Porfa, Aconsejadme un portatil gaming potente, ligero y fino (<1900€)

Buenas, tengo un Macbook Air y un sobremesa gaming. Ahora queria un portatil gaming para cuando salgo de casa los fines de semana.

Quiero que sea lo mejor en relacion CALIDAD-PRECIO-TAMAÑO-PESO-RUIDO, lo mas equilibrado posible.

Presupuesto maximo: indeterminado. Si hay algo que realmente merezca la pena podria buscar a financiarlo.

Seria para jugar al 90%, resto ver alguna peli, navegar, editar fotos con Lightroom o Photoshop,...

Si es lo mas fino y ligero posible pues mejor.

Muchas gracias!!!
Hola buenas, por mi parte dentro del presupuesto (y ampliándolo hasta 840€), el equipo más convincente que he visto es el Asus GL552VW-DM141 (I7-6700HQ, 8Gb DDR4, GTX 960M),

https://www.google.es/#q=GL552VW-DM141

equipos que combinen I7 y GTX 965 o GTX 970 creo que ya sobrepasan por mucho los 900€ (940€ en el caso de GTX 965)..



Saludos
Y no quieres que te haga la comida también ?
No hay un portátil por 800 euros que te permita jugar a lo máximo , es que ni 800 ni 1000.
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, tengo un Macbook Air y un sobremesa gaming. Ahora queria un portatil gaming para cuando salgo de casa los fines de semana.

Quiero que se con las maximas prestaciones posibles, que pueda ejecutar los juegos mas actuales posibles y con la calidad a lo maximo posible, y por supuesto que me dure varios años.

Presupuesto maximo: 800€ aprox. Si hay que subir un poco por algo que merezca la pena y sea mucho mejor, pues me lo plantearia, pero en principio es en torno a los 800€.

Seria para jugar al 90%, resto ver alguna peli, navegar, editar fotos con Lightroom o Photoshop,...

Si es lo mas fino y ligero posible pues mejor.

Muchas gracias!!!

Con eso que describes ya no baja de 3000€ [qmparto]
De segunda mano:

hilo_vendo-portatil-gaming-msi-gs60-6qe-420xes-con-windows-10-pro-original_2204860

850€

Con una GTX 970M, y no rinde logicamente como una GTX 970 de sobremesa, eso tenlo claro, mas barato que eso, viendo lo que exiges y encima nuevo, no existe en este planeta, hay que ser realistas compi XD

Portatil como el que pides, qye te dure varios años moviendo todo a lo maximo posible como pides, nuevo:

https://www.pccomponentes.com/msi-gt83v ... 080-18-4--

Vamos, eso lo compras con lo suelto del bolsillo, y es lo que mas se acerca a tu presupuesto segun tu exigencias :Ð

P.D: Igual te sale mejor una 3DS para esos viajes y te ahorras una pasta [sonrisa]
Porque jugar a cosas menos exigentes cuando sales no es una opción?
Es que no es presupuesto para portátil gaming ni de cerca vamos.
Imagen






Lo siento no he podido resistirme con ese titulo.
Por dios, no soy tonto, me habre explicado como el culo. Cuando decia esto:

Quiero que se con las maximas prestaciones posibles, que pueda ejecutar los juegos mas actuales posibles y con la calidad a lo maximo posible, y por supuesto que me dure varios años.

Me referia a que pueda ser los mejores graficos y que dure lo maximo para mi presupuesto, creo que es obvio o mi explicacion ha sido pesima jeje.

Me refiero al mejor portatil gaming, que de los mejores graficos posible y dure lo maximo posible....PEEEEEEEEEEEERO ADAPTADO A MI PRESUPUESTO.

Ahora ya si se entiende no? XD
En pc componentes hay dos portatiles que se adaptan a tu presupuesto, van entorno a los 850€, mirate la web:

Uno es este:
http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2 ... 15_6_.html

El otro es parecido entra en su web y miratelo para compararlo.

Googleando puedes sacar mas, introduciendo las carecteristicas que pides.

Un saludo
Claro, no es lo mismo decir:
-Tengo un euro, quiero comprar lo mejor que haya gastando solo ese euro, que:
-Quiero comprar lo mejor, tengo un euro para conseguirlo

Para gaming por 800 euros, gtx 960m con el i7 6700 como decia el compañero. A mi me mercería la pena saltar a la gtx 1060, pero esos no los he visto a menos de 1300 y no sé si bajarán. La diferencia de rendimiento es bestial, eso sí.
pablopg escribió:Claro, no es lo mismo decir:
-Tengo un euro, quiero comprar lo mejor que haya gastando solo ese euro, que:
-Quiero comprar lo mejor, tengo un euro para conseguirlo

Para gaming por 800 euros, gtx 960m con el i7 6700 como decia el compañero. A mi me mercería la pena saltar a la gtx 1060, pero esos no los he visto a menos de 1300 y no sé si bajarán. La diferencia de rendimiento es bestial, eso sí.


@pablopg pero la 1060, sera la version M para portatiles no? No es igual en prestaciones que la version sobremesa no?

Entre este modelo con la 1060:
https://www.pccomponentes.com/msi-ge62v ... 060-15-6--

Y este otro sin la 1060,
https://www.game.es/msi-gs60-6qeghost-p ... are-126937


con cual os quedariais?

EDITO: acabo de ver que me acaban de cargar el seguro del coche, recibo anual, que no lo esperaba y me ha roto el presupuesto. Habra que esperar a proximos meses para la compra..... [+furioso] [mamaaaaa]
Bueno pues os cuento como va la busqueda.

He estado mirando y quizas tenga que buscar algo de financiacion jeje para poder pagarmelo.

Como sabeis busco que sea lo mas potente posible, pero teniendo en cuenta que sea lo mas ligero y tamaño contenido posible. Tambien me gustaria que no fuera una turbina en ruido. Se que pido demasiado, pero por eso busco algo lo mas equilibrado posible.

NO ME IMPORTA BAJAR LA CALIDAD DE LOS JUEGOS para poder jugar a unos fps decentes. No soy muy mijita con los FPS, a partir de 30-35 no noto mucha diferencia, asi que para mi seria jugable a esa tasa.

Se que son dos caracteristicas, potencia y tamaño/peso, que no se llevan bien, pero me gustaria que fuera un termino medio.

Estoy entre dos modelos:

-Xiaomi Mi notebook 13" --> 700e. Este tira mas para el tamaño y peso contenido y menos a la potencia. Podria jugar en calidades medias-bajas a juegos no muy exigentes.

-MSI GT62VR 6RD(Dominator)-070XES i7-6700HQ/GTX1060/16GB/1TB+256GB SSD/15.6" --> 1500e. Este es al contrario que el Xiaomi, mucha potencia, pero pesa 3kg y 4cm de grosor.

-MSI GS63VR 6RF(STEALTH PRO)-033ES i7-6700HQ/GTX1060/16GB/2TB+512GB SSD/15.6" --> 1898e. Este seria el perfecto ya que monta la 1060 6Gb y pesa solo 1.8Kg y 17.7mm de grosor. Pero claro, el precio y el rendimiento no se como quedara.


Que me aconsejais?

Saludos
aNTiBeTiKo escribió:Bueno pues os cuento como va la busqueda.

He estado mirando y quizas tenga que buscar algo de financiacion jeje para poder pagarmelo.

Como sabeis busco que sea lo mas potente posible, pero teniendo en cuenta que sea lo mas ligero y tamaño contenido posible. Tambien me gustaria que no fuera una turbina en ruido. Se que pido demasiado, pero por eso busco algo lo mas equilibrado posible.

NO ME IMPORTA BAJAR LA CALIDAD DE LOS JUEGOS para poder jugar a unos fps decentes. No soy muy mijita con los FPS, a partir de 30-35 no noto mucha diferencia, asi que para mi seria jugable a esa tasa.

Se que son dos caracteristicas, potencia y tamaño/peso, que no se llevan bien, pero me gustaria que fuera un termino medio.

Estoy entre dos modelos:

-Xiaomi Mi notebook 13" --> 700e. Este tira mas para el tamaño y peso contenido y menos a la potencia. Podria jugar en calidades medias-bajas a juegos no muy exigentes.

-MSI GT62VR 6RD(Dominator)-070XES i7-6700HQ/GTX1060/16GB/1TB+256GB SSD/15.6" --> 1500e. Este es al contrario que el Xiaomi, mucha potencia, pero pesa 3kg y 4cm de grosor.

-MSI GS63VR 6RF(STEALTH PRO)-033ES i7-6700HQ/GTX1060/16GB/2TB+512GB SSD/15.6" --> 1898e. Este seria el perfecto ya que monta la 1060 6Gb y pesa solo 1.8Kg y 17.7mm de grosor. Pero claro, el precio y el rendimiento no se como quedara.


Que me aconsejais?

Saludos


Antes de nada, y por alusión aun mensaje tuyo anterior.

Ten en cuenta que la 1060 no es una versión portatil, es exactamente igual que la de un sobremesa por lo que hay un mundo de una 1060 a la 960m que si es una versión para portatil.
@papatuelo gracias por la informacion, me es muy util para decidirme por un modelo.


Vuelvo a formular mi pregunta:

Como sabeis busco que sea lo mas potente posible, pero teniendo en cuenta que sea lo mas ligero y tamaño contenido posible. Tambien me gustaria que no fuera una turbina en ruido. Se que pido demasiado, pero por eso busco algo lo mas equilibrado posible.

NO ME IMPORTA BAJAR LA CALIDAD DE LOS JUEGOS para poder jugar a unos fps decentes. No soy muy mijita con los FPS, a partir de 30-35 no noto mucha diferencia, asi que para mi seria jugable a esa tasa.

Se que son dos caracteristicas, potencia y tamaño/peso, que no se llevan bien, pero me gustaria que fuera un termino medio.

Estoy entre dos modelos:

-Xiaomi Mi notebook 13" --> 700e. Este tira mas para el tamaño y peso contenido y menos a la potencia. Podria jugar en calidades medias-bajas a juegos no muy exigentes.

-MSI GT62VR 6RD(Dominator)-070XES i7-6700HQ/GTX1060/16GB/1TB+256GB SSD/15.6" --> 1500e. Este es al contrario que el Xiaomi, mucha potencia, pero pesa 3kg y 4cm de grosor.

-MSI GS63VR 6RF(STEALTH PRO)-033ES i7-6700HQ/GTX1060/16GB/2TB+512GB SSD/15.6" --> 1898e. Este seria el perfecto ya que monta la 1060 6Gb y pesa solo 1.8Kg y 17.7mm de grosor. Pero claro, el precio y el rendimiento no se como quedara.

-Algun otro modelo con buena grafica y contenido en tamaño y peso?

Que me aconsejais?

Gracias
yo me quedaría con este
MSI GT62VR 6RD(Dominator)-070XES i7-6700HQ/GTX1060/16GB/1TB+256GB SSD/15.6"
el xaiomi para jugar como que no
y el otro msi es mas liviano y menos grueso segurísimo que perderá en refrigeración
y en gamín la refrigeración importa y mucho
zarcelo_2 escribió:yo me quedaría con este
MSI GT62VR 6RD(Dominator)-070XES i7-6700HQ/GTX1060/16GB/1TB+256GB SSD/15.6"
el xaiomi para jugar como que no
y el otro msi es mas liviano y menos grueso segurísimo que perderá en refrigeración
y en gamín la refrigeración importa y mucho


Gracias por tu opinion. Ese es de los que tenia en mente, aunque me da que sera demasiado tocho y hay que veces que lo tendre sobre las piernas, asi que no se si sera demasiado.

Estoy entre 2 modelos finales:

OPCION 1 --> MSI GS63VR 6RF-033ES
Imagen
i7 / 16Gb Ram / GTX1060 6Gb / 2Tb+512SSD / Peso 1.8Kg / Grosor 18mm --> Precio 1898e
He mirado reviews y no dicen nada en las pegas sobre que se caliente mucho, solo dicen que el sonido es mejorable y eso me da igual. Reviews:
https://www.youtube.com/watch?v=63wGm5VkFm0
https://www.youtube.com/watch?v=HNQ3iiEsO98&t=2s

OPCION 2 --> ASUS GL502VS-FY042T
Imagen
i7 / 16Gb RAM / GTX1070 8Gb RAM / 1Tb+512SSD / Peso 2.34Kg / Grosor 30mm --> Precio 1690e

Con cual os quedariais?
Pues tras mucho indagar y que nada me termine de convencer, ademas de que el CES 2017 es dentro de nada y pueden salir cosas nuevas, mis alternativas siguen siendo las dos que tenia y otras dos que se unen.

Las pongo todas:

1.-MSI GS63VR 6RF 033es --> 15" / i7 / 16Gb RAM / GTX1060 6Gb / 2Tb + 512Gb SSD / Peso 1,8Kg / Grosor 18mm / Precio=1895€ (EDITO: 1794€ en Xtremmedia-->PRECIAZO)
VENTAJAS: el MAS ligero
DESVENTAJAS: es el MAS caro, NO SE SI SE CALENTARA DEMASIADO

2.-MSI GS43VR 6RE 053es --> 14" / i7 / 16Gb RAM / GTX1060 6GB / 1Tb + 256Gb SSD / Peso 1.8Kg / Grosor 22mm / Precio=1699€ (EDITO: 1526€ en Xtremmedia-->PRECIAZO)
VENTAJAS: es ligero
DESVENTAJAS: 14" no se si se quedara demasiado pequeño, NO SE SI SE CALENTARA DEMASIADO

3.-ASUS GL502VS FY042t --> 15" / i7 / 16Gb RAM / GTX1070 8Gb / 1Tb + 512Gb SSD / Peso 2.3Kg / Grosor 30mm / Precio=1690€
VENTAJAS: el MAS potente, precio menor a los MSI, aguantara bien los años, serviria para RV (si se diera el caso)
DESVENTAJAS: Grosor 3cm, mayor peso

4.-ASUS GL502VM FY040t --> 15" / i7 / 16Gb RAM / GTX1060 6Gb / 1Tb + 256Gb SSD / Peso 2.5Kg / Grosor 30mm / Precio=1389€
VENTAJAS: el MAS barato
DESVENTAJAS: el MAS pesado, Grosor 3cm

5.-RAZER BLADE (salvo que lo anuncien para España en el CES de Enero, se podria comprar en Amazon Alemania) --> 14" / i7 / 16Gb RAM / GTX1060 6Gb / 1Tb + 256Gb SSD / Peso 1.9Kg / Grosor 18mm / Precio: 1999€
VENTAJAS: mola el diseño tipo MACBOOK, es ligero
DESVENTAJAS: es el MAS caro, 14" se pueden quedar ya justas para jugar, teclado aleman

Por ahora el que mas me convence es el MSI GS63VR 6RF 033es (opcion 1), MAS AUN CON EL PRECIAZO DE XTREMMEDIA) ya que me tira mas el que sea ligero y luego la potencia. Vengo del macbook air y si cojo uno mas pesado puede que me acabe dando pereza llevarlo de un lado a otro. El MSI aunque no lleve la 1070, se que con la 1060 que monta me dara para los juegos actuales y los venideros bajando algo la calidad tirara perfectamente.
Cierto es que puede que se caliente, pero no soy de jugar 4 o 5 horas seguidas, sino que soy mas bien de echar una horita y descansar y luego al rato quizas echar otro ratillo. Tambien lo usare mucho para ver pelis cuando salgo de casa y navegar, y para eso es muy importante el grosor y el peso.
Por esto, mi opcion preferida ahora mismo es la 1.
Actualizo como va mi busqueda.

Al final he tenido que aumentar los requisitos de busqueda:
-i7
-1060 o 1070
-16gb ram
-SSD
-Peso maximo 3Kg
-Grosor maximo 3cm

Finalmente estoy casi estoy decidido por el ASUS gl702Vm (i7 - 8Gb RAM - 1060 6Gb - 1Tb+128SSD - 17" - 24.7mm grosor - 2.7Kg) 1359€

Mi unica duda es que he leido que, al ser fino y no pesar mucho, logicamente se caliente mucho. Me da miedo comprarme un portatil gaming y no poder jugar por que se caliente.

Es verdad que no soy de jugar 4h seguidas con el portatil, sino que mas bien seria 1h gaming, 1h video, 1h navegar.

Alguien con experiencia en los portatiles ASUS ROG me dice si me supondra un problema el calentamiento del portatil?

Que me aconsejais???

He visto los nuevos portatiles con la 1050 de MSI, pero prefiero algo mas potente para que dure mas años.
Pues actualizo mi hilo, me compre el ASUS gl702vm porque me parecio demasiado tocho.

Entonces estoy por comprar una de estas opciones:

1.-ASUS GL502VM FY040t --> 15" / i7 / 16Gb RAM / GTX1060 6Gb / 1Tb + 256Gb SSD / Peso 2.2Kg / Grosor 24mm / Precio=1389€
Creo que es el mejor en calidad-precio. El caso es que he leido que se calienta mucho y ya me crea dudas.

2.-MSI GP62MVR 6RF 247xes --> 15" / i7 / 16Gb RAM / GTX1060 3Gb / 1Tb / Peso 2.2Kg / Grosor 22-29mm / Precio=1299€ (aunque habria que sumarle un SSD de 256Kg, por lo que el precio quedaria en unos 1450€)


Me tienta mas el ASUS pero me da miedo que se calienten y el MSI aguante mejor la temperatura.

A favor del MSI:
-Me mola mas el diseño
-No se si el MSI se calentara menos
-Me da mas confianza MSI

A favor del ASUS:
-Mejores prestaciones y menor precio
-la 1060 es 6Gb y en el MSI es la de 3Gb


Sabeis si los ASUS gaming van bien de refrigeracion? Que me aconsejais?

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:Pues actualizo mi hilo, me compre el ASUS gl702vm porque me parecio demasiado tocho.

Entonces estoy por comprar una de estas opciones:

1.-ASUS GL502VM FY040t --> 15" / i7 / 16Gb RAM / GTX1060 6Gb / 1Tb + 256Gb SSD / Peso 2.2Kg / Grosor 24mm / Precio=1389€
Creo que es el mejor en calidad-precio. El caso es que he leido que se calienta mucho y ya me crea dudas.

2.-MSI GP62MVR 6RF 247xes --> 15" / i7 / 16Gb RAM / GTX1060 3Gb / 1Tb / Peso 2.2Kg / Grosor 22-29mm / Precio=1299€ (aunque habria que sumarle un SSD de 256Kg, por lo que el precio quedaria en unos 1450€)


Me tienta mas el ASUS pero me da miedo que se calienten y el MSI aguante mejor la temperatura.

A favor del MSI:
-Me mola mas el diseño
-No se si el MSI se calentara menos
-Me da mas confianza MSI

A favor del ASUS:
-Mejores prestaciones y menor precio
-la 1060 es 6Gb y en el MSI es la de 3Gb


Sabeis si los ASUS gaming van bien de refrigeracion? Que me aconsejais?

Gracias


Hola compañero, te comento de lo que conozco, ya que no conozco ambos. Faltaría saber si son con los nuevos Kaby lake o skylake, que tal vez influya en las temps, aunque no creo que haya mucha diferencia si es que de verdad hay alguna.

La refrigeración es importante en estos laptops gaming, cuanto mas fino mas caliente será, no existen milagros en esto. Bien es cierto que el portatil no se va a quemar o algo asi, pero cuanto mas caliente peor y si es demasiado caliente el rendimiento bajará, aunque el portatil no se pare ni nada. Siendo tan finos ambos no creo que sean demasiado frescos ninguno

De entrada decir que no he mirado reviews al detalle de cada uno, pero puedo entender que la 1060 de 6gb te de un mejor rendimiento a largo plazo, cosa que ya sabes. Cuando dices que se calienta mucho, de que temps hablamos? No creo yo que ese msi sea muy diferente en temperatura.

Siendo tan similares solo tu puedes saber que detalles prefieres de uno y otro (diseño, puertos, calidad del panel, si prefieres una gráfica de 6gb y mas calor (segun dices) vs 3gb y mas fresco... Personalmente me gusta mas msi, pero no compraria una 1060 de 3gb y por mas precio, asi que entre esos 2 cogeria el Asus.

Si has encontrado datos concretos de temperaturas puede ayudar, pero suponiendo que sean similares, como lo son en todo lo demas, iria a por el Asus
vicyuste1 escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Pues actualizo mi hilo, me compre el ASUS gl702vm porque me parecio demasiado tocho.

Entonces estoy por comprar una de estas opciones:

1.-ASUS GL502VM FY040t --> 15" / i7 / 16Gb RAM / GTX1060 6Gb / 1Tb + 256Gb SSD / Peso 2.2Kg / Grosor 24mm / Precio=1389€
Creo que es el mejor en calidad-precio. El caso es que he leido que se calienta mucho y ya me crea dudas.

2.-MSI GP62MVR 6RF 247xes --> 15" / i7 / 16Gb RAM / GTX1060 3Gb / 1Tb / Peso 2.2Kg / Grosor 22-29mm / Precio=1299€ (aunque habria que sumarle un SSD de 256Kg, por lo que el precio quedaria en unos 1450€)


Me tienta mas el ASUS pero me da miedo que se calienten y el MSI aguante mejor la temperatura.

A favor del MSI:
-Me mola mas el diseño
-No se si el MSI se calentara menos
-Me da mas confianza MSI

A favor del ASUS:
-Mejores prestaciones y menor precio
-la 1060 es 6Gb y en el MSI es la de 3Gb


Sabeis si los ASUS gaming van bien de refrigeracion? Que me aconsejais?

Gracias


Hola compañero, te comento de lo que conozco, ya que no conozco ambos. Faltaría saber si son con los nuevos Kaby lake o skylake, que tal vez influya en las temps, aunque no creo que haya mucha diferencia si es que de verdad hay alguna.

La refrigeración es importante en estos laptops gaming, cuanto mas fino mas caliente será, no existen milagros en esto. Bien es cierto que el portatil no se va a quemar o algo asi, pero cuanto mas caliente peor y si es demasiado caliente el rendimiento bajará, aunque el portatil no se pare ni nada. Siendo tan finos ambos no creo que sean demasiado frescos ninguno

De entrada decir que no he mirado reviews al detalle de cada uno, pero puedo entender que la 1060 de 6gb te de un mejor rendimiento a largo plazo, cosa que ya sabes. Cuando dices que se calienta mucho, de que temps hablamos? No creo yo que ese msi sea muy diferente en temperatura.

Siendo tan similares solo tu puedes saber que detalles prefieres de uno y otro (diseño, puertos, calidad del panel, si prefieres una gráfica de 6gb y mas calor (segun dices) vs 3gb y mas fresco... Personalmente me gusta mas msi, pero no compraria una 1060 de 3gb y por mas precio, asi que entre esos 2 cogeria el Asus.

Si has encontrado datos concretos de temperaturas puede ayudar, pero suponiendo que sean similares, como lo son en todo lo demas, iria a por el Asus


Gracias compi.

Temperaturas no se a cual llega, solo decian en las reviews q eran altas.

Creo que me voy a pillar el asus porque tampoco soy de echar muchas horas de juego seguidas.

Alguna opinion mas?
Da igual las horas que llevas seguidas
Sí el sistemas es ineficiente en 15 min de juego tiene es el pc ardienpor eso da lo mismo jugar 1 hora que 4
Luego en verano no podrás ni jugar por que a la mínima hará termal trothing
Y ni hablar cuando pase 1 año 2 y la pasta de mierda que le ponen de fabrica se degrade
Yo ni loco compraría un portátil 1ue de primeras ya tiene problema de temperatura y menos por ese dinero
Sí me dijeras un portátil de 500 euros y que bajaron costes de todos lados te diría pos bueno se puede apañar
Pero estar luego trasteando que si base refrigeradora y demas mierdas para ganarle unos grados y poder jugar sin miedo en pleno enero pos paso
Es tu dinero y tu sabrás pero vamos con temperaturas altas te va a durar la soldadura de la gráfica un par de veranos
Totalmente de acuerdo con el compañero, no se trata de que a las 3h llegue a 90°+, es que si tiene problemas de temperaturas se pondrá a mil a los pocos minutos de poner un juego exigente.

Por eso te preguntaba datos concretos de temperaturas de estos modelos. He buscado un poco el Asus ese perro no he encontrado nada de la versión Pascal. Tienes alguna review o algo por ahí que podamos ver? No parece un portátil muy popular (o yo no lo he encontrado)

Por ponerte un ejemplo práctico, cuando recibí mi portátil venía con un trabajo de pasta térmica deficiente, lo que unido al ya demasiado alto voltaje que llevan los skylake hacía que el portátil se pusiera en 5 min a 85° con Witcher 3, y en unos 20 superando los 90°. Lo envíe de vuelta, le cambiaron la refrigeración, Bios, undervolt... Etc y ahora mismo con witcher 3 lo máximo alcanzado son 73°

Aún así los portátiles son por definición más calientes que los sobremesas, pueden soportar jugar a 90°, pero si de serie marca esas temperaturas, no irá a menos precisamente con los años
vicyuste1 escribió:Totalmente de acuerdo con el compañero, no se trata de que a las 3h llegue a 90°+, es que si tiene problemas de temperaturas se pondrá a mil a los pocos minutos de poner un juego exigente.

Por eso te preguntaba datos concretos de temperaturas de estos modelos. He buscado un poco el Asus ese perro no he encontrado nada de la versión Pascal. Tienes alguna review o algo por ahí que podamos ver? No parece un portátil muy popular (o yo no lo he encontrado)

Por ponerte un ejemplo práctico, cuando recibí mi portátil venía con un trabajo de pasta térmica deficiente, lo que unido al ya demasiado alto voltaje que llevan los skylake hacía que el portátil se pusiera en 5 min a 85° con Witcher 3, y en unos 20 superando los 90°. Lo envíe de vuelta, le cambiaron la refrigeración, Bios, undervolt... Etc y ahora mismo con witcher 3 lo máximo alcanzado son 73°

Aún así los portátiles son por definición más calientes que los sobremesas, pueden soportar jugar a 90°, pero si de serie marca esas temperaturas, no irá a menos precisamente con los años


zarcelo_2 escribió:Da igual las horas que llevas seguidas
Sí el sistemas es ineficiente en 15 min de juego tiene es el pc ardienpor eso da lo mismo jugar 1 hora que 4
Luego en verano no podrás ni jugar por que a la mínima hará termal trothing
Y ni hablar cuando pase 1 año 2 y la pasta de mierda que le ponen de fabrica se degrade
Yo ni loco compraría un portátil 1ue de primeras ya tiene problema de temperatura y menos por ese dinero
Sí me dijeras un portátil de 500 euros y que bajaron costes de todos lados te diría pos bueno se puede apañar
Pero estar luego trasteando que si base refrigeradora y demas mierdas para ganarle unos grados y poder jugar sin miedo en pleno enero pos paso
Es tu dinero y tu sabrás pero vamos con temperaturas altas te va a durar la soldadura de la gráfica un par de veranos


Joder pues ya me lo he comprado...............podia haberlo sabido antes.............

Mira, aqui hay una review completa y habla de las temperaturas...........que me decis?

https://youtu.be/SBOnlIJMLb4

Estoy en plazo para devolverlo en caunto me llegue y que me devuelvan el dinero, es de coolmod.

Que me aconsejais? le hago alguna prueba en cuanto lo reciba para ver como se comporta?

Que modelo me aconsejais entonces? aunque sea un poco mas tocho?
No sabía que lo habías comprado ya. Lo mejor que puedes hacer es probarlo, ver que tal funciona y ver si te gusta. Si te gusta te lo quedas, si no te gusta lo mandas de vuelta y ya está, no tendrás ningún problema.

Cuando lo tengas puedes poner por aqui que resultados da en tests/jugando y vemos. No te apures que tampoco va a explotar, cuando te llega? Yo le pasaria lo tipico, los benchmarks que quieras, stress tests y ver las temps jugando.

Segun ese video las temperaturas son un pelin altas para lo que puede ser la 1060, pero totalmente seguras y normales (75º), yo no me preocuparia para nada la verdad, la 1060 es bastante mas fresca que la 1070. Eso suponiendo que los datos de esa review sean fiables y no para venderte la moto.

Si la unidad que te llegue esta en los 70 y pico tambien, yo me la quedaba y la disfrutaba sin duda, es cierto que habrá portatiles algo mas frescos incluso con una 1070, pero tambien suele cambiar el precio ( el mio fueron como 500€ mas), para ahorrarte 5º no creo que merezca la pena andar con historias. Ademas en cuanto le hagas undervolt estoy seguro que estaras jugando en los 60 y pico, lo cual es muy muy bueno.

Parece buena compra compañero
vicyuste1 escribió:No sabía que lo habías comprado ya. Lo mejor que puedes hacer es probarlo, ver que tal funciona y ver si te gusta. Si te gusta te lo quedas, si no te gusta lo mandas de vuelta y ya está, no tendrás ningún problema.

Cuando lo tengas puedes poner por aqui que resultados da en tests/jugando y vemos. No te apures que tampoco va a explotar, cuando te llega? Yo le pasaria lo tipico, los benchmarks que quieras, stress tests y ver las temps jugando.

Segun ese video las temperaturas son un pelin altas para lo que puede ser la 1060, pero totalmente seguras y normales (75º), yo no me preocuparia para nada la verdad, la 1060 es bastante mas fresca que la 1070. Eso suponiendo que los datos de esa review sean fiables y no para venderte la moto.

Si la unidad que te llegue esta en los 70 y pico tambien, yo me la quedaba y la disfrutaba sin duda, es cierto que habrá portatiles algo mas frescos incluso con una 1070, pero tambien suele cambiar el precio ( el mio fueron como 500€ mas), para ahorrarte 5º no creo que merezca la pena andar con historias. Ademas en cuanto le hagas undervolt estoy seguro que estaras jugando en los 60 y pico, lo cual es muy muy bueno.

Parece buena compra compañero


Gracias, me has tranquilizado.



@vicyuste1 @zarcelo_2 @papatuelo

EDITO: Pues ya me lo han enviado, asi que mañana o pasado lo tendre.

Voy a hacerles unas pruebas cuando lo reciba. Le instalare unos juegos y le pondre el afterburner para que me vaya diciendo las temps y os pondre los detalles que me de.

Como me acojonasteis, he estado viendo mas reviews jugando con este portatil y las temps que alcanza y a ver que me aconsejais:

The division --> 75º GPU - 90º CPU (https://www.youtube.com/watch?v=8HO7bs00vXQ)

Battlefield 1 --> 80º GPU - 100º CPU (https://www.youtube.com/watch?v=6bACzaPYPLk)

Battlefield 1 (UNDERVOLTED) --> 74º GPU - 87º CPU (https://www.youtube.com/watch?v=XEqtP2dxZ3E)

SW Battlefront --> 77º GPU - 92º CPU (https://www.youtube.com/watch?v=pwfMzvxJHO8)

DOOM --> 69º GPU - 77º CPU (https://www.youtube.com/watch?v=lcj04UR6S_Q)

Titanfall 2 (UNDERVOLTED) --> 73º GPU - 73º CPU (https://www.youtube.com/watch?v=Rr7H2Uhl8aQ)

Black Desert --> 73º GPU - 73º CPU (https://www.youtube.com/watch?v=bv6c_nSNdbo)

Rise of the Tomb Raider --> 72º GPU - 74º CPU (https://www.youtube.com/watch?v=GP5e4iZsH1k)
A mi personalmente no me gustan
CPU no es tan preocupante por que agua tan mas el calor pero las GPU que van soldadas suelen romperse las soldaduras a la larga con esas temps y te queda sin portátil
Yo si te digo la verdad si me gasto ese di ero en un cacharro quiero que dure
Quizá también sea problema de pasta térmica de mala calidad
Quizá cambiándola por una de mejor calidad ganes unos cúantos grados pero claro no se la puedes cambiar hasta que se acabe la garantía
Quizá con undetvolt consigas algo pero ya sabes toca trastear y siempre con el miedo que en verano estés jodido por que como seas de algunos. Sitio de calor ese OC no refrigera
Si quieres hacer OC te va a tocar hacer undervolt y seguramente comprar una base refrigeradora wapa
Y a la mínima ponerle pasta térmica de calidad
@aNTiBeTiKo hombre, 75º no son los 100º que marcas en algunos juegos, me soprprende mucho que la cpu vaya tan pasada de temperatura. Esas temperaturas si que son altas si. Ponle los juegos tu mismo cuando lo tengas y nos dices. Personalmente cualquier cosa por encima de 80º de serie me andaria con ojo. Es soportable, pero no me da buena espina.

De todas formas yo miraria las temps del portatil con undervolt directamente, porque seguramente es como lo tendras (yo lo tengo asi), ya que el voltaje de skylake de serie es exagerado.

No tengo Battlefield 1, pero si no es caro lo compro para testearlo yo mismo en el mio. Voy a ver por steam

Aun asi haz lo que te dice el compañero, si tiene temps altas le cambias la pasta y le haces undervolt y vuelves a mirar. Si te parece mucho coñazo y prefieres devolverlo pues bien, pero las temperaturas es un problema securrente en esta serie. Las nuevas pascal son mucho mas potentes, y tambien mucho mas calientes (100º en Battlefield me sigue pareciendo una sobrada)

PD. Tras ver el video ese portatil debe estar defectuoso, no puede ser que esté a 100º clavados todo el rato. Y sino es defectuoso yo lo devolvía si fuera el que lo ha grabado... madre mia
Cambiarle la pasta térmica a un portátil recién comprado y estando en garantía no es algo muy sensato....
Buenos dias,

Estaba en tu misma tesitura y me compre un alienware r15. Tn 120hz gsync, 1070. Ssd m.2 256 y 1tb 7200rpm.

Sino te convence el que tienes mírate la serie alienware.

Temperatura jugando the witcher 3 todo ultra 73 grados gpu y 67 cpu.

Lo compre en black friday y ademas me hicieron rebaja y me acabe ahorrando unos 350 euros.

Para mi de lo mejor para jugar. Eso si es un ladrillo.
En noviembre compré mi portátil y también estuve mirando e informándome mucho y llegué a la conclusión de que las mejores opciones -entre otras buenas marcas por supuesto y en mi opinión personal- eran MSI y ALIENWARE.


Finalmente me decidí por MSI y compré el de mi firma: MSI 17,3" GT72VR / i7-6700HQ / Nvidia GTX 1070 8GB / 16GB RAM / SSD 256 + 1TB HDD por 1.799€.

De momento no puedo estár mas contento y satisfecho. Es una autentica bestia parda y es como tener un sobremesa pero con la facilidad que nos da un portatil para los que lo necesitamos. Es si, como te han dicho, son 3 o 3,5kg de peso.


Creo que estas marcas están plenamente preparadas y sus equipos montados para aguantar temperaturas "altas" y aguantar el tipo muy bien. No obstante, yo compré una Base con ventilación coolermaster para cuando estoy en casa y lo noto bastante.
timoney escribió:Cambiarle la pasta térmica a un portátil recién comprado y estando en garantía no es algo muy sensato....


Te anulan la garantia Asus o msi si lo haces? Porque sería absurdo, menuda mafia. Si eso es así jamás les compro algo
depende de como sea el acceso al disipador
si solo es quitar una tapa y se puede acceder no anulan
en cambio si hay que desmontar la totalidad del portátil(el 99%)
la anula
@DiRk @Rowman @timoney @vicyuste1 @zarcelo_2

Pues he estado haciendole pruebas al portatil que ya me ha llegado. El ASUS GL502VM con la GTX1060 de 6Gb.

Las pruebas han sido jugando durante 10 minutos en la calidad que he puesto al lado de cada juego (unos juegos lo he dejado en la calidad que me aconsejaba y en otros lo he forzado a ULTRA), al terminar cada juego he reiniciado y he puesto el siguiente de la lista, y asi. Estas han sido las temperaturas para cada juego:

-FIFA 17 (ULTRA) --> CPU: 74º / GPU: 63º
-Rise of the Tomb Raider (forzado a ULTRA) --> CPU: 74º / GPU: 74º
-Alien Isolation (ULTRA) --> CPU: 79º / GPU: 75º
-Evil Within (ULTRA) --> CPU: 74º / GPU: 71º
-Battlefield 1 --> CPU: / GPU: --> me iniciaba el juego pero lo force a ULTRA, reinicio y ahora me crashea al iniciar. Tendre que volver a instalarlo pero ya no me daba tiempo, mañana lo pruebo.

Han sido solo unos 10min a cada juego.

Es cierto que no juego demasiado, diria que un 20% del tiempo, pero claro, me gustaria poder jugar sin miedo ni problemas, sino pues cojo otro modelo.

Que pensais? lo descambio?

Gracias por la ayuda
No son temperaturas problemáticas en absoluto. Algo altas para una 1060, pero sin problema. Aún así yo lo pondría unos 30 min por juego para estar seguro, o estaban ya estables las temps?

Vas a hacerle undervolt?

Tengo curiosidad por ver si el battlefield te lo pone a 100, literalmente
vicyuste1 escribió:No son temperaturas problemáticas en absoluto. Algo altas para una 1060, pero sin problema. Aún así yo lo pondría unos 30 min por juego para estar seguro, o estaban ya estables las temps?

Vas a hacerle undervolt?

Tengo curiosidad por ver si el battlefield te lo pone a 100, literalmente


Mañana probare a 30 min los juegos y pondre temps.

1.- Estables las temps? Pues variaban pero no se si ascendian ligeramente.

2.-Hacerle undervolt? No se los pros y contras reales, y a reales me refiero a si realmente lo notare en la calidad de los juegos.

3.-Tampoco se como se hace eso del undervolt

4.-Que temperatura de gpu y cpu seria un tope ya inadmisible?

5.-Entonces me qconsejas quedarme el portatil mejor que comprar otro modelo tocho?
[Alaa!] , cpu
aNTiBeTiKo escribió:@DiRk @Rowman @timoney @vicyuste1 @zarcelo_2

Pues he estado haciendole pruebas al portatil que ya me ha llegado. El ASUS GL502VM con la GTX1060 de 6Gb.

Las pruebas han sido jugando durante 10 minutos en la calidad que he puesto al lado de cada juego (unos juegos lo he dejado en la calidad que me aconsejaba y en otros lo he forzado a ULTRA), al terminar cada juego he reiniciado y he puesto el siguiente de la lista, y asi. Estas han sido las temperaturas para cada juego:

-FIFA 17 (ULTRA) --> CPU: 74º / GPU: 63º
-Rise of the Tomb Raider (forzado a ULTRA) --> CPU: 74º / GPU: 74º
-Alien Isolation (ULTRA) --> CPU: 79º / GPU: 75º
-Evil Within (ULTRA) --> CPU: 74º / GPU: 71º
-Battlefield 1 --> CPU: / GPU: --> me iniciaba el juego pero lo force a ULTRA, reinicio y ahora me crashea al iniciar. Tendre que volver a instalarlo pero ya no me daba tiempo, mañana lo pruebo.

Han sido solo unos 10min a cada juego.

Es cierto que no juego demasiado, diria que un 20% del tiempo, pero claro, me gustaria poder jugar sin miedo ni problemas, sino pues cojo otro modelo.

Que pensais? lo descambio?

Gracias por la ayuda


Las temperaturas para la CPU son correctas, el i7-6700HQ según Intel permite hasta 100º. A partir de 95º hace throttling.

Te recomiendo instales ThrottleStop y le hagas un undervolt de unos -150mv, cpu y cpu cache.

Las temperaturas de los juegos las veo normales, el que mas me sorprende es alien isolation ese debería tener mucho mejores temperaturas. 10 min no es suficiente para valorar, juega cada juego entre 45/60 min jugando.

Prueba Crysis 3, The Witcher 3, Doom, Forza Horizon 3 y GEOW 3, si tienes el total war warhammer también es bastante exigente, todo ultra y vsync off, estos son de los más exigentes, bueno doom tal vez no, prueba Hitman si lo tienes, también es bastante exigente.

todos los juegos en ultra y vsync off.

Para mirar solo la cpu utiliza OCCT, no quema cpus como algún otro programa, pero también pone todos los núcleos al 100%, un máximo de 25min será suficiente.

Con esto sabrás las temperaturas reales jugando y trabajando que puede alcanzar tu portátil.

Que tal de ruido? sopla mucho?
vicyuste1 escribió:
timoney escribió:Cambiarle la pasta térmica a un portátil recién comprado y estando en garantía no es algo muy sensato....


Te anulan la garantia Asus o msi si lo haces? Porque sería absurdo, menuda mafia. Si eso es así jamás les compro algo

Yo como usuario de un MSI GS40 hasta lo que sé sólo puedes hacer ampliaciones, ampliar memoria ram o instalarle un ssd pero si cambias la pasta térmica y se dan cuenta si tienes un problema no responden, ASUS creo que no deja tocar nada eso creo a parte que para desmontar un portátil ASUS para hacer cualquier cosa por ejem. limpieza, tienes que desmontar casi todo el equipo
@timoney no voy a meterme en esos fregados de cambiar la pasta, que no me fio de meter la pata. Antes lo decuelvo.

A ver que hago...
@Antibetiko

mi consejo es que monitorices las temperaturas por cuestión de "seguridad" o de que pudiera salir algún defecto como en cualquier otro producto, pero que te preocupes unicamente de disfrutar tu portatil y jugar. Esas marcas gaming (MSI, Alienware, etc..) son marcas que usan pastas termicas y componentes de calidad precisamente pensado para darle mucha tralla. Precisamente venden eso, ordenadores para jugar y meterles tralla. En tal caso pasale un benchmark para comprobar que la puntuacion obtenida está dentro de lo que tiene que estar para tus componentes... y si lo está olvidate del tema y disfruta... de lo contrario perderás muchas horas probando cosas y obsesionándote con eso.

He llegado a jugar en mi portátil MSI 3 horas al Batllefield 1 con todo en ultra y el portátil responde a la perfección sin ningún problema ni calentamientos preocupantes.

Ya nos contarás como te va el bicho.
aNTiBeTiKo escribió:@DiRk @Rowman @timoney @vicyuste1 @zarcelo_2

Pues he estado haciendole pruebas al portatil que ya me ha llegado. El ASUS GL502VM con la GTX1060 de 6Gb.

Las pruebas han sido jugando durante 10 minutos en la calidad que he puesto al lado de cada juego (unos juegos lo he dejado en la calidad que me aconsejaba y en otros lo he forzado a ULTRA), al terminar cada juego he reiniciado y he puesto el siguiente de la lista, y asi. Estas han sido las temperaturas para cada juego:

-FIFA 17 (ULTRA) --> CPU: 74º / GPU: 63º
-Rise of the Tomb Raider (forzado a ULTRA) --> CPU: 74º / GPU: 74º
-Alien Isolation (ULTRA) --> CPU: 79º / GPU: 75º
-Evil Within (ULTRA) --> CPU: 74º / GPU: 71º
-Battlefield 1 --> CPU: / GPU: --> me iniciaba el juego pero lo force a ULTRA, reinicio y ahora me crashea al iniciar. Tendre que volver a instalarlo pero ya no me daba tiempo, mañana lo pruebo.

Han sido solo unos 10min a cada juego.

Es cierto que no juego demasiado, diria que un 20% del tiempo, pero claro, me gustaria poder jugar sin miedo ni problemas, sino pues cojo otro modelo.

Que pensais? lo descambio?

Gracias por la ayuda


Esas temperaturas son perfectamente normales,aun así deberías de probar algo mas de tiempo,como te han dicho.Yo tengo un asus inferior al tuyo(i5 6300 hq y 960m)y el procesador se calienta mas que eso.Mientras ni procesador ni GPU superen los 80- 85 grados no tiene porque pasar nada.Aun así cuando estés en casa usa base refrigeradora para jugar,que te bajará algún gradillo,aunque no esperes milagros.Algunos ASUS llevan en los tornillos una pintura adhesiva blanca por lo que si abres algo lo sabrán.Si tocas algo llama primero a ASUS a ver que puedes hacer en tu modelo y que no.Yo mismo llame antes de comprar el mio porque venía con solo 4 de ram y me dijeron que podía abrir la tapa que da acceso al HDD,ranura M2 y ram.El resto ni tocarlo porque perdería la garantia.En cualquier caso si tu proce no pasa de 85 no tendrás problemas,si se acerca a los 100 en el juego que sea que vaya de vuelta.Disfrútalo que es un pepino de portatil.
aNTiBeTiKo escribió:@timoney no voy a meterme en esos fregados de cambiar la pasta, que no me fio de meter la pata. Antes lo decuelvo.

A ver que hago...

Hola aNTiBeTiKo si compras un portátil nuevo lo mejor no es tocar nada como dices, yo compré un MSI sobre todo por el tema de poder hacerle un mantenimiento cuando lo requiera (limpieza) o hacer un upgrade ( cambio de algún componente)
los msi tienen la ventaja de con sólo quitar la tapa de abajo accedes a todas las tripas del portátil.
En cuanto a temperaturas mientras no pase de 85 grados tanto CPU y GPU se consideran temperaturas aceptables en terminos de portátil,
enhorabuena y disfruta tú portátil nuevo.
aNTiBeTiKo escribió:
vicyuste1 escribió:No son temperaturas problemáticas en absoluto. Algo altas para una 1060, pero sin problema. Aún así yo lo pondría unos 30 min por juego para estar seguro, o estaban ya estables las temps?

Vas a hacerle undervolt?

Tengo curiosidad por ver si el battlefield te lo pone a 100, literalmente


Mañana probare a 30 min los juegos y pondre temps.

1.- Estables las temps? Pues variaban pero no se si ascendian ligeramente.

2.-Hacerle undervolt? No se los pros y contras reales, y a reales me refiero a si realmente lo notare en la calidad de los juegos.

3.-Tampoco se como se hace eso del undervolt

4.-Que temperatura de gpu y cpu seria un tope ya inadmisible?

5.-Entonces me qconsejas quedarme el portatil mejor que comprar otro modelo tocho?


Básicamente te han dado todos los consejos que podría darte yo. De cambiar la pasta térmica hazles caso, no conozco las políticas de garantía de msi y mejor no jugarsela.

Como te han comentado un undervolt de -150mV le vendrá genial (yo tengo -125mV). Desventajas en principio ninguna, ventajas, en ocasiones 10º menos en la CPU y consecuente descenso en la gpu tambien, ya que suelen compartir refrigeración. Lo mejor es throttlestop

El tope, como te han dicho, son 100º. Preocupante sería por encima de 90º. Personalmente cualquier cosa que llegue a 80º es demasiado, pero porque a mi me gusta tenerlo fresquito (me murió un portatil por sobrecalentamiento), están preparados para aguantar mucha temperatura (si lo pones a 100º cuidado).

Como te han dicho, te aconsejo poner los juegos un rato más y ver como se comporta. Yo siempre uso Witcher 3 que es bastante exigente durante 1h. Por supuesto todo en ultra/maximo, aunque para jugar lo bajes, pero es cuestión de meterle caña al portatil.

Tambien tienes stress tests, como creo que te han comentado, que ponen la cpu y la gpu al 100%, pero es un test bastante artificial que no se dará practicamente nunca. Aun asi puede ser util para ver que tal va la refrigeración (yo solo se lo pasé una vez al mío)

Pese a todo, el undervolt me parece esencial en skylake. Puedes ponernos las temps con el y te comentamos, igual no son malas ya de entrada (a mi me baja unos 7-8º)

PD. Para que veas las diferencias de temps, subo una foto de mi portatil con Witcher 3 tras 15 minutos (no se ve gran cosa en la foto) con la gpu a 62º. Si lo dejo 1h la gpu se pone a 73º y ya se queda ahí. De ahí que lo mejor sea dejarlos un rato más

Imagen
@aNTiBeTiKo prueba a hacer undervolt con este programa de intel https://downloadcenter.intel.com/es/dow ... Intel-XTU-
aquí un video de como hacerlo, yo al mio le bajo -165 de core voltage offset para darte más o menos una referencia.
https://youtu.be/dwhaYWXzGfY
@DiRk @Rowman @timoney @vicyuste1 @zarcelo_2

Gracias, estoy probando los juegos jugando unos 45min, pero mi duda es si hay alguna manera de saber si se calienta demasiado sin tener que jugar 45min a cada juego, porque se me va toda la tarde.......

timoney escribió:@aNTiBeTiKo prueba a hacer undervolt con este programa de intel https://downloadcenter.intel.com/es/dow ... Intel-XTU-
aquí un video de como hacerlo, yo al mio le bajo -165 de core voltage offset para darte más o menos una referencia.
https://youtu.be/dwhaYWXzGfY


Voy a probar primero las temps sin undervolt y luego lo probare bajando 125 con este prog de intel. Aunque no se si es mejor este programa o el throttlestop que me han comentado arriba.
@aNTiBeTiKo pon los 2 más tochos y listo. No necesitas verlos todos
vicyuste1 escribió:@aNTiBeTiKo pon los 2 más tochos y listo. No necesitas verlos todos


BF1 y the witcher 3?

Tiene que ser en ULTRA?
aNTiBeTiKo escribió:
vicyuste1 escribió:@aNTiBeTiKo pon los 2 más tochos y listo. No necesitas verlos todos


BF1 y the witcher 3?

Tiene que ser en ULTRA?


Con esos sobra. Si, ponlo a tope y listo
@vicyuste1

45min?? que el TW3 ya me lo he acabado jejeje
De los que más calientan crisys 3 yo de todos los que he probado ha sido el que más me ha subido la temperatura si lo tienes a mano pruebalo, como pruebas sinteticas yo le pasaría un 3dmark 2013 y cpu prueba occt a mi en 15 min. Llegué a 76 grados máximos con undervolt y mesa refrigeradora
http://www.ocbase.com
timoney escribió:De los que más calientan crisys 3 yo de todos los que he probado ha sido el que más me ha subido la temperatura si lo tienes a mano pruebalo, como pruebas sinteticas yo le pasaría un 3dmark 2013 y cpu prueba occt a mi en 15 min. Llegué a 76 grados máximos con undervolt y mesa refrigeradora
http://www.ocbase.com


Queva, no tengo el crysys 3.

El BF1 me crashea, puede que sea por los ultimos drivers, que los instale ayer.

Bajo el 3dmark 2013 para la gpu y el OCCT para la cpu???? Con eso bastaria? y me salen las temps que ha alcanzado?


EDIT: Por cierto, el OCCT no deja descargarlo de su web, pincho en download y no hace nada.....
86 respuestas
1, 2