Porke tanto bombo al HD?

En un hilo paralelo a esta se a hablado, o mejor dicho criticado, (y de k manera...) el hecho de k Revolution no admita televisores HD. Pues acabo de venir de un Best Buy y ver a esos peasos de TV. Y ke os kiere ke os diga, se ven pos muy bien, la verdad es ke los DVD se ven algo mejor ke los estandar, lo sufiente mejor como para ke yo, un iletrado y del vulgo se diera cuenta, tampoco hay k enganarse y enganar a los demas, se ven algo mejor no mucho mejor. Por otro lado por el precio de un TVHD aki en Miami, te compras un TV de 50 pulgadas, y ya sabeis de los americanos, contra mas grande mejor, les importa una mierda la tecnologia, tanto es asi ke Philips para ofrecer esos monstruos de no se cuantas pulgadas, ofrece TV ke en Europa no se atreveria a poner en su catalogo ni de cachondeo. Por eso, creo, ke a los HD les keda mucho para imponerse, y por eso creo ke no estan malo el hecho de ke Revolution no lo lleve HD, aunke pa ke enganarse, a mi me molaria ke los aceptara :Ð
Bueno, pues si ves mejor a los DVD, tambien verás mejor a la Revolution porque el DVD es un formato que NO SOPORTA HDTV. Usa resolución baja de tv comun. Lo cual no quiere decir que en las HDTV no se pueda usar o se vea mal, sino que simplemente no se usa la maxima resolucion que esos bichos permiten. (al igual que tu corres el Doom3 a 1024x768 a pesar de que tu monitor soporta resoluciones mas altas)

Como digo siempre, todas estas cuestiones son marketing puro y duro ya que ni el 0,001 % de la poblacion usa HDTV ni lo usará en los proximos 5 años. Sony fabrica articulos electronicos y le conviene hacer marketing alrededor de estas tecnologias, es simplemente eso.

Respecto a las criticas, en el foro General de EOL muchos criticarían a Nintendo aunque esta descubra la vacuna contra el SIDA y la regale. Asi que no hagas demasiado caso. :P

saludos,
Isra
aparte de que la TV de alta definicion viene barruntandose desde principios de los 90s esta el tema de que, en realidad, en television seguimos bajo los mismos estandares de la epoca del b/n...y en pantallas de gran formato (lease proyectores y displays de 50+ pulgadas) la baja resolucion de la TV estandar es demasiado notablemente baja.

como la tendencia es a colocar TVs cada vez mas tochas de tamaño (y planas) en las casas, es de logica que la tecnologia de video de alta definicion tambien se vaya imponiendo...yo lo veo como la llegada del CD, o casi mas bien como la sustitucion del cassette de musica...algo que tardo años en llegar pero que era inevitable.

saludos cordiales.

pd. DVD en su especificacion de video estandar no soporta HD, pero si se puede usar HDvideo con discos DVD estandar, utilizando codificacion WMV HD o MPEG4 (logicamente, no soportado por los lectores)
Otro detalle importante del HD es que por fin nos libramos de los modos NTCS y PAL. NO MÁS CONVERSIONES PALETAS. Fuera bandas negras y selectores de Hz. Aunque seguirán teniendo que implementarlo para poder tener compatibilidad con las teles normales que son, hoy por hoy, la gran mayoría. Pero esto no afectará a los modos HDTV que se verán iguales en todo el mundo.

Y remarcar (he perdido la cuenta de cuantas veces han dicho esto), que el 99% de los monitores de pc, son hdtv. No hay que gastarse miles y miles de € en una tele normal. Desde el primer día que salga la xbox360 y play3, podremos jugar en alta resolución.

Bueno de acuerdo, ¡¡¡¡¡pero eso no hace más divertidos los juegos!!!!! Sí, es verdad. Los juego serán los mismos. Ahora ve y conectas tu flamante gamecube, con tu flamante re4 a una tele en blanco y negro de los años 50 como esta:

Imagen

No hay más que añadir.


Saludos
Pues mira, tu mismo dices que el DVD se ve algo mejor. DVD utilizando conexion SVHS, lo veras a 720x576i, mientras que en un hdtv, tendras 1280x720P (y en los modelos de alta gama 1920x1080P)

La diferencia de los modos I y P, esta en la forma en que se generan las imagenes: en los modos I primero se generan las lineas pares y luego las impares, por lo que la tasa de refresco es de 25fps en territorio PAL y 30 fps en territorio NTSC y es facil apreciar parpadeo, de forma residual.

Los modos P generan la imagen de forma progresiva, una linea detras de otra y tienen una tasa de refresco de 60Hz.

Yo tengo una HDTV, de 27'' (para el tamaño de mi salón mas que suficiente y por el tamaño de punto, para que quiero más), de bastante calidad, tengo que decir y ayer por ejemplo, estuve viendo video de la X360, que mi PC no es capaz de mostrarlo a tiempo real, pero cada fotograma detenido que mostraba, era una maravilla.

Si has visto juegos de tu PC en el monitor y te encanta, ahora imaginatelo verlo en una pantalla más grande y en 16:9.

La pantalla 16:9, no solo permite que veas mas cosas en pantalla, si no que por ejemplo, en juegos de carreras, aprecias mejor la sensación de velocidad.

En resumen: HDTV no te va a dar de comer y mientras la tecnología no te obligue, por cojones, a tener que cambiar se puede vivir sin ella, pero el DISFRUTE de tenerla, eso no te lo quita nadie, ya sea con unas de estas teles o un proyector (ni se te ocurra pillarte una de plasma, que esas no muestran la resolucion HDTV, aunque si tienen un buen contraste y las hay en formatos grandes)


PD: Por supuesto, los sectores mas pobres, pueden tirar de pantalla de ordenador, pero las pantallas de ordenador son en 4:3, luego puede ocurrir que vean las imagenes, alargadas, con franjas negras o incluso que no se vean, aunque supongo que las consolas se dejaran configurar para el formato de salida (eso espero)
GXY escribió:pd. DVD en su especificacion de video estandar no soporta HD, pero si se puede usar HDvideo con discos DVD estandar, utilizando codificacion WMV HD o MPEG4 (logicamente, no soportado por los lectores)


Exacto, tambien puedo coger un ogm y grabarlo en un DVD-R... pero eso de DVD-video no tiene absolutamente nada. [+risas]

Para HD-TV están puntualmente los estandares BluRay y HD-DVD, que en realidad le importan solo a Sony y Toshiba... porque el mercado y Microsoft pasan olimpicamente de ellos: Xbox360 usará un lector DVD común (corte de manga para ambas).

En fin, que se está sobredimensionando la importancia del HD, es irrelevante desde todo punto de vista. El marketing de Sony es genial, no saben ni como será la especificacion final de PS3... pero tendrá HDTV!!!! Diosssss...

saludos,
Isra

PD: ya me imagino a los soniers diciendo: "mi pleishteishon tiene achedetevé, por eso es tan superio" (obviamente lo dicen con la consola conectada a un Grundig de 14 pulgadas comprado para el mundial 82... no podría ser de otra manera). X-D
Israel, si has visto alguno de los video en HDTV de X360, por ejemplo el de Kameo, que pide un buen requisito de PC.

Ese video, es HDTV con un bitrate de 10Mbits (audio incluido). Haciendo calculos, te sale que en un DVD-r de 4,7GB de los que gastamos nosotros, puedes almacenar unos 4037 segundos, digamos 1 hora, un par de audios en 5.1 y subtitulos.

En un DVD9 tendrias dos horas de pelicula. Eso usando bitrate fijo, claro y se ve de PM
No confundamos la grabacion video con la grabacion de datos en un DVD.

Perfectamente se puede metar un juego de alta definicion en un DVD.
Diskover escribió:No confundamos la grabacion video con la grabacion de datos en un DVD.

Perfectamente se puede metar un juego de alta definicion en un DVD.


???? Yo estoy hablando de meter un video en formato WMV, DivX, Xvid u otro en un DVD
Cualquier fanatico de la tecnologia si que estara interesado en que todas sus consolas funcionen en alta definicion. El cabreo de Matt Casamanisa ha sido tal que ha organizado unas sesiones de floodeo de correos a Nintendo para hacerlos cambiar de idea con respecto a la alta definicion XD

Yo creo que esto es una cuestion bastante personal, he visto lo bien que se ve un juego de alta definicion en un PC, y esta muy bien. Me gustaria poder tenerlo en consola, pero creo que el cambio realmente gordo fue el que se dio en la anterior generacion, se dejaron los 256x224 de la playstation1 y se dio paso a 640x480 y en muchos casos de gamecube y xbox con progresivo.

Por cierto no todos los que tenemos monitor tenemos posibilidades de enchufar la consola, yo por ejemplo tengo un TFT Samsumg de 15" (4:3) (de gama mas bien tirando a baja) con demasiado tiempo de refresco. y una resolucion fija que seguramente no es igual a la necesaria.
Yo si traen salida ADC o DVI, guay, sino, seguiré con la tele.
israel escribió:Respecto a las criticas, en el foro General de EOL muchos criticarían a Nintendo aunque esta descubra la vacuna contra el SIDA y la regale. Asi que no hagas demasiado caso. :P



tienes muxa razon.


en cuanto al tema... lo suyo seria q lo trajera xo para q lo juegen 4... no se yo asta q punto merece la pena.


salu2
GXY escribió:como la tendencia es a colocar TVs cada vez mas tochas de tamaño (y planas) en las casas, es de logica que la tecnologia de video de alta definicion tambien se vaya imponiendo...
Lo que mas se vende en pantallas "tochas" es el plasma, que se esta vendiendo a patadas ahora que ha bajado de precio, y a ver quien es el guapo que en un plazo de 2 o 3 años le dice a los felices usuarios de una flamante TV de plasma tras pagar 2000-4000€ que su pantalla solo soporta 480p, y que esa mierda de imagen es todo lo que da de si la pantalla.

Lo mismo para los LCD, que de los asequibles, que son los que mas se venden, la mayoria solo soportan 800x600, y no 720p, asi que me parece a mi que, por lo menos aqui en Europa, a la HD le queda un rato largo.

Por desgracia para nosotros, las marcas estan timando al consumidor vendiendoles productos que ya estan obsoletos conforme salen por la puerta de la tienda.
Por desgracia para nosotros, las marcas estan timando al consumidor vendiendoles productos que ya estan obsoletos conforme salen por la puerta de la tienda.

El caso es que tanto en teles, como en monitores, la "plebe", ve la pantalla plana, el precio, y ya se creen que es mejor...
Hasta ahora, todas las teles que he visto En LCD, me han parecido autentica basura, y estas relativamente baratas, ni te cuento.
Pero no me cansaré de insistir. La inmensa mayoría de nosotros tenemos la clave para la hd, sin tener qeu esperar ni 2 ni 3 años, todos tenemos monitores en casa, con lo que casi todos nosotros estamos "hd ready".
filetefrito escribió:
El caso es que tanto en teles, como en monitores, la "plebe", ve la pantalla plana, el precio, y ya se creen que es mejor...
Hasta ahora, todas las teles que he visto En LCD, me han parecido autentica basura, y estas relativamente baratas, ni te cuento.
Pero no me cansaré de insistir. La inmensa mayoría de nosotros tenemos la clave para la hd, sin tener qeu esperar ni 2 ni 3 años, todos tenemos monitores en casa, con lo que casi todos nosotros estamos "hd ready".
Es que yo ya estoy mirando un monitor LCD de 19" para eso. XD (tengo el ojo en un Acer de 8ms y 1280x1024 por ~400€)

El problema es que el HD utiliza como estandar el formato de pantalla 16:9, asi que preparate a convivir con unas bonitas y nutridas bandas negras horizontales que se coman la ya de por si reducida superficie visible del monitor. :p
antes he ido a alcampo y tenian a la venta un monitor tft de 19 pulgadas y formato 16:9, de la marca lg. creo ke el precio rondaba los 460 euros, lo que no pude mirar fue el tiempo de respuesta ni el contraste...

la verdad es que es la primera vez que veo un monitor con formato panoramico, esperemos verlos mas a menudo :-P
Es que yo ya estoy mirando un monitor LCD de 19" para eso. (tengo el ojo en un Acer de 8ms y 1280x1024 por ~400€)

Yo todavía tengo 6 meses para esperar, antes de decidirme por algo plano, que igual, cae otro crt, a la espera de mejores calidades en lcd's.
Todo lo que he visto por ahora, no me convence, como para desenvolsar esas cantidades.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Joer, solo la diferencia del entrelazado a progresivo es bestial... yo estoy por kambiarme el proyector por uno 720p XD
Si nintendo no soporta esa resolucion (k tampoko hay para tanto ya k GC soporta sin problemas SDTV) me parece un paso atras. En un LCD o proyector es casi imprescindible.
Sobre las LCD os voy a dar unos consejos:

1) cuando veais una HDTV que os parezca bien de precio, apuntar marca y numero de modelo y ver todas las características que tenga esa TV en la Red,para evitar desengaños. Por supuesto, comparar con otros modelos, etc. NO OS FIEIS del vendedor del Alcampo.. o os colará un truño

2) Si no os hace falta una TV ahora, yo me esperaría esos 6 meses, porque en ese tiempo, las HDTV bajaran algo de precio y se podrá conseguir un TV con mas calidad por el mismo dinero.

3) A partir de que XBOX360 esté en el mercado y hasta un año despues de la salida de PS3, se corre un riesgo de que los precios se mantengan o encarezcan ¿por que?

Ahora mismo, pocas fuentes de HDTV se tienen, y es posible que los fabricantes estén ajustando precios para que se introduzcan en el mercado. En cuanto la demanda de éste tipo de TV, se dispare, es normal que los precios se congelen e incluso, se disparen un poco, sobre todo ahora que el dolar sube en comparación con el euro...

El problema evidentemente, viene de si suben de precio, aunque tengan mas prestaciones, si no os lo podeis permitir (la ley de la oferta y demanda es así)
¿No podemos decir que el HD es útil y punto en lugar de comernos tanto el tarro?

- Partidas guardadas
- Tiempo de carga
- Transacciones on_line (no nos vamos a engañar: tener los mapas de Halo en una memori y ir cambiando segun lo que te apetezca es un pastel XD )
- .....

Tanta tonteria para acabar diciendo lo de siempre: en cualquier caso puede favorecer al desarrollo de muchos juegos y también a la jugabilidad. Sin tener en cuenta que si el resto de consolas aprobechan el HD como es debido Nintendo va a quedar muy rezagada en ese aspecto.
helenchan, q hablabamos de high definition no de hard disck [mad]
helenchan escribió:¿No podemos decir que el HD es útil y punto en lugar de comernos tanto el tarro?

- Partidas guardadas
- Tiempo de carga
- Transacciones on_line (no nos vamos a engañar: tener los mapas de Halo en una memori y ir cambiando segun lo que te apetezca es un pastel XD )
- .....

Tanta tonteria para acabar diciendo lo de siempre: en cualquier caso puede favorecer al desarrollo de muchos juegos y también a la jugabilidad. Sin tener en cuenta que si el resto de consolas aprobechan el HD como es debido Nintendo va a quedar muy rezagada en ese aspecto.


Cuidadín cuidadín, que como te sigas columpiandote a esta velocidad, vas a salir disparau [sati]
helenchan escribió:¿No podemos decir que el HD es útil y punto en lugar de comernos tanto el tarro?

- Partidas guardadas
- Tiempo de carga
- Transacciones on_line (no nos vamos a engañar: tener los mapas de Halo en una memori y ir cambiando segun lo que te apetezca es un pastel XD )
- .....

Tanta tonteria para acabar diciendo lo de siempre: en cualquier caso puede favorecer al desarrollo de muchos juegos y también a la jugabilidad. Sin tener en cuenta que si el resto de consolas aprobechan el HD como es debido Nintendo va a quedar muy rezagada en ese aspecto.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se nota que has leido el hilo [jaja]
Me parece exagerada la importancia que le están dando al HD. Cuando tenga que llegar que llegue, pero que no lo metan con calzador y a la fuerza.

Por mi parte tengo TV tradicional para rato.
Vale, me daba pereza [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Es que como siempre se habla de lo mismo........

Vale. Que es culpa mia.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Tu prueba un ratito una Xbox o Cube a 480p solo y ya veras ya XD...
(no veas k rabia da jugar en el proyector kon el gt4 pal k no soporta 480p.... k despercidio de juego)

PD: Helenchan estudias o trabajas :P [looco]
tzare escribió:PD: Helenchan estudias o trabajas :P [looco]

Creo que ahora medio-duermo [666]
tzare escribió:Tu prueba un ratito una Xbox o Cube a 480p solo y ya veras ya XD...
(no veas k rabia da jugar en el proyector kon el gt4 pal k no soporta 480p.... k despercidio de juego)



Ahí, ahí. Es que es facil decir Bah! otra polla que nos quieren meter doblada! pero cuando juegas a 480P o 720P con un pantalla grande (ande o no ande) con esa calidad... no piensas lo mismo :p
Ruby Gloom escribió:Yo si traen salida ADC o DVI, guay, sino, seguiré con la tele.


apple abandono el ADC, principalmente para poder vender sus cinema display a usuarios de PC.

saludos cordiales.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Creo que ahora medio-duermo

Mira k tengo mala suerte kon las mujeres [tomaaa] [amor]



Ahí, ahí. Es que es facil decir Bah! otra polla que nos quieren meter doblada! pero cuando juegas a 480P o 720P con un pantalla grande (ande o no ande) con esa calidad... no piensas lo mismo

Eske dime tu ke hago...?
Gt4 kon DFP o Forza a 480p XD :P (solo tengo tiempo para uno )
tzare escribió:
Eske dime tu ke hago...?
Gt4 kon DFP o Forza a 480p XD :P (solo tengo tiempo para uno )


Forza, Forza, no lo dudes :D

y Burnout 3 tambien se sale
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Nu se nu se.. aver si kon la x360 sakan un parche k soporte DFP.... da rabia pero en este caso el volante mejora la calidad d imagen (y mira k kon 2,30m de base d pantalla el gt4 en entrelazado da penita pena XD )
tzare escribió:Nu se nu se.. aver si kon la x360 sakan un parche k soporte DFP.... da rabia pero en este caso el volante mejora la calidad d imagen (y mira k kon 2,30m de base d pantalla el gt4 en entrelazado da penita pena XD )


Yo tambien tengo el volante de marras ;) ( a ver si tenemos suerte y cómo es de logitech y se usa en PC, luego es compatible para X360, porque para PS3 si lo espero, claro)
tzare escribió:
Mira k tengo mala suerte kon las mujeres [tomaaa] [amor]
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=425078
De frikis para frikis [borracho]
GXY escribió:
apple abandono el ADC, principalmente para poder vender sus cinema display a usuarios de PC.

saludos cordiales.


GXY, sin estas salidas en las consolas el Cinema Display de poco me va a servir para las consolas, el adaptador de ADC a DVI es barato, pero como me saquen un VGA le van a dar mucho por culo, ya lo dije una vez.
Mejor vga que nada, o que?No creo que sea como para quejarse ( aunque poder podemos, desde luego que preferiría 1000 veces dvi)
Si te tienes dejar un huevo en el adaptador de VGA a DVI, ya te digo yo que no mola tanta filetefrito.
Pero tu que monitor/televisión tienes?No conozco ( lo cual no quiere decir que no exista) ningun monitor con entrada dvi que no tenga entradas d-sub de 15 pines.
Tengo un Ibook, me quería pillar un Apple Cinema Display, y cuando fuí a mirarmelos resulta, que o DVI o mierda, porque desde VGA no puedes enchufarlo a no ser que le pilles el adaptador que sale por un cojón; Windows Killer te lo explicará mejor, que tiene una Game Cube y no la puede enchufar en uno de estos.
Jus, vale vale, ok, se me había olvidado que hay vida más alla del mundo pc-ro. Joder, pues anda que no estaban caros hasta hace bien poquito los apple cinema display. No te sale a cuento, pillart un tft "standard" con entrada dvi?
Ahora hay mas gente con mas que antes no? Es la impresion que tengo.
Ruby Gloom escribió:
GXY, sin estas salidas en las consolas el Cinema Display de poco me va a servir para las consolas, el adaptador de ADC a DVI es barato, pero como me saquen un VGA le van a dar mucho por culo, ya lo dije una vez.


porque te crees que me vengo quejando del no-DVI de X360?

y el conversor ADC-DVI sera barato ahora, pq me acuerdo de preguntar por el en el distribuidor local de manzanas, y pedir 119€ por el susodicho.

antes de que se me malinterprete: NO, no tengo un cinema display :-P

(pero si conozco a uno que si lo tiene, y si tengo planes de tener un display TFT con DVI antes de final de año)

saludos cordiales.

pd. HAS COMPROBADO si una entrada VGA convertida a DVI no funciona en el cinema display? es que solo tiene DVI-D?
Yo si traen salida ADC o DVI, guay, sino, seguiré con la tele.


Como traiga ADC subo al Everest haciendo el pino. [poraki]

Ruby, ¿no puedes conectar el iBook al Cinema Display mediante conversor DVI-VGA? Yo en mi Cube tengo conectado el Cinema HD ADC + el Studio Display CRT 17" VGA a la vez, este último con un adaptador que me trajo la tarjeta Ati de DVI a VGA, claro que es VGA hembra-DVI macho, ¿y tal vez necesitas DVI hembra?

Rezo para que Rev incluya como mínimo DVI para sus juegos. Sería interesante también para emular los juegos de GC, lo único que si corren a 640x480 no sé como hará el escalado.
Windows Killer, me hace falta un cacharro para conectar el VGA del iBook al la salida DVI del Cinema, me recorrí macuarium y encontré tu post por ahi entre otros, y pregunté aparte y me aconsejaron un cacharro que valía un huevo; no se a lo mejor ya ha bajado.
Ruby Gloom escribió:Windows Killer, me hace falta un cacharro para conectar el VGA del iBook al la salida DVI del Cinema, me recorrí macuarium y encontré tu post por ahi entre otros, y pregunté aparte y me aconsejaron un cacharro que valía un huevo; no se a lo mejor ya ha bajado.


prueba con un conversor pasivo...el no ya lo tienes :-P

saludos cordiales.
ESTOS FOROS SE ESTAN LLENANDO DE PIJOS MAQUEROS!!!
(que mala es la envidia) XD
45 respuestas