coyote escribió:A favor de OO.org
- Es libre
- No contiene ningún tipo de DRM
- No guarda información 'sensible' en los documentos
- Usa como formato de documento ODF
(OpenDocument), estandar ISO
- Multiplafaforma, Windows, OSX, GNU/Linux, etc...
- Coste CERO de licencias
- Para la inmensa mayoría sobra
...
Y mas cosas que ahora mismo no recuerdo.
En contra de MS Office
- Formato de documentos cerrado y privativo
- Precio abusivo
- Solo Windows y OS X, la versión de OS X según he leído es bastante problemática
- Los documentos no son 100% compatibles hacia atrás, p.e. Office 2007 -> Office 2003/XP da problemas
...
Pues que quieres que te diga... a mi que me vendan el OOo por "Lo libre es lo mejor" me parece una soberana gilipollez. También te digo que estuve una temporada probando el OOo y salí escaldado.
En contra:
-La integración entre las aplicaciones: En lugar de convertir los elementos (como una tabla de Excel o Base en una de Word o Writer) hace inserciones de una aplicación en otra. El office te convierte entre las distintas aplicaciones, las inserciones OLE las hace fatal, las ecuaciones las inserta de pena, etc etc.
-Maquetación: Maquetar en Writer es un infiero, es como volver a los tiempos del office 97. Pones la tabla en un lado, y recoloca el documento como le place, añadiendo saltos de página por la cara

. La inserción de imagenes del Impress también deja cosas que desear.
-Renderizado de dibujos: Las líneas de las tablas y diagramas no se muestran tan bien como deberían, vaya...
A favor: (No todo va a ser malo

)
-Licencia: ES GRATIS. Vale, Microsoft pone unos precios demasiado altos.
-Ligereza: Es bastante más ligero (o al menos así me lo parece) que el Office.
-GUI: Quizá esto es más bien personal... pero ODIO la interfaz Ribbon.
...y si tienes algún problema con las conversiones, en lugar de guardar en .docx .xlsx .pptx, guarda en el respectivo formato de Office 2003. Yo lo trabajo en .doc .xls .ppt... y nunca he tenido ningún problema.
En resumen. Que me quedo con el Office 2007.