Porke todos los habeis programado y no me kontestais?????

Lllevo varios mensajes preguntando kual es el mejor programa para programar el 12c508a y si el precio del AR2 de 12.000 Kukas esta bien?, pero nadie respònde, la verdad eske pido perdon a kien halla podido molestar por mis preguntas pero komo ví y kreí ke era un foro de diskursion lo pregunte!! y solo veo mensajes vistos y no respondidos a mis dudas la verdad eske kreo ke mi torpeza es en los mejores de los kasos es una molestia........
Ya ke por mi entender todos los aktivos de este foro ke les funciona el AR2 lo han tenido ke empepiná y saben si el presió ke les espesifiko esta bien o no, ahora klaro esta ke el SI o el NO de espesifika en una pregunta ke hago por lo visto kuesta ya ke de 6 mensajes ke he enviado nadie me ha podio desir lo ke le ha kostado.De todos modos al ke pueda interesar y me pueda ayudar mi problema eske kon el Icprog me da el errot 0000H!, y si esta bien 12.000 Kukas por el AR2?
Espero no ofender a nadie ya ke ese no es mi intension!!!
Intento ser todo lo diplomatiko ke puede ser una persona ke mira un mensaje y no kontesta sabiendo muxo del tema de todos modos sois de **** madre tioos....
Yo utilizo icprog y va que te cagas da el error en la verificación porque el hex protege el pic para que no pueda ser leido correctamente, si pruebas a leerlo sale el codigo cambiado y aparecen bastantes lineas vacias que en el hex estan rellenas pero no te preocupes porque está bien programado. Con respecto al AR2 a mi me costó 9495 más gastos de envio pero segun está el tema para conseguir la version 1.3 que es la que funciona bién, la 1.4 no se te ocurra comprarla, no está mal 12000 porque es chunguisimo encontrarlo.
Salu2 pa to2
lo del tema del ar2 por doce mil pelas me parece excesivo, teniendo en cuenta que segun ha llegado a mis oidos unos chinitos estan clonando el ar2 y pronto creo que tendremos noticias de productos similares, eso si supongo que seran de menor calidad ya que son productos piratas y sin licencias...en lo de programar el chip el mejor programa es el icprog aunque hay varios y todos buenos, lo del error qeu comentas depende del programador que tienes y sobre todo si marcas el CP o Codigo Protegido ya que no podra comparar el codigo del pic con el que le has metido...da mas datos de configuracion y programador que utilizas...un saludo
Hace tiempo que no me paso por el foro,(me he estao metiendo unos visiopor vía intravenosa que ha sido la muerte), y no he visto tu mensaje.A ver, a mí me costó el AR2 menos de 11000 ya con el transporte incluido y lo compré en mundoasia,pásate por allí a ver si le quedan y el precio que tienen y 12000 pelas es mucha pasta teniendo en cuenta el plástico que te envían pero no es nada si miramos el rendimiento que le podemos sacar. Si yo no encontrase un sitio más barato pagaría 12000 por el AR2 versión 1.3, y en cuanto al programa decirte que uso el ICProg y que tuve en cuenta las enseñanzas de nuestro amigo Duque que lo plagio (no creo que le importe),para ponértelo a tí:


"1º-Pon en marcha el ICPROG 1.02 o 1.03. si lo inicias por primera vez te saldrá una pantalla de configuración, si no es así pulsa F3 y te saparecera la pantalla. Una vez en ella coloca las siguientes opciones: Programmer: JDM Programmer Ports: Com1 o Com2 de pendiendo de donde tengas instalado. I/O Delay: lo pones en 5. Si te da problemas 4. Interface: Windows API Communication: Todas sin activar. Luego te vas a Settings,Options, una vez ahí en Programming activas la casilla de verificación. En Misc: Desactiva la opción "Enable Vcc control for JDM". Llegado a este punto comienza lo interesante , colocas el chip en su correspondiente zócalo, enchufas el T-20 al puerto del ordenador.Eliges el chip que quieres programar, "en este caso el 12c508", seguidamente abres el archivo ".hex", te aparecera en la pantalla el codigo a programar. Ya solamente te queda pinchar en Command, Program all o al icono que tiene un chip con un rayo. Pasados unos segundos el chip estará dispuesto para hacer su función......Si todo ha ido bien.....Claro!!!!!!. Si te da problemas baja la velocidad del puerto a 2400bps"


Pues nada tío, aquí un colega.

:DSaludos del Malaguita:D
MI EXPERIENCIA PARTICULAR, ES QUE PARA PROGRAMAR EL 12C508 PARA QUE NO SALGA EL MENSAGE 000H PUSE LA VELOCIDAD DEL PUERTO A 1200BAUDIOS Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA
Tios P*ta madre! Estab preguntando lo mismo que el coleguita este, y era lo que necesitaba. Pero solo me queda un dato...creo...EL pic para el 8mod, el 12c508/p no me aparece en el icprog, pero si el 12c508 y el /A. Cual utilizais vosotros? O son compatibles o os salen o q ñoco haceis? Ya me contareis!
Un saludo a to2/as!
Malaguita_MA......me has evitado el tener que postearlo de nuevo.... Gracias ;).

demonds.......no te enfades que no he podido visitar los foros :( , pero mis colegas te han contestado perfectamente. Mejor que si lo hubiera hecho yo..... ;) :).
Ke va tios le he kambiado la velocidad a los puertos hasta el minimo, he konfigurado el Icprog de todas las maneras posibles a konfigurar y me sige saliendo el error 0000h! en la verifikacion.
Aunke kreo ke lei esto antes en un mensaje y kreo ke decia ke no tenia importancia, antes de empezar a programar me sale un mensaje ke me dice "VALOR DE CALIBRACION DEL OSCILADOR AUSENTE.DESEA UTILIZAR EL VALOR DEL FICHERO (OOOF) EN SU LUGAR?" yo le he dado la opcion de si y de no, pero si este mensaje no deberia aparecer me gustaria ke me lo dijerais porfavor y komo podria solucionarlo.
Referente a SAVI ke me kontesto anteriormente ke no le diera importancia al error de verifikacion komo podria saber si esta el chip bien programado?
Espero ke me ayudeis tios porfavor porke....porke...porke, mañana me llega el AR2 y toi maloooooooooooo de los nervios al saber ke toavia no puedo programarlo..
De todos modos si a algien no le importara programarmelo yo se lo mandaria por korreo pinshado en un zokalo kon los sellos y el sobre en el interior para kuando me lo devolviera.....
SOS SOS SOS SOS SOS SOS
por lo que dices ni siquiera te re conoce el grabador, prueba a desenchufarlo y si te da el mismo mensaje sin estar enchufado el programador es que no te lo reconoce...
Hola demonds,

Una pregunta. ¿Tienes puesta una resistencia de ((1K)) en el lugar donde hay un puente que une D2 con D3?, si no la tienes ponla ;).

En cuanto a la configuración del Icprog, ponla como anteriormente te han dicho y luego haz lo siguiente:

Mete el Chip en el zócalo, abre el archivo (.hex) automaticamente y por defecto se pondra el oscilador en IntRC, si no es así ponlo manualmente, WDT,CP,MCLR todos desactivados, seguidamente le das a programar y listo.

Esto hazlo con la versión ((1.02)) del ICprog.Si te da el error (0000h), no te preocupes en ocasiones a la gente le ocurre, a mi NO :?, pero el Chip tendra que estar progranado.

Para saber si tienes el Chip programado, solo tienes que dar al icono que tiene un Circuito Integrado con una Flecha, En unos segundos aparecera el codigo grabado en el PIC ;).

No te muerdas la uñas, ya veras como lo logras ;) :).

PD.- Si continuas con problemas dinoslo, estaremos dispuestos a ayudarte. Tambien puedes pasarte por el FORO (( TECNICO )), hay varias explicaciones de como solucionar los problemas. Valor y al TORO que este no tiene cuernos ;).
Lo siento duque pero el programador ke tengo no tiene ningun puente entre el D2 y el D3, el programador es un TE-20SE.
Y referente a tu kuestion tempranillo si ke me da el mismo mensaje.
Por lo que dices quiere decir que ya tiene la resistencia puesta.

Otra pregunta. ¿Colocas el Chip en el zócalo de 18 pin's?, ya que es en este en el que tienes que ponerlo ((OJO a la orientación del PIC, fijate en la nueca)) ;) :).
revisa bien si el programador está en el com por el que lo tienes configurado con el icprog (es una chorrada pero a veces pasa) además si tu programador tiene 3 zócalos asegurate de que pones el pic en el de tamaño intermedio y con las patillas en el orden correcto (en el zócalo tiene que venir marcada la patilla 1 y en el pic esta viene con un punto) si todo esto esta bien no sé lo que le puede pasar... de todas formas hay un programa para testear si el t 20 funciona adecuadamente y me pongo a buscarlo...
ya tengo el programa si quieres te lo mando por mail
He probado todo lo ke me habeis komentado y nada de nada error en la verifikacion 0000h!, y encima si era poko ahora me entero ke la plaka de mi play es de las nuevas y el AR2 1.3 ke tanto trabajo me ha kostado enkontrar y bastante karo por cierto "12.000 pts." me lo tengo ke komer kon papas esto si ke es wena suerte tios ke mas puedo pedir, kizas ke mi vieja limpiando el polvo me la tire y me la destroze????
Venga tempranillo mandamelo, aunke ahora mismo no me vaya a servir de muxo, ya ke el AR2 no me va a valer, tu solucion me servira para una futura programacion kuando le pueda dar larga al AR2 1.3 para pillarme el AR2 1.4.
Mi emilio es :
demonds_2015@wanadoo.es
Pues eso segundo que dices si que es una PU__DA :(. De todas formas no desesperes, ya sacaran la forma de chipearla ;) y lo de la AR2...tranqui que es cuestión de probar y si no pues a venderla que siempre hay alguien interesado.

Lo del PIC.....¿Has probado a leerlo? y ver si tiene algo programado? ;) :).

Siento no poder hacer nada mas :(.
Ke va tio, siento muxo mi pezadez pero esto no lee nada de nada.
Me parece mentira tio y pensar ke esta mañana kuando estaba en el banko para ingresar el giro para el AR2 pense e inkluso me kite de la kola "Mañana lo ingresare" pero la vida es asi, algunos disfrutan de su Play y yo me komo una ****.De todos modos si tienes alguna posible solucion no dudes en komunikarmelo.
Siento tardar en contestar en contestar pero no he podido antes,ya veo que te ha respondido mucha gente para luego que te pase esto, yo utilizo el picprogrammer2 he icprog 1.03 creo ahora no te lo puedo decir porque sino se me bloquea el raton y al programar el pic para siempre me da error de verificación, lo leoo y sale el codigo pero incmpleto no lee todo porque me da que el pic está protegido, se ve que el hex aunque no marques CP protege el pic pero se programa perfectamente y rula que te cagas cuando lo instalas. Más vale que no te tengas que comer tu AR2 v1.3 a ver si me voy a tener que comer yo 3, así que habrá que buscar gente que tenga la placa buena y no tenga el AR2.
Nos vemos por aquí hasta luego.
Hola gente! Savi y demons: A mi me interesaría un AR2 de estos que os teneis que comer con patatas. Si os interesa vender mandarme un emi a thekra@terra.es o me poneis un post en este hilo,ok? Ah! mejor si soy de Barcelona, clero. Pero no se por que me da que no.
Bueno ya me direis! Un saludo!
A mi tb me da ese error al terminar de grabar el pic, no me lee, de momento, lo que tiene dentro, y yo lo pongo en el zocalo de 8 patas... alguien hace esto tb o todos lo poneis en el otro?
Mira para mí, todos los programas de grabación de chips bajo wentanuco son una mie........da, usa uno de msdos y se te acabarán los problemas, siempre y cuando tu programador funcione, por ejemplo el 24C13 es un programador cojonudo.
Saludos.
TechBcnKra kreo ke datel me lo kambia la version 1.3 por la 1.4 ya ke al arrankar el disko Nº1 me da un numero de Telefono (EE.UU por supuesto ke a ver komo se lo espliko, ya ke mi ingles es mas de la Algaba ke de otro lado)y me pone ke esta version no es kompatible y ke llame a ese numero de telefono para una aktualizacion de todos modos el disko 2 si ke furrula y komo kreo ke el ke se usa es el dos esperare a ver ke tal sigen las kosas.
De todos modos rekomiendo a tó dioos ke se vaya a pillar una ke mire ke su numero de serie y si empieza por 17, ke tenga en kuenta ke kizas los pasos no sean los mismos a segir.
Originalmente enviado por TechBcnKra
A mi tb me da ese error al terminar de grabar el pic, no me lee, de momento, lo que tiene dentro, y yo lo pongo en el zocalo de 8 patas... alguien hace esto tb o todos lo poneis en el otro?
Tienes que poner el Chip en el zócalo de 18 pin's, haciendo coincidir las patilas 1 del Pic con la 1 del zócalo y la patilla 8 del Pic con la patilla 18 del zócalo ;) :).
Si klaro,duque asi es komo lo he hesho.
Oye aunke kreo ke lo mejor seria esperar un poko por una posible solusion, me gustaria ke me dieras una opinion de ke haser kon mi AR2 1.3 ke no rula en mikonsola .

1º Espero hasta ke salga una solusion a las plakas nuevas por si esta version sirve.

2º Le doy largas antes de ke lo tenga tó dios y me lo tenga ke meter en el ****
Originalmente enviado por demonds
Si klaro,duque asi es komo lo he hesho.
Oye aunke kreo ke lo mejor seria esperar un poko por una posible solusion, me gustaria ke me dieras una opinion de ke haser kon mi AR2 1.3 ke no rula en mikonsola .

1º Espero hasta ke salga una solusion a las plakas nuevas por si esta version sirve.

2º Le doy largas antes de ke lo tenga tó dios y me lo tenga ke meter en el ****

Ya demonds, se que lo haces bien, el post anterior era dirigido a TechBcnKra, que ponia el Chip en un lugar que no le corresponde.

Dificil cuestión me pones....no soy quien para tomar una decisión asi, ya que no me encuentro en tu caso y luego me podias hechar las culpas a mi, pero por esperar un poco no pasa nada ;) :).
Originalmente enviado por Duque
Originalmente enviado por TechBcnKra
[B]A mi tb me da ese error al terminar de grabar el pic, no me lee, de momento, lo que tiene dentro, y yo lo pongo en el zocalo de 8 patas... alguien hace esto tb o todos lo poneis en el otro?
Tienes que poner el Chip en el zócalo de 18 pin's, haciendo coincidir las patilas 1 del Pic con la 1 del zócalo y la patilla 8 del Pic con la patilla 18 del zócalo ;) :). [/B]

Ok Duque, ya lo he hecho asi, no lo habia visto por ningun sitio eso; cria que era de logica que fuera en el zocalo de 8 patas, que es igual que el pic. Tienes idea de por qué es asi, es para tener mas conocimiento de que es lo que estoy haciendo.
Un saludo Duque y cía!
TechBcnKra.....ese zócalo es el que corresponde para programar algunos de los PIC (( independientemente del Nº de pin's que tenga )) de los cuales disponemos en el mercado, mientras que el otro zócalo corresponde para prgramar las Eeprom, que es otro tipo de C.Integrado ;) :).

Ah!!!!, se me olvidaba....has conseguido programar el Chip?? ;)......espero que si ;).


[Editado por Duque el 22-03-2001 a las 19:16]
Mirando el chip con el "punto" hacia arriba, ¿cual es la patilla 1, la que esta arriba a la izquierda o la que esta abajo a la derecha?

Es que soy un poco "nulo" en esto de los xips
Hola Duque y cia! Y lo tengo nen, tal como me has explicado. Antes me salia el mismo error pero ahora no...lo programa y luego le pido que lo lea y me muetra en pantalla el codigo hex que me baje de la miscelanea. P*Madre tios...
Lo que paa es que ahora el tema de abritr la ps2 y empezar a desmontar cosas...puff, me da algo asi como miedo pero sin el como,sabes tio? DE momento tengo todo, el AR2 no es problema pero no me han quedado mu claros los puntos de soldadura y no se que es la silicona fria esa que comentan por los tutoriales...Si me podeis echar un cable os lo agradecere tios xq estoy impaciente.
Y para davix: el pin uno si no me equivoco es, si sujetas el pic frente a ti con el puntito la derecha y viendo las letras de las caracteristicas del pic, nº etc, es la 1ª de la izquierda de abajo y la que esta justamente encima de ella, es la 8. Usease: 8765
1234
Un saludo a todos!
Originalmente enviado por Davix
Mirando el chip con el "punto" hacia arriba, ¿cual es la patilla 1, la que esta arriba a la izquierda o la que esta abajo a la derecha?

Es que soy un poco "nulo" en esto de los xips

Davix la patilla 1 es, si sujetas el pic frente a ti, con el punto a la izquierdad, y viendo la numeracion, la de la 1ª de la izquierda de abajo y justamente la que esta arriba es la 8; es decir:8765
1234
Ok?
Tranqui tio todo se consigue poco a poco!
Un saludo!
Vaya tios que follon de post me he liao!
Espero que haya quedao claro , por lo menos.
Je je un saludo atodos!
Gracias tio, pa eso estan los amigos
Originalmente enviado por TechBcnKra
Hola Duque y cia!
Lo que paa es que ahora el tema de abritr la ps2 y empezar a desmontar cosas...puff, me da algo asi como miedo pero sin el como,sabes tio? DE momento tengo todo, el AR2 no es problema pero no me han quedado mu claros los puntos de soldadura y no se que es la silicona fria esa que comentan por los tutoriales...Si me podeis echar un cable os lo agradecere tios xq estoy impaciente.
Bueno.....me alegra una noticia como la tuya. Uno mas que ha programado el PIC con exito :).

Referente al miedo que te da la consola....si eres pardillo en estos temas, no me estraña, pero no hay porque asustarse, con paciencia y buen hacer se consigue todo ;).

Yo te aconsejo mejor que sueldes los cables de la forma tradicional (( Soldador y estaño )), con esto las soldaduras si estan bien hechas, son de POR VIDA ;). El tema de la silicona....es simplemente como una especie de pegamento que se aplica con una pistola y que pasado un tiempo al enfriarse queda soldado a los puntos donde se aplica (( BUENO SOLDADO, NO, MAS BIEN PEGADO XD )), es simplemente una forma de poner los hilos para las personas que no estan muy duchas con el SOPLETE. El inconveniente de utilizar este tipo de PASTA lo encontraras cuando tengas que quitar por algun motivo el cable, ya que al ser un pegamento, puede que levantes alguna de las pistas de la PLACA, con lo cual tendrias que repararla a mano (( cosa que no es dificil pero si antiestetica )).

La silicona la puedes encontrar en Ferreterias, tiendas de Electronica (( estas ultimas recomendadas )).

Venga valor....que en peores plazas...turututu.... TOREADO XD ;) :).
Davix.....

Me parece que te han explicado mal el patillaje del PIC.

Si observas el PIC, veras que tiene una muesca en uno de los lados. Pues bien, una vez localizada la muesca la pones mirando hacia arriba y las patillas son empezando por la izquierda y de arriba a abajo. (( 1,2,3,4 las de la parte izquierda)), ((8,7,6,5 las de la parte derecha )) ;) :).
Pues eso nen que grácias por la info. Estoy con l ps2 abierta ahora y tio me da un cage....en mi cabeza resuena si parar l cifra de "71900". Bueno voy a ver si lo consigo.
Ah! lo del pic y las patillas es lo mismo que yo le he dicho...pero en el 2º post, en el primero si que me colé;)
Ya os comentare que tal me va...
J*der que miedo tios!!
Salud2 a to2/as
Bueno pues nada...Me la he cargao. He puenteado con estaño las patillas chungas 2 y 3. Pero al menos lo he intentado y me siento..."como un inutil" En fin, a ver si me aconsejais de k hacer ahora, si pegar el cambiazo o llamar a sony y arriesgarme o que hacer, ok?
Un saludo a to2/as!
Originalmente enviado por TechBcnKra
Bueno pues nada...Me la he cargao. He puenteado con estaño las patillas chungas 2 y 3. Pero al menos lo he intentado y me siento..."como un inutil" En fin, a ver si me aconsejais de k hacer ahora, si pegar el cambiazo o llamar a sony y arriesgarme o que hacer, ok?
Un saludo a to2/as!
Mirate las soluciones que he puesto para quitar el estaño y tambien el mensaje con el Topic (( consejos para soldar los puntos conflictivos )) ;) :).
marca hacia la izquierda por encima del pic, patas hacia abajo, visto de arriba= pata inferior(la mas cercana a ti) izquierda es pin 1.
Pd: puedes encontral la foto del patillage en un montón de webs, por ejemplo, la oficial de Mocochip.

Saludos
Originalmente enviado por Duque
Originalmente enviado por TechBcnKra
[B]Bueno pues nada...Me la he cargao. He puenteado con estaño las patillas chungas 2 y 3. Pero al menos lo he intentado y me siento..."como un inutil" En fin, a ver si me aconsejais de k hacer ahora, si pegar el cambiazo o llamar a sony y arriesgarme o que hacer, ok?
Un saludo a to2/as!
Mirate las soluciones que he puesto para quitar el estaño y tambien el mensaje con el Topic (( consejos para soldar los puntos conflictivos )) ;) :). [/B]

Garcias Duque...Voy a ver que puedo hacer.
Un saludo a to2/as!
40 respuestas