¿Porqué en las películas, juegos, etc... cuando apuntan con un arma suena?

Pues eso, ya sea películas o videojuegos, cada vez que alguien apunta con el arma, suena el típico, "clak" de meter el cartucho en la recámara, cuando ni ha montado el arma o ya la tiene montada. Suele pasar siempre y muchas veces en una misma escena incluso. Por mi experencia, al apuntar con armas no suenan. [carcajad]

¿Alguien tiene una explicación lógica para esto?
Suena que quitan el seguro.
Al igual que con los rifles de francotirador simplemente con poner al objetivo en la mirilla la bala va donde apuntan .
Rebanapanes escribió:Suena que quitan el seguro.

xD
ismarub escribió:Pues eso, ya sea películas o videojuegos, cada vez que alguien apunta con el arma, suena el típico, "clak" de meter el cartucho en la recámara, cuando ni ha montado el arma o ya la tiene montada. Suele pasar siempre y muchas veces en una misma escena incluso. Por mi experencia, al apuntar con armas no suenan. [carcajad]

No, no hay explicación lógica. Suena y punto aunque no tenga sentido... quizás en los westerns tenían alguno, ya que en esos revólveres se amartillaba y suelen hacer ese "click"

A mi me hace mucha gracia ver a los tipicos comandos a los que les suenan las armas a cada movimiento que hacen, pero luego se tienen que infiltrar en silencio xD

Sera el sonido de amartillar el arma, no conozco ningún arma que haga un ruido tan notorio quitandole el seguro (solo es una selector de palanca)
Es simplemente un efecto añadido, para llamar la atencion, y que queda bien. Intimidatorio tambien.. Cosas del cine vamos..
Nanill0 escribió:Es simplemente un efecto añadido, para llamar la atencion, y que queda bien. Intimidatorio tambien.. Cosas del cine vamos..

Efectivamente, es como cuando en cualquier serie/pelicula/etc alguien se acerca a un microfono...... e inmediatamente este se pone a pitar acoplandose ... ¿Acaso siempre ocurre eso en todos los microfonos del mundo? ;-)
La magia del cine xDDD

Nah, siempre lo pensé... es por hacerse notar, para que te des cuenta que el arma está ahí xD
imaginate una escena:

el tio en primer plano y derrepente le apuntan por delante y suelta el tipico chascarrillo "hijoputa..."

si te ponen ese sonido inmediatamente sabes que le estan apuntando. Pero ahora imaginatelo sin ningun sonido... seria como wtf?? por que coño dice eso? [+risas]
ismarub escribió:Pues eso, ya sea películas o videojuegos, cada vez que alguien apunta con el arma, suena el típico, "clak" de meter el cartucho en la recámara, cuando ni ha montado el arma o ya la tiene montada. Suele pasar siempre y muchas veces en una misma escena incluso. Por mi experencia, al apuntar con armas no suenan. [carcajad]

Porque son unos cutres!!! Yo me suelo fijar bastante en esos detalle y en las series y pelis se ve de todo:

-Maloso disparando un rifle de asalto sin cargador (fogonazo añadido digitalmente)
-Poli que le pega dos tiros al malo y se ve perfectamente como la pistola se queda sin balas (le pusieron solo 2 balas de fogueo para hacer la toma).
-Y al revés, poli que vacía el cargador y recarga pero la pistola no se abre.
-Poli/malo que se queda sin balas y no lo sabe hasta apretar el gatillo otra vez (cuando la pistola se debería abrir).
Imagen de lo que quiero decir con que la pistola "se abre" (desconozco el término técnico).
Imagen
-Primeros planos del cañon de un revolver en el que se ven todos los cilindros vacíos.

Vamos, unos cutres.
A todas estas cosas se le puede añadir directamente esos sicarios enemigos super entrenados que deben ser de fuerzas especiales pero que tienen la punteria en el culo porque siempre fallan, llega el protagonista y a la primera mató a todos [fumando]
Vamos realismo en estado puro. No se si alguno ha visto la serie NCIS LA pero es un gran ejemplo de lo que digo.
Finrod_ escribió:A todas estas cosas se le puede añadir directamente esos sicarios enemigos super entrenados que deben ser de fuerzas especiales pero que tienen la punteria en el culo porque siempre fallan, llega el protagonista y a la primera mató a todos [fumando]
Vamos realismo en estado puro. No se si alguno ha visto la serie NCIS LA pero es un gran ejemplo de lo que digo.

Y encima muchas veces, después de beberse una botella de whiskey, es capaz de matar a todos sin despeinarse y por supuesto sin parecer borracho. Por no hablar que las compañeras policias, son mujeres fatales, que nunca se equivocan y superan al prota en todos los sentidos. Como se nota que los directores intentan agradar a cierto público. Por no hablar de fantasmadas como disparar una ametralladora en un cuarto cerrado y luego mantener una conversación sin padecer sordera o disparar un subfusil que nunca se le acaban las balas(se acaban en un par de segundos).

Ya me ha quedado claro, que es uno de los trucos para crear espectáculo y por lo que veo, pocas películas se parecen algo a la realidad.

Gracias a todos.
Por lo mismo que suenan los lásers en el espacio, queda bien, por cutre que sea.

El seguro de la gran mayoría de las armas o no hace ruido o es casi imperceptible.
Por lo mismo que suenan los lásers en el espacio, queda bien, por cutre que sea.

Que gran verdad. la única que mitigó un poquito(sólo un poco), es la serie nueva de battlestar galactica. Oír disparos en el espacio, donde no hay atmósfera para propagar el sonido. [uzi]
redscare escribió:

Porque son unos cutres!!! Yo me suelo fijar bastante en esos detalle y en las series y pelis se ve de todo:

-Maloso disparando un rifle de asalto sin cargador (fogonazo añadido digitalmente)
-Poli que le pega dos tiros al malo y se ve perfectamente como la pistola se queda sin balas (le pusieron solo 2 balas de fogueo para hacer la toma).
-Y al revés, poli que vacía el cargador y recarga pero la pistola no se abre.
-Poli/malo que se queda sin balas y no lo sabe hasta apretar el gatillo otra vez (cuando la pistola se debería abrir).
Imagen de lo que quiero decir con que la pistola "se abre" (desconozco el término técnico).
Imagen
-Primeros planos del cañon de un revolver en el que se ven todos los cilindros vacíos.

Vamos, unos cutres.

A mi mujer la tengo frita (hasta el punto de que ya lo dice ella cuando lo ve con tal de que no lo diga yo) cada vez que cargan un arma (sea pistola o fusil) y en vez de soltar el cierre lo acompañan, cuando en un caso real eso puede provocar que el arma se encasquille pues el cartucho no queda bien alojado en la recámara (lo sé porque me ha pasado).

Cada vez que lo veo digo (o mi mujer dice) "no se acompañaaaa".
dark_hunter escribió:Por lo mismo que suenan los lásers en el espacio, queda bien, por cutre que sea.

El seguro de la gran mayoría de las armas o no hace ruido o es casi imperceptible.

Y según tengo entendido,tampoco debería haber explosiones con fuego/llamaradas ...Total,con que oxígeno se produce la combustión? :-|
Imagen
(No homo)

Yo tampoco puedo evitar fijarme en TODAS las series y películas y me corta mucho el rollo todo lo que estáis diciendo. The Walking Dead, por poner un ejemplo actual, es un caso sangrante como he visto pocos, por no mencionar que los protagonistas tienen un nivel de headshots que ni al Counter Strike, y deben de tener brazos de 40 kg de puro músculo porque ni notan el retroceso. Pensaba que me iba a gustar cierto personaje que usa cierta espada, pero cada vez que la saca hace un tsiuuuuuuuuing exagerado, como también ocurre en todas las puñeteras películas en las que alguien desenfunda una espada.

El problema está en que estamos tan acostumbrados a los soniditos de las pistolas y las espadas, a las superexplosiones de coches y a que de repente aparezca un helicóptero o un tiranosaurio (sin que nadie lo haya oído acercarse, claro), que si se hiciera de forma realista nos parecería soso y cutre. Qué paletos somos :p
Yo me preguntaba lo mismo cuando veia animes de samurais, las katanas suenan cuando las empuñan xD
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Esto se parece a......porque en las peliculas en los que aparecen ordenadores los usuarios controlan el entorno grafico con el teclado, es para complicarse la vida o algo asi?, aunque bueno en este punto cuando ejecutan un comando y el programa te va mostrando los datos la pantalla suena

ademas:

http://www.youtube.com/watch?v=uFBPCIg8qGY
oscx7 escribió:Esto se parece a......porque en las peliculas en los que aparecen ordenadores los usuarios controlan el entorno grafico con el teclado, es para complicarse la vida o algo asi?, aunque bueno en este punto cuando ejecutan un comando y el programa te va mostrando los datos la pantalla suena

ademas:

Nunca verás en una película usar un ratón en un PC xDD
gejorsnake escribió:
dark_hunter escribió:Por lo mismo que suenan los lásers en el espacio, queda bien, por cutre que sea.

Y según tengo entendido,tampoco debería haber explosiones con fuego/llamaradas ...Total,con que oxígeno se produce la combustión? :-|

El de dentro de la nave supongo , pero sí, no durarían mucho.

Lo de los ordenadores es porque siempre los utilizan juankers. Eso o los guionistas son fanáticos de los escritorios Tiling (los cuales para según que cosas no sólo no te complican la vida sino que son más eficientes).
Ponisito escribió:
oscx7 escribió:Esto se parece a......porque en las peliculas en los que aparecen ordenadores los usuarios controlan el entorno grafico con el teclado, es para complicarse la vida o algo asi?, aunque bueno en este punto cuando ejecutan un comando y el programa te va mostrando los datos la pantalla suena

ademas:

The Amazing Spiderman sin ir más lejos.
vik_sgc escribió:
Ponisito escribió:

ademas:

The Amazing Spiderman sin ir más lejos.

¿La nueva? No la he visto. XD Pero en todas las series estas de la fox siempre están con sus Sistemas Operativos ruaros, sin usar ratón y con los zoom mágicos de fotos que permiten girar la perspectiva.
Nada como contrajuankear a cuatro manos, caballeros: http://www.youtube.com/watch?v=1Y2zo0JN2HE
Esto es como en CSI y su interfaz en VB para encontrar al malo:
http://www.youtube.com/watch?v=QR__6A3A8m0

O como en la peli Hackers Piratas Informáticos donde aparecía una jovencísima Angelina Jolie...

O en Castle, otra burrada informática:
http://www.youtube.com/watch?v=JL_rpUD-7xM
A mi me repateaba también la serie Flashpoint. Que me encanta, pero los protas se tiran las CINCO putas temporadas cogiendo mal las armas.

Imagen

Pa qué coño tienes un "forward grip" si luego vas y agarras el arma por el cargador?!?!?!? [+risas] [+risas] [+risas]

Y al loro que bien apoya el tío la culata en el hombro, eh? Máxima precisión garantizada :-|
Tony Skyrunner escribió:... Pensaba que me iba a gustar cierto personaje que usa cierta espada, pero cada vez que la saca hace un tsiuuuuuuuuing exagerado, como también ocurre en todas las puñeteras películas en las que alguien desenfunda una espada...

Que sea al desenfundar no me parece raro, hace ese sonido al rozar con el reborde metálico de la funda. Que lo exageran por supuesto que sí.
Lo que si queda fatal es que suene así al empuñar una espada o cuchillo sin sacarlo de una funda xd
Tony Skyrunner escribió:Nada como contrajuankear a cuatro manos, caballeros: http://www.youtube.com/watch?v=1Y2zo0JN2HE

Ja, ja... verguenza ajena
Ya que hablais de informáticos en la tele, la informática de ARROW es Dios, hace cualquier cosa, desde encontrar quien encarga una flecha a partir del numero de serie, juankear la red de la policía y destruir pruebas, hasta analizar el contenido de una jeringuilla en su departamento de IT (ya me dirás como!!!) o reconfigurarte el sistema informático de la arrowcave por que no le convencía todo ello en un ratejo.
Eso si que es un informático XD
Es lo que tiene el cine. Muy buenos todos los videos sobre las burradas en el cine. Es muy triste, pero es lo que hay... y lo que vende!
ReiGandolf escribió:

No, no hay explicación lógica. Suena y punto aunque no tenga sentido... quizás en los westerns tenían alguno, ya que en esos revólveres se amartillaba y suelen hacer ese "click"

A mi me hace mucha gracia ver a los tipicos comandos a los que les suenan las armas a cada movimiento que hacen, pero luego se tienen que infiltrar en silencio xD

Sera el sonido de amartillar el arma, no conozco ningún arma que haga un ruido tan notorio quitandole el seguro (solo es una selector de palanca)

Tocas las armas (o casi) tienen martillo, no solo los revólveres, otra cosa es que esta se automartille con el carro como en las pistolas semiautomáticas modernas. Cuando metes un cargador en una pistola moderna esta en la recamara no tiene bala, tiras para atrás el carro y entra una bala en la recamara y ese mismo movimiento amartilla la pistola. Puedes hacer dos cosas, o dispara o desamartillar la pistola por seguridad. Sostienes con el dedo gordo el martillo y le das al gatillo, así liberas el martillo y lo recolocas despacio para evitar la detonacion. De esta forma tienes un arma cargada con la que puedes dispara, pero es mas seguro llevarla encima al no ir amartillada. Al accionar el gatillo el martillo va hacia atrás y se dispara. Diferencia entre amartillada y desamartillada en la recamara? pues el recorrido que has de hacer con el gatillo para disparar. Con un arma amartillada son 2mm (osea un click) y con una sin amartillar 2 cm (el recorrido para amartillar mas el click).

Así que, igualmente que en un revolver, si tienes una bala en la recamara y esta desamartillada, puedes hacer el click de echar con el dedo gordo para atrás el martillo, como en los revólveres.

Si te refieres a eso, tiene explicación, pero si, lo hacen pa que quede bonito en las pelis.
Tal como han dicho, lo mejor es cuando supuestos militares expertos disparan en full auto en plan el Equipo A: sin apuntar y rociando para todos lados. Ah, y los cargadores deben tener 1000 balas, porque las ráfagas duran la tira.
31 respuestas