¿Por que teniendo Canarias el mejor clima del mundo, no tiene tanto turismo como otros sitios?

La temperatura nunca pasa de 30 grados, nunca baja de 15 grados, incluso en enero. Yo he ido ya varias navidades y alucinaba del tiempo tan bueno que tiene comparado con la península. Es que la gente se tendría que pegar por venirse a vivir aquí. Hablo de jubilados, no de trabajadores, porque a nivel de trabajo allí tampoco es muy atractivo (todo centrado en el turismo y bajos sueldos).

Sin embargo detinos de sol y playa como Baleares, la Costa del Sol, costa Brava, etc, tienen muchos mas turistas. Entiendo que en verano sea mas atractivo estos sitios, especialmente las preciosas playas baleares, pero pasado el verano allí no se puede bañar ni dios. Yo he estado en Mallorca y Menorca varias veces en invierno y hace bastante frio, con un aire frio que se te quita hasta las ganas de pasear de noche por la calle. Nada que ver con Canarias.

No entiendo como un jubilado inglés o frances prefiere comprarse un chalet en Mallorca o Marbella en lugar de Canarias. Pasado los 3 meses de verano la piscina ya puede echarle el toldo. En Canarias, si tienes un chalet, te puedes bañar 365 días al año. ¿Que otro sitio del mundo te ofrece esta maravilla? Ninguno. Aparte la vivienda en Canarias en muchísimo mas barata que en la costa del sol, la costa brava o en Baleares.

Yo la única razón que le veo es que la distancia es mayor, es decir, que para un abuelete inglés, francés o alemán, le supone una paliza de 3 horas mas de avión que volar a las Baleares o costa brava, y 2h mas de diferencia si lo comparamos con la costa del sol, pero yo hablo de jubilados que se vienen a vivir aquí, que solo hace un viaje de ida, no al que viene una sola semana al año de vacaciones. Aparte el que va de vacaciones suele hacerlo en verano, y para eso mejor baleares que tiene playas mas bonitas que la Canarias.

Yo cuando me jubile me voy a vivir allí. Adios al frio del invierno, adios al calor de mas de 30 grados en verano, adios al paraguas y adios a la contaminación (Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad española con el aire mas limpio de todo el país). Que se queden los jubilados europeos pasando frio en invierno en Malaga, Mallorca y Lloret de Mar.
porque esta a tomar por saco y necesitas un avion para cualquier cosa, ten en cuenta que si de la peninsula ya esta lejos, imagina de europa

edit: pasando frio en mallorca o malaga jubilados europeos? XD lo que si que hay es muchos jubialdos europeos para los que si es muy caluroso el verano de españa, pero vamos el invierno ni de coña, yo aqui conozco un monton de jubilados que se van en invierno seis meses y vuelven en verano seis meses por lo que digo, no por el frio si no por el calor
El sur de tenerife está plagado de ingleses, alemanes y hombres disfrazados de Elvis
A mí también me atrae en los términos que explicas compi. Lo he barajado más de una vez muy en serio.

Sí, coincido en la apreciación de la lejanía como único elemento en contra. Es como que estás muy a desmano de tu tierra y da un poco de yuyu. Una apreciación subjetiva, no es más.


Luego, como dos elementos en la parte negativa (la positiva es absolutamente toooodo lo demás :) ) he barajado ausencia de servicios o servicios un tanto limitados (ni siquiera tengo datos para aseverarlo) y que no sé si habrá una sensación de demasiada humedad que pueda atolondrarme un poco. Pero vamos, es reflexión de bar total, no se me escapa XD.


Mi predisposición es muy muy buena para irme a esa zona. Huelva y Málaga (tema precios) son mis otras dos alternativas. Adoro el frente cantábrico desde Galicia hasta Francia, cualquier provincia me pirra. Pero a priori lo descarto porque quizá llueva demasiado para pasar todo el año y yo soy de secano XD.
trabaje ahi en plaza candelaria hace años... el clima es de lujo.
y en los cristianos esta lleno de alemanes, ingleses etce etc.

No obstante cuanto menos se masifique, mejor
Canarias también está lleno de Alemanes, sólo que el vuelo sale más caro. Mucha gente pilla packs de viaje de vuelo y alojamiento extrañamente baratos a Mallorca.

Los cristianos, ingleses
Valle Gran Rey, alemanes
Porque yo no vivo sólo de playa ... Tendría que pegarme un buen tute para la temporada de esquí ...
Mejor temperatura a quien le guste esa temperatura.
PeneDeGoma escribió: porque esta a tomar por saco y necesitas un avion para cualquier cosa, ten en cuenta que si de la peninsula ya esta lejos, imagina de europa



¿Que entiendes por "cualquier cosa"?

PeneDeGoma escribió: edit: pasando frio en mallorca o malaga jubilados europeos? XD lo que si que hay es muchos jubialdos europeos para los que si es muy caluroso el verano de españa, pero vamos el invierno ni de coña, yo aqui conozco un monton de jubilados que se van en invierno seis meses y vuelven en verano seis meses por lo que digo, no por el frio si no por el calor


Palma de Mallorca, temperatura máxima en enero-febrero 15 grados, temperatura mínima 8 grados. Vamos, para dar un paseo por la noche y tomarte un helado.


Hidalgo escribió:Mi predisposición es muy muy buena para irme a esa zona. Huelva y Málaga (tema precios) son mis otras dos alternativas. Adoro el frente cantábrico desde Galicia hasta Francia, cualquier provincia me pirra. Pero a priori lo descarto porque quizá llueva demasiado para pasar todo el año y yo soy de secano


Yo también me plantee Málaga como alternativa a Canarias por cercanía, pero fui el año pasado en verano y nunca mais. La humedad es horrible. Da igual que haga solo 25 grados, que vas a sudar por todos los poros de tu cuerpo (ha sido la primera vez que me sudaba hasta la nariz). Y no te libras ni estando a la sombra o en un sitio cerrado. Por ej. era ducharme por la mañana, y antes de ponerme la ropa ya tenía de nuevo todo el cuerpo empapado. Una sensación muy molesta que se te pegue toda la ropa a la piel y sentirte todo el cuerpo mojado. Y lo mismo me ha pasado en Alicante o Castellón. Yo a esos sitios no vuelvo en verano ni jarto de vino. Quería ir este año a ver las fiestas de moros y cristianos en esas localidades, y viendo que son casi todas en verano, adios hasta nunca.

En cuanto a falta de servicios en Canarias, eso será si vives en una isla pequeña o una localidad pequeña. Mi idea es vivir en una de las dos capitales. Por ej. Las Palmas tiene 380.000 habitantes, y la isla de Gran Canaria mas de 800.000 habitantes. Dudo que falten servicios con esos números. En toda la península solo Madrid o Barcelona ofrecera servicios que no tenga Las Palmas o Santa Cruz de Tenerife. Vamos, que lo que no me ofrece Las Palmas tampoco me lo ofrecerá ciudades de medio millón de habitantes de la península.
dinodini escribió:
PeneDeGoma escribió: porque esta a tomar por saco y necesitas un avion para cualquier cosa, ten en cuenta que si de la peninsula ya esta lejos, imagina de europa



¿Que entiendes por "cualquier cosa"?

PeneDeGoma escribió: edit: pasando frio en mallorca o malaga jubilados europeos? XD lo que si que hay es muchos jubialdos europeos para los que si es muy caluroso el verano de españa, pero vamos el invierno ni de coña, yo aqui conozco un monton de jubilados que se van en invierno seis meses y vuelven en verano seis meses por lo que digo, no por el frio si no por el calor


Palma de Mallorca, temperatura máxima en enero-febrero 15 grados, temperatura mínima 8 grados. Vamos, para dar un paseo por la noche y tomarte un helado.

Eso es lo que hace cualquier día tonto en Europa...en verano :-?
Yo soy de Valencia y anda que no me he comido helados y bañado en invierno, paso mucho tiempo allí, y no he usado ropa de abrigo jamás. Estas navidades mismo estuve tres semanas, todos todos los días 18-19-20-21 grados....sí claro,a las 4 de la mañana hacía unos gélidos 5-6 grados sobre cero...

Cualquier cosa pues no ir al por el pan, pero ir a otras ciudades, volver a tu país a hacer cualquier mierda, etc. Si es jubilarte en plan " no volver jamás" pues sí es lo que dices, pero para eso te puedes ir más lejos total, y más barato.
[PeneDeGoma] escribió:
dinodini escribió:
PeneDeGoma escribió: porque esta a tomar por saco y necesitas un avion para cualquier cosa, ten en cuenta que si de la peninsula ya esta lejos, imagina de europa



¿Que entiendes por "cualquier cosa"?

PeneDeGoma escribió: edit: pasando frio en mallorca o malaga jubilados europeos? XD lo que si que hay es muchos jubialdos europeos para los que si es muy caluroso el verano de españa, pero vamos el invierno ni de coña, yo aqui conozco un monton de jubilados que se van en invierno seis meses y vuelven en verano seis meses por lo que digo, no por el frio si no por el calor


Palma de Mallorca, temperatura máxima en enero-febrero 15 grados, temperatura mínima 8 grados. Vamos, para dar un paseo por la noche y tomarte un helado.

Eso es lo que hace cualquier día tonto en Europa...en verano :-?
Yo soy de Valencia y anda que no me he comido helados y bañado en invierno, paso mucho tiempo allí, y no he usado ropa de abrigo jamás. Estas navidades mismo estuve tres semanas, todos todos los días 18-19-20-21 grados....sí claro,a las 4 de la mañana hacía unos gélidos 5-6 grados sobre cero...

Cualquier cosa pues no ir al por el pan, pero ir a otras ciudades, volver a tu país a hacer cualquier mierda, etc. Si es jubilarte en plan " no volver jamás" pues sí es lo que dices, pero para eso te puedes ir más lejos total, y más barato.


La temperatura máxima de Mallorca en invierno es la mínima de Canarias, 15 grados. Evidentemente estar con 10 grados por la noche no es el frio de Burgos, pero no deja de ser incómodo. Yo prefiero 15-18 grados que 8-10 grados, y si eso me lo ofrece Canarias, ¿porque me voy a ir a Baleares, que para colmo allí es todo mucho mas caro: alojamiento, comida, gasolina, etc?

Y es verdad, un jubilado se puede ir a paises mas baratos: sudamerica por ej. pero la delincuencia allí es mayor. La seguridad que tenemos en España es envidiable.

Aparte, ahora las canarias están muy bien comunicadas con la península (hay hasta vuelo de Tenerife a León o Granada), y pagando un 25% del precio total.

A no ser que seas un enamorado de la nieve, que te guste ver patrimonio artístico-monumental, o que quieras ver todas las semanas a tu familia de la península, veo mejor opción Canarias como retiro de jubilado que cualquier otro lugar de España.
dinodini escribió:
PeneDeGoma escribió: porque esta a tomar por saco y necesitas un avion para cualquier cosa, ten en cuenta que si de la peninsula ya esta lejos, imagina de europa



¿Que entiendes por "cualquier cosa"?

PeneDeGoma escribió: edit: pasando frio en mallorca o malaga jubilados europeos? XD lo que si que hay es muchos jubialdos europeos para los que si es muy caluroso el verano de españa, pero vamos el invierno ni de coña, yo aqui conozco un monton de jubilados que se van en invierno seis meses y vuelven en verano seis meses por lo que digo, no por el frio si no por el calor


Palma de Mallorca, temperatura máxima en enero-febrero 15 grados, temperatura mínima 8 grados. Vamos, para dar un paseo por la noche y tomarte un helado.


Hidalgo escribió:Mi predisposición es muy muy buena para irme a esa zona. Huelva y Málaga (tema precios) son mis otras dos alternativas. Adoro el frente cantábrico desde Galicia hasta Francia, cualquier provincia me pirra. Pero a priori lo descarto porque quizá llueva demasiado para pasar todo el año y yo soy de secano


Yo también me plantee Málaga como alternativa a Canarias por cercanía, pero fui el año pasado en verano y nunca mais. La humedad es horrible. Da igual que haga solo 25 grados, que vas a sudar por todos los poros de tu cuerpo (ha sido la primera vez que me sudaba hasta la nariz). Y no te libras ni estando a la sombra o en un sitio cerrado. Por ej. era ducharme por la mañana, y antes de ponerme la ropa ya tenía de nuevo todo el cuerpo empapado. Una sensación muy molesta que se te pegue toda la ropa a la piel y sentirma mojada. Y lo mismo me ha pasado en Alicante o Castellón. Yo a esos sitios no vuelvo en verano ni jarto de vino. Quería ir este año a ver las fiestas de moros y cristianos en esas localidades, y viendo que son casi todas en verano, adios hasta nunca.


Lo de "cualquier cosa" imagino que se refiere (entre otros motivos) a que yo viviendo en Sevilla, mañana me puedo ir a Portugal, pasado a Cádiz, el otro a Huelva y así por toda Andalucía, Murcia, Madrid etc...tienes toda la península "a mano", incluido Portugal y ceuta/Melilla...y mil formas de desplazarte...en una isla lo mismo pasa algo, y sin barcos ni aviones a ver como sales...

Estando en una isla, al final es siempre lo mismo, y en todo caso, puedes ir a otra, pero esta claro que estas mucho más limitado en libertad de movimiento...¿en todas las islas hay hospitales? ¿más de uno?

Esos, que son mis motivos para no vivir en una isla, puede que sean la de muchos, tanto para vivir como para hacer turismo (y ojo, que yo he estado y volvería, pero no más de 10 dias)
dinodini escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
dinodini escribió:

¿Que entiendes por "cualquier cosa"?



Palma de Mallorca, temperatura máxima en enero-febrero 15 grados, temperatura mínima 8 grados. Vamos, para dar un paseo por la noche y tomarte un helado.

Eso es lo que hace cualquier día tonto en Europa...en verano :-?
Yo soy de Valencia y anda que no me he comido helados y bañado en invierno, paso mucho tiempo allí, y no he usado ropa de abrigo jamás. Estas navidades mismo estuve tres semanas, todos todos los días 18-19-20-21 grados....sí claro,a las 4 de la mañana hacía unos gélidos 5-6 grados sobre cero...

Cualquier cosa pues no ir al por el pan, pero ir a otras ciudades, volver a tu país a hacer cualquier mierda, etc. Si es jubilarte en plan " no volver jamás" pues sí es lo que dices, pero para eso te puedes ir más lejos total, y más barato.


La temperatura máxima de Mallorca en invierno es la mínima de Canarias, 15 grados. Evidentemente estar con 10 grados por la noche no es el frio de Burgos, pero no deja de ser incómodo. Yo prefiero 15-18 grados que 8-10 grados, y si eso me lo ofrece Canarias, ¿porque me voy a ir a Baleares, que para colmo allí es todo mucho mas caro: alojamiento, comida, gasolina, etc?

Y es verdad, un jubilado se puede ir a paises mas baratos: sudamerica por ej. pero la delincuencia allí es mayor. La seguridad que tenemos en España es envidiable.

Aparte, ahora las canarias están muy bien comunicadas con la península (hay hasta vuelo de Tenerife a León o Granada), y pagando un 25% del precio total.

A no ser que seas un enamorado de la nieve, que te guste ver patrimonio artístico-monumental, o que quieras ver todas las semanas a tu familia de la península, veo mejor opción Canarias como retiro de jubilado que cualquier otro lugar de España.

Sí, si yo entiendo que para tí sea la temperatura ideal y viajando de la península no está muy lejos, pero ya te digo que ningún europeo se va a helar en mallorca en invierno, me ha hecho gracia XD

La mierda de las canarias yo creo que es esa, donde están. A baleares tienes barcos regulares ( que no tardan cien años, que ya sé que a canarias también van) que van a la península ( yo muchas veces he hecho el barco-fiesta de denia a ibiza mismo)
el mejor clima del mundo va por barrios, algunos prefieren la Costa del Sol y otros Vallecas.
erpoli escribió:el mejor clima del mundo va por barrios, algunos prefieren la Costa del Sol y otros Vallecas.


Evidentemente cada persona es un mundo, yo hablo de la media. No tener mas de 25 grados ni menos de 15 grados. Por supuesto habrá gente de Burgos que pase calor con 10 grados.

Por cierto, estos son todos los destinos de la península que se puede ir desde Tenerife, y pagando el 25% del precio del billete. Por ej. Sevilla-Tenerife hay por 16 euros el trayecto, que para un canario le sale por 4 euros:

A CORUÑA
ALICANTE-ELCHE
ASTURIAS
BADAJOZ
BARCELONA-EL PRAT
BILBAO BILBAO
GRANADA-JAÉN
MADRID-BARAJAS
MALAGA-COSTA DEL SOL
PALMA DE MALLORCA
SANTANDER-SEVE BALLESTEROS
SANTIAGO DE COMPOSTELA
SEVILLA
VALENCIA
VIGO
VITORIA
ZARAGOZA

Vamos, que lo que se dice aislado, Canarias no lo esta. A ver cuantas capitales de provincia españolas tienen un aeropuerto que ofrezcan todos estos destinos nacionales.
En Canarias hay poco ocio y menos cosas que hacer o que visitar como en otras ciudades como Barcelona, Madrid o los lugares que nombras que están muy guapos para viajar e ir de vacaciones. Además el clima no es tan bueno como parece. Fijate que estos días tenemos mucha calima y no es muy bueno la verdad.
ibrahimovic_28 escribió:En Canarias hay poco ocio y menos cosas que hacer o que visitar como en otras ciudades como Barcelona, Madrid o los lugares que nombras que están muy guapos para viajar e ir de vacaciones. Además el clima no es tan bueno como parece. Fijate que estos días tenemos mucha calima y no es muy bueno la verdad.


En las palmas y Santa cruz hay el mismo o más ocio que en todas las capitales de provincia españolas excepto Madrid y Barcelona.

Yo he estado este fin de semana en Gran Canaria y lo único que me ha molestado la calima ha sido para las fotos, y solo para una, para una foto sobre algo lejano, que parecía que era una niebla lo que se veía a lo lejos. El resto del día y demás días no he visto la calima. De todas maneras el clima perfecto no existe como no existe la mujer perfecta, solamente es que el clima de Canarias es muchísimo mejor que el de la península.
Por que por suerte o por desgracia, no son tan bonitas las islas como otros lugares del mundo.
Tienen sitios chulos, curiosos, bonitos... pero en comparación con otras islas del mundo se quedan en ... "nah".
Aqui en Málaga hace un dia esplendido...
Piglot escribió:Mejor temperatura a quien le guste esa temperatura.


Eso venía a decir yo. "El mejor clima del mundo", pues yo no lo quiero ni regalado. Prefiero frío todo el año que calor todo el año (aunque sea "light", para mí mas de 22º ya está de más).
¿De que datos dispones?. Mirando el INE, Canarias es una de las Comunidades con más número de turistas. Si no me equivocado en la consulta, en 2018 cerro con 13 millones de visitantes. Igualando a las Baleares y solo superado por Cataluña.
con lo chico que es, para que quieres mas? quieres que se parezca Barcelona?
dinodini escribió:
En las palmas y Santa cruz hay el mismo o más ocio que en todas las capitales de provincia españolas excepto Madrid y Barcelona.

No, las opciones son bastante ms limitadas
Pues personalmente cuando me jubile, si algun dia pasa, yo me iría al norte de españa, cantabria, pais vasco, por ejemplo, san sebastian me flipa, aunque es ultra-mega caro, con lo cual a no ser que me tocara la lotería es imposible xD, pero no me iría a canarias a vivir ni borracho
Porque son islas que te las pateas en dos dias y cuando te aburras de la playa te morirás de asco.
Para eso me voy a Mallorca, que está mas cerca.
Piglot escribió:Mejor temperatura a quien le guste esa temperatura.

30 grados de día se entiende, en verano eso es freskito.

yo lo firmaba ya.
SLAYER_G.3 escribió:Pues personalmente cuando me jubile, si algun dia pasa, yo me iría al norte de españa, cantabria, pais vasco, por ejemplo, san sebastian me flipa, aunque es ultra-mega caro, con lo cual a no ser que me tocara la lotería es imposible xD, pero no me iría a canarias a vivir ni borracho


La capital de provincia mas lluviosa de España (140 días de 365 dias) es a la vez la mas cara de España. El mundo al revés. Que bien se tiene que disfrutar la playa de la concha cuando no llueve o no esta nublado, que es casi siempre.

Imagen

Yo al norte me iria solo en julio y agosto, que hace mejor temperatura (25 de máxima) que en Canarias y es cuando menos llueve por el norte, pero aún así llueve también en esos meses, y no poco.
Pues yo soy madrileña viviendo en Huelva, y aunque es una provincia para morirse de asco en cuanto a trabajo y oportunidades, sí que es cierto que jubilarse aquí tiene que ser una maravilla. Un clima bastante suave en comparación con Madrid, curiosamente. Además las playas y la sierra de aquí son una pasada. Playas alejadas de las urbes, rodeadas de vegetación muchas de ellas, amplias, de arena suave y dorada, con espacio de sobra para plantarte una sombrilla en pleno agosto. Yo cuando veo en las noticias cómo se ponen las playas del este de España flipo mucho, me parece muy poco atractivo. Yo en la playa de Mazagón (cerca de doñana) he llegado a fotografiar un camaleón en mi mano, es pura naturaleza.

La comida impresionante, tanto guisos de la sierra como tapas de la costa. La vivienda si no te vas a zonas caras es asequible (en un pueblo cerca de la capital, un adosado a estrenar de 4 habitaciones y 3 baños, patio delantero y trasero, zona residencial...menos de 100.000 euros). Vamos, que si no fuera por lo del tema del trabajo yo firmaba por quedarme aquí de por vida, aunque en la capital no, que con el polo químico y los fosfoyesos no me convence mucho xD.

Y sin embargo, con todas las cosas buenas que he dicho, hay gente que no sabe ni situar Huelva en el mapa, y que sin haber pisado las playas onubenses prefieren ciegamente las costas de la comunidad Valenciana, el este de Andalucía y demás.
matranco escribió:Porque son islas que te las pateas en dos dias y cuando te aburras de la playa te morirás de asco.
Para eso me voy a Mallorca, que está mas cerca.

Se nota que no has estado en ellas. Tenerife no te la pateas en 2 días, te lo aseguro. Ya solo subiendo al Teide pierdes 1 día entero y si lo haces bien en plan subiendo al refugio ya es que se te van los 2 días si quieres ir a la amanecida en el pico y demás. Las islas capitales son mucho mas que playa. Tienen multitud de oferta cultural exactamente igual que muchas de las capitales de provincia, quitando Madrid y Barcelona que están por encima del resto. Les voy a dar un dato muy interesante. En términos de superficie, Santa cruz de Tenerife es la 2 ciudad mas grande de España solo superada por Madrid, así que tan pequeña no es verdad?, de hecho si quieres recorrerte de una esquina a otra, caminando no puedes te lo aseguro.
Yo he estado unas cuantas veces en Las Palmas y la verdad que el clima bien, ni frio ni mucho calor, pero no lo cambio por vivir en las afueras de Barcelona, que la mayor pega seria la humedad.

Para mi tener los Pirineos a 2 horas en coche es un lujazo.
dinodini escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Pues personalmente cuando me jubile, si algun dia pasa, yo me iría al norte de españa, cantabria, pais vasco, por ejemplo, san sebastian me flipa, aunque es ultra-mega caro, con lo cual a no ser que me tocara la lotería es imposible xD, pero no me iría a canarias a vivir ni borracho


La capital de provincia mas lluviosa de España (140 días de 365 dias) es a la vez la mas cara de España. El mundo al revés. Que bien se tiene que disfrutar la playa de la concha cuando no llueve o no esta nublado, que es casi siempre.

Imagen

Yo al norte me iria solo en julio y agosto, que hace mejor temperatura (25 de máxima) que en Canarias y es cuando menos llueve por el norte, pero aún así llueve también en esos meses, y no poco.

porque seguramente tu objetivo sea disfrutar de la playa, a mi me encanta el clima del norte, me encanta la naturaleza que hay por alli, me encanta la gastronomía de alli, tienes las montañas al lado, para mi es ideal.

Evidentemente si tu objetivo es ir a la playa, pues tendrás que buscar otro destino, obviamente
DollySteak escribió:Pues yo soy madrileña viviendo en Huelva, y aunque es una provincia para morirse de asco en cuanto a trabajo y oportunidades, sí que es cierto que jubilarse aquí tiene que ser una maravilla. Un clima bastante suave en comparación con Madrid, curiosamente. Además las playas y la sierra de aquí son una pasada. Playas alejadas de las urbes, rodeadas de vegetación muchas de ellas, amplias, de arena suave y dorada, con espacio de sobra para plantarte una sombrilla en pleno agosto. Yo cuando veo en las noticias cómo se ponen las playas del este de España flipo mucho, me parece muy poco atractivo. Yo en la playa de Mazagón (cerca de doñana) he llegado a fotografiar un camaleón en mi mano, es pura naturaleza.

La comida impresionante, tanto guisos de la sierra como tapas de la costa. La vivienda si no te vas a zonas caras es asequible (en un pueblo cerca de la capital, un adosado a estrenar de 4 habitaciones y 3 baños, patio delantero y trasero, zona residencial...menos de 100.000 euros). Vamos, que si no fuera por lo del tema del trabajo yo firmaba por quedarme aquí de por vida, aunque en la capital no, que con el polo químico y los fosfoyesos no me convence mucho xD.

Y sin embargo, con todas las cosas buenas que he dicho, hay gente que no sabe ni situar Huelva en el mapa, y que sin haber pisado las playas onubenses prefieren ciegamente las costas de la comunidad Valenciana, el este de Andalucía y demás.


El triángulo del cáncer: por qué en Huelva, Cádiz y Sevilla se muere más que en el resto de España

Huelva es la capital con mayor nivel de contaminación por ozono

Imagen

Polo químico de Huelva

SLAYER_G.3 escribió:
porque seguramente tu objetivo sea disfrutar de la playa, a mi me encanta el clima del norte, me encanta la naturaleza que hay por alli, me encanta la gastronomía de alli, tienes las montañas al lado, para mi es ideal.

Evidentemente si tu objetivo es ir a la playa, pues tendrás que buscar otro destino, obviamente




Que va, no me gusta apenas la playa, como no sea mas bien para pasear y poco mas. De hecho, de las 12 veces que habré ido ya a Canarias, no me he bañado ni una sola vez XD
Lo que mas me gusta son los bosques canarios, las montañas, ver los acantilados, etc.

Parque de Anaga, Tenerife.

Imagen

Imagen

También me gusta mucho el norte de España, el cantabrico, pero trato de ir solo en verano porque fuera de esos meses las probabilidades de lluvia son muy altas, y así no se disfruta ni el campo, la playa, ni ver pueblos.
Yo estoy con el OP cuando sea viejo paso de estar a 7-8 grados de mínima que es cierto que no es frío pero pudiendo estar en un intervalo de 15-32 para mí es lo ideal, ahora vivo en una ciudad en la que hacen unas mínimas de -1,-3 durante el invierno y máximas de 37-38 en verano, llegando en alguna ola de calor a 42-43, para mí el clima de Canarias es la auténtica de salud, y cuando uno es mayor con tal de tener parques, comercios y hospitales cerca tampoco hace falta mucho más encima teniendo la playa, para mí es el sitio perfecto dentro de España para un retiro dorado.
A mi es que el calor me mata, prefiero fresquito.
Mejor clima del mundo al que le guste.
Yo prefiero pegarme un tiro que vivir con ese clima.
Solo hay que ver la cantidad de gente que se va a vivir a las zonas más frías de España y la que se va al sur, y a dónde van los guris, a mucha gente que le "gusta" el frío (yo era o soy de esos), lo que le gusta es estar en su casa con la calefacción, me acuerdo en el pueblo cuando era crío, un hombre del pueblo de al lado que era un enamorado del frío y del invierno, hasta que se le jodió ese año la calefacción, hubo ola de frío con nevadas no le pudieron llevar leña, y se pasó 4 días estando dentro de su casa a 4-5 grados entonces dijo que no volvía a quejarse del calor en verano en su puta vida y todo el amor por el frío se le pasó.

A mí tampoco me molesta el invierno porque al final pues con calefacción y con estar a 18 grados dentro de casa con ropa de manga larga pues vas sobrado, pero estate sin calefacción que entonces ya veríamos, en verano aquí en ola de calor se puede vivir sin aire acondicionado se suda, se pone el ventilador y algo alivia, el aire acondicionado no es vital, pero estate sin calefacción que ya te digo que haciendo -1 grado todo los días una semana y si te acaba el que agustito se está en invierno. Ya con -10,-11 mejor no hablar.

Para mí lo dicho 15-30 grados temperatura ideal, manga corta algun jersey fino cuando haga más fresco y con el ventilador más que sobrado cuando hagan los 30 grados.
solid_trunks escribió:Yo estoy con el OP cuando sea viejo paso de estar a 7-8 grados de mínima que es cierto que no es frío pero pudiendo estar en un intervalo de 15-32 para mí es lo ideal, ahora vivo en una ciudad en la que hacen unas mínimas de -1,-3 durante el invierno y máximas de 37-38 en verano, llegando en alguna ola de calor a 42-43, para mí el clima de Canarias es la auténtica de salud, y cuando uno es mayor con tal de tener parques, comercios y hospitales cerca tampoco hace falta mucho más encima teniendo la playa, para mí es el sitio perfecto dentro de España para un retiro dorado.


A ver si es que vives en la ciudad de Lugo u Ourense, que a mi me parecen las peores ciudades de España para vivir. Clima continental: mucho frío en invierno, mucho calor en verano, y de remate, mucha lluvia todo el año. O sea, coge lo peor del clima oceánico de sus hermanas de La Coruña y Pontevedra, es decir, mucha lluvia todo el año, incluso en verano, pero sin la ventaja del clima oceanico, que es la moderación de las temperaturas máximas en invierno y verano. Y para colmo, dos ciudades sin playa cerca (menos de 100 kms).
dinodini escribió:
solid_trunks escribió:Yo estoy con el OP cuando sea viejo paso de estar a 7-8 grados de mínima que es cierto que no es frío pero pudiendo estar en un intervalo de 15-32 para mí es lo ideal, ahora vivo en una ciudad en la que hacen unas mínimas de -1,-3 durante el invierno y máximas de 37-38 en verano, llegando en alguna ola de calor a 42-43, para mí el clima de Canarias es la auténtica de salud, y cuando uno es mayor con tal de tener parques, comercios y hospitales cerca tampoco hace falta mucho más encima teniendo la playa, para mí es el sitio perfecto dentro de España para un retiro dorado.


A ver si es que vives en la ciudad de Lugo u Ourense, que a mi me parecen las peores ciudades de España para vivir. Clima continental: mucho frío en invierno, mucho calor en verano, y de remate, mucha lluvia todo el año. O sea, coge lo peor del clima oceánico de sus hermanas de La Coruña y Pontevedra, es decir, mucha lluvia todo el año, incluso en verano, pero sin la ventaja del clima oceanico, que es la moderación de las temperaturas máximas en invierno y verano. Y para colmo, dos ciudades sin playa cerca (menos de 100 kms).

Vivo en el interior de la peninsula, y por lo menos en la ciudad que vivo ahora tiene unas temperaturas más suaves que en la anterior, la playa me cae a unos 300km.
Llover no llueve mucho, pero vamos a mí lo que es la lluvia no me molesta.
solid_trunks escribió:
dinodini escribió:
solid_trunks escribió:Yo estoy con el OP cuando sea viejo paso de estar a 7-8 grados de mínima que es cierto que no es frío pero pudiendo estar en un intervalo de 15-32 para mí es lo ideal, ahora vivo en una ciudad en la que hacen unas mínimas de -1,-3 durante el invierno y máximas de 37-38 en verano, llegando en alguna ola de calor a 42-43, para mí el clima de Canarias es la auténtica de salud, y cuando uno es mayor con tal de tener parques, comercios y hospitales cerca tampoco hace falta mucho más encima teniendo la playa, para mí es el sitio perfecto dentro de España para un retiro dorado.


A ver si es que vives en la ciudad de Lugo u Ourense, que a mi me parecen las peores ciudades de España para vivir. Clima continental: mucho frío en invierno, mucho calor en verano, y de remate, mucha lluvia todo el año. O sea, coge lo peor del clima oceánico de sus hermanas de La Coruña y Pontevedra, es decir, mucha lluvia todo el año, incluso en verano, pero sin la ventaja del clima oceanico, que es la moderación de las temperaturas máximas en invierno y verano. Y para colmo, dos ciudades sin playa cerca (menos de 100 kms).

Vivo en el interior de la peninsula, y por lo menos en la ciudad que vivo ahora tiene unas temperaturas más suaves que en la anterior, la playa me cae a unos 300km.
Llover no llueve mucho, pero vamos a mí lo que es la lluvia no me molesta.


A mí el clima del interior de España, el clima continental, no me gusta nada. Hace tiempo estuve en verano en Zamora y me parecía una ciudad ideal para vivir: casco historico peatonal, capital de provincia mediana, tranquilidad, etc, pero fue ver el clima que tenía y ni loco me iria a vivir alli:

Imagen

No es solo el tema de mucho frio en invierno y mucho calor en verano. El clima continental tiene tambien una gran amplitud térmica, es decir, que en el mismo día puede variar la temperatura 15 grados (o incluso mas), o sea, que sales a la calle al medio día con la chaqueta y te mueres de calor, pero se va el sol y la chaqueta se te queda corta y pasas frio, pero claro, si hubiera salido al mediodía con el abrigo, es que me habría asado.

Por otro lado inviernos en general fríos y veranos calurosos. Pocos días donde la temperatura ronde los 20-15 grados, y que ademas no tenga una amplitud termica ese día.
Lo único bueno del clima continental que hay en el interior de España es que es un clima seco, es decir, que se puede llevar bien el verano sin sudar con temperaturas de 30 grados (no mas), y en invierno con 5-10 grados no tiritas de frió si vas bien abrigado (con humedad ni con un anorak evitas que se te cuele el frío en el cuerpo).
También lo bueno es que en el clima continental no suele llover mucho a lo largo del año, y en verano casi nada.
Es de los pocos sitios que si tuviera trabajo seguro de lo mío sin "peligro", sin más dependencia de mi gente cercana, no me importaría irme a vivir allí para el resto de mi vida.
poblacion residente en canarias en 2017: 2,15 millones

numero de turistas recibidos en canarias en 2017: 15,975 millones.

proporcion: 7,42 turistas por residente

buscadme otro destino turistico con una poblacion similar que tenga una proporcion de turistas por habitante superior.

por poner un ejemplo: barcelona

poblacion residente en barcelona (area metropolitana) en 2017: 3,239 millones

numero de turistas recibidos en barcelona en 2017: 14,5 millones.

saco la calculadora o llegais a la conclusion vosotros solitos? ;)

pd. baleares en 2017 recibio 16,332 millones de turistas, 357mil entre 16 millones creo que no llega ni al 3% asi que ese muchos del inicio del hilo, creo que habria que matizarlo. ;)

pd2. es mas rapido ir de las palmas a madrid en avion que ir de madrid a barcelona en coche. asi que lo de que esta muy lejos es relativo, tambien.
GXY escribió:poblacion residente en canarias en 2017: 2,15 millones

numero de turistas recibidos en canarias en 2017: 15,975 millones.

proporcion: 7,42 turistas por residente

buscadme otro destino turistico con una poblacion similar que tenga una proporcion de turistas por habitante superior.

por poner un ejemplo: barcelona

poblacion residente en barcelona (area metropolitana) en 2017: 3,239 millones

numero de turistas recibidos en barcelona en 2017: 14,5 millones.

saco la calculadora o llegais a la conclusion vosotros solitos? ;)

pd. baleares en 2017 recibio 16,332 millones de turistas, 357mil entre 16 millones creo que no llega ni al 3% asi que ese muchos del inicio del hilo, creo que habria que matizarlo. ;)


Las cifras del turismo español por provincias

Baleares y Gerona tienen mas turistas por habitante que las Canarias.

De todas maneras lo que yo decía es como Canarias no BARRE a las demás zonas de turismo masivo, como Baleares, costa del sol y costa brava, cuando tiene algo que las demás zonas no pueden ofrecer ni de coña, como es un buen clima 365 días al año. De junio a septiembre ira mucha gente a Mallorca, pero fuera de esos 4 meses por logica no debería ir ni dios, y sin embargo Canarias seguir manteniendo un buen ritmo de llegada de turistas no 4 meses al año, sino 12 meses, por eso debería de barrer en el nº de turistas a las demas regiones de sol y playa de España.

Aparte, todo es mas barato alli que en Baleares o la costa brava, y eso es importante en el turismo: la gente prefiere ir a donde le sale mas barato. Lo unico en lo que no gana Canarias es en distancia y que sus playas no son tan bonitas como las de las Baleares, aunque por contra he de decir que las de la costa del sol o la costa de valencia no son lo que se dice una preciosidad.
matranco escribió:Porque son islas que te las pateas en dos dias y cuando te aburras de la playa te morirás de asco.
Para eso me voy a Mallorca, que está mas cerca.


Qué te crees que es esto, Perejil o qué?
No digas esas cosas delante la gente.
la respuesta que buscas es plazas de ocupacion turistica, es decir, basicamente, camas.

y por otra parte, canarias es un destino con ciertos atractivos (y no hay que olvidar la cierta cantidad de extranjeros residentes a tiempo completo o parcial que hay), pero a pesar de su estabilidad de temperaturas no es ni mucho menos el destino perfecto para todo el mundo.

aqui, arquitectonico, poco. paisajistico, no esta mal pero está en la gama media. eventos? hay destinos que arrastran mucho mas, tanto en eventos de caracter local como internacional. tampoco es un destino destacado ni para el arte ni para el deporte ni para los congresos (que son polos de atraccion turistica muy importantes).

a canarias le quitas el sol y playa, y a maspalomas de hace unos años a esta parte el temita gay, y se queda al nivel de muchas otras regiones españolas y del mundo.
GXY escribió:la respuesta que buscas es plazas de ocupacion turistica, es decir, basicamente, camas.

y por otra parte, canarias es un destino con ciertos atractivos (y no hay que olvidar la cierta cantidad de extranjeros residentes a tiempo completo o parcial que hay), pero a pesar de su estabilidad de temperaturas no es ni mucho menos el destino perfecto para todo el mundo.

aqui, arquitectonico, poco. paisajistico, no esta mal pero está en la gama media. eventos? hay destinos que arrastran mucho mas, tanto en eventos de caracter local como internacional. tampoco es un destino destacado ni para el arte ni para el deporte ni para los congresos (que son polos de atraccion turistica muy importantes).

a canarias le quitas el sol y playa, y a maspalomas de hace unos años a esta parte el temita gay, y se queda al nivel de muchas otras regiones españolas y del mundo.


Te voy a corregir un par de cosas siempre desde el buen rollo eh. A nivel arquitectónico canarias es bastante normalita, estoy totalmente de acuerdo, pero decir que a nivel de paisaje somos gama media es ser muy muy duro. Por ejemplo Canarias cuenta con la reserva de Laurisilva mas importante del planeta y con la mayor diversidad de especies dentro de ella. Con uno de los cielos mas limpios del mundo y por ello cuenta con unos de los mayores telescopios también, esto a su vez llama al denominado turismo astronómico. Y que decir del Teide, el pico mas alto de España, con un paisaje volcánico prácticamente único que ha sido utilizado múltiples veces para la grabación de películas espaciales o de otro estilo como la de furia de titanes. También cuenta con uno de los fondos marinos mas profundos de la tierra, siendo uno de los principales sitios de avistamientos de cetáceos asi como la realización de actividades de submarinismo que son realmente muy famosas. Te podría seguir enumerando bastante mas cosas pero tampoco quiero parecer ni pesado ni fanboy.
GXY escribió:

pd2. es mas rapido ir de las palmas a madrid en avion que ir de madrid a barcelona en coche. asi que lo de que esta muy lejos es relativo, tambien.

eso es la teoria. y mira que te lo digo yo que llego antes en coche a valencia conduciendo desde aqui que con el avion que son dos horas. porque son dos horas desde que despegas hasta que aterrizas, pero todo lo que hay delante y detras, y lo peor, encajar el horario, no se cuenta y falsea mucho el tiempo.
tu de madrid a barcelona en coche podras salir cuando quieras, y es mas, por donde quieras y como quieras.
de las palmas a madrid iras cuando haya vuelo, si lo hay.
¿El mejor clima del mundo? Soy de Tenerife y te digo que eso depende mucho de a quién le preguntes. Estamos en invierno y llevamos ya varios días con calima. Hace un par de semanas pasó igual. Apenas ha llovido unas gotas (al menos en el sur) y cada año parece que llueve menos. Lo que me parece increíble es que mucha gente llame "mal tiempo" a la lluvia.

Y, por favor, que no aumente el turismo. Las retenciones en las principales carreteras y autopistas ya son cosa normal, cuando hace unos pocos años, si te encontrabas una cola de coches, sabías que había ocurrido un accidente, que habían obras o que la policía estaba haciendo algún control. Ahora se forman retenciones kilométricas a ciertas horas de forma espontánea en casi cualquier lugar de la isla, debido al aumento del tráfico. Puedes morirte de asco si tienes que cojer el coche a ciertas horas. De hecho, para muchas personas supone tener que salir de su casa al trabajo con muchísimo más tiempo de antelación que hace unos pocos años. Hoy en día, quien busca comprar o alquilar una casa -aparte de la enorme subida de precio que han experimentado- debe pensar muy bien dónde va a hacerlo, porque se ve muy condicionado por el tema del tráfico.

El crecimiento sin control puede llevar a Canarias al colapso. Cada vez hay más turismo, más hoteles, más coches, más campos de golf (para que luego digan que hay que ahorrar agua), más atracciones turísticas (incluidas, también, colosales piscinas [rtfm]), grandes superficies comerciales, etc. Sí, sí, la eterna cantinela del empleo. Pero el crecimiento infinito es imposible en un entorno limitado (y, por cierto, lo mismo vale para todo el planeta). Por muy grande que sea una isla, se puede volver inhabitable. Lo que se suele llamar, "morir de éxito".
el problema del trafico es dificilmente relacionable con el turismo. yo lo relaciono mucho mas con el aumento de precio de las viviendas en las zonas centricas y el aumento tanto de poblacion residencial como de zonas comerciales y de empleo en areas perifericas medianamente mal comunicadas, que hacen mucho mas dependiente del coche trabajar y aprovisionarse, y eso colapsa las entradas y salidas de la ciudad y de esas zonas residenciales, comerciales e industriales con pasmosa facilidad.

ver un atasco en zona turistica, por contra, es mucho mas raro. la del sur de tenerife no estoy familiarizado con ella, pero la del sur de gran canaria si, y el unico sitio con atasco frecuente es viuda de franco en la entrada de playa del ingles y porque sencillamente esta hecho con el culo y no fue construido para el trafico que actualmente soporta. y asi todo, solo se atasca para entrar y salir de la avenida tirajana y no es muy dificil llegar por rutas alternativas tanto a playa del ingles como a san fernando sin tener que pasar por alli. por lo demas... bueno. yo viví 6 años en la zona, y en esos 6 años vi menos atascos que en la zona del tunel julio luengo en dos semanas.

lo del modelo economico si que te doy mas la razon, @Salchichonio la economia canaria a pesar de los intentos de diversificacion, es excesivamente dependiente del turismo y lo que es peor, de un turismo de calidad mediocre que genera muy poco negocio de valor añadido. y no se ven opciones de cambio relevantes a ningun plazo. sigue habiendo lo mismo que ha habido siempre: sector primario e industria muy pequeños y con muchas dificultades, un sector de servicios dependiente del mercado interno (el cual con uno de los PIB per capita mas bajos de españa, es de subsistencia, y ademas dominado por empresas de gran tamaño) y el omnipresente turismo y construccion.

en realidad, en estas islas, principalmente en las grandes, sobra mas de la mitad de la poblacion. y aunque son un buen destino turistico para un turismo barato, de sol, playa y jolgorio, no lo son para un turismo de mas alto nivel y de dejarse el dinero. en ese sentido hay mas de dos docenas de destinos turisticos en el mediterraneo, en el caribe, en asia... que le llevan a canarias años luz de ventaja.

a mi la verdad, con sus inconvenientes, me gusta vivir aqui. pero si viviera en otro sitio, no estaria entre mis sitios preferidos para venir de vacaciones... como por ejemplo no lo esta baleares, que salvando algunas distancias se le parece bastante en la mayoria de cosas que justifican ir de viaje al sitio y en la mayoria de cosas que perciben los que residen en las islas.
No soporto vivir en una isla, solo puedes salir de ahí en barco/avión y pequeño.
91 respuestas
1, 2