porke en nintendo 64 no iceron rpgs?

ayer conte los rpgs ke tenia la nintendo 64 en game fqds,i solo tenia 7.
i si se cuenta los zeldas,solo unos 9...
una cifra muy ridicula.
entiendo porke square no publico rpgs en nintendo 64.
pero,i las otras compañias?
enix,que habia publicado,igual como square,solo para nintendo i super nintendo(tabien gameboy),i tan buenos juegos nos dio en la super,como la saga soulblazer,o dragon quest V o VI,resulta,ke en nintendo 64,solo publica un misero juego creo,i nada mas.
a que se debe?
no veo motivo para ke enix no publicara ningun rpg en la nintendo 64.
en canbio,en gameboy color publico juegos de dragon quest.
i namco?
en 1996,publico su primerjuego de la saga TOP en la super.
pork no lo contunio en nintendo 64?
i capcom?
su saga breat of fire tabien se publico en la super.
si esos juegos les dieron buenos resultados en la super nes,porke no se publicaron sus contunaciones en nintendo 64?
esas conpañias estaban con buena relacion con nintendo..
con ZELDA OOT,que do bien claro ke se podria hacer un buen rpg
si se ubieran publicado rpgs en nintedo 64,la nintendo 64 hubierda sido tan buena como super nes.
En gran parte por culpa del cartucho ya que los juegos de rol suelen ser largos y algunos tienen escenas de video y no cabrian en un cartucho
Y luego una de las mayores productoras de de juegos de rol Square dejo de hacer juegos para Nintendo por culpa de utilizar el cartucho como formato

Para mi los Zelda de n64 no son RPGs,ni si quiera me parecen action/RPGs
Posiblemente la mayoría de las empresas no sabían como afrontar los RPGs en 3D... y si te fijas los actuales RPGs tienen un aire muy distinto al de los antaños en 2D

Saludos [bye]
La deserción de SQUARE causó más imprevistos de los deseados a Nintendo.
A parte de la ya conocida perdida de SQUARE, esta arrastró a Enix. El propio presidente de Square confesó como habían convencido a Enix para pasarse a desarrollar para PS. Lo curioso es que Enix llegó a publicar para N64. Mischieff Makers de Treasure fue publicado por Enix.
LO demás fue sencillo. Todas las compañía ya estaban un poco hartas de Nintendo y irse a Sony fue la gloria. Recordemos como era la Nintendo de esa época y lo muy creída que era con sus famosos contratos de exclusividad.
Esto hizo que toda la gente a quien molaban los RPGS (90% del mercado japonés) pirara hacia la otra consola, dejando la base de usuarios de N64 en los nintenderos.
Esto no solo pasó a nivel de RPGS sino de todos los géneros. CAPCOM, Namco, Enix, Square, Banpresto...todas desertaron hacia una compañía que les cobraba menos royalties y no les obligaba a firmar los famosos contratos de exclusividad.
Sólo una de las grandes japonesas se quedó en el barco: KONAMI. Sí, la tan odiada Konami por algunos elementos se quedó en el barco y sacó un catálogo bastante aceptable en comparación al de CAPCOM, NAMCO y las otras.
La dificultad de programación o el cartucho son meras excusas para que olvidemos que Square tenía mucho peso y emepezó a inclinar la balanza.
Incluso la propia Nintendo tuvo la suerte en contra. Intelligent Systems, el equipo de desarrollo de Fire Emblem/Advance Wars se mostró incapaz de desarrollar para N64 sacando un solo título: Paper Mario. Incluso en 1999, ya en el final de la generación sacaban el Tracia 776 para SNES.
Un SRPG que de bien seguro habría subido las ventas de la 64 en el país nipón.

Posiblemente la mayoría de las empresas no sabían como afrontar los RPGs en 3D... y si te fijas los actuales RPGs tienen un aire muy distinto al de los antaños en 2D

En parte tienes razón, pero la 64 tb podía hacer 2D sin ningún problema, aunque a Nintendo no le hiciera gracia.
Pra rpg en n64

Ogre Battle
Paper mario

Solo esos [poraki]
Escrito originalmente por ourumov
todas desertaron hacia una compañía que les cobraba menos royalties y no les obligaba a firmar los famosos contratos de exclusividad.
Er... creo que aquí hay algo que no encaja... ¿¿se fueron del lado de Nintendo porque esta les obligaba hacer exclusividades, y se van al lado de Sony a firma exclusividades temporales?? realmente lo veo un poco tonto, pero casi todas las joyas de Sony tuvieron exclusividad temporal

Saludos [bye]
Básicamente la cosa fue de esta manera. Al final de la era de 16 bits y en pleno apogeo del project Reality, Nintendo empieza a ofrecer kits de desarrollo a cambio de exclusividad a la próxima consola de Nintendo.
Todas las 3rd parties dijeron que nanai a excepción de Midway (y de ahí el Cruisin USA).
En esa época Sony era la "buena", no les metía tanta caña como Nintendo había hecho con la SNES (la MD se tuvo que joder mucho por culpa de esos contratos) y la NES. Sólo tienes que mirar la cantidad de juegos que fueron portados a Saturn y N64.
Eso no impide que cuando ya eres tú quien corta el bacalao (veáse Ps2)hagas lo que ya habían hecho antes.


Ley de vida: el poder corroe XD.
6 respuestas