Por que unos si y otros no?

Bueno, el tema es el siguiente, lo mas seguro que habra polemica, pero me da igaul porque estoy hasta los co***.
Primero decir que no apoyo ni al franquismo ni al comunismo, pero lo que me jode es lo que esta pasando hoy en día, por ejemplo, el PSOE esta haciendo esto de quitar los monumentos de franco y etc (si lo quiere que hacer que lo haga, el sabra) pero lo peor, esque no se dice nada de los comunistas, anarquistas etc... que hicieron unas barbaries quemando iglesias, matando a los curas, monjas, etc... !!!! ESO ES LO QUE NO SE CUENTA ¡¡¡¡¡¡, hay una cosa que dijo Luis Companys a Azaña (esta grabado en una emisora de radio) "señor presidente todos los curas (tambien se incluian monjes, monjas etc) han sido eliminados del pais. Que ahora que... tanto criticar al franquismo y que mirar a los comunistas republicanos anarquistas.... madre mia... que mal vamos...
bueno eso es una de las muchas cosas que me joden

Ahora muchisimos me vais a criticar de fascista y todo lo malo... pero señores las verdades molestan
repito que no apoyo a los fascistas
un saludo
El pasado pasado es.

El problema es que si bien no hay que remover el tema del Franquismo, contraatacar con lo mismo hacia el lado contrario no es lo màs coherente del mundo.Algunos polìticos se podìan tatuar un "y tù màs" en la frente para ahorrarse tiempo de argumentaciòn.

Combatiendo fuego con fuego, lo ùnico que se logra es acabar todos quemados.
Yo creo que es algo pasajero, no hay que darle mucha importancia al tema de la quema de banderas. Personalmente me siento feliz por haber nacido en España y por ser español... pero seguramente si hubiese nacido en Inglaterra también estaría orgulloso de ser ingles. Uno tiende a querer lo que tiene...

Siempre he opinado que querer a un país no implica destrucción o violencia. Si me viene un francés diciéndome que ama a su país pues me alegro por el, siempre y cuando su sentimiento no venga acompañado de destrucción, de odio, o cosas similares.

Personalmente me encanta la heráldica y todo aquello que sea vestigio histórico, y esta ley me molesta bastante la verdad, por ejemplo, el siguiente escudo de la etapa de Franco me hubiera encantado verlo, tenía unos 70 años y el blasón estaba en perfecto estado, y visualmente (que no históricamente) me gusta: www.20minutos.es/data/img/2007/01/30/554960.jpg

Esta ley me recuerda al libro de George Orwell: Rebelión en la granja, en aquella parte en la que Napoleón fue quitando cualquier testigo del pasado y todo aquello que no casaba con sus ideales.

Entiendo que los símbolos franquistas puedan herir la sensibilidad de bastantes personas, pero también muchas personas se pueden sentir ofendidas al ver vestigios republicanos, recordemos que ambos bandos mataron a miles de personas, y no me vale decir que uno mató más que otro... eso es excusar muertes por otras muertes...

El problema de los símbolos no son precisamente los símbolos, sino de los ojos de quienes los contemplan.
pues porque una cosa es la guerra, y otra cosa es cuando franco mandaba en el pais, porque en la guerra "todo" vale, pero cuando se supone que ya hay un mandatario, no es lo mismo ir fusilando rojos
Y esta opinión no la podías poner junto a las otras, en el hilo de la memoria histórica?

Que uno viene todo ilusionando pensando que puede haber empezado un hilo interesante, y no veas que decepción encontrarse el mismo circo de siempre v_v
ya, pero esque me molesta mucho que el govierno este manipulando a la gente, mas que manipular, que le coman la cabeza, por ejemplo se hacen visitas a refugios antiaereos republicanos (osea, en el que se refugiaban republicanos) pero sin embargo el govierno no va a enseñar las llamadas "checas", era un sitio donde los republicanos torturaban a los que no eran republicanos (por asi decirlo) , eso es lo que no enseñan y por lo tanto me jode, tambien, he visto una foto en un periodico, de un cuadrado de marmol, donde habian una inscripcion parecida a esta (no me acuerdo con exactitud) "a todos aquellos que defendieron a la patria" y luego habia unos nombres (de soldados nacionales) con una cruz en medio. Pues eso es lo que van a quitar, sin embargo no quitaran la inscripcion que hay en la sierra de Pandols (creo que se llama asi, donde se hizo la batalla del Ebro) con nombres de soldados replubicanos y un monumento a ellos. Eso a mi no me molesta porque es un recuerdo, pero el recuerdo a los nacionales que, ¿¿hay que borrarlo??
Tambien puedo decir mas cosas.... pero para que, mas que nada es la impotancia...
Luis Companys fusilo a a curas y otras personas que no le interesaban o que no pensaban como el y no estaban aun en guerra
Elelegido, puede me haya equivocado al no ponerlo alli, pero me parece mucho mas importante esto que no abrir un hilo de futbol o de otra parida (ami me gustan los otros hilos de futbol, de cine, de lo que sea) pero me parece primordial esto, ya que el futuro puede estar en peligro, y no lo digo en broma

un saludo
Senilunien escribió:Combatiendo fuego con fuego, lo ùnico que se logra es acabar todos quemados.

Realmente (o francamente?!?!) me ha gustado!

Colton escribió:pero sin envargo el govierno no va a enseñar ...

Ahhg, mis ojos!
tranquilo, he intentado escribir lo mejor posible, y puede que algo no haya escrito bien, osea que tampoco te pases, que sino, voy a estar controlando todo lo que escribes y a la minima saltare
un saludo
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo veo muy bien que quiten todo lo que recuerde al franquismo, de hecho lo que deberian hacer es quitar todo lo que recuerde a cualquier tipo de reinado o dominio politico, las calles deberian contener estatuas culturales, no imagenes de soldados a caballo o similares.
pero haber, eso es historia, y la historia nunca hay que olvidarla por muy dura y cruel que haya sido, de acuerdo, quitamos monumentos que recuerden l fascismo, de acuerdo, tambien se quitan todo lo que recuerde al comunismo, por eso el titulo del post es "Por que unos si y otros no"
Si lo quieren quitar que quiten de ambos lados
un saludo
colton escribió:tranquilo, he intentado escribir lo mejor posible, y puede que algo no haya escrito bien, osea que tampoco te pases, que sino, voy a estar controlando todo lo que escribes y a la minima saltare
un saludo

Tranqui fiera ...! Lo de los 'ojos' ya es un clásico en EOL, pero dudo mucho
que encuentres ni una sola falta en mis textos ;-)

Salados
jajajaja ya veras, ya veras, algun dia caeras, y entonces... plassssssssss saltare a por ti
jajajja
venga, buenas noches
un saludo
jajaja, a la yugular!

Bona nit!
colton escribió:Si lo quieren quitar que quiten de ambos lados

Estoy de acuerdo, vamos a quitarlos todos. A ver, todas las estatuas de "La pasionaria" fuera. Y los monumentos a Durruti. A tomar por culo todos.
Ah, que no hay ninguno!!!
Vaya hombre, qué mala suerte.
Elelegido escribió:Y esta opinión no la podías poner junto a las otras, en el hilo de la memoria histórica?
Exacto, mejor tener ordenadito el foro.
14 respuestas