¿Por qué vienen ahora todos los móviles gigantes?

Hola,

He visto hoy una oferta de un móvil para renovar mi viejo Moto 5G, pero estoy viendo que me voy a quedar con este móvil para todos los siempres porque ahora todos son enormes, de 6 pulgadas en adelante... Yo que estoy tan feliz con las 5.5, si quiero renovar mi móvil que pasa, ¿me tengo que resignar a móviles de segunda porque no me da la gana llevar un ladrillo en el bolsillo?
Porque tienen menos marcos y porque un móvil es básicamente un ordenador de bolsillo donde se consume mucho multimedia.
Yo no concibo un móvil con menos de 6" porque consumo mucho multimedia e internet.
Y como yo, la mayoría de usuarios.De ahí que casi todos sean de pantalla grande.
Coincido totalmente con el que ha abierto el hilo. Yo considero el móvil tal y como su propio nombre indica, un dispositivo móvil, esto es, lo más portable posible.

Y que la evolución de los marcos haya provocado que los móviles casi no tengan marcos, debería incluso provocar que los móviles fuesen más pequeños, ya que la pantalla está más aprovechada a mismo tamaño.

Yo también me las he visto y deseado para encontrar un móvil con tamaño comedido, pero al fin lo he conseguido, aunque de precio un pelín elevado, pero estoy encantado con el Pixel 4a.

Yo para consumir contenido ya tengo mi iPad, pero para ir por la calle con un móvil que me quepa en el bolsillo, no necesito un móvil de 6.2 pulgadas. En este sentido creo que ha venido bien que Apple haya sacado el iPhone 12 Mini, porque hay muchísima gente que piensa como nosotros, y que no quiere móviles tan grandes.
1) Porque es lo que demanda el mercado. Ver más y mejor contenido multimedia y realizar más tareas desde el móvil.

Yo mismo era un poco tali contra los móviles grandes, sin embargo año tras año he ido cediendo y no hay nada como la productividad bien aprovechada que te puede ofrecer un móvil grande y en condiciones.

2) Hace años que las pulgadas no son referencia de nada, mi anterior móvil con 6 y pico pulgadas era igual de grande que un xiaomi que tenía por ahí guardado con 5 pulgadas. Hay que ver las dimensiones concretas del móvil, puesto que, como ya han dicho antes, los móviles tienen menos marcos y el aprovechamiento de la pantalla es mucho mayor.

3) La gente que demanda móviles pequeños no es el mercado generalizado, de hecho es un nicho de mercado pequeño, pero poco explotado. Eso sí, no es entendible que no lo hayan hecho hasta ahora. Xiaomi sacó su redmi 4 pro y tuvo gran éxito, hasta entre los haters de xiaomi, porque apenas había competencia. Ahora lo ha hecho Apple, pero sigue siendo un nicho con poca oferta.

Pero lo dicho, el mercado generalmente no demanda ese tipo de móviles, o al menos no como dispositivo principal.
Pues respuesta de cuñado (en este caso, yo)....

- porque se venden como churros.

- para tíos cegatos como yo, con presbicia. Lo agradezco bastante.

- en España...burro grande, ande o no ande.

...y bueno, como respuesta más "seria". Imagino que hoy en día el móvil es un dispositivo multimedia, que te permite ver pelis, series, todo tipo de videos, navegar en cualquier sitio, juegos, temas relacionados con el trabajo (leer documentos, tablas de excel, etc...), entre muchas otras cosas útiles.... ¿Qué mejor que un pantallón en condiciones?.

Yo tengo un Poco F2 Pro. Primordial...el tamaño de la pantalla, y sin notch. El tamaño me daba igual. El teléfono va conmigo a todo lugar sin ningún problema.

Un abrazo.
Las pulgadas de pantalla es lo de menos porque depende de los marcos como ya han comentado arriba.

Yo echo de menos algo como mi Xperia X Compact, que cabe bien en el bolsillo y la batería dura un montón. Los vídeos, series y pelis ya los veo en la tele o el PC.

Ahora lo más compacto es un Pixel 4a, un Mi 9 SE o el Samsung Galaxy S10e. Y en iPhone el SE.
Antiguamente lo usabamos (ademas de para llamar) para ver la hora, mandar sms y de vez en cuando unas partidas al Snake.

Actualmente lo usamos para todo. Desde hacer una transferencia a ver películas.
Ya practicamente todos son phablets. Yo uso un smartphone de 4" precisamente por la comodidad de poder guardarlo en cualquiera de los bolsillos del pantalon o saco o camisa, veo multimedia y navego y ahora empleo mucho el google maps, un 5"½ igual seria relativamente mas comodo para algunas tareas, pero realmente es incomodo y muy visible [sin decir estorboso] para llevarlo en pantalon o saco o camisa o chamarra.

Igualmente tablets, como tal casi no hay, ya la mayoria son phablets
A mí el iPhone 5 se me parece una preciosidad.
8 respuestas