Por que tantos socket distintos en AMD

Cual es el mejor socket para un AMD, estoy cotizando para armar un computador y encuentro distintos tipos de socket, cual sera el apropiado para mi?. Quiero ocupar el PC para ocupar programas GIS y hacer autorias de dvd, pensaba en:

Athlon 64 2800+ Processor AMD64 64-bit Core HyperTransport technology.
Integrated DDR
754 Pins (Socket 754)
CPU: 1.8 Ghz (1800 Mhz)
L1 Cache: 128 KB (64 KB + 64 KB)
L2 Cache: 512 MB

Por lo que tengo entendido este funcionaria como un pentium 4 de 2.8 o mas Ghz. que por el precio en comparacion a intel da mas por menos dinero lo cual es el limitante. Actualmente ocupo un celeron d 2.66 quiero algo similar o mejor en AMD por el valor.
Socket 939
Aprovecha dual channel el 735 no. Además el 735 está en via muerta
Sip , socket 939 con una placa nF4 es lo mejor por ahora , el siguiente sera el M2 pero apuetso 100% q vendra con el DRM , q se lo digan a Harl xDDD

saludos
Sí, se supone que los micros con socket M2 vendran con DRM
aunque que yo sepa el socket no influye en eso
, nada les impide meter DRM en el socket 939

El socket M2 sera de 940 pines y creo que sporta DDR2
y se supone que los semprons tambien saldran en socket
M2 o sea que dejarian solo un socket para sobremesa
y otro para servidores (igual que Intel)

Segun rumores el socket "profesional" tendria unos 1200 pines
para usar un dual chanel independiente para cada core
(no como ahora que los dualcore comparten el controlador de
memoria)
Si actualizas el ordenador cada 2 o 3 años creo q da igual pillarse un 735, pq de qui a 2 años seguro q el 939 tb estara muerto y el rendimiento de estos dos es el mismo
Hombre dentro de 2 años seguro q hay mejores cosas q ahora pero si lo quiere para ahora... pues lo mejor es el 939 con una nforce4

y no estoy de acuerdo en q el socket 754 (q no 735 [discu] xD) de el mismo rendimiento q un 939 , los controladores de memoria de los nuevos 939 son bastante mejores por no decir q las CPUs con los nuevos cores generan mucho menos calor , son mas rapidos y con dual channel :p

saludos
5 respuestas