¿Por qué tienen éxito las películas de imagen real actuales de Disney?

No es que no respete a aquellos que les guste, sólo faltaría que no, es sólo que intento entenderlo. ¿Por qué gustan tanto?

Hasta donde sé son exactamente las mismas películas que las originales o muy parecidas sólo que en vez de estar animadas con animación tradicional son de imagen real con actores de carne y hueso y un montón de CGI, vamos, que hasta dónde yo sé sólo cambia el medio, de animación tradicional a imagen real, la historia, los personajes, las canciones, los diálogos... Es todo igual, prácticamente una recreación plano por plano. ¿Con cambiar el medio ya es suficiente para que una película merezca un segundo visionado y para que tengan este éxito tan prominente?

Es que, no sé, a mí por ejemplo me encanta El Viaje de Chihiro, y si ahora Disney o un buen estudio de cine japonés o quien fuera me dijera que va a lanzar una versión de imagen real no me suscitaría ni siquiera curiosidad. Si fuera al revés aún podría entenderlo: A ver qué técnica de ilustración utiizan, a ver cómo usan distintas técnicas, etc... Pero siendo de animación a imagen real ya sabemos cómo son las cosas en la realidad, es interesante ver El Rey León original para ver cómo Disney con lápices consigue darle vida a leones, ¿pero la de imagen real? Ya sé cómo es un león o una hiena o un jabalí en la vida real, ya sé cómo son en apariencia, sé cómo andan, sé cómo se comportan... ¿Qué tiene de interesante?

Como digo no es una burla hacia aquellos que les guste, no, simplemente siento curiosidad por saber porqué tienen tanto éxito.
hombre a mí una de mazinger o similar si me molaría.
@Beedle has puesto el ejemplo de animación japonesa, y anda que no hay live moves ahi!

Depende el caso. Hay cosas bien llevadas y cosas mal llevadas. El rey león me llama cero, pero ahi tenemos todas las de marvel por ejemplo traidas de otro formato y bien contento que estoy con ellas.
A mi todos estos refritos live action me sobran, son innecesarios peeeeero con El Rey León hago una excepción porque es mi película favorita de Disney.
Vistos el teaser y el trailer parece ser clavada a la de animación.
Es acojonante el nivel de los FX y del aspecto en general.
Me queda la duda de como recrearán los números musicales,si estarán a la altura.

El resto de películas, me sobran/me dan igual en live action.
Preferiría que hicieran películas nuevas, pero aquí han visto negocio y a este paso van a refritar en live action hasta al pato donald xd

Sobre tu pregunta pues supongo que igual que a mi me flipa El Rey León a otros les gustará La Bella y la Bestia, El Libro de la Selva, etc
Sumale el tirón que tiene todo lo relacionado con Disney y ya tienes las salas llenas.
rampopo escribió:hombre a mí una de mazinger o similar si me molaría.


Hombre, de Mazinger Z ya hay una película XD

Ojalá empiecen a hacer más de animación, porque esas realistas no me gustan nada
Bueno, en parte es algo evidente.

Cambio generacional, es decir. Las peliculas anteriores, 2D, a día de hoy no funcionan, o al menos, no tanto o no gustan, el motivo, los niños y los jóvenes se han criado en un "mundo" 3D y de una estética determinada, también han cambiado los valores, y realmente lo que están aprovechando es el tirón del momento, para mucha gente esas películas son una novedad,y para los adultos, es la oportunidad de volver a revivirlas con una revisión. Los gustos cambian, y de la misma manera se revisan las historias metiéndoles unos valores más actuales.

Digo lo del tema 3D porque, y aquí lo sabrán más los que sean padres o les guste la industria de animación, si echas un vistazo a la mayoría de series infantiles, son ya casi todas todas en 3D, así que básicamente es lo que está motivando esos cambios en gran medida :)
Supongo que necesitaran alguna excusa para vender las mismas peliculas de forma actualizada y asi de paso poder seguir vendiendo merchandise sobre ellas.

Si llegaron a anteriores generaciones, como ya ha pasado x tiempo, tienen a nuevas generaciones y a la gente nostalgica ahi detras de la peli.

Eso no quiere decir que sea lo que mas me interesa de Disney, pero bueno. A ver si sale una peli nueva de animacion 3D o de Pixar que lo pete de nuevo y que no sea otra secuela mas.
Feroz El Mejor escribió:A ver si sale una peli nueva de animacion 3D o de Pixar que lo pete de nuevo y que no sea otra secuela mas.


Pixar tiene preparada una peli para el año que viene, se llama Onward, y sale en marzo.
Lloyd_Banks escribió:
Feroz El Mejor escribió:A ver si sale una peli nueva de animacion 3D o de Pixar que lo pete de nuevo y que no sea otra secuela mas.


Pixar tiene preparada una peli para el año que viene, se llama Onward, y sale en marzo.

Pues a ver que tal sale.
Cuando hagan Frozen o Brave en imagen real...Que me llamen [qmparto] [qmparto] Bromas aparte, a mi no me disgusta esta "Transición" que está haciendo Disney. Lo veo como una evolución natural del medio, hoy en día ya no puedes ver Dumbo[la original de 1941, creo] con los mismos ojos que cuando eras niño, simplmente porque todo ha cambiado, y en este sentido Disney no puede seguir vendiendo "Clásicos" porque su animación actual es practicamente un 300% Digital y porque las historias animadas a "La Vieja Escuela" ya no venden tanto...

El Rey León en imagen real tiene MUY buena pinta porque como te han dicho, parece un calco plano a plano de la original, y si se lo montan bien y no meten números musicales, como hicieron en "El libro de la Selva" mucho mejor..
La culpa de que odie los musicales la tiene "La Bella y la Bestia" original, que cada minuto era un puñetero número musical [qmparto] [qmparto]

En resumen: Nuevo Mundo, nuevo rumbo para Disney. Por mi, como si quiere aaptar TODO su catálogo...Bienvenido será[Aunque Aladdin se un canto al Cosplay pero hecho que exista XD] si la peli es buena, la veré.
Porque la gente se ha vuelto gilipollas como decía McFlay.
exitfor escribió:@Beedle has puesto el ejemplo de animación japonesa, y anda que no hay live moves ahi!

Depende el caso. Hay cosas bien llevadas y cosas mal llevadas. El rey león me llama cero, pero ahi tenemos todas las de marvel por ejemplo traidas de otro formato y bien contento que estoy con ellas.

Sí, pero con las "live movies" japonesas me pasa lo mismo, no lo entiendo. Por ejemplo, yo soy un grandísimo fan de Death Note, y el resto de fans se extrañan cuando les digo que no he visto ninguna "live action" de Death Note... A ver, ya tengo un grandísimo manga y un grandísimo anime (que además tiene un gran doblaje en castellano de España), ¿para qué necesito más?

Sinceramente aunque a algunos fans les parezca sacrílego encuentro más sentido a verse la película de Death Note de Netflix para echarte unas risas una tarde de domingo que estés aburrido sin saber qué hacer que alguna de las live actions japonesas.

Y lo de Marvel lo pongo a parte porque es otro formato, es pasar del cómic, un medio estático y solamente visual, al cine, un medio en movimiento y también auditivo, sí que veo qué puede aportar hacer películas de esos cómics, sería como hacer el anime del manga... Pero las películas originales de Aladdín, El Rey León, La Bella y la Bestia, El Libro de la Selva, Dumbo, etc... Ya tenían sonido y movimiento.

dani_rs escribió:Bueno, en parte es algo evidente.

Cambio generacional, es decir. Las peliculas anteriores, 2D, a día de hoy no funcionan, o al menos, no tanto o no gustan, el motivo, los niños y los jóvenes se han criado en un "mundo" 3D y de una estética determinada, también han cambiado los valores, y realmente lo que están aprovechando es el tirón del momento, para mucha gente esas películas son una novedad,y para los adultos, es la oportunidad de volver a revivirlas con una revisión. Los gustos cambian, y de la misma manera se revisan las historias metiéndoles unos valores más actuales.

Digo lo del tema 3D porque, y aquí lo sabrán más los que sean padres o les guste la industria de animación, si echas un vistazo a la mayoría de series infantiles, son ya casi todas todas en 3D, así que básicamente es lo que está motivando esos cambios en gran medida :)

Pero yo creo que no son los niños el público al que van dirigidas estas películas, son los adultos que fuimos niños en los 80-90 y que crecimos con las versiones originales de estas películas y podemos ser llamados por el factor nostalgia y por el aspecto más realista y más maduro de estas versiones.

A un niño siempre le va a atraer más un león hecho con formas simples, colores llamativos y una cara simpática que un león realista con sus colores crudos, sus formas complejas y su aspecto más fiero; a un adulto puede que no... Sin contar que un niño no va a saber apreciar toda la tecnología que hay detrás para conseguir hacer a ese león y un adulto sí. Por eso creo que estas películas van dirigidas más a los adultos que fueron niños cuando las originales que a los niños de hoy en día.

Lloyd_Banks escribió:
Feroz El Mejor escribió:A ver si sale una peli nueva de animacion 3D o de Pixar que lo pete de nuevo y que no sea otra secuela mas.


Pixar tiene preparada una peli para el año que viene, se llama Onward, y sale en marzo.

También tiene una para este mismo año, Toy Story 4.

OmegaProyect escribió:Cuando hagan Frozen o Brave en imagen real...Que me llamen [qmparto] [qmparto] Bromas aparte, a mi no me disgusta esta "Transición" que está haciendo Disney. Lo veo como una evolución natural del medio, hoy en día ya no puedes ver Dumbo[la original de 1941, creo] con los mismos ojos que cuando eras niño, simplmente porque todo ha cambiado, y en este sentido Disney no puede seguir vendiendo "Clásicos" porque su animación actual es practicamente un 300% Digital y porque las historias animadas a "La Vieja Escuela" ya no venden tanto...

El Rey León en imagen real tiene MUY buena pinta porque como te han dicho, parece un calco plano a plano de la original, y si se lo montan bien y no meten números musicales, como hicieron en "El libro de la Selva" mucho mejor..
La culpa de que odie los musicales la tiene "La Bella y la Bestia" original, que cada minuto era un puñetero número musical [qmparto] [qmparto]

En resumen: Nuevo Mundo, nuevo rumbo para Disney. Por mi, como si quiere aaptar TODO su catálogo...Bienvenido será[Aunque Aladdin se un canto al Cosplay pero hecho que exista XD] si la peli es buena, la veré.

¿Por qué la evolución natural del medio pasa por desechar del todo un arte y un formato tan válido como la animación tradicional?
saraiba está baneado por "Troll"
Por lo mismo que triunfan las de superheroes o cosas como megalodon.
saraiba escribió:Por lo mismo que triunfan las de superheroes o cosas como megalodon.

Pues no sé en qué se sustenta esa comparación.
saraiba está baneado por "Troll"
Beedle escribió:
saraiba escribió:Por lo mismo que triunfan las de superheroes o cosas como megalodon.

Pues no sé en qué se sustenta esa comparación.


Que las masas vayan a ver Megalodon, Dumbo o Capitana marvel y en cambio no vayan a ver otras que no sean del corte de las 3 anteriores, a pesar de ser peliculas mucho mejores en todos sus apartados, tiene varios puntos en comun. La inversion en marketing y el nivel cultural en Cine (o como quieras denominarlo) de quien suele ir a verlas. Que sea de imagen real de una pelicula de animacion tradicional no tiene nada que ver.

Lo mas preocupante es otro factor, el que hace que la critica profesional le lance rosas a peliculas como Shazam o Capitana marvel, como si fuesen Casablanca 2.

Cuando era niño Dumbo y la mayoria de peliculas de Disney, desde Dumbo a las de imagen real como Mary Poppins me parecian un coñazo, en cambio me encantaban series como Sherlock Holmes (peliculas de animacion tenia acceso a cero patatero directamente, que pobre era la animacion entonces, menos mal que se podian ver series).


La pelicula de imagen real de Dumbo es que directamente ni la voy a ir a ver al cine y casi al 100% seguro que no llegare a verla nunca.
@Beedle decía que "no fuese otra secuela más", aunque yo creo que TS4 va a ser buena
saraiba escribió:
Cuando era niño Dumbo y la mayoria de peliculas de Disney, desde Dumbo a las de imagen real como Mary Poppins me parecian un coñazo, en cambio me encantaban series como Sherlock Holmes (peliculas de animacion tenia acceso a cero patatero directamente, que pobre era la animacion entonces, menos mal que se podian ver series).


de niño (hasta los 8 o 9 años si que quería ver las pelis de disney pero me quedé con las ganas.
y ahora que puedo verlas tengo cero ganas.
Kasukabe escribió:Porque la gente se ha vuelto gilipollas como decía McFlay.



Básicamente. Eso y el rastrero y fácil factor nostálgico. Hoy a ningún crio le interesaría la historia de un elefante que vuela con las orejas o la de un león que se queda huérfano; lo que pasa es que los padres queremos que nuestros hijos vivan lo que vivimos en su momento nosotros (aunque una vez pasado el anuncio de Yelmo nos demos cuenta que estamos haciendo el lerdo enriqueciendo a multinacionales con la ley del mínimo esfuerzo).

Por cierto, eso de imagen real no es correcto. Cualquiera de estos paquetes que nos están inundando y los que nos quedan, tienen más recreación artificial que las originales. En su caso, serían películas de imagen digitalizada.
ros escribió:
Básicamente. Eso y el rastrero y fácil factor nostálgico. Hoy a ningún crio le interesaría la historia de un elefante que vuela con las orejas o la de un león que se queda huérfano; lo que pasa es que los padres queremos que nuestros hijos vivan lo que vivimos en su momento nosotros (aunque una vez pasado el anuncio de Yelmo nos demos cuenta que estamos haciendo el lerdo enriqueciendo a multinacionales con la ley del mínimo esfuerzo).

Por cierto, eso de imagen real no es correcto. Cualquiera de estos paquetes que nos están inundando y los que nos quedan, tienen más recreación artificial que las originales. En su caso, serían películas de imagen digitalizada.


Ahí discrepo y bastante, más que nada porque tengo una compañera y un buen amigo que han estado trabajando en Dumbo y El Rey León.... y de minimo esfuerzo y esas cosas nada, han estado currando mucho y muy duro porque en la primera no tanto, pero en el Rey León tenían, y tienen, una presión enorme de hacer esa pelicula con el éxito y demás de la original, han invertido mucha pasta y mucha gente metiendo muchas horas de curro para que salga un producto realmente bueno.... a mi lo que me han enseñado igual que en su día otro compi de enseñó de Alita está a un nivel muy alto, no entiendo esas afirmaciones tan gratuitas sin tener ni idea....
dani_rs escribió:
ros escribió:
Básicamente. Eso y el rastrero y fácil factor nostálgico. Hoy a ningún crio le interesaría la historia de un elefante que vuela con las orejas o la de un león que se queda huérfano; lo que pasa es que los padres queremos que nuestros hijos vivan lo que vivimos en su momento nosotros (aunque una vez pasado el anuncio de Yelmo nos demos cuenta que estamos haciendo el lerdo enriqueciendo a multinacionales con la ley del mínimo esfuerzo).

Por cierto, eso de imagen real no es correcto. Cualquiera de estos paquetes que nos están inundando y los que nos quedan, tienen más recreación artificial que las originales. En su caso, serían películas de imagen digitalizada.


Ahí discrepo y bastante, más que nada porque tengo una compañera y un buen amigo que han estado trabajando en Dumbo y El Rey León.... y de minimo esfuerzo y esas cosas nada, han estado currando mucho y muy duro porque en la primera no tanto, pero en el Rey León tenían, y tienen, una presión enorme de hacer esa pelicula con el éxito y demás de la original, han invertido mucha pasta y mucha gente metiendo muchas horas de curro para que salga un producto realmente bueno.... a mi lo que me han enseñado igual que en su día otro compi de enseñó de Alita está a un nivel muy alto, no entiendo esas afirmaciones tan gratuitas sin tener ni idea....


Pues tus amigos serán unos animadores muy buenos y la peli será un portento en animación sin duda alguna. Pero eso no impedirá que como película no aporte absolutamente nada. Es como hacer una película pasando simplemente a límpio un story board creado hace décadas.
saraiba escribió:
Beedle escribió:
saraiba escribió:Por lo mismo que triunfan las de superheroes o cosas como megalodon.

Pues no sé en qué se sustenta esa comparación.

Que las masas vayan a ver Megalodon, Dumbo o Capitana marvel y en cambio no vayan a ver otras que no sean del corte de las 3 anteriores

Pues no se qué corte une esas 3, más allá de ser blockbusters (dos de ellas, no se si dumbo entraría ahí).
saraiba está baneado por "Troll"
exitfor escribió:
saraiba escribió:
Beedle escribió:Pues no sé en qué se sustenta esa comparación.

Que las masas vayan a ver Megalodon, Dumbo o Capitana marvel y en cambio no vayan a ver otras que no sean del corte de las 3 anteriores

Pues no se qué corte une esas 3, más allá de ser blockbusters (dos de ellas, no se si dumbo entraría ahí).


Pues si no lo entiendes leyendo el comentario completo no se como explicartelo. Dumbo costo 170 millones, va bastante sobrada de presupuesto para ser blockbuster.
22 respuestas