Por Tutatis!!No puedo instalar windows 98 !!!

Formateo, creo dos particiones fat32 en un disco duro de 120gb con el partition magic: una primaria pequeñita que no pasa del cilindro 1024 para que sea arrancable ( unos 6gb) y otra logica con el resto del disco. Activo la primaria, me salgo, arranco con el cd de win98 insertado en el cdrom, sale lo de entrar para instalar win98 y ahí me quedo.

Me sale siempre este jodio error:

El programa de windows no puede instalar windows98 en su PC
Error de disco al escribir en un nuevo registro de inicio del primer disco duro.
Presione entrar para salir del programa de instalacion

¿Qué carajo hago mal?. ¿ Por qué las cosas nunca salen como está previsto?, ¿ y cuándo van a publicar el duke nukem forever?. Que harto me tienen!!! ayuda, que quiero jugar a mis juegos de cuando el mundo iba a 5 fps.
¿Que equipo tienes? Piensa que si es medianamente moderno no admitira win 98.

Si tu ordenador no admite win98 y me dices a que juegos mas o menos quieres jugar quizas pueda echarte una mano, siempre hay trucos, emuladores, programas... para hacerlos funcionar. Yo suelo jugar mucho a juegos antiguos y controlo bastante del tema.

Ademas puedes usar programas como virtual pc para instalar sistemas operativos antiguos "dentro" del que uses habitualmente.
gracias por tu ayuda. Pues no es un equipo especialmente moderno es un athlon xp a 1.1 ghz con una tarjeta del año de la pera de 32 mb, de las primeras aceleradoras. Pero vamos, tenía entendido que podía instalar win98 y luego xp y luego arrancar con un dual boot y elegir el que me pareciera. Pero no hay manera de instalar win 98.

Pues lo que pasa es que me estoy haciendo una coleccion de aventuras graficas, que es lo que me gusta y las estoy pasando a un disco duro( grim fandango, monkey island, touche, toonstruck y cosas así) y me gustaría poder ejecutarlas desde el win 98 original, vamos, que yo tambien uso el dosbox y algunas cosas así, pero como el win98 original pues nunca va a ser y tenía entendido que podía tener instalados ambos sistemas a la vez, el win98 y el xp. A ver cómo sale la cosa. Si no , pues ya te pido explicaciones sobre el virtual pc , que de ese no tengo ni idea.
Te he enviado unos enlaces por privado, porque no se si esta permitido poner aqui enlaces a otras paginas.

Ese equipo si deberia soportar win98 sin problemas, yo lo que intentaria es crear una particion primaria en FAT de solo 2Gb, es lo mas recomendable para instalar el Windows 98. Una vez instalado puedes usar algun programa para redimensionar la particion y convertirla a FAT32, pero te explico como tenia yo mi equipo abandonware por si te interesa:

-PARTICION FAT 2Gb MSDOS 5.0 WIN98
-PARTICION NTFS 20Gb WINXP
-PARTICION FAT32 20Gb (Uso para instalaciones y datos para WIN98)
-PARTICION NTFS (Resto del disco) (Particion para instalaciones y datos para WINXP)

Asi me iba perfecto y sobra espacio para todo.
En los enlaces que te he pasado tambien puedes encontrar drivers nativos para MSDOS de tarjetas "modernas" Soundblaster PCI o Live!
Gracias Jachacho. Me lo apunto todo y voy a probar a ver si asi me va el asunto. Zenkiu for your colaboration.
4 respuestas