, realmente se muy poco de Linux ya hace unos dos meses que habia instalado Ubuntu en mi otra laptop y funciono el wifi pero ahora cambie de computadora y no se que es lo que tengo que hacer para detectar la red inalambrica... e estado moviendole a todo y en controladores de Hardware me sale esto:
Atlante escribió:Empieza por dar mas datos sobre tu problema:
-¿Aparece tu red en la lista de redes disponibles en el NetworkManager?
-¿Si aparece, te puedes conectar?
Rulete escribió:Te aconsejo que instales el wicd que va mucho mejor que el network-manager
Dark-Riku escribió:Hoy me han instalado Ubuntu, y tengo el mismo problema, lo de Editar redes inalámbricas me sale vacío. En cambio configurando la conexión manualmente hemos conseguido conectarnos y que reciba señal, pero a la hora de acceder a internet no cargaba página alguna. Posible solución?
encontre esto con lo que creo se arregla pero no se bien que es lo que tengo que hacer... si alguie puede explicármelo estaria muy agradecido. Working Wifi on Toshiba A215-S5837
This may be helpful to someone. I was able to get the wireless card working on my Toshiba A215-S5837 running ubuntu 8.04.1 by doing the following:
Within Gnome desktop:
System-->Hardware Drivers--> uncheck (unenable) HAL
From a terminal window:
wget http://snapshots.madwifi.org/special...+ar5007.tar.gz
tar xfz madwifi-ng-r2756+ar5007.tar.gz
sudo apt-get install build-essential
cd madwifi-ng-r2756+ar5007
sudo make
sudo make install
sudo modprobe ath_pci
sudo reboot
FYI
Here is a portion of my lshw output (note the product).
*-network
description: Wireless interface
product: AR242x 802.11abg Wireless PCI Express Adapter
vendor: Atheros Communications Inc.
physical id: 0
bus info: pci@0000:14:00.0
logical name: wifi0
version: 01
serial: 00:1f:3a:8e:fa:8e
width: 64 bits
clock: 33MHz
capabilities: bus_master cap_list logical ethernet physical wirecapitanquartz escribió:O dios... el Atheros. Nunca he tenido una, pero por lo que he oído es el diablo en tarjeta. Es complicadillo, pero se le puede con mucha maña...
Eso, o puedes usar el método fácil: ndiswrapper.
Descarga ndiswrapper en otro ordenador, ponlo en Deb e instalalo en tu equipo. Si puedes conectar tu equipo con la atheros por cable Ethernet, mejor que mejor.
Los paquetes que te recomiendo son: ndisgtk, ndiswrapper-common y ndiswrapper-utils-X (donde X es versión).
Instala los paquetes, ve a sistema -> Administración -> Windows Wireless Drivers y ahora instala los drivers de Windows. Los drivers son los archivos .inf, los encontraras dentro del CD de instalación del Wi-Fi de la tarjeta.
y... Bueno, aqui podria parar, pero te recomiendo al igual que otros usuarios usar Wicd. Es una maravilla, en serio.
capitanquartz escribió:¿Seguro que no esta? Suele estar enterrado con tanta carpeta, pero suele estar... sino, seguro que no tendras problemas de encontrarlo en internet.

intente de nuevo con el de XP y ahora con este tambien se traba jajajaja.
... quiza si tengo que instalar el madwifi porque en la pagina de atheros vi que hay un driver para linux y al darle a descargar sale la pagina de SourceForge y dice madwifi... pero no se como instalarlo y no puedo entrar a la pagina de mad wifi... prefiero dejarlo así jajajaja en ubuntu voy a tener que usar internet por cable.