- Opino que sería correcto retirar el tutorial que existe sobre la búsqueda avanzada que considero que expone una falta de respeto a todas las personas novatas o iniciadas.
No veo ninguna forma de que un manual de cómo usar la búsqueda avanzada pueda suponer una falta de respeto hacia alguien.
- Creo que no se puede faltar el respeto de esa forma ya que todos aprendimos en su momento a base de pegarnos con el ordenador y todos fuimos en alguna ocasión novatos.
Justo por eso que haya un hilo donde se explique cómo se debe usar la búsqueda avanzada y cómo se debe actuar si eres nuevo en este mundillo es algo muy útil.
- Más motivo se tiene para atender mi petición si se tienen en cuenta las enormes carencias y poca funcionalidad del buscador de elotrolado.net
El buscado a mi juicio es muy bueno y potente, sobretodo desde la reforma, y usando la búsqueda avanzada en la gran mayoría de los casos puedes encontrar la solución a tu problema sin matarte a buscar. Si opines que es poco funcional tal vez no lo uses de forma adecuada.
Esta web tiene recursos limitados, y por tanto, se ha de dar un uso no equitativo a los posts, ya que no tienen la misma utilidad unos posts que otros. Grandes post se han perdido por otros nuevos que contenían dudas ya repetidas y repetidas hasta la saciedad en el foro. Todos hemos sido novatos, pero no todos los novatos se comportan igual. Unos prefieren buscar, leer, buscar más depués, y al final tienen todo o casi todo bastante claro. Hay otro tipo de novatos que prefieren preguntar directamente, sin mirar nada, y que se lo den todo mascadito contestado en su post. Para mi la sección de PSP es la que mejores tutoriales tiene de todo elotrolado, está todo explicado en diferentes tutoriales, y la mayoría de dudas que le surgen a un novato están respondidas en multitud de hilos ya. La scene de la psp es muy grande, es lógico que haya complejidad para alguien que llega nuevo y lo quiere saber todo al momento.
El principal problema es que aquí hay gente que viene que lo único que le interesa es "piratear" la psp (algo contrario a las normas de la web) en cinco minutos, que se lo den todo hecho, y encima muchos no tienen ni buenos modales.
Por otra parte, si crees que alguien falta el respeto a otro usuario en cualquier post deberías reportarlo, porque eso también es contrario a las normas de la web. También me parece absurdas las respuestas que hay en los hilos "novatos" ya muy repetidos tipo "salgo en un hilo cerrado". No sé si es una gracia sin gracia, o spam, pero lo veo carente de cualquier utilidad.
No creo que haya nada que modificar claramente en esta parte de la web (hombre, todo es mejorable), pero los hilos con preguntas de novatos son ya muy repetitivos, y eso ha hecho que muchos que solían estar aquí ayudando con dudas de verdad más serias y no ya contestadas ya no estén, cansados de ver en el foro todos los días las mismas preguntas.