¿Por qué tanto odio a las consolas chinas?

Buenas tardes, he estado leyendo mucho tanto en este foro como en videos de youtube mucho odio a las consolas de fabricantes chinos para emular, no es que digan nada en específico, si no que por ejemplo hacen rankings de la mejor forma de "jugar retro", y gente diciendo que bueno mejor emular en un ordenador que no en una consola china, diciendo además lo de china de forma despectiva.

No lo entiendo puesto que al final, siguen siendo consolas, no es diferente de cuando comprabas una consola de nintendo o de sega, solo que estas no tienen licencia, pero las tripas son lo mismo y muchas veces mucho mejores que las originales, por ejemplo prefiero mil veces una anbernic rg34XX que una game boy advance, vamos en la época me llegan a decir que en exactamente la misma carcasa voy a poder jugar hasta a juegos de ps1, dreamcast o nintendo 64 y me vuelvo loco. Y encima al precio que están, que jugar a día de hoy sin quedarte ciego en una gba es dejarte mínimo 200 euros y la otra no llega a 60.

Bueno solo era un poco de desahogamiento, que parecieran que una consola por ser de un fabricante chino esta viene vacía o algo, es un hardware tan válido como cualquier otro.
Yo, sinceramente, no percibo odio a las consolas chinas, más bien al contrario.

Pasa como todo, hay modelos que están muy bien, otros están menos bien, y todas tienen cosas que criticar. Pero criticar algo no es odiarlo (o no debería), y que haya personas que odien las consolas chinas no quiere decir que sea algo generalizado.
donde esta ese odio que yo lo vea
Pero si hay un hilo que trata sobre la adicción a éstas [sonrisa] .

En mi caso las portátiles me encantan. Oficiales tengo unas cuantas y chinas emuladoras otras tantas. El formato GameBoy tocha me encanta (tamaño normal o mini) pero ya sea concha o más tipo PSP no me desmerecen.

Al final ya dejé de coleccionarlas, más que nada porque me voy notando que la presbicia se me está llevando y ya pierdo cierta comodidad a la hora de jugar.

Eso sí, sistemas clásicos o más enfocados a partidas rápidas. Pero gustos
Las odias cuando te das cuenta de la adicción que te han creado y no necesitabas.
mucho odio y luego abrimos los cajones y todos llenos
[deku] escribió:¿Por qué tanto odio a las consolas chinas?
Pues porque también fallan wee.. y merecen ser criticadas (que no es lo mismo que odiar dicho sea de paso ;) ) de todos modos no todas las consolas chinas son chafas. las hay de buena calidad, así que bueno depende de que consola estemos hablando.... [hallow]
A veces sí se las nombra con cierto aire despectivo, yo creo que por la gente que es muy "purista" y prefiere emular cada sistema en su máquina original (es respetable, por supuesto)
También es verdad que hace unos años en general las consolas chinas eran bastante mediocres en calidad, pero hoy en día las hay con muy buenos acabados, pantallas OLED, potencia de sobra...etc

A mi me vuela la cabeza tener en la palma de la mano una consola portátil capaz de emular desde Gameboy a PS2 (vamos, que encapsula toda mi infancia/adolescencia), con una calidad de imagen BESTIAL, muy buena batería, shaders y frontends para todos los gustos, también puedes jugar a muchísimos juegos actuales, usarlas para streaming,...etc
7 respuestas