¿Por qué ya no se hace MÚSICA así?

Hace poco volví a escuchar de casualidad la OST de Ridge Racer Type 4 y es increíble lo moderna y fresca que sigue sonando, el tiempo no ha pasado por ella.
Como alguien que no lo jugó en su época y con poca nostalgia, es meritorio que una Banda Sonora sea tan escuchable fuera del ámbito del propio juego.
Es una mezcla perfecta entre el tono relajado del Jazz y la euforia del techno.



Dios bendiga a los genios del Namco Sound Team. [angelito]

Imagen
Está guapa aunque yo prefiero las del 5,6,7. [sonrisa]



Saludos [beer]
Y los diseños en general también estaban muy chulos (como el que has puesto). Creo recordar con muy buen gusto la portada japonesa.
Me acabo de enterar que hicieron un mando especial para el juego. :D

Imagen
@PHANTASIA Sí el Jogcon y no es muy allá, o yo al menos no me hago a él, o el que tengo no va bien. Me sorprendió más el Negcon que con el Ridge Racer original le da otro toque al juego pudiendo dar las curvas de una manera más "analógica".

Imagen

La banda sonora de las carreras y en los menús estaba muy currada, y la intro CGI muy buena. Es que Namco en la época era mucho Namco. Las músicas y videos de los Tekken, Soul Blade, Ridge Racer... [amor] Hasta las carátulas de las portadas no Platinum solían ser muy chulas, aunque esta del RRT4 no es de mis preferidas..
Pues anda que Wipeout se queda corto, desde la tipografía hasta la música me parece todo una jodida maravilla, tiene unos estándares de diseño acojonantes, de hecho cuando vi RRT4, al ver tanta sincronía entre diseño gráfico y música me hizo acordar al Wipeout, sólo me sobra la cara del nota cuando te cuenta su vida (lo del equipo del modo historia), por lo demás de diez, super cuidado.
En esos tiempos muchos juegos de carreras llevaban musica psytrance electrónica como need for speed 3
o rock electrónico (test drive)
Recuerdo hasta el mercedes benz world racing de pc, tenía hasta trance de Mike koglin.

Luego se metió la moda de lo que suena en need for speed underground y fin.
Flatout 2 tenía punk rock
Depende un poco del juego y hasta la región.
Pero sí, hay géneros que los ven pasados de moda.
Yo sigo escuchando la banda sonora del Need For Speed 3, la de Rock. A veces lo juego solo por la banda sonora.
En los juegos actuales, toman algunas canciones de grupos de musica random y ya esta, pero en juegos como Need For Speed 3 habia todo un trabajo artistico musical.



Algo que no me gusta de los juegos actuales es que la banda sonora siempre suena muy apagada, esto debido a la gran cantidad de efectos de sonido que hacen pasar a la musica a segundo plano.

Para mi la musica es una parte importante del juego.
@TheTourist Tiene músicas muy buenas el NFS3HP.
Creo que el Most Wanted del 2005 tiene la última buena canción exclusiva de la saga. Entregas anteriores y posteriores hacian eso, canciones random que algunas están bien, pero no es la misma ambientación.
Es que no hay canción que te de más sensación que te va a pillar la policía que este temazo:


A quien le guste el tecno para ambientar carreras, que le de una oportunidad a la música de Motorhead. Y también al juego, claro.
https://www.youtube.com/watch?v=1vSS-SIXJzQ&list=PL9B72DE838D34D412&index=1
Siempre me gustó la BSO de la entrega de Sega Rally para Saturn...



Aún no habéis puesto la banda sonora de Lotus Challenge y estáis haciendo llorar al niño Jesús.



En general los juegos de carreras de 32 bits tenían algo muy interesante, y es que entendían el diseño visual (no solo los gráficos) y el sonoro como parte del conjunto. Tendían a tener un acabado muy redondo.
Pues yo hace poco descubrí que el Ridge Racer de PSP es una especie de remake del original de arcade/PSX [+risas]

La cosa es que la banda sonora original me traía buenos recuerdos y me parecía muy noventera. Pensé que este de PSP tendría los mismos temas y me decepcionó un poco de entrada ver qué no (al menos hasta donde he jugado). Sin embargo al final me he enganchado a su banda sonora diferente y me está gustando tanto o más.
El Ridge Racer de PSP es una joyita y aún muy disfrutable. Pena de dithering.
Alejo I escribió:Aún no habéis puesto la banda sonora de Lotus Challenge y estáis haciendo llorar al niño Jesús.



En general los juegos de carreras de 32 bits tenían algo muy interesante, y es que entendían el diseño visual (no solo los gráficos) y el sonoro como parte del conjunto. Tendían a tener un acabado muy redondo.


temaso

bueno, este y un par de docenas en esa plataforma.

que buenos tiempos.

hoy dia la verdad es que se echa de menos un buen ridge racer. yo disfrute bastante el primero de PSP, el 6 de XB360 e incluso el 7 de PS3, pero ya la saga estaba "yendo pabajo". el ultimo coletazo fue unbounded (que es un insulto barato) y un par de juegos para moviles sin relevancia. y de eso hace ya como 7 años. [snif]

ultimo edit lo juro por snoopy: al que le mole el lotus, en PC hay un indie bastante potable, horizon chase turbo, que le hace bastante justicia. lo han regalado en la tienda de epic y funciona muy bien en bastantes cafeteras (vamos, que no hace falta un pepinaso para correrlo) desconozco si se ha publicado en alguna otra plataforma.
14 respuestas