secoinsa escribió:Si no es por mover juegos, eso no me importa gran cosa, es que no puedo entender que la gráfica mas low de la generación 20 y de la 30 ya tengan que llevar tres ventiladores, doble slot y un montón de watios de consumo,¿que clase de evolución es esa?
javier español escribió:Pues yo estoy con @secoinsa, la mayoría sabemos que una gráfica integrada es la solución para la gente que no juega nada con el PC, pero sí quieren por ejemplo ver vídeos a resolución 4K con aceleración por hardware en la GPU.
Muchos procesadores no tienen gráfica integrada, con lo que hay que echar mano de gráficas dedicadas de gama baja, pero las que hay son caras bajo mi punto de vista para ese uso nada más, repito, no todo el mundo juega con el PC.
Ya podrían sacar alguna por unos 30-40€ más o menos, que actualmente lo mínimo que hay para el uso que comento son las GTX 1030 ó RX 550, que cuestan un buen pico más.
Saludos.
BdM escribió:javier español escribió:Pues yo estoy con @secoinsa, la mayoría sabemos que una gráfica integrada es la solución para la gente que no juega nada con el PC, pero sí quieren por ejemplo ver vídeos a resolución 4K con aceleración por hardware en la GPU.
Muchos procesadores no tienen gráfica integrada, con lo que hay que echar mano de gráficas dedicadas de gama baja, pero las que hay son caras bajo mi punto de vista para ese uso nada más, repito, no todo el mundo juega con el PC.
Ya podrían sacar alguna por unos 30-40€ más o menos, que actualmente lo mínimo que hay para el uso que comento son las GTX 1030 ó RX 550, que cuestan un buen pico más.
Saludos.
Por debajo de las 1030 y por esos 30 pavos tienes las 710. De hecho siguen sacando nuevos modelos basados en ella:
https://hardwaresfera.com/noticias/hard ... 0-hdmi-4k/
BdM escribió:javier español escribió:Pues yo estoy con @secoinsa, la mayoría sabemos que una gráfica integrada es la solución para la gente que no juega nada con el PC, pero sí quieren por ejemplo ver vídeos a resolución 4K con aceleración por hardware en la GPU.
Saludos.
Por debajo de las 1030 y por esos 30 pavos tienes las 710. De hecho siguen sacando nuevos modelos basados en ella:
https://hardwaresfera.com/noticias/hard ... 0-hdmi-4k/
HaGeK escribió:Estan inflando el precio del hard de PC porque en breve se va a poder jugar por streaming...
Duendeverde escribió:Leí hace poco que ha aparecido una supuesta gt 1010 con memoria gddr5 en los nuevos drivers de nvidia. Basada en arquitectura pascal. Rendiría menos que una gt 1030, pero más que una gt 710. Igual rinde como una gtx 650. Si sale eso, es lo que buscas.
Lo que no saben es si saldrá para comprar o únicamente para el mercado oem. Eso sí, viendo precios y stock, si sale, será con poco stock y posiblemente costando similar a la gt 1030.
En estos supuestos lo mejor sería buscar algo de segunda mano por el mismo precio. No vas a coger algo tan pequeño. Pero no te van a estafar tanto.
kanyero escribió:Lo que me parece increíble es la cantidad de modelos de geforce 710 que hay a la venta.
No sé, no lo entiendo cómo hay tal cantidad de modelos de vga con un procesador tan antiguo y no han sacado actualizaciones para dichas tarjetas. Supongo que habrán pensado que para suplirlas ya están las integradas y que quien compra una vga es porque busca algo más potente.
Aún así me parece curioso la cantidad de 710 disponibles, cuando lo normal sería que la 1030 hubiera ocupado su lugar. Para mí una 1010 ahora mismo es un despropósito, por lo mencionado anteriormente y la escasez de material.
Un saludo.
mrmanson16v escribió:La 1650 sería la gama de entrada actual.
alextgd escribió:Compré una 1650 por 80 euros hace unos meses jeje puta bida
latani666 escribió:Lo que está sucediendo con las gráficas es surrealista.
He tenido que buscar información sobre el anuncio de la gt 1010 porque no me lo creía. No entiendo qué nicho de mercado pretenden cubrír con esa GPU.
secoinsa escribió:Pues eso, si quieres una gráfica de entrada con tecnología moderna y que no te de mas potencia de la justa para mover el pc pero con todas las tecnologías actuales, última versión de DX12 ultimate, último soporte vulkan para programas de dibujo y codificación de video pues NO EXISTE, la mas moderna de entrada y bajo consumo (TDP 30w) es la GT1030 con lo que estamos hablando de nada menos que dos generaciones atrás, nada de RTX,¿por que no hay una GTX3030?.
También hay gente con PCs low profile y que no son gamers pero por lo visto Nvidia y Amd no lo saben.
sinchan610 escribió:Buenas lo que no hay es una Apu o procesador con gráfica integrada capaz de jugar a todos los juegos 1080/60 y creo ke esto no lo veremos
Swagger de Rivia escribió:sinchan610 escribió:Buenas lo que no hay es una Apu o procesador con gráfica integrada capaz de jugar a todos los juegos 1080/60 y creo ke esto no lo veremos
ni en configuraciones bajas? :/
Swagger de Rivia escribió:sinchan610 escribió:Buenas lo que no hay es una Apu o procesador con gráfica integrada capaz de jugar a todos los juegos 1080/60 y creo ke esto no lo veremos
uchi23a escribió:Swagger de Rivia escribió:sinchan610 escribió:Buenas lo que no hay es una Apu o procesador con gráfica integrada capaz de jugar a todos los juegos 1080/60 y creo ke esto no lo veremos
Un apu aún puede dar algo de vidilla pero no os flipeis para alcanzar una Xbox one.
https://youtu.be/uwRi_50HeYs
https://youtu.be/IVzOkv9Br1I
Vega 8 aun tiene chicha pero no es una radeon rx460
Si de verdad vais a montar un PC para jugar descartar por defecto las apus salvo para jugar csgo y similares de pocos requisitos pero para triples A³ mínimo ryzen 1400 y una rx470 por Aliexpress o hd7950 de segunda mano.
https://youtu.be/J3o-jHqlvXs
Yo iría por un ryzen 3500x/3600 y rx480 8gb de segunda mano. Ya habrá stock en febrero del 2022
Duendeverde escribió:Lo de las apus potentes ya se habló de eso. AMD tiene cláusulas extra en los contratos de sony y microsoft. Si AMD lanzase una Apu con la potencia de xbox one o ps4, restaría ventas a las consolas. Por eso te dan la potencia en integrada a cuenta gotas.
En uno o dos años deberían pegar un arreón en rendimiento y superar incluso a ps4. Pero volvemos a lo de siempre. No servirá para jugar a todos los juegos. Posiblemente ni rebajando gráficos. El nivel de requisitos va a subir exponencialmente cuando todo lo que saque sea para xbox series x y ps5.
sinchan610 escribió:Duendeverde escribió:Lo de las apus potentes ya se habló de eso. AMD tiene cláusulas extra en los contratos de sony y microsoft. Si AMD lanzase una Apu con la potencia de xbox one o ps4, restaría ventas a las consolas. Por eso te dan la potencia en integrada a cuenta gotas.
En uno o dos años deberían pegar un arreón en rendimiento y superar incluso a ps4. Pero volvemos a lo de siempre. No servirá para jugar a todos los juegos. Posiblemente ni rebajando gráficos. El nivel de requisitos va a subir exponencialmente cuando todo lo que saque sea para xbox series x y ps5.
Es una jilipolles, al final el pc le da una paliza tanto a Xbox one o ps4, lo único es comprar procesador y gráfica separados jijij, una tontería vaya
Duendeverde escribió:sinchan610 escribió:Duendeverde escribió:Lo de las apus potentes ya se habló de eso. AMD tiene cláusulas extra en los contratos de sony y microsoft. Si AMD lanzase una Apu con la potencia de xbox one o ps4, restaría ventas a las consolas. Por eso te dan la potencia en integrada a cuenta gotas.
Es una jilipolles, al final el pc le da una paliza tanto a Xbox one o ps4, lo único es comprar procesador y gráfica separados jijij, una tontería vaya
Yo no he dicho que sea mejor eso. Pero hay mucha gente de mercados emergentes, chavales, etc.. que si por 300€ le da una potencia similar a una consola, pues se compran dicho pc. Eso resta ventas de consolas y lo más importante, suscripciones y servicios.
A mucha gente le interesa únicamente jugar al fornite, GTA V online, etc.... si pudieran hacer eso bien con un pc barato, Sony y Microsoft perderían pasta. Fuera de F2P hay que pagar en consola por jugar online. En pc no.
El ryzen 3200g y el 3400g se lo estaba comprando mucha gente como un pc de bajo presupuesto, que sea capaz de mover juegos y retro/emuladores. Incluso hay marcas chinas que te lo venden en una mini caja que cabe encima del escritorio. Imagina algo más potente en mismo tamaño. Le restaría ventas a las consolas sí o sí.
El gamer de toda la vida de pc, le da igual esto. Monta lo mejor que puede aparte según el presupuesto que tenga. Pero no todos los que juegan en pc lo hacen de tal forma. Hay gente que se conforma con menos.
Duendeverde escribió:Pero a lo que me estaba refieriendo es esto. ¿Qué pcs se compra la gente que no va a jugar?. Uno de marca premontado. Uno de 300-400€. Si los ryzen con integrada tuvieran en su momento la potencia gráfica de una ps4, mucha gente se compraría un pc por piezas y le saldría a similar precio que un pc que no es para jugar.

Duendeverde escribió:A ver.... Dije que por cierto dinero puedes montar un equipo con una integrada decente para retro y emuladores en pequeño espacio. No que el que tiene poco dinero optase a eso.
Un ejemplo:
https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... web201603_
https://es.aliexpress.com/item/10050019 ... web201603_
https://es.aliexpress.com/item/10050017 ... web201603_
A partir de 200€ tienes un ryzen de portátil con una vega 8
Pero evidentemente eso no es igual a un ryzen 3200g o 3400g, porque son de bajo consumo. Pero la posibilidad la tienes. Cosa que más complicado todo aparte en una caja super pequeña.
Pero a lo que me estaba refieriendo es esto. ¿Qué pcs se compra la gente que no va a jugar?. Uno de marca premontado. Uno de 300-400€. Si los ryzen con integrada tuvieran en su momento la potencia gráfica de una ps4, mucha gente se compraría un pc por piezas y le saldría a similar precio que un pc que no es para jugar.
Se compran 2 juegos importantes. El resto se lo bajan del steam verde. El resto f2p. En cambio en consola van a tener que pagar suscripciones y comprar todos los juegos.
¿Cómo es posible que AMD te lance una apu en 2013 con cierta potencia gráfica para las consolas y en pc nos dejasen una potencia tan baja?. Son cláusulas de contrato. AMD le haría la competencia a Sony y Microsoft en bajo precio y eso no quieren.
Fijaos ahora:
Las APU AMD Ryzen 4000 «Renoir», más potentes que PS4 y Xbox One
https://hardzone.es/noticias/procesador ... -xbox-one/
las nuevas serán más potentes que las anteriores consolas. ¿Por qué ahora y no antes?. No podían sacarlas. Ahora sí porque ya han sacado las nuevas consolas y las ventas de las anteriores serán residuales.