Porblema grave HD Maxtor 160 GB

Hola buenas tengo un discoduro de la marca Maxtor que el motor del eje gira a 7200 rpm y tiene una capacidad de 160 GB, tambien deciros que es un ATA-133 (Transferecia de 133 MB/s). El problema resulta que cuando le doy formato con NTFS (New Tecnhology File System) en Windows XP se me queda en un disco duro de 127 GB, pero esto no puede ser, lo normal al formatearlo es que te se vaya un tanto por ciento muy bajo, pero no 33 GB !!!!

Ayudarme por favor. Muchas gracias
No eres el único. A mi me pasa lo mismo. Creo que la estructura del NTFS ocupa lo suyo y ademas que de los 160 GB no són reales.
Por ahi havia una plataforma para pedir a los fabricantes de discos duros que no nos mintieran con la capacidad real de los HD, pero no se como ha quedado el tema.

Un saludo.

PD: A ver si alguin puede aportar algo mas de información al tema.
Probad esto:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=2238542#post2238542

Por cierto:

Windows XP Service Pack 1 and Windows 2000 Service Pack 3 operating systems, or higher, are required to support ATA disc drives larger than 137GB. The registry setting EnableBigLBA needs to be set after the proper level service pack is installed.

Un saludo
Methenx escribió:Windows XP Service Pack 1 and Windows 2000 Service Pack 3 operating systems, or higher, are required to support ATA disc drives larger than 137GB. The registry setting EnableBigLBA needs to be set after the proper level service pack is installed.

Osea que los sistemas operativos Windows XP SP 1 y Windows 2000 Sevice Pack 3 solo aceptan discos duros de hasta 137 GB no? Osea que si pongo uno de 200 GB el tamaño tambien se quedara en 137 GB?

Pues menuda putada, encima sumále que los discos duros de 160 GB enrealidad son discos duros de 149 GB, osea que nos quitan 11 GB por la cara.

Pues señores, menuda MIERDA

Salu2
Dice que el SP1 de Windows XP y el SP3 del 2K son necesarios para que reconozca más allá de 137Gb.:-)

Un saludo
4 respuestas