Por que ya no dan cromos, tazos, pegotas y demas?

Un clasico de los veranos de hace 1-2 decadas ya pero... alguien sabe si hay alguna normativa de que para no incentivar consumo de snacks prohiban de dar tazos, olas cositas q daban con las chuches, bollicaos, patatas de antes?
Ente Omega escribió:Un clasico de los veranos de hace 1-2 decadas ya pero... alguien sabe si hay alguna normativa de que para no incentivar consumo de snacks prohiban de dar tazos, olas cositas q daban con las chuches, bollicaos, patatas de antes?


¿1 - 2 décadas? Dirás más bien 3 o 4...esas historias yo las recuerdo de mi infancia y soy del 80...

La sociedad cambia y los chavales de ahora ya no son como eramos nosotros con su edad.
Ente Omega escribió:Un clasico de los veranos de hace 1-2 decadas ya pero... alguien sabe si hay alguna normativa de que para no incentivar consumo de snacks prohiban de dar tazos, olas cositas q daban con las chuches, bollicaos, patatas de antes?


Porque ahora lo que se lleva son los diamantes del clash of clans, los skins del fornite y los pavos, es decir la ludopatía pura y dura ya sin máscaras :)
Se han dejado de chorradas de niños y van directamente a por las carteras :P
Pregunta a cualquiera de tus hijos/sobrinos.
Yo imagino que porque ya no se consume tanto de esas cosas.
Yo ya no veo bollicao, ni veo a los chavales con paquetes de matutano, etc.
Por el precio a los que están las bolsas de chucherías podrían llevar una switch dentro porque vamos, yo las compraba a 25 pesetas y ahora están a 0,35€. Y son iguales de irrisorias.
Yo desde luego hace siglos que no compraba nada de eso, pero el otro día en una quedada de juegos de mesa compramos algunas "guarrerías" y me quedé espantado.
Antes los podrias encontrar en las bolsas de matutano, bollicaos... la epoca de los tazos de Pokemon fue una locura. La de niños que gastabamos el dinero en conseguir bolsas no ya para comer sino por el tazo.

Creo que fue hace años que los quitaron porque incentivaban a los chavales a la comida basura.
ajbeas escribió:Yo imagino que porque ya no se consume tanto de esas cosas.
Yo ya no veo bollicao, ni veo a los chavales con paquetes de matutano, etc.
Por el precio a los que están las bolsas de chucherías podrían llevar una switch dentro porque vamos, yo las compraba a 25 pesetas y ahora están a 0,35€. Y son iguales de irrisorias.
Yo desde luego hace siglos que no compraba nada de eso, pero el otro día en una quedada de juegos de mesa compramos algunas "guarrerías" y me quedé espantado.


Si ves que el IPC acumulado desde 1990 es del 120%, la subida de precio no es tan espantosa como parece.

https://youtu.be/I6xYlB4rdNY
Ashenbach escribió:
Ente Omega escribió:Un clasico de los veranos de hace 1-2 decadas ya pero... alguien sabe si hay alguna normativa de que para no incentivar consumo de snacks prohiban de dar tazos, olas cositas q daban con las chuches, bollicaos, patatas de antes?


¿1 - 2 décadas? Dirás más bien 3 o 4...esas historias yo las recuerdo de mi infancia y soy del 80...

La sociedad cambia y los chavales de ahora ya no son como eramos nosotros con su edad.


Tazos y cromos ha habido desde hace máximo 2 décadas, sí, y en cantidades industriales (que los del 1990-2000 lo han vivido en apogeo igual que los previos). No sé si más cerca ha habido.

Sobre el hilo, es que el interés coleccionista ya no está ahí. Sino como bien han apuntado, en la skin del Fortnite o en el diamante x del Clash of Clans.
LLioncurt escribió:
ajbeas escribió:Yo imagino que porque ya no se consume tanto de esas cosas.
Yo ya no veo bollicao, ni veo a los chavales con paquetes de matutano, etc.
Por el precio a los que están las bolsas de chucherías podrían llevar una switch dentro porque vamos, yo las compraba a 25 pesetas y ahora están a 0,35€. Y son iguales de irrisorias.
Yo desde luego hace siglos que no compraba nada de eso, pero el otro día en una quedada de juegos de mesa compramos algunas "guarrerías" y me quedé espantado.


Si ves que el IPC acumulado desde 1990 es del 120%, la subida de precio no es tan espantosa como parece.

https://youtu.be/I6xYlB4rdNY


Eso iba a decir. En mi época, que son los 90, las bolsas ya no eran 35 pesetas, eran mínimo 50 y luego había las de 100 y las de 150 pesetas. Apenas recuerdo los precios, pero eran bastante baratos.

Actualmente y en proporción, los precios son bastante baratos. ¿Que si cobras el SMI no resulta tan barato? No lo pongo en duda, pero eso es otro tema.


Lo más parecido que dan actualmente, son códigos de X2 de experiencia en juegos y chorradas así.

El afán coleccionista ha pasado a ser digital, por eso la fiebre de los TNF o NFT
xDarkPeTruSx escribió:Eso iba a decir. En mi época, que son los 90, las bolsas ya no eran 35 pesetas, eran mínimo 50 y luego había las de 100 y las de 150 pesetas. Apenas recuerdo los precios, pero eran bastante baratos.


No. Tenias toda las bolsas de matutano, que salieron a la vena precisamente en los 90 a 25 pesetas. La unica que costaba mas era pandilla drakis que costaba 30 pesetas.


Los politicos de finales de los 90- principios de 2000 nos engañaron para que pensasemos que nos ibamos a volver ricos al pasar al euro. Los ciudadanos que nos gusta que nos engatusen, aunque no pensemos las cosas lo mas minimo colamos. Lo que paso fue, que del 31 de diciembre del 2001 al 1 de enero de 2002 los precios subieron de media un 40% y nos volvimos un 40% mas pobres aun, si cabe.
Para ejemplo, las bolsas de matutano de 25 pesetas, que pasaron a costar 25 centimos. Las gominolas de 5 pesetas a 5 centimos.
Cuando directamente no pasaron de costar 5 pesetas a 10 centimos como los morenitos por ejemplo, con un ridiculo incremento de tamaño y subida de precio del 150%

Eso si, alemanes, ingleses, belgas, daneses y holandeses encantados de poder venir a veranear a precio de saldo, sin visados, con sanidad incluida, sin aduanas, pudiendo comprarse sus casas para vivir la jubilacion aqui a precio de risa...

This is Spain!!!!
¿Pero no estaba prohibido dar juguetes y chorraditas con las cosas de comer?

Por aquello de desincentivar el consumo de alimentos poco recomendables.
Moki_X escribió:¿Pero no estaba prohibido dar juguetes y chorraditas con las cosas de comer?

Por aquello de desincentivar el consumo de alimentos poco recomendables.



Kinder sorpresa y demás clones siguen existiendo.
Hay diversas razones por las cuales ya no utilizan las marcas reclamos fisicos como aliciente:

- Cambios en el entretenimiento infantil: En los ultimos años no hay que ser muy avispados para ver que hasta los niños más pequeños prefieren consumir su tiempo de ocio en dispositivos digitales que en los fisicos lo que hace que su atractivo disminuya hacia su publico potencial.

Varias marcas han optado por dar alicientes digitales, la marca de refrecos Monster lo hace con frecuencia.

- Industria internacional: A dia de hoy solo quedan Grefusa y Facundo como marca importante de aperitivos que sea española y no estan pasando por su mejor momento, sobre todo Facundo.

Es más Matutano, Lays, Chettos... Pertenecen a Pepsi (Pepsi. Co), Risi pertenece a Cuétara que a su vez es del grupo Mondragon y otras marcas como Kellogg's o Nestle estan metidas con distintas marcas de chocolatinas y patitillas como Pringles.

Por lo que los productos intentan hacerlos de una manera estandarizada para ahorrar costes y para tener una imagen de marca, sin interferencia de alicientes fisicos, ya que estos elementos son propios de España en otros paises no existen o estan más ligados a otros productos como cereales o chocolatinas en lugar de patatillas y aperitivos.

- Licencias: Cada vez cuesta mas encontrar licencias atractivas, cada vez las series son más internacionales y no estan interesados en vender parte de los derechos de explotacion de marcas a terceros en paises pequeños. Dado que a lo mejor esos derechos se revalorarizan o se explotan de una manera a la cual a la marca o franquicia no le interesa. Por lo que la solucion más facil es decir que no.

Es preferible llegar a un acuerdo con McDonalds para poner sus juguetes en sus restaurantes, todos iguales en todo el mundo que vender derechos por paises y que lo exploten otras marcas, puede que se gane más dinero pero los riesgos son mayores.

Ademas cada vez sectores como los del deporte han crecido en tamaño y sin embargo las ofertas de estas empresas por los derechos no han aumentado y de nuevo para ganar poco dinero y correr un riesgo de dañar la imagen del producto es mejor no vender.
A las modas les pasa que dejan de estar de moda.
Os leo por ahi decir que hace mas de dos decadas que pasaron de moda y no, que yo creci a lo largo de la decada del '00 y estabamos en primaria con los tazos tal y como comentais, de que comprabamos mas las bolsas a 20 centimos por el tazo, que por los ganchitos que venian dentro.

Eso si, luego subieron a 25, 30 y demas, y dejaron de meter tazos y tal, pero para entonces ya no estaba en primaria asi que ni idea. Y si no eran bolsas de ganchitos, tambien los bollicao o incluso chicles por pegatinas, o tazos comprados directamente de la papeleria.

Yo diria que ha sido en la decada del 2010 ya desde su inicio donde se ha ido todo esto.

Es mas, centrandome en el tema inicial, por no poner cosas, ya no dan ni cosas con los cereales, que yo de pequeño recuerdo que venia todo tipo de cosas, desde juguetes, cucharas que cambian de color, pajitas y demas, y ahora nada de nada.

Me suena que es por leyes como tambien comentais por aqui, ya que todo eso incentiva la compra de comida basura/malsana y demas, pero luego te ves que las cajas de Phoskitos aun llevan regalos y te preguntas, ¿donde esta el limite?
LorK escribió:
Moki_X escribió:¿Pero no estaba prohibido dar juguetes y chorraditas con las cosas de comer?

Por aquello de desincentivar el consumo de alimentos poco recomendables.



Kinder sorpresa y demás clones siguen existiendo.


de ahi la publicidad de que son 80 o 90% leche.

os estais respondiendo vosotros solos en el hilo. la politica actual es desincentivar que los niños consuman "mierdas" y por eso se eliminan los regalitos dirigidos a ellos.

aparte que no se si os habeis fijado que ya casi no quedan aquellos estancos de barrio donde en los 80s y 90s comprabamos las chuches.
la verdad es que no estoy al tanto de si se siguen regalando pegatinas o tazos en los snacks, pero recuerdo que cuando era pequeño en las bolsas de matutano el tazo te venía en toda la bolsa pringado de aceite y años mas tarde ya te venía envasado en plástico, seguro que las leyes cambiaron [+risas] [+risas]
la verdad es que desconozco las preferencias de los niños de hoy en dia, pero es cierto que en su dia habia muchas tiendas pequeñas donde comprar golosinas y los snacks te venían en bolsas mas bien pequeñas, que si, que luego en el super estaba la bolsa grande, pero en las tiendas recuerdo mucho las bolsas "precio joven" de matutano a 5 duros, de las que compré miles para conseguir los tazos de dragon ball que iban saliendo
en mi caso el atractivo era el tazo y no el snack en si, me acuerdo que gracias a esto probé los sticks de ketchup de cheetos y me gustaron bastante, cosa que nunca hubiera probado si no llega a ser por los tazos
en mi caso la fiebre por conseguir cualquier cosa de dragon ball me hacía comprar de todo, supongo que este tipo de fiebre en los niños de hoy en dia ya no existe
Con el corona la tasa de sobrepeso y obesidad infantil ha alcanzado casi el 50% en Reino Unido y en España no va lejos.

Están desincentivando esas cosas, aunque con poco éxito. Al fin y al cabo te puedes poner tocinete a "comida real".
Es verdad. Hoy en día ves dibujos de superheroes o de películas en los paquetes pero no regalan nada normalmente. A menos que te metas en el tema de huevos de chocolate o Phoskitos.
Phoskitos, regalos y pastelitos... Decía la publi en este orden [+risas]
francescfri escribió:Phoskitos, regalos y pastelitos... Decía la publi en este orden [+risas]

XD
Y sigue siendo así, los vi hace como un mes en mercadona y los pillé. Caja de 4 y traen regalos, en concreto minions que se pegan XD

GXY escribió:
os estais respondiendo vosotros solos en el hilo. la politica actual es desincentivar que los niños consuman "mierdas" y por eso se eliminan los regalitos dirigidos a ellos.
.

Si tú te crees eso pues bien.
Y a los niños no los van a desincentivar por eso, o muy bien no los conocen o se han olvidado cuando ellos eran niños. Las mierdas les encantan, patatas, chocolates, dulces, gominolas etc, tengan regalos o no.
Buff que recuerdos con los tazos de Pokémon. El día que tocaban dos tazos en la misma bolsa era el niño más feliz del mundo
Yo si he visto que en las bolsas de patatas fritas meten mazo de aire. Mas incluso que las propias patatas. Si hubieran tenido bolsas de rufles el Titanic no se habría hundido.
passing breeze escribió:Yo si he visto que en las bolsas de patatas fritas meten mazo de aire. Mas incluso que las propias patatas. Si hubieran tenido bolsas de rufles el Titanic no se habría hundido.

Te venden un peso en gramos. La bolsa está llena de aire para que las patatas no se destrocen. De hecho, se usan bolsas de aire para proteger paquetes de amazon
ElSrStinson escribió:
passing breeze escribió:Yo si he visto que en las bolsas de patatas fritas meten mazo de aire. Mas incluso que las propias patatas. Si hubieran tenido bolsas de rufles el Titanic no se habría hundido.

Te venden un peso en gramos. La bolsa está llena de aire para que las patatas no se destrocen. De hecho, se usan bolsas de para proteger paquetes de amazon


Y muchas veces la leyenda de que el producto de se vende por peso, no por volumen...
De vez en cuando hay algo, pero son casos bastante raros.

Dónde antes daban regalitos hasta en las cajas de cereales ahora casi todo son sorteos momento ganador o premios digitales (como 2x de experiencia en el call of duty o algún vale para Spotify, por poner ejemplos). Yo siempre he creído que ha sido debido a costumbres "más baratas" que se han ido cogiendo desde la crisis económica, que es cuando empecé a notar cosas como estas o la reducción del tamaño de algunos dulces, así también como el aumento del precio (y aire) en las bolsas de Matutano. Pero sí, tampoco descartaría que fuese por temas de tendencias.

Lejos han quedado esos días en los que coleccionaba tazos de Pokémon o los spinners esos de Beyblade que daban con los chettos, o los coleccionables de Star Wars en cajas de Kellogs... me hago viejo. [decaio]
LorK escribió:
Ente Omega escribió:Un clasico de los veranos de hace 1-2 decadas ya pero... alguien sabe si hay alguna normativa de que para no incentivar consumo de snacks prohiban de dar tazos, olas cositas q daban con las chuches, bollicaos, patatas de antes?


Porque ahora lo que se lleva son los diamantes del clash of clans, los skins del fornite y los pavos, es decir la ludopatía pura y dura ya sin máscaras :)
Se han dejado de chorradas de niños y van directamente a por las carteras :P
Pregunta a cualquiera de tus hijos/sobrinos.

Justo esto lo último que vi que regalaban skins y tal psra juegos de estos online
Yo que jamás le vi la gracia a la moda de los tazos... Cuando habría una bolsa de patatas los tiraba a la basura.

Yo recuerdo los "Toys", eso sí que me hacía gracia y los coleccionaba.
27 respuestas