¿Por qué venden tan caro este portátil antiguo?

SATELLITE PRO M30-701:CENTRINO/1.5 GHZ/15.4" W-TFT/40 GB/256 MB/CD-RW-DVD-ROM/LAN/WI-FI/I.LINK
http://www.toshiba.eu/discontinued-prod ... o-m30-701/

Aquí las piezas:
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... 1&_sacat=0

La pantalla LCD por casi 40 leureles...
La batería 28...
El adaptador de corriente a 20...
1 GB de ram a 17 euros...
El lector interno ya no quiero ni decirlo porque me parece una burrada...

Aquí ebay uk con precios similares
https://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_from ... 1&_sacat=0
Debe ser el calor. Donde narices lo venden caro? Además me encanta tu concepto de los precios, no pongas la placa base y otros...

Ademas que ese hardware ya es de museo.
@absmodding Me he ceñido a lo que dice ebay, las piezas de ese modelo en ebay oscilan esos precios, yo no los he puesto... Por eso pregunto si es normal

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... rmvSB=true

La placa no la puse porque no la venden en ebay...

También he visto que el ordenador suele oscilar los 60-70 euros entero.

Ese ordenador puede mover windows 10 32 bits perfectamente, lo único que tira un poco para atrás es la gráfica, si tuviera que elegir por algo de 50 euros robusto me iría a por un hp mini pero tendría una pantalla enana y sin lector de discos interno.

En wallapop lo venden por 25 euros sin HDD, la batería jodida y con la placa averiada y los que he visto bien los he visto por 60-70 euros

En mil anuncios por 40 sin HDD, con batería jodida y sin el adaptador de corriente y luego otro que lo vende por 70 en buen estado con todo lo anterior nombrado.

La mayoría de veces que he mirado el precio pues solía valer eso, entre 60 y 70 euros.

Que algo sea viejo no sigifica que no se pueda utilizar y que tenga valor zero, el procesador q6600 del 2007 aún te mueve todos los juegos actuales.
uckone escribió:Que algo sea viejo no sigifica que no se pueda utilizar y que tenga valor zero, el procesador q6600 del 2007 aún te mueve todos los juegos actuales.

Bueno, pues entonces no estará tan caro, ¿no? [toctoc]
@Joseahfer Pues depende, hay cosas que con el tiempo se revalorizan, a veces solo durante un tiempo. El otro compañero ha dicho que eso ya es una pieza de museo. Pues al ver los precios antes de ver su comentario pensé que igual era buscado por coleccionistas, no a cambio de mucho pero que aún se podía cotizar a buen recaudo.
Hay gente que colecciona telefonos antiguos, yo que sé. [carcajad]

Siempre voy a las webs de compra / venta y hago comparaciones para sacar mis propias deducciones y esos son los precios que he visto y no entiendo el porque.

Las rams han subido de precio y según que ram antigua para hardware antiguo te la cobran carilla.
La ram actual que tengo ha subido de precio, si la pillé en su momento por 100 euros el otro día la vi por 200 en la misma tienda que la pillé hace un par de años.
Otros productos también han subido como las PSU's, tarjetas firewire, etc... un poco menos que la ram, lo de la ram es un margen bastante elevado en relación a lo otro.

En cambio con la minería todo el mundo se queja de que han subido los precios pero mi GTX ha bajado de precio.

Con los SSD's samsung evo que los veías a 60-70 euros ha pasado lo mismo y han subido...

El mercado es el mercado, yo miro a que precio se venden las cosas y como me parecía raro abrí este hilo y puse los links donde venden eso a esos precios.

He estado buscando el precio al que se vendía, barato no debía ser en su época pero ni idea porque era de un familiar y en la red no encuentro nada sobre el precio de este modelo, ni ninguna noticia.
En las webs de segunda mano, los precios están infladisimos y ponen precio a sus mierdas a como si fueran nuevos en el corte inglés por lo general. Luego o no lo venderán o se lo regatearán y lo venderán por la mitad.
Vamos, yo no me fiaria de eso, hay quien pone precios realistas y quien no.
@Lasnait en eso tienes toda la razón, creo que el adaptador de corriente con sus clavijas para distintos terminales vale más dinero que el ordenador en si.
Los portátiles para profesionales son caros.

Mira por ejemplo la gama Thinkpad de Lenovo. Fácilmente pueden doblar el precio de otros portátiles destinados a consumo.
7 respuestas