¿Porqué algunos grandes actores de Hollywood tienen tan pocos premios?

Buenas, aunque sé que este tema es complejo y subjetivo, quería intentar un debate.

Me refiero por ejemplo a Jason Isaacs, un actor que en mi gran ignorancia (lo comento como aficionado al cine), apenas tiene reconocimientos 'reales' de valor, cuando a nivel actoral para mí queda bastante próximo a actores de primer nivel que atesoran ya varios globos de oro o incluso algún Oscar..

¿Cómo es posible que con el gran trabajo que hizo en Braveheart sólo quedara nominado al Blockbuster Entertainment Awards?.

Su mayor logro es quedar nominado al globo de oro por la TV Movie 'The State Within', que no es poco, pero para este actor pienso que se antoja un curriculum bastante incoherente.

Exiaten otros casos, pero bueno, sólo por conocer opiniones :)



Saludos
https://www.recreoviral.com/curiosidade ... -un-oscar/

Harrison Ford me parece unos de los casos más demigrantes para la academia.
Gracias Rampopo :) desde luego todos los actores de la lista son casos dignos de estudio, por ejemplo Harrison Ford como bien has dicho, o Gary Oldman.. la verdad es que no se explica.. al menos Leonardo DiCaprio, otro actor para mí dentro de este conjunto de injusticias, por fin logró el oscar..



Saludos
los oscars no es algo que uno se pueda tomar muy en serio.

apocalipsis now se merecía de sobra todos los oscars a los que estaba nominada entre ellos el de mejor película pero al haber dado el año anterior esos oscars a una peli con la misma temática sobre vietnam, solo le dieron 2 oscars técnicos montaje de sonido y fotografía.
Esa lista está mal, hay varios que si tienen el Oscar

balónybalín escribió:Gracias Rampopo :) desde luego todos los actores de la lista son casos dignos de estudio, por ejemplo Harrison Ford como bien has dicho, o Gary Oldman.. la verdad es que no se explica.. al menos Leonardo DiCaprio, otro actor para mí dentro de este conjunto de injusticias, por fin logró el oscar..
Saludos

Gary oldman lo tiene.

En cuanto a otros muchos, por ejemplo Harrison Ford, Bill murray, Keanu reeves, y sigue y sigue... por poner de esa lista y los que no están que actores hay a patadas.
A lo mejor han hecho alguna película de esas de Oscar pero no han tenido suerte, pero de esos hay muchos que hacen alguna pelicula de Oscar y no tienen suerte o al revés tienen suerte pero apenas se les vuelve a ver, la diferencia es que los citados anteriormente, han aguantado en el cine haciendo películas que divierten y están bien, pero nada más. Algunos se podrían comparar a día de hoy con Dwayne Johnson o Chris pratt por ejemplo y salvando las distancias, que están haciendo películas que en muchas de ellas le encantan a la gente, pero ya.

Lo de Samuel l jackson si que tiene delito, el problema es que hace películas a cholon, y ya no es lo mismo. El viejo de Django, el de los Odiosos 8 etc.. es un samuel de mucho nivel.
alcanibal escribió:Esa lista está mal, hay varios que si tienen el Oscar

balónybalín escribió:Gracias Rampopo :) desde luego todos los actores de la lista son casos dignos de estudio, por ejemplo Harrison Ford como bien has dicho, o Gary Oldman.. la verdad es que no se explica.. al menos Leonardo DiCaprio, otro actor para mí dentro de este conjunto de injusticias, por fin logró el oscar..
Saludos

Gary oldman lo tiene.

En cuanto a otros muchos, por ejemplo Harrison Ford, Bill murray, Keanu reeves, y sigue y sigue... por poner de esa lista y los que no están que actores hay a patadas.
A lo mejor han hecho alguna película de esas de Oscar pero no han tenido suerte, pero de esos hay muchos que hacen alguna pelicula de Oscar y no tienen suerte o al revés tienen suerte pero apenas se les vuelve a ver, la diferencia es que los citados anteriormente, han aguantado en el cine haciendo películas que divierten y están bien, pero nada más. Algunos se podrían comparar a día de hoy con Dwayne Johnson o Chris pratt por ejemplo y salvando las distancias, que están haciendo películas que en muchas de ellas le encantan a la gente, pero ya.

Lo de Samuel l jackson si que tiene delito, el problema es que hace películas a cholon, y ya no es lo mismo. El viejo de Django, el de los Odiosos 8 etc.. es un samuel de mucho nivel.

Leyendo el hilo, básicamente iba a decir exactamente lo que has comentado, no podría estas más de acuerdo con el comentario :)
rampopo escribió:https://www.recreoviral.com/curiosidades/los-20-actores-que-nunca-han-ganado-un-oscar/

Harrison Ford me parece unos de los casos más demigrantes para la academia.

Siempre que penséis en los Oscars, recordad que Shakespeare in Love ganó a Salvar al soldado Ryan. Valen para subir el caché de sus ganadores, para vender Blu-Rays y poco más.

Dicho lo cual, esa lista tiene actores que a mí me encantan pero que son muy limitados, sobre todo los de pelis de acción. Por hablar de dos que habéis nombrado: Harrison Ford tiene mucho carisma pero casi siempre se interpreta a sí mismo, y Keanu Reeves es un excelente Neo o John Wick, pero cuando lo sacas de papeles de acción sale a reducir su expresividad de tablón de corcho. Hay que aceptar que los premios se suelen dar a dramas y no a pelis de tiros; si no fuera así, Tom Cruise llevaría ya cuatro o cinco Oscars por las burradas que hace en la saga de M:I.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Pero si Diaprio tiene un Oscar
Yo creo que el Óscar de Di Caprio estuvo influenciado por todos los memes que hubo en internet sobre él. No digo que no lo mereciera pero ese ruido internetero estoy seguro de que ha servido para que la Academia se haya fijado por fin en él.

@rampopo

De esa lista, no creo que Adam Sandler se haya merecido nunca un Óscar, todo lo que ha hecho es mierda para niños tontos, salvo Little Nicky, y esa tampoco la veo a la altura. Y de Jim Carrey la única película que pudo merecer un galardón fue El Show de Truman.

Sobre Harrison Ford, el problema que le veo es el que dicen más atrás, que siempre se interpreta a sí mismo, y eso no es de ser buen actor, si le sale bien es porque no actúa sino que es él mismo.
Porque desde el año 2001 hasta hoy es un fraude, como pude ser mejor película ‘Chicago’ que ‘Gangs of New York’ o ‘El Pianista’?. hasta su director, Rob Marshall, reconocía que no lo merecía.

6 oscars gano chicago y no los merecía

coyote-san escribió:Yo creo que el Óscar de Di Caprio estuvo influenciado


Exacto
Es que Harrison Ford no me suena que haya estado nominado muchas veces.Sinceramente tampoco creo que haya hecho demasiados papeles merecedores de un Oscar.
Es cierto que hay actores más reconocidos que otros por motivos que se salen del mérito interpretativo.

Ahora bien, estáis nombrando actores que a mí no me parece ninguna injusticia que no tengan premios. Que me caen bien, que me gustan sus pelis, que pueden tener carisma... Pero su nivel interpretativo es el que es, ni más ni menos.
oscx7 escribió:Porque desde el año 2001 hasta hoy es un fraude, como pude ser mejor película ‘Chicago’ que ‘Gangs of New York’ o ‘El Pianista’?. hasta su director, Rob Marshall, reconocía que no lo merecía.

6 oscars gano chicago y no los merecía

coyote-san escribió:Yo creo que el Óscar de Di Caprio estuvo influenciado


Exacto

No recordaba que ese bodrio ganó 6 oscars [facepalm]
sorry, puse esa web por poner algo.

suopngo que teneis razón y Ford no es un crack actuando. pero como tiene pelis tan míticas yo que sé, a mí me gusta.

una peli muy buena suya que pocas veces se nombra es "a proposito de henry" una peli que te llegá al corazón como pocas. verla sino la habéis visto.
Jim Carrey se merecía un oscar al menos en el documental Jim and Andy, se veía el esfuerzo que hizo.
Jim Carrey se merece 1 oscar por cada una de las películas en donde intervenga [360º] … Es broma, ¿o no? ¬_¬ .
No es broma [+risas]
@coyote-san

Ese oscar a DiCaprio fue como queriendo rectificar el error de no habérselo dado antes; lo cual no habla muy bien del profesionalismo de la Academia.
@cuervoxx Se lo merecía y si la Academía pues como todo, tienes su "corrupción" por llamarlo de alguna manera, o favoritismo, o interés propio, no sé que adjetivo poner, lo que me lleva a
oscx7 escribió:Porque desde el año 2001 hasta hoy es un fraude, como pude ser mejor película ‘Chicago’ que ‘Gangs of New York’ o ‘El Pianista’?. hasta su director, Rob Marshall, reconocía que no lo merecía.
6 oscars gano chicago y no los merecía

La de Gravity toda esa ristra de Oscars, una película para mi del montón, de hecho hay otras que la mitad de la gente ni las habrá visto y son mucho mejores. Salyut 7 para mì se la come con patatas y no deja de ser eso, una película del espacio que no merece Oscars.

La forma del Agua tampoco los merecía, y ya no digamos Déjame salir pero ahí está con su Oscar a mejor guión, eh @K_nelon XD
Los que habláis del Oscar a Di Caprio, a ver, entre los nominados de ese año decidme quién se lo merecía??

- Michael Fassbender por Steve Jobs
- Eddie Redmayne por La chica Danesa
- Bryan Cranston por Trumbo
- Matt Damon por Marte
- Leonardo DiCaprio por El Renacido

??


@alcanibal Lo de Déjame Salir fue por la moda SJW, lo mismo que el Oscar a Moonlight por no haber habido ninguna película con actores negros, ni directores el año anterior y lo corrigieron nominando a Moonlight, figuras Ocultas (no me jodas, nominada a mejor película??? [facepalm] ) y Fences (este es para mi el verdadero peliculón con actuaciones excelentes)
Lo mas pestoso y de mas postureo y nausea fue lo del año pasado con moonlight y dejame salir, PATETICO, solo faltaba el Black Panther que no llego a tiempo y las tias de la tribu bailando una danza tribal [qmparto] [qmparto] [qmparto] a ver este año con que no soprenden, si con todo lo negrito de nuevo o vamos a los orientales...no a esos los tienen marginados claro [tomaaa]
k_nelon escribió:Los que habláis del Oscar a Di Caprio, a ver, entre los nominados de ese año decidme quién se lo merecía??

- Michael Fassbender por Steve Jobs
- Eddie Redmayne por La chica Danesa
- Bryan Cranston por Trumbo
- Matt Damon por Marte
- Leonardo DiCaprio por El Renacido

??



Esta claro que la de Scott, justamente lo que estamos diciendo, es un tongo

Miniviciao@ escribió:Lo mas pestoso y de mas postureo y nausea fue lo del año pasado con moonlight y dejame salir, PATETICO.


Si, de hecho La la land se lo merecia mucho mas, pero........por el "supuesto" fallo :-|

https://www.youtube.com/watch?v=8KeOxeuiZjs
La mayoria de premios son puro marketing, solo asi se explica que los Oscars aumentaran la lista de nominados.
puro marketing, pero si se lo pasa bien la gente pues bueno.
Marketing y presiones de productoras tipo Miramax (mejor no saberlas [360º] )

Por poner un ejemplo: El oscar a Penélope Cruz por ese papel y esa peli es para quedarse [reves]
23 respuestas