Por que telefónica cobra tanto por hacer una web ?

Lukrenuk está baneado por "posicionamiento.com = ban de google (y de EOL)"
Por que telefónica cobra tanto por hacer una web ?

Mas de 5 millones de euros por hacer una web turística para la junta de Andalucía.... como puede ser esto posible ???

http://www.meneame.net/story/mas-5-mill ... telefonica
Lukrenuk escribió:Por que telefónica cobra tanto por hacer una web ?

Mas de 5 millones de euros por hacer una web turística para la junta de Andalucía.... como puede ser esto posible ???

yo te lo explico, te hago una web para tu empresa, en la factura pongo que ha costado 30000 eurosm tu empresa me los paga y yo a escondidas te doy 15000.
Traslada eso a esa página y verás cuanto dinero negro ha ganado el tio que adjudicó esto a la Telefónica.

Porque telefónica no hace webs, las subcontrata, y tambien porque por el camino se quedan varios millones en facturas falsas que van a la saca de los favores.
goto escribió:

Porque telefónica no hace webs, las subcontrata, y tambien porque por el camino se quedan varios millones en facturas falsas que van a la saca de los favores.

creo que Telefónica si que hace webs, sólo que no lo publicitan, pero tienen un departamente encargado de grandes proyectos.
En el fondo es algo parecido a Accenture, tienen a programadores a los que les pagan 800 euros y el resto beneficios para la empresa y para pagar favores.
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
por lo mismo que cobro 12 millones por la web oficial de la presidencia española

Imagen

y que despues hackearon
o los no sé cuantos millones que costó la web del Congreso de los Diputados para que luego se dejaran abierto el panel de administración de la base de datos Oracle.
Porque la maxima de telefonica es robemosle todo lo que podamos a quien podamos,compartida la vida es mas.[sonrisa]
Yo desde que me enteré que todos los datos de la hacienda foral navarra los gestiona una empresa informática subsidiaria de El Corte Inglés, estoy acojonado. Es que tiene huevos, que mis datos más privados estén en manos de una empresa privada.
Hostia, pues yo quería cobrar 300€ por la web que estoy haciendo, pero creo que voy a subirlo a 3 millones.
por favor, ¿es tan complicado no decir mierda y opinar de lo que no se sabe?

Telefonica no hace webs, no tiene departamento de desarrollo como tal, lo que tiene es una gerencia de SISTEMAS que trabaja con empresas subcontratadas (Indra, Accenture, Everis, IBM, IECISA....) a los cuales les encarga el trabajo a realizar.
Este trabajo tiene en su jerarquía a Gerentes, Jefes de Proyecto, Analistas y lo mismo por la parte Proveedora de servicios, por eso es tan caro el precio final.
También hay que tener en cuenta que no es "hacer una web" que parece que lo pueda hacer cualquiera con el notepad. Es una implantación completa y se supone que está toda la gestión y gastos incluidos.

El problema es que la gente se acostumbra a que una web son 1000 euros, ya sea desde montar un blog con Wordpress en un servidor gratuito, a gestionar compra del dominio e implantarlo en un server virtual, o incluso peor, a hacer una tienda online, y eso tampoco es así.

Por ejemplo, Peklet está haciendo "una web" por 300€. Supongo que cobrará eso por un trabajo que no debería llevarle más de 15 horas. En mi opinión, sólo con idas y venidas al cliente para enseñársela ya se te van esas horas... :-|

Por supuesto, a estos niveles el gasto de subcontratas es importante, y una vergüenza, y debería estar regulado (según he leído en algunos si está)

Yo creo que la pregunta que debemos hacernos es: ¿Esto se ha hecho bajo concurso público? Si es así ¿dónde podemos consultar los datos de los participantes? Hasta entonces poco podremos evaluar.
zheo escribió:Por ejemplo, Peklet está haciendo "una web" por 300€. Supongo que cobrará eso por un trabajo que no debería llevarle más de 15 horas. En mi opinión, sólo con idas y venidas al cliente para enseñársela ya se te van esas horas... :-|

Hombre, dije 300€ pero no es así. Es solo una web que tengo que hacer, y la voy a hacer a mi ritmo. No sé si tardaré una semana o un mes, pero 15 horas no me va a costar, eso seguro.
Domoe escribió:por favor, ¿es tan complicado no decir mierda y opinar de lo que no se sabe?

Telefonica no hace webs, no tiene departamento de desarrollo como tal, lo que tiene es una gerencia de SISTEMAS que trabaja con empresas subcontratadas (Indra, Accenture, Everis, IBM, IECISA....) a los cuales les encarga el trabajo a realizar.
Este trabajo tiene en su jerarquía a Gerentes, Jefes de Proyecto, Analistas y lo mismo por la parte Proveedora de servicios, por eso es tan caro el precio final.

Todo lo que quieras, pero 5 y 12 millones de € es una pasada. Y te aseguro que se las horas que se tarda en hacer una web de esas.
Me parece una burrada 5 millones de euros por una página de web. ¿tan compleja va a ser? porque madre mia, estamos hablando de más de 800 millones de las antiguas pesetas....Estoy convencido que si hace un "estudio de mercado" encontrarían mejores precios que ese.....Supongo que por ese precio tendrá mantenimiento de por vida....porque no lo logro entender.
5 millones es un poquito caro, pero vamos a echar cuentas:

Beneficio Empresa Subcontratada: 2.5
Beneficio Telefonica: 2.5

Tiempo Desarrollo 4 meses x 3 Personas = 1800€ * 3 * 4 = 21600€ * 2.5 = 54000€
Licencias PL\SQL developer: 180€ * 3 * 2.5 = 1350€
Servidor BBDD (son 4 maquinas fisicas, Desarrollo, Pruebas,Produccion y Espejo de produccion) = 60000€(Si, 10 Millones por maquina) * 4 = 240000 * 2.5 = 600000 €
Licencia Oracle (4 licencias) = 750€ * 4 * 2.5 = 7500€

Gestion Telefonica: 100000€ (Gente, proyecto, presentacion, contratacion, etc etc etc)

762.850 € * 2.5 (Beneficio Telefonica)

Total= 1.907.125€

Ciertamente, es algo caro, ¿De donde salen los 3 millones restantes?
Delian escribió:5 millones es un poquito caro, pero vamos a echar cuentas:

Servidor BBDD (son 4 maquinas fisicas, Desarrollo, Pruebas,Produccion y Espejo de produccion) = 60000€(Si, 10 Millones por maquina) * 4 = 240000 * 2.5 = 600000 €

Gestion Telefonica: 100000€ (Gente, proyecto, presentacion, contratacion, etc etc etc)

Total= 1.907.125€

Eso de los 1800€ por persona es una broma, no?? XD El analista puede (en bruto), los programadores ni de coña :P

Aunque bueno, la empresa luego cobra las horas de programador a lo que les da la gana, incluso a más del doble de lo que las pagan, así que tampoco estará tan mal la cuenta jejeje.
Eruanion escribió:
Delian escribió:5 millones es un poquito caro, pero vamos a echar cuentas:

Total= 1.907.125€

Eso de los 1800€ por persona es una broma, no?? XD El analista puede (en bruto), los programadores ni de coña :P

Aunque bueno, la empresa luego cobra las horas de programador a lo que les da la gana, incluso a más del doble de lo que las pagan, así que tampoco estará tan mal la cuenta jejeje.

Un programador en bruto gana unos 20.000 al año, lo que se traduce en 1.666. Teniendo en cuenta lo que cobran los senior, los analistas y los jefes de equipo, sí. Hay que tener en cuenta que la empresa también paga una cantidad aparte por trabajador que no se refleja en tu nómina.

Y ahí tampoco van los sueldazos de los gerentes.

Pero vamos, 5m ni de coña.
Blue escribió:Un programador en bruto gana unos 20.000 al año, lo que se traduce en 1.666. Teniendo en cuenta lo que cobran los senior, los analistas y los jefes de equipo, sí. Hay que tener en cuenta que la empresa también paga una cantidad aparte por trabajador que no se refleja en tu nómina.

Soy programador, 1249 € limpios. Es lo que hay. Y empecé por 800 €.
Eruanion escribió:
Blue escribió:Un programador en bruto gana unos 20.000 al año, lo que se traduce en 1.666. Teniendo en cuenta lo que cobran los senior, los analistas y los jefes de equipo, sí. Hay que tener en cuenta que la empresa también paga una cantidad aparte por trabajador que no se refleja en tu nómina.

Vamos a ver, una cosa es vuestro neto, y otra el bruto. yo cobro 800 Netos y 1200 brutos.

Y lo importante, 5 millones ni de coña.
Pero claro, hablamos solo de la Web, seguro que hay mas cosas aparte de la Web (aplicaciones para gestionarla, etc)

Esos 1800 son 800€ de salario y 1000 lo que paga el empresario de SSy demas cosas por el trabajador.
Delian escribió:
Eruanion escribió:

Vamos a ver, una cosa es vuestro neto, y otra el bruto. yo cobro 800 Netos y 1200 brutos.

Y lo importante, 5 millones ni de coña.
Pero claro, hablamos solo de la Web, seguro que hay mas cosas aparte de la Web (aplicaciones para gestionarla, etc)

Esos 1800 son 800€ de salario y 1000 lo que paga el empresario de SSy demas cosas por el trabajador.

A los 1500 brutos no llego. Ganan una pasta a nuestra costa las empresas, admitamoslo. Cobran nuestras horas a 40 € y nos las pagan a una mierda.
La web cuesta 5 millones porque la gente de a pié no sabe lo que cuesta hacer una web. Si todo el mundo conociera el precio de hacer una web (el de verdad, no el que cobran algunos diseñadores, que no son programadores web sino diseñadores) el precio no habría pasado de los varios cientos de miles y probablemente sería mas segura de lo que es.

Se pueden cobrar licencias, sueldos de varios trabajadores durante meses, "royalties" por el conocimiento necesario o por las imagenes/videos/textos utilizados y la cifra no llega ni de puto milagro a 5 millones de euros.

Alguien encontraria normal que teniendo un coche de buena gama por 40.000€ los políticos fueran con Bugattis de 1.000.000€? A que no? A que se acepta que vayan con coches de 70.000 por lo del blindaje, los extras para trabajar en ruta y tal? Pues esto es lo mismo, lo que pasa es que la gente no sabe el precio de una web bien hecha.
20 respuestas