¿Porqué en las películas/series suelen comenzar a fumar a mitad de la comida?

Hola, disculpas si la pregunta es muy tonta.. ayer recordando pelis como Matrix o Pulp Fiction, me vinieron a la memoria algunos fragmentos de escenas en las que un personaje, enciende un puro (Cifra en Matrix) o un cigarro (Vincent en Pulp Fiction) a mitad de la comida, o incluso casi al principio de esta... la verdad es que he socializado bien poco considerando la edad que tengo, pero nunca he visto ese comportamiento cuando he quedado para comer con amigos, familiares o incluso comidas de trabajo.. que es donde -entiendo- más podría darse ese comportamiento. Gracias :)



Saludos
Eres joven .

De siempre el tabaco ha sido en los films una característica de determinados personajes para otorgarles una personalidad.
Hablas de Pulp Fiction ... no me imagino un Vincent Vega sin su tabaco de liar , es un gánster heroinómano el hacer que fume es otorgarle una característica más mundana , la gente fuma (y es malo , lo sabemos ) , pero por ejemplo ahora está mal visto y pocos blockbuster (o ninguno) verás con personajes fumando (para empezar porque se cargarían el Pegui).
Simplemente son señas de identidad que los guionistas le dan a sus personajes .

Imaginarse a Clint Eastwood sin tabaco en una peli del oeste .... o a Humprey Bogart sin su pitillo ....

Antiguamente era algo social , algo que se miraba bien, el tabaco era cool , y las tabaqueras hacían lo posible porque así fuese .

Obviamente el tabaco es malo , y la sociedad de ahora ve extraño el fumar socialmente .

Todavía recuerdo cuando se podia fumar en bares y discotecas y la mierda que era llegar a casa apestando a tabaco
Antes se fumaba hasta en el medico [carcajad]
Yo diria que hace años en restaurantes y en la epoca que se podia fumar en estos libremente, alguna gente se fumaba un cigarro entre plato y plato, diria que la tendencia era mas hacia el postre. Obviamente esta clase de comportamiento no se puede ver hoy en dia cuando no se puede fumar en estos establecimientos.
Quizas en una boda o algo similar haya gente que salga a fumar durante la comida, pero obviamente no puede hacerlo dentro.
Si lo piensas ahora sorprende donde dejaban fumar no hace tantos años.
madridista_123 está baneado por "game over"
Jos66 escribió:Antes se fumaba hasta en el medico [carcajad]

Vi hace poco la de Los Cazafantasmas y me parece increible en los sitios que fumaban .
como ha dicho nosolosurf, es para dar un elemento de personalidad. basicamente los ponian a fumar whatever cosa que estuvieran haciendo.

a mi me parece bien la norma actual de no enseñar a fumar. eran otros tiempos, basicamente.

de hecho la ultima pelicula blockbuster que se pongan a fumar, si no me falla la memoria, diria que es en la trilogia del señor de los anillos y en el hobbit (principalmente gandalf)
@GXY

No sé si eso cuenta, porque lo que fuman no es tabaco, es una hierba ficticia que el autor de los libros inventó, aunque la estampa es la misma. XD
No se la inventó, en algún apéndice o por ahí dice que es nicotiana.

Eso sí, no existe mucho peligro de que los adolescentes empiecen a comprar pipas y empezar a fumar para sentirse guays imitando a Gandalf xD
esque gandalf no es muy gangsta que digamos.
A mi siempre me ha llamado la atención, además de lo del tabaco, es que en las pelis nunca comen por norma general.

Van a un restaurante, o están cenando en familia en casa, los platos hasta arriba de papeo: puré de patatas, carne a mansalva, el plato hasta arriba de cosas...... (y eso que recomiendan cenas ligeras), luego se monta o se ponen a hablar o fumar cuando han comido dos trozos de na.... y ahí se queda toda la comida.

Joder, que a mi me cuesta mucho dejar comida en el plato.

Otra cosa que también me ha llamado siempre la atención es que en las pelis nunca cierran los coches ni quitan las llaves del contacto, directamente salen del coche y ya está.
Jos66 escribió:Antes se fumaba hasta en el medico [carcajad]

En Mad Men hasta fuma el médico en la consulta, xD
eboke escribió:
Jos66 escribió:Antes se fumaba hasta en el medico [carcajad]

En Mad Men hasta fuma el médico en la consulta, xD


No veas si esta sexy Sean Young en Blade Runner, metiendole esos caladones al cigarro mientras le hacen el test [looco]

Imagen

En serio, cuando era peque y tenia que ir al medico, entre el calor que hacia en la sala de espera, la humanidad alli congregada y el humo del tabaco flotando en el ambiente... una experiencia flipante XD
Jos66 escribió:
eboke escribió:
Jos66 escribió:Antes se fumaba hasta en el medico [carcajad]

En Mad Men hasta fuma el médico en la consulta, xD


No veas si esta sexy Sean Young en Blade Runner, metiendole esos caladones al cigarro mientras le hacen el test [looco]

Imagen

En serio, cuando era peque y tenia que ir al medico, entre el calor que hacia en la sala de espera, la humanidad alli congregada y el humo del tabaco flotando en el ambiente... una experiencia flipante XD


Lo del médico era tabaco o ...? [carcajad]
@OsoDeLasCavernas , Si, en la sala de espera los pacientes fumaban, el medico, en el autobus...etc
Estoy hablando de mediados de los 70, que no existian los bifidus activos, el Danacol ni el Actimel... estabamos asilvestrados, jugabamos en la calle y todo...asi que imaginate XD
Lo del tabaco ahora lo vemos muy extraño , y me incluyo y eso que era fumador antes de la ley.

Salir de copas o a una discoteca y tener que poner toda la ropa a lavar por el pestazo de tabaco que te traías era....Luego vinieron las zonas habilitadas (jaulas) para al final prohibirlo directamente , algo que me parece bien
El tema también ha cambiado mucho básicamente porque si está prohibido fumar en un restaurante... no pueden hacer una peli en la que se muestre el Chicago de 2017 con un tío fumando dentro de un restaurante.

Antes sí se podía y si tenías que poner a alguien de malote o interesante, daba igual si estaba a medio comer o buceando, se encendía el pitillo porque la escena "pedía" mostrarlo malote.

De un modo distinto si miráis cine japonés habrá cosas que os dejarán descolocados porque ver una peli ambientada en la actualidad en la que le prota fuma dentro de un bar y nadie le dice nada... a mi me deja con el culo torcido a estas alturas.
Mariví Bilbao en ANHQV se hinchaba a fumar.

Luego creo que en La que se avecina no sale fumando ni una vez.
@Eddie11 En LQSA fumaba cuando estaba en el balcón.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A mi me gusta fumar cuando aun mequedan un par de bocaos. [angelito]
Bogart y compañía se fumaban 100 cigarros por peli....no paraban
Jos66 escribió:
eboke escribió:
Jos66 escribió:Antes se fumaba hasta en el medico [carcajad]

En Mad Men hasta fuma el médico en la consulta, xD


No veas si esta sexy Sean Young en Blade Runner, metiendole esos caladones al cigarro mientras le hacen el test [looco]

Imagen

En serio, cuando era peque y tenia que ir al medico, entre el calor que hacia en la sala de espera, la humanidad alli congregada y el humo del tabaco flotando en el ambiente... una experiencia flipante XD


Lo que ha cambiado esto en apenas 10 años que es cuando entró en vigor la ley antitabaco.
Yo ya dejé de fumar pero todavía se me hace raro estar en una discoteca o en un bar o restaurante y que no haya cigarrillos la verdad. Supongo que los más jóvenes lo verán con total normalidad, están acostumbrados.
Yo incluso recuerdo de crío que la mayoría de los maestros fumaban en clase, si acaso abrían un poco la ventana y fuera, hoy día eso es impensable.
Jos66 escribió:Antes se fumaba hasta en el medico [carcajad]


Y tanto!
Mi padre se fumaba un paquete de ducados mientras daba sus clases dentro del aulario. Con dos cojones XD.
Eso ahora es cosa impensable [carcajad]
Algunas cosas afortunadamente cambian para mejor, pero antes era lo mas normal del mundo :)

@animalito maquina Ya esta aqui el finde...ves como todo llega ;) , un abrazo.
24 respuestas