el terry escribió:Porque con Saturn la sensación general que se tiene es la de una muerte prematura y quizá injusta. Podría haber dado mucho más de sí si no fuera por ese monstruo arrollador llamado Playstation
Blaster Master escribió:Hombre, pero eso es perfectamente aplicable a otras...mirael terry escribió:Porque con Saturn la sensación general que se tiene es la de una muerte prematura y quizá injusta. Podría haber dado mucho más de sí si no fuera por ese monstruo arrollador llamado Playstation
Con lo del reno si que no estoy de acuerdo, si hablamos de las Playstation, se vendian como churros por que podian piratearse...si hablamos de Dreamcast, murio aplastada por que la pirateaban.
Skullomartin escribió:Todos los que se lamentan de que la Dreamcast muriese prematuramente, que se hubiesen comprado una en lugar de decir "que gran consola" y esperarse a la Play 2.
Que para algunas cosas somo las leche, esto es como lo de la Gamecube y la Wii, todo el mundo echando pestes de la Wii y diciendo que Nintendo tendría que hacer una consola "como el resto", pero la Gamecube no la comprasteis ni cuando valia 99 euros con un juego de regalo.
Aquellos que lamentan la muerte de ambas, pero las compraron en su día, solo puedo decir una cosa:
), y debo decir que cuando me enteré de que dreamcast no seguía, fué buen golpe para mí. Y el trato de nintendo hacia game cube cuando salió WII, me pareció lamentable ese abandono total. Así que yo si que soy de los que me quede con ganas de ver que mas podría haber dado de si dreamcast y que estaría contento de saber que hubiera una dreamcast 2, aunque sea un sueño fútil, y de la nintendo actual, mejor no hablo
.
Clarke escribió:Dreamcast fue el "borrón y cuenta nueva" de Sega. Tengo la sensación que Sega con Dreamcast sí realizó una buena estrategia y planificación desde el minuto uno
Blaster Master escribió:Si hubiesen gastado el dinero que iba a costar Shenmue en meterle el lector de DVD a la consola, a lo mejor la historia seria diferente...
Skullomartin escribió:de hecho era tan caro que cada usuario de Dreamcast tenía que comprar 2 para recuperar el dinero.
FFantasy6 escribió:Skullomartin escribió:de hecho era tan caro que cada usuario de Dreamcast tenía que comprar 2 para recuperar el dinero.
Yo eso no me lo creo.
Baek escribió:Eso es una tontería, Shenmue salió en el 2000 (realmente a dos días del 2000, pero se puede redondear), DC dejó de fabricarse en marzo del 2001 y en total vendió unos 11 millones de consolas, podemos contar que durante el periodo de llegada y venta máxima de Shenmue habría vendidas como mínimo 8 millones, Shenmue en principio costó 50 millones de dólares, por lo que una división rápida nos da que con sacar 6,25$ por juego vendido, ya llegaría con uno por consola, y es muy evidente que sacan más por unidad.
soykero escribió:
Estoy contigo. Además, yo creo que era un juego llamado a ser un “vende consolas”. Un juego de estas características en esta época era un atractivo para tener la consola en casa, de modo que la intención inicial de sacar este juego era acertada si la consola hubiera tenido una vida mayor.
Baek escribió:Eso es una tontería, Shenmue salió en el 2000 (realmente a dos días del 2000, pero se puede redondear), DC dejó de fabricarse en marzo del 2001 y en total vendió unos 11 millones de consolas, podemos contar que durante el periodo de llegada y venta máxima de Shenmue habría vendidas como mínimo 8 millones, Shenmue en principio costó 50 millones de dólares, por lo que una división rápida nos da que con sacar 6,25$ por juego vendido, ya llegaría con uno por consola, y es muy evidente que sacan más por unidad.
Skullomartin escribió:FFantasy6 escribió:Skullomartin escribió:de hecho era tan caro que cada usuario de Dreamcast tenía que comprar 2 para recuperar el dinero.
Yo eso no me lo creo.
Yo tampoco lo veo claro, porque me parece estupido, pero supongo que habria que hacer un cálculo de cuanto costo el juego, a cuanto se vendió (cuanto ganaba sega de cada juego) y cuantas dreamcast existian cuando salió el juego.
En cualquier caso, aunque esto fuese mentira, sacar el juego más caro de la historia, hasta el momento, no fue una decisión acertada.

Dio_Brand escribió:Yo creo que cuando la gente dice Dreamcast 2 es una manera de dar a entender que quieren que sega vuelva a las consolas, y que sea por todo lo alto y con todas las ganas como con su ultima consola.
No se dice una Saturn 2 porque no se manifiesta el hecho de querer una sucesora de una maquina especifica, sino el deseo de una nueva consola que les haga retornar al mercado. x`d
No se si me explico.
Dragonfan escribió:¿Y qué relevancia tiene que sea Dreamcast 2 o Saturn 2? Esto no son películas con unos personajes y una historia que continuar, no hay "continuación directa" como dices, y que una tuviera plásticos de calidad no implica que otra llamada "Saturn 2" los tuviera, el nombre de la consola es meramente comercial.
Cuando la gente dice que quiere una Dreamcast 2 lo que quiere es que Sega vuelva a sacar una consola. Como Dreamcast fue la última, pues dicen Dreamcast 2.
Es como si las Playstation 2 3 y 4 se hubieran llamado Playstation X, Playstation Alpha y Playstation Energy, y hubiera gente diciendo que quieren que salga la Playstation 2 :S.
Ya hay que tenerle tirria a la Dreamcast (como queda claro en tu mensaje) como para darle importancia a que la gente pida una Dreamcast 2 en vez de una Saturn 2.
Blaster Master escribió:Si no lo digo por la Saturn en si, deje bien claro que hay varias consolas que quiza merecian la pena y tambien murieron injustamente y antes de tiempo...de ahi el tema de por que pedir tan cansinamente y modernillamente una continuacion de una consola que fue un absoluto fiasco y no de otra.
¿Tirria a la Dreamcast?, puede ser, en segun que cosas se lo ha ganado a pulso...
), y no en detrimento de la Master System, sino simplemente por ser la más reciente. Dragonfan escribió:Blaster Master escribió:Si no lo digo por la Saturn en si, deje bien claro que hay varias consolas que quiza merecian la pena y tambien murieron injustamente y antes de tiempo...de ahi el tema de por que pedir tan cansinamente y modernillamente una continuacion de una consola que fue un absoluto fiasco y no de otra.
¿Tirria a la Dreamcast?, puede ser, en segun que cosas se lo ha ganado a pulso...
No sé si lo ha ganado porque yo, por desgracia (o, si tú tienes razón, por suerte) la he jugado poco, pero es lo que te comento, no es que quieran que se repita la Dreamcast. Los nombres de las consolas son algo ajeno a términos cualitativos y que se ponen cuando el aparato en cuestión ya lleva mucho tiempo en desarrollo.
Si la última consola de Sega hubiera sido una Megadrive, la gente estaría pidiendo una Megadrive II (que ya sé que existe), y no en detrimento de la Master System, sino simplemente por ser la más reciente.
Skullomartin escribió:Si te paras a pensar en como "tocada de muerte" estaba Sega cuando salió la Dreamcast, quizás te choque saber que por algún motivo decidieron que era buen momento para hacer el juego de consola más caro de la historia hasta el momento, de hecho era tan caro que cada usuario de Dreamcast tenía que comprar 2 para recuperar el dinero.
Eso no es buena planificación, sobretodo porque ese juego ni siquiera quedó entre los 3 más vendidos de la consola.
¿Por que una Dreamcast 2 si, y una Saturn 2 no?
Clarke escribió:
Shenmue venía siendo desarrollado años antes de Dreamcast. De hecho, la máquina original para la que iba a ser lanzado era Saturn. También fue concebido como un juego con 16 capítulos/juegos de los que sólo aparecieron cinco (el primero íntegramente narrado en el Shenmue I, del dos al cinco en el Shenmue 2). Es decir, como proyecto de 16 juegos la inversión no era tan alta. Como proyecto que se quedó en 2, sí es un derroche y más cuando no vendió lo esperado.
Skullomartin escribió:Todos los que se lamentan de que la Dreamcast muriese prematuramente, que se hubiesen comprado una en lugar de decir "que gran consola" y esperarse a la Play 2.
Que para algunas cosas somo las leche, esto es como lo de la Gamecube y la Wii, todo el mundo echando pestes de la Wii y diciendo que Nintendo tendría que hacer una consola "como el resto", pero la Gamecube no la comprasteis ni cuando valia 99 euros con un juego de regalo.
Aquellos que lamentan la muerte de ambas, pero las compraron en su día, solo puedo decir una cosa:
Rai_Seiyuu escribió:
Yo compre Dreamcast en su primera bajada a 30.000 pesetas y GameCube con el pack del Zelda WinWaker al año de salir en España, aunque no se si esto implica haberlas comprado en su día. De echo, despues de GameCube vino PlayStation 2 con el pack Gran Turismo 3 y Tekken 4 xD
Eso si, en ambos casos, les compre juegos en su vida comercial. En el caso de Dreamcast, los pillaba en el Centro Mail xD
Skullomartin escribió:Rai_Seiyuu escribió:
Yo compre Dreamcast en su primera bajada a 30.000 pesetas y GameCube con el pack del Zelda WinWaker al año de salir en España, aunque no se si esto implica haberlas comprado en su día. De echo, despues de GameCube vino PlayStation 2 con el pack Gran Turismo 3 y Tekken 4 xD
Eso si, en ambos casos, les compre juegos en su vida comercial. En el caso de Dreamcast, los pillaba en el Centro Mail xD
Pues así si, al menos les diste la oportunidad, que ahora esta de moda alabar todo a toro pasao
Rai_Seiyuu escribió:
Es que mientras te leia, parecia que me tenia que sentir culpable por no haberlas podido pillar de salida a precio completo![]()
Skullomartin escribió:@Ffantasy6 esas cosas siempre joden, a mi con consolas no me ha pasado, con juegos si.
Al menos a veces (muy pocas) las compañías intentan compensarlo, por ejemplo, cuando la Xbox original bajó de precio a poco de salir, si la habias comprado cuando era más cara y te presentabas en la tienda te daban un mando y un juego de regalo.
Baek escribió:Un mando y dos juegos te daban, aunque la bajada de la Xbox fue muy sangrante, tardó menos de un mes tras su salida al mercado.
Baek escribió:
No iba a cambiar nada porque los que ahora las alaban y no las compraron en su día lo hubieran hecho, esa gente son excepciones, la inmensa mayoría de la gente, de esa generación sólo conoce la PS2.