jueguchos" ya que son de una portátil, veríais como las empezaban bajaran el precio exponencialmente, asi que ya sabéis que nadie os estafe
makaveli_the_don escribió:vosotros tenéis la culpa de estar comprado estos juegos caros y todavía en descarga digital, si tal vez os pusierais de acuerdo todos en no comprar esos "jueguchos" ya que son de una portátil, veríais como las empezaban bajaran el precio exponencialmente, asi que ya sabéis que nadie os estafe


+1
makaveli_the_don escribió:vosotros tenéis la culpa de estar comprado estos juegos caros y todavía en descarga digital, si tal vez os pusierais de acuerdo todos en no comprar esos "jueguchos" ya que son de una portátil, veríais como las empezaban bajaran el precio exponencialmente, asi que ya sabéis que nadie os estafe



amigo yo no compro en la store,y aun no entiendo como la gente se compra un avatar a 0,25€ casi el 90% de amigos ke tengo se an comprado uno,asi ke echa cuentas cuantos €~$ estan ganando sony con esta estafa.....
Lo he dicho en mil hilos, porque siempre veo las mismas tonterías. Sony es mala, Microsoft es mala, etc.

A ver muchachos, este mundo lo mueven las distribuidoras. Si Sony, Microsoft o Nintendo pusiera los juegos por la store a mitad de precio, no se venderían juegos físicos. Las distribuidoras perderían dinero y amenazarían a las compañías en no distribuir las consolas.

En el momento en que pagar por lo digital sea lo normal, se eliminará el soporte físico y a los intermediarios que se llevan casi toda la pasta, y los juegos se pondrán a los precios que realmente deberían tener.

Saludos.
Juan_Garcia escribió:Lo he dicho en mil hilos, porque siempre veo las mismas tonterías. Sony es mala, Microsoft es mala, etc.

A ver muchachos, este mundo lo mueven las distribuidoras. Si Sony, Microsoft o Nintendo pusiera los juegos por la store a mitad de precio, no se venderían juegos físicos. Las distribuidoras perderían dinero y amenazarían a las compañías en no distribuir las consolas.

En el momento en que pagar por lo digital sea lo normal, se eliminará el soporte físico y a los intermediarios que se llevan casi toda la pasta, y los juegos se pondrán a los precios que realmente deberían tener.

Saludos.



no me creo ke luego bajen el precio de los juegos,si los compran ahora luego igual y al mismo precio,mas para ellos pensaran......
el mundo de la avaricia no tiene fin
Juan_Garcia escribió:Lo he dicho en mil hilos, porque siempre veo las mismas tonterías. Sony es mala, Microsoft es mala, etc.

A ver muchachos, este mundo lo mueven las distribuidoras. Si Sony, Microsoft o Nintendo pusiera los juegos por la store a mitad de precio, no se venderían juegos físicos. Las distribuidoras perderían dinero y amenazarían a las compañías en no distribuir las consolas.

En el momento en que pagar por lo digital sea lo normal, se eliminará el soporte físico y a los intermediarios que se llevan casi toda la pasta, y los juegos se pondrán a los precios que realmente deberían tener.

Saludos.


lo que acabas de comentar creo que es lo más utópico que he leído por aquí. (sin acritud, ya que también me gustaría creer lo mismo que has comentado)
cuando las descargas digitales superen en cantidad a las físicas, simplemente quitarán estas últimas de las estanterías, pero los precios se mantendrán... y subirán. no lo dudes. si en algún momento las descargas digitales superan a las físicas, costando casi lo mismo, por que cambiar la mecánica de un negocio que funciona?
si lo que todos debemos hacer es dejar de comprar juegos en descarga digital, o por lo menos no comprarlo en los precios abusivos en los que están.

Zalu2!
ppmeis escribió:Aquí se están confundiendo muchos términos y estáis confundiendo a la gente:

1º. Un juego físico SI puede quedar "ligado" a la primera consola (a día de hoy) por dos motivos:
- El "Online Pass", si quieres jugar online con un juego de 2ª mano, pasas por caja, ergo adiós al mercado de 2ª mano de aquí a un tiempo. Ahora mismo todos los juegos son de 5 - 10 horas modo historia + multijugador...cuando te acabes el de 2ª mano lo tendrás ahí en la estantería cogiendo polvo.
- Las partidas guardadas (en algunos casos) quedan grabadas sin posibilidad de reiniciarlas (véase Resident Evil 3DS). No sé si lo aplicarán a la Vita, pero dado que el juego físico viene en cartucho no me extrañaría nada.


Saludos.


buenas ppmeis

yo creo que ahi,solo le queda adaptarse a las tiendas para sobrevivir en la segunda mano.

te expongo mi caso.

yo estoy con un plan de viabilidad para abrir una tienda de videojuegos y juegos de guerra(games-workshop,avatar of wars,..).una de las cosas que voy a poner es la segunda mano para videojuegos.

mi idea es,para la tienda,comprar a 25€ en efectivo o 28€ en bono,y venderlo a maximo de 35€.esto teniendo en cuenta que hablo de novedades y juegos de 70€ PVP.sopese el tema de los pass online,y pense una cosa,bajar unos 5€(puede que algo mas,lo tengo que estudiar) lo que pago/vendo,para que asi el comprador de 2ª mano no le saliera el juego por mas de 40€,con el pass online incluido.

ya intente conseguir informacion para contactar con sony,para que ellos se llevasen un % del juego de segunda mano,a cambio de que me dieran pass online para el cliente,pero no me debi de acercar bien xDD.

probare otra vez en estos meses,a ver si lo puedo conseguir,sino,la forma que e descrito mas arriba es la que seguire.

un saludo
Deen0X escribió:
Juan_Garcia escribió:Lo he dicho en mil hilos, porque siempre veo las mismas tonterías. Sony es mala, Microsoft es mala, etc.

A ver muchachos, este mundo lo mueven las distribuidoras. Si Sony, Microsoft o Nintendo pusiera los juegos por la store a mitad de precio, no se venderían juegos físicos. Las distribuidoras perderían dinero y amenazarían a las compañías en no distribuir las consolas.

En el momento en que pagar por lo digital sea lo normal, se eliminará el soporte físico y a los intermediarios que se llevan casi toda la pasta, y los juegos se pondrán a los precios que realmente deberían tener.

Saludos.


lo que acabas de comentar creo que es lo más utópico que he leído por aquí. (sin acritud, ya que también me gustaría creer lo mismo que has comentado)
cuando las descargas digitales superen en cantidad a las físicas, simplemente quitarán estas últimas de las estanterías, pero los precios se mantendrán... y subirán. no lo dudes. si en algún momento las descargas digitales superan a las físicas, costando casi lo mismo, por que cambiar la mecánica de un negocio que funciona?
si lo que todos debemos hacer es dejar de comprar juegos en descarga digital, o por lo menos no comprarlo en los precios abusivos en los que están.

Zalu2!


Así es como funciona la appstore. Cuando el FF Tactics costaba 35€ en psp la misma versión en iPhone costaba 10€, con ofertas puntuales a 0,79. No es el único caso. En el caso de los productos de Apple no se puede comprar físico, no se tienen que pegar con nadie por el tema de la distribución.

Es evidente que un GTA 5 no lo podrían poner a 10 €, pero ten por seguro que si solo saliera digital y la gente estuviera dispuesta a comprarlo en digital podrían ponerlo a 30-35€ ya que el resto se lo llevan las distribuidoras.
no, no puedes comparar precios de las plataformas Android/iphone con PSVita. Creo que no hay que cometer este error al comparar.
Nunca veremos los precios de los juegos de móviles en PSVita, básicamente por que PSVita NO es un móvil, por que es una plataforma dedicada a hacer negocio con juegos, y por que... no hay que hacer esas comparaciones... (que ojalá me equivoque... pero lo dudo)
kron-ragnarok escribió:
ppmeis escribió:Aquí se están confundiendo muchos términos y estáis confundiendo a la gente:

1º. Un juego físico SI puede quedar "ligado" a la primera consola (a día de hoy) por dos motivos:
- El "Online Pass", si quieres jugar online con un juego de 2ª mano, pasas por caja, ergo adiós al mercado de 2ª mano de aquí a un tiempo. Ahora mismo todos los juegos son de 5 - 10 horas modo historia + multijugador...cuando te acabes el de 2ª mano lo tendrás ahí en la estantería cogiendo polvo.
- Las partidas guardadas (en algunos casos) quedan grabadas sin posibilidad de reiniciarlas (véase Resident Evil 3DS). No sé si lo aplicarán a la Vita, pero dado que el juego físico viene en cartucho no me extrañaría nada.


Saludos.


buenas ppmeis

yo creo que ahi,solo le queda adaptarse a las tiendas para sobrevivir en la segunda mano.

te expongo mi caso.

yo estoy con un plan de viabilidad para abrir una tienda de videojuegos y juegos de guerra(games-workshop,avatar of wars,..).una de las cosas que voy a poner es la segunda mano para videojuegos.

mi idea es,para la tienda,comprar a 25€ en efectivo o 28€ en bono,y venderlo a maximo de 35€.esto teniendo en cuenta que hablo de novedades y juegos de 70€ PVP.sopese el tema de los pass online,y pense una cosa,bajar unos 5€(puede que algo mas,lo tengo que estudiar) lo que pago/vendo,para que asi el comprador de 2ª mano no le saliera el juego por mas de 40€,con el pass online incluido.

ya intente conseguir informacion para contactar con sony,para que ellos se llevasen un % del juego de segunda mano,a cambio de que me dieran pass online para el cliente,pero no me debi de acercar bien xDD.

probare otra vez en estos meses,a ver si lo puedo conseguir,sino,la forma que e descrito mas arriba es la que seguire.

un saludo


Te voy a dar una dosis de realidad para que como estudio de viabilidad tengas en cuenta. Ya se que me van a crujir, pero te comento una situación que se te puede dar y undirte el chiringo.

Todos queremos como usuarios que nos compren los juegos 'a buen precio' cuando vamos a cualquier tienda especializada.

Hasta ahí todo bien, desde el punto de vista del usuario. Pero tu como empresa (que no eres una ONG) decirte que NO te puedes permitir comprar en efectivo a esos precios tan 'a buen precio'. Tu negocio está en vender a los clientes y no en comprar. Si compras es para luego vender...

Te lo digo porque se de buenas tintas que en cierta tienda especializada han tenido que optar como comprar segunda mano y entregar en efectivo LA MITAD de lo que te dan en VALE porque la peña con la crisis se ha dedicado a ir a la tienda vender y no comprar. Cosa que causaba que apareciera un stock de juegos de segundamano invendible... luego te hunden la empresa.

Repito, todo lo que digo es un mero relato de la realidad y en la mayoría de los casos supera la ficción.

Así que entregar 38 euros en vale y 35 en efectivo es inviable a todas todas. Eso se podía hacer cuando el juego se mantenía a 70 euros durante 3 meses, pero hoy día a 70 euros no se mantiene ni 1 semana, es más el pique entre grandes superficies y tiendas especializadas hacen que los juegos se coticen a diario... casi como la bolsa.. pero a la baja si o si.

Por otro lado has te tener en cuenta que para que alguien te compre un juego de segundamano has de descontarle el pase online, pues no es gracia comprar un juego y luego tener que gastar 10/8 euros en un pase para disfrutar de su online.

He ahí luego las injusticias que se cometen (desde el punto de vista del usuario). Ejemplo BF3, el juego se puede pillar por 50 euros nuevecito de paquete. Luego la gente lo importa por cuatro cuartos. La empresa no es una ONG y tiene que asegurarse que si lo compra no se lo va a comer con patatas luego te lo compra con como mínimo 20 euros menos sobre le precio de compra original en el momento que lo vas a vender... y luego le divide por 2 lo que te da a ti para asegurarse minimo una ganancia de almenos lo que te da a ti... (hay que pagar SS, sueldos, dinero inmovilizado, probabilidad de venta, garantía de un producto usado)... y encima le descuenta los 10 euros del pase online...

Total, conclusión, la re-venta de juegos de segundamano NO es negocio... el negocio de la compra-venta de segunda mano es que si le compras algo a alguien es para que luego esa persona te lo compre.

Pronostico casi a ciencia cierta que terminará desapareciendo la compra en efectivo para quedar sólo la venta en vale.

PD.- ya me podeis crujir, pero es que desde el punto de vista empresarial, los cuartos son los cuartos y no se es una ONG. Ingusto, si, vale... peor es que compres un producto y por el pique de 2 empresas hundan a una tercera y de paso te joden los 70 euros de tu juego y listo

Edito.- lo de los pases... NO vas a conseguir nada. Yo ya hace tiempo lo intenté casi idéntico a ti para un compañero que estaba en tu misma situación y lo único que me ofrecieron fue un pequeño aumento de márgenes sobre la venta de monedero... al estilo compras 20 euros y le cobras al cliente 19... pero al final el aumento de margenes hacía inviable el tema pues además del juego tenia que gastar esos 19 euros el comprador...
cjsosa escribió:
kron-ragnarok escribió:
ppmeis escribió:Aquí se están confundiendo muchos términos y estáis confundiendo a la gente:

1º. Un juego físico SI puede quedar "ligado" a la primera consola (a día de hoy) por dos motivos:
- El "Online Pass", si quieres jugar online con un juego de 2ª mano, pasas por caja, ergo adiós al mercado de 2ª mano de aquí a un tiempo. Ahora mismo todos los juegos son de 5 - 10 horas modo historia + multijugador...cuando te acabes el de 2ª mano lo tendrás ahí en la estantería cogiendo polvo.
- Las partidas guardadas (en algunos casos) quedan grabadas sin posibilidad de reiniciarlas (véase Resident Evil 3DS). No sé si lo aplicarán a la Vita, pero dado que el juego físico viene en cartucho no me extrañaría nada.


Saludos.


buenas ppmeis

yo creo que ahi,solo le queda adaptarse a las tiendas para sobrevivir en la segunda mano.

te expongo mi caso.

yo estoy con un plan de viabilidad para abrir una tienda de videojuegos y juegos de guerra(games-workshop,avatar of wars,..).una de las cosas que voy a poner es la segunda mano para videojuegos.

mi idea es,para la tienda,comprar a 25€ en efectivo o 28€ en bono,y venderlo a maximo de 35€.esto teniendo en cuenta que hablo de novedades y juegos de 70€ PVP.sopese el tema de los pass online,y pense una cosa,bajar unos 5€(puede que algo mas,lo tengo que estudiar) lo que pago/vendo,para que asi el comprador de 2ª mano no le saliera el juego por mas de 40€,con el pass online incluido.

ya intente conseguir informacion para contactar con sony,para que ellos se llevasen un % del juego de segunda mano,a cambio de que me dieran pass online para el cliente,pero no me debi de acercar bien xDD.

probare otra vez en estos meses,a ver si lo puedo conseguir,sino,la forma que e descrito mas arriba es la que seguire.

un saludo


Te voy a dar una dosis de realidad para que como estudio de viabilidad tengas en cuenta. Ya se que me van a crujir, pero te comento una situación que se te puede dar y undirte el chiringo.

Todos queremos como usuarios que nos compren los juegos 'a buen precio' cuando vamos a cualquier tienda especializada.

Hasta ahí todo bien, desde el punto de vista del usuario. Pero tu como empresa (que no eres una ONG) decirte que NO te puedes permitir comprar en efectivo a esos precios tan 'a buen precio'. Tu negocio está en vender a los clientes y no en comprar. Si compras es para luego vender...

Te lo digo porque se de buenas tintas que en cierta tienda especializada han tenido que optar como comprar segunda mano y entregar en efectivo LA MITAD de lo que te dan en VALE porque la peña con la crisis se ha dedicado a ir a la tienda vender y no comprar. Cosa que causaba que apareciera un stock de juegos de segundamano invendible... luego te hunden la empresa.

Repito, todo lo que digo es un mero relato de la realidad y en la mayoría de los casos supera la ficción.

Así que entregar 38 euros en vale y 35 en efectivo es inviable a todas todas. Eso se podía hacer cuando el juego se mantenía a 70 euros durante 3 meses, pero hoy día a 70 euros no se mantiene ni 1 semana, es más el pique entre grandes superficies y tiendas especializadas hacen que los juegos se coticen a diario... casi como la bolsa.. pero a la baja si o si.

Por otro lado has te tener en cuenta que para que alguien te compre un juego de segundamano has de descontarle el pase online, pues no es gracia comprar un juego y luego tener que gastar 10/8 euros en un pase para disfrutar de su online.

He ahí luego las injusticias que se cometen (desde el punto de vista del usuario). Ejemplo BF3, el juego se puede pillar por 50 euros nuevecito de paquete. Luego la gente lo importa por cuatro cuartos. La empresa no es una ONG y tiene que asegurarse que si lo compra no se lo va a comer con patatas luego te lo compra con como mínimo 20 euros menos sobre le precio de compra original en el momento que lo vas a vender... y luego le divide por 2 lo que te da a ti para asegurarse minimo una ganancia de almenos lo que te da a ti... (hay que pagar SS, sueldos, dinero inmovilizado, probabilidad de venta, garantía de un producto usado)... y encima le descuenta los 10 euros del pase online...

Total, conclusión, la re-venta de juegos de segundamano NO es negocio... el negocio de la compra-venta de segunda mano es que si le compras algo a alguien es para que luego esa persona te lo compre.

Pronostico casi a ciencia cierta que terminará desapareciendo la compra en efectivo para quedar sólo la venta en vale.

PD.- ya me podeis crujir, pero es que desde el punto de vista empresarial, los cuartos son los cuartos y no se es una ONG. Ingusto, si, vale... peor es que compres un producto y por el pique de 2 empresas hundan a una tercera y de paso te joden los 70 euros de tu juego y listo


respeto tu opinion

ahora te la rebatire xDD

logicamente,yo tengo que imponerme varios limites,como el de no tener mas de 2 juegos de un mismo titulo de segunda mano.aparte,solo comprare/vendere juegos de ps3,xbox360,vita y N3DS.las demas plataformas usare un metodo que se me ocurrio,pero es secreto por ahora :P .

tambien piensa que el maximo a lo que vendere es a 35€,por lo cual,si baja a 40€,que suele ser lo mas comun,aun tengo 5€ de diferencia,y puedo bajarlo un poco para diferenciarlo con el nuevo.

en eso que dices de que bajan los precios muy rapido,te doy la razon 100%.actualmente,bajan tan rapido por la importacion que hay en UK.

lo de no ser una ONG,eso lo tengo bien claro(y me lo recuerda mucho mi mejor amigo cuando hablamos del tema xD).

de todas formas,no me centrare solo en 2ª mano,tengo mas idas para la tienda :)

un saludo
58 respuestas
1, 2