porque en el manual dice no usar baterias recargables....??

hola soy nuevo en la GBA..sera que se dana...
La causa mas normal para no usar baterias recargables es porque suelen ser aparatos de gran consumo y unas baterias recargables no son especialmente duraderas (su carga) en este tipo de aparatos :p
pero no dana el aparato..?
espero ke no dañe nada, ya ke ayer me pille yo las baterias esas.
tengo ke dejarlas 24 horas recargando, ya mismo estan =) a ver cuanto duran luego jugando...
ok..avisas como te va con esas pilas..
lo malo esk no se puede jugar a la vez ke se recargan..... nose como saldran....

en fin ia dire kuanto m duran..
Eso de q no se pueden usar pilas recargables esta claro para q es: para q compres las baterias exclusivas de Nintendo. Es decir, pa vender mas y kedarse con la peña, q se creen q somos tontos. Y es una gran gilip*llez pq las baterias de nintendo q os creeis q son? pues pilas al fin y al cabo metidas en un pack. Yo llevo cerca de un año con mi GBA y siempre he usado pilas recargables. No he tenido problema alguno. La duracion depende de los mA (yo tengo unos pares d pilas de 1100 mA y me van bien, aunq hay de mucho mas, incluso 2000 mA). Esta claro q es dificil q t duren tanto como unas buenas pilas alcalinas de un solo uso, pero algo es algo. Y en cuanto al tiempo de carga, no deberia tardar 24 horas ni de coña, eso es demasiado. Un saludo,

incubus2k
ok..muchas gracias....incubus2k pero no entendi..lo de 1100 mA ...eso es la duracion....????o el tiempo..la verdad no se...podrias explicar mejor..gracias
Yo tengo las baterias recargables de thrustmaster y no me duran ni 4h, claro que esto es debido al consumo propio del FAL :'(
Estoy por comprarme unas buenas baterias en condiciones a ver si van mejor :p
Originalmente enviado por Dr Advance
ok..muchas gracias....incubus2k pero no entendi..lo de 1100 mA ...eso es la duracion....????o el tiempo..la verdad no se...podrias explicar mejor..gracias


No es la duracion, pero tiene una relacion directa. Es decir, a mas mA (miliamperios), mas t van a durar las pilas antes d tener q volver a recargarlas. Yo he visto pilas de hasta 1500 mA, q son las q estan hechas para camaras de fotos digitales, q consumen mucho. Pero como t digo, se rumorea q hay d mas. Yo t recomiendo q si vas a comprar, vayas a una tienda de electronica (a poder ser) y preguntes q pilas recargables NiMH (Niquel Metal Hidruro) del tipo AA tienen. Y una vez vistas, t pilles las q mas mA tengan. Yo estoy buscando unas mas potentes q las mias, puesto q cuando le instale el kit de retroiluminacion (Afterburner) me va a consumir mas... Un saludo,

incubus2k
incubus2k

muchas gracias...la verdad....por la informacion.....necesitaba alguna aclaracion....de verdad gracias...y ya que sabes del tema...esa lupa..es buena...??bueno voy a ver si encuentro las que me dices..gracias.....de verdad
Originalmente enviado por Dr Advance
incubus2k

muchas gracias...la verdad....por la informacion.....necesitaba alguna aclaracion....de verdad gracias...y ya que sabes del tema...esa lupa..es buena...??bueno voy a ver si encuentro las que me dices..gracias.....de verdad


El Afterburner es un kit de retroiluminacion, no es ninguna lupa. Es decir, consiste en q abres la GBA, le instalas dentro el aparato, le sueldas un par de cables, y tienes luz interna en tu consola. No t vuelves a preocupar de Worm Light chapuceras ni nada, es lo mas cercano a tener luz interna en tu GBA. La informacion, asi como videos de muestra, se encuentra aqui:

http://www.tritonlabs.com

Una buena pagina para encargarla es esta (es de Valencia):

http://www.futura-online.com

Por cierto, q no ha salido aun a la venta. Sale a principios del mes q viene, y va a ser la revolucion. Tambien podras adquirir la consola con el kit instalado, si es lo q t preocupa. Un saludo,

incubus2k
bueno, lo correcto en unas baterías no es hablar de miliamperios, sino de miliamperios hora (mAh), ya que el amperio es la unidad de intensidad eléctrica, y equivale a dividir carga eléctrica entre tiempo (1 culombio/1 segundo= 1 amperio). De esta manera, si la intensidad se multiplica por una unidad de tiempo (en este caso horas), volvemos a obtener una valor de carga eléctrica, culombios, que es de lo que interesa hablar al referirnos a una batería o acumulador.
gracias a todos...pero entonces ya se que no dana el GBA
entoces cual seria la mejor bateria recargable hablando de
miliamperios hora (mAh
osea cual dura mas......????
Lo que dice Nintendo es que no garantiza el correcto funcionamiento, o algun fallo causado por pilas recargables.

Segun ellos es debido a que al usar pilas recargables las pilas no suelen tener la misma carga, y eso puede dañar la consola. En caso de usar pilas recargables, ellos aconsejan la marca Rayovac, que creo un poco dificil de encontrar en España. Yo uso estas y va de P.M. y las pilas me duran tanto como las alkalinas. De todas formas te bastaria con unas de NiMH que lo bueno que tienen es que cuando las recargas siempre se recargan hasta arriba, no tienen memoria como los otros tipos, no tienes que esperar a que se vacien para recargarlas. Tengo unas Sanyo de 1600mA y tambien van muy bien. Si puedes encontrar Rayovac mejor, si no otras que sean tambien de NiMH y con alta capacidad.

Dicen que el Afterburner consumira un 40% de las pilas, por lo que es conveniente usar pilas recargables buenas de gran capacidad.
las pilas recargables ke os comente al inicio de este post las deje cargando 24 horas como me dijeron en la tienda....y mi sorpresa fue cuando solo me duraron 10 minutos (si llega), y jugando sin volumen, sin luz sin na.... no kiero imaginar con el afterburner O_O!!

creo ke las tirare i pillaré unas de marca conocida..(estas eran X-Trix o algo asi xDDDD)
bueno, aprovechando k hay tanto entendido en pilas recargables, yo tb kiero preguntar algo ;)
lo de las pilas me ha kedado claro, pero en cuanto al cargador k me decís? hay varios tipos? son todos iguales o k??
yo tb kiero hacerme con unas buenas pilas pork tb tengo la batería trhusmaster y creo k con el afterburner no dará ni pa 3 horas.
gracias.
Originalmente enviado por Knucles
las pilas recargables ke os comente al inicio de este post las deje cargando 24 horas como me dijeron en la tienda....y mi sorpresa fue cuando solo me duraron 10 minutos (si llega), y jugando sin volumen, sin luz sin na.... no kiero imaginar con el afterburner O_O!!

creo ke las tirare i pillaré unas de marca conocida..(estas eran X-Trix o algo asi xDDDD)


Hey, amigo, no tires las pilas aun ;) Por si no lo sabias, cuando unas baterias recargables son nuevas, tienes q recargarlas (y gastarlas cada vez, claro) varias veces hasta que duran lo q tienen q durar. Aun asi, puede q sea cierto y sean de pocos mAh, pero tu haz eso por si acaso. Nos vemos,

incubus2k
Originalmente enviado por rockpin
bueno, aprovechando k hay tanto entendido en pilas recargables, yo tb kiero preguntar algo ;)
lo de las pilas me ha kedado claro, pero en cuanto al cargador k me decís? hay varios tipos? son todos iguales o k??
yo tb kiero hacerme con unas buenas pilas pork tb tengo la batería trhusmaster y creo k con el afterburner no dará ni pa 3 horas.
gracias.


Bueno, yo la verdad no es q sea un gran entendido d cargadores, me entero un poco mas d pilas, jeje. Pero veamos, yo lo unico q puedo recomendarte es q (a no ser q tenga buena pinta) no t compres un pack d pilas + cargador. Pq normalmente son ofertas barateras, donde ni las pilas ni el cargador valen la pena. Comprate por una lado unas buenas pilas (NiMH con el maximo de mAh q encuentres) y por otro un cargador de los q se llaman "rapidos", y a poder ser q cargue al menos 4 pilas a la vez. Si encima vale para pilas AA, AAA, etc. mejor, q es el q tengo yo, pues al final lo uso para varios tipos d pilas. Lo logico es q compres primero las pilas, y cuando sepas los mAh, busques un cargador q cargue relativamente rapido tu tipo d pilas (suele poner la duracion en la caja). Un saludo,

incubus2k
probare eso de gastarlas varias veces a ver si al final me duran mas, lo ke en la caja no ponia na de cuanto tiempo tengo ke dejar cargando. otras 24 horas como me dijeron en la tienda lo pongo o ke hariais?
gracias a todos por responder.........
Muy buenas, quría saber el precio aproximado de unas pilas de 1500 ma +o- y un cargador para esas pilas.
Gracias de antemano.
[fumando] Oooh [beer]
Originalmente enviado por XUNG
Muy buenas, quría saber el precio aproximado de unas pilas de 1500 ma +o- y un cargador para esas pilas.
Gracias de antemano.
[fumando] Oooh [beer]


Hace poco me pille unas VARTA de 1600 mAh por unos 6 € cada pila. De todos modos por ese precio (incluso menos) hay gente q ha comprado de 1800 mAh, q es el maximo disponible actual en el mercado. Un cargador rapido podria costarte alrededor d los 9 €, creo yo. Un saludo,

incubus2k
Gracias Incubus2k por responder voy a ver por cuanto las encuentro aquí por Madrid. Cuando las compre ya te diré cuanto me han costado.
Saludos. :D [ok]
Yo me compré un pacj de esos cutres del alcampo o Carrefour por 2400 pelas te dan 2 juegos de baterias recargables de 1200 mAh(4 baterias,van unidas) un cargador de corriente y un soporte cargador.
Hace ya un par de meses que lo tengo y va muy bien comparando el precio.
ke robo!!!
por 6€ te pillo yo las 4 pilas de 1600 mAh (creo que son más)
Potatoe me puedes decir donde encontrar las pilas recargables en Madrid, o si no por donde buscarlas.
Saludos [pos eso]
En Madrid no lo se, Pero en Bilbao y en Soria he visto las mismas pilas a ese precio, y mi tío que es fotógrafo, me las recomienda, pues son las mejores y más baratas que ha visto y usado.
28 respuestas