ReiGandolf escribió:ismarub escribió:Pues eso, ya sea películas o videojuegos, cada vez que alguien apunta con el arma, suena el típico, "clak" de meter el cartucho en la recámara, cuando ni ha montado el arma o ya la tiene montada. Suele pasar siempre y muchas veces en una misma escena incluso. Por mi experencia, al apuntar con armas no suenan.
¿Alguien tiene una explicación lógica para esto?
No, no hay explicación lógica. Suena y punto aunque no tenga sentido... quizás en los westerns tenían alguno, ya que en esos revólveres se amartillaba y suelen hacer ese "click"
A mi me hace mucha gracia ver a los tipicos comandos a los que les suenan las armas a cada movimiento que hacen, pero luego se tienen que infiltrar en silencio xD
Rebanapanes escribió:Suena que quitan el seguro.
Sera el sonido de amartillar el arma, no conozco ningún arma que haga un ruido tan notorio quitandole el seguro (solo es una selector de palanca)
Tocas las armas (o casi) tienen martillo, no solo los revólveres, otra cosa es que esta se automartille con el carro como en las pistolas semiautomáticas modernas. Cuando metes un cargador en una pistola moderna esta en la recamara no tiene bala, tiras para atrás el carro y entra una bala en la recamara y ese mismo movimiento amartilla la pistola. Puedes hacer dos cosas, o dispara o desamartillar la pistola por seguridad. Sostienes con el dedo gordo el martillo y le das al gatillo, así liberas el martillo y lo recolocas despacio para evitar la detonacion. De esta forma tienes un arma cargada con la que puedes dispara, pero es mas seguro llevarla encima al no ir amartillada. Al accionar el gatillo el martillo va hacia atrás y se dispara. Diferencia entre amartillada y desamartillada en la recamara? pues el recorrido que has de hacer con el gatillo para disparar. Con un arma amartillada son 2mm (osea un click) y con una sin amartillar 2 cm (el recorrido para amartillar mas el click).
Así que, igualmente que en un revolver, si tienes una bala en la recamara y esta desamartillada, puedes hacer el click de echar con el dedo gordo para atrás el martillo, como en los revólveres.
Si te refieres a eso, tiene explicación, pero si, lo hacen pa que quede bonito en las pelis.