¿Por qué tanto atraco?

Como ya es habitual, hoy al mirar los diarios regionales me encontré con un desagradable suceso. En esta ocasión se trataba del atraco a la Joyería Casaprima de Oviedo (el 2º en dos meses, y el 2º atraco que se produce a una joyería en menos de una semana). ¿La hora? Las 3 de la tarde, a plena luz del día. ¿El lugar? La calle Uría, la calle mas importante y mas comercial de Oviedo. ¿El método empleado? el alunizaje. No quiero entrar en demasiados detalles, puesto que viene todo muy bien explicado en el periódico. Lo que si quiero decir es que estoy HARTA ya de esta situación, y de que no se respete a nada ni a nadie. De que una familia de joyeros con tanta tradición que tienen en Oviedo los Casaprima sufran dos ataques, en uno de ellos pierdan 1.200.000 euros que se dice pronto y que les ataquen con gases lacrimógenos, y ayer otro, en el que estando tan transitada la calle empotren hasta 3 veces un coche contra el escaparate, y emprendan una huida en dirección contraria, pudiendo producir accidentes de tráfico durante su recorrido.

Estoy cansada de esta situación, de los robos, de los ataques, del vandalismo... me revuelven por dentro todas estas cosas. Menudos sinverguenzas, no hay palabras para describirles, encima salieron haciendo el gesto de la victoria, encapuchados y con un saco repleto de joyas.

Aunque sé que de nada sirve, quiero dar mi mensaje de apoyo a la familia Casaprima, porque internet llega a todo el mundo y puede que incluso llegue a ellos mi mensaje.

Por desgracia últimamente está sucediendo esto en muchas ciudades españolas.

Ha llegado a un punto en que los malhechores no se cortan un pelo a la hora de cometer sus delitos y lo hacen a plena luz del día y con gente delante, caiga quien caiga. :(
Para que nos vamos a engañar, el aumento de atracos en este país ha sido aumentado por las bandas procedentes de otros países que ven a España como su paraíso del robo y como también pueden campar a sus anchas pues el paraiso.Principalmente estas bandas roban en la costa pero también se dedican a robar donde pueden.Lo peor de todo que estas bandas es que sus integrantes han sido militares en sus respectivos países y serán capaz de todo por robarte.

Hoy también me he levantado para leer en el periódico que una oleada de robos sufre un pueblo de mi ciudad y nadie hace nada ni policía nacional, guardia civil, policía local, NADIE incluso vecinos de pueblos de mi municipio han tenido que estar vigilando noche tras noche sus calles para que no robaran pues lógicamente cuando no hay nadie presente robaran y encima tranquilos.

Es una desgracia pero ya te digo en este país desgraciadamente tiene más derechos el ladrón que el propio ciudadano y ningún político hace nada por subsanar esa situación...

En fin... saludos
¿Por qué? Sencillo: botín jugoso, accesible y riesgo mínimo.

Hoy en día parece que es bien sencillo organizar golpes del estilo (o desvalijar chalets, robar coches de lujo... en fin, esas cosas), las víctimas juegan siempre en desventaja, y el sistema judicial no es que sea precisamente disuasorio...
TeleLi escribió:Estoy cansada de esta situación, de los robos, de los ataques, del vandalismo... me revuelven por dentro todas estas cosas. Menudos sinverguenzas, no hay palabras para describirles, encima salieron haciendo el gesto de la victoria, encapuchados y con un saco repleto de joyas.

Por desgracia últimamente está sucediendo esto en muchas ciudades españolas.

En el norte no estais tan acostumbrados a cierto tipo de actos que en otras partes ya llevan unos pocos años haciendose (este tipo de delitos a menudo, entrar en casas de noche con la gente dentro durmiendolos o sin dormirlos que es peor todavia, etc...). Tu sabes lo peor? Que todo esto acaba de empezar alli, la mierda se extiende que da gustillo...

Por que crees que mucha gente cuando habla de los males de la inmigracion (ya se que tambien hay delincuencia nacional) se queja tanto? Porque algo que antes parecia lejano les pasa en la puerta de su casa como es esto...
Teleli escribió:Estoy cansada de esta situación, de los robos, de los ataques, del vandalismo... me revuelven por dentro todas estas cosas. Menudos sinverguenzas, no hay palabras para describirles, encima salieron haciendo el gesto de la victoria, encapuchados y con un saco repleto de joyas.

Eso, te da idea de la situación actual de la "seguridad" civil que hay en todo el país, los delincuentes campan a sus anchas, y parace que esto va a derivar en la "ley del Oeste", nadie se moja, y los políticos parecen querer mirar hacia otro lado, ante una situación engorrosa y perjudicial, a lo mejor, a la hora de ganar/perder votos, se roba, se apuñala, se asesina, se maltrata, se viola, cada dia más, en vez de solucionarse, el problema se agrava, ¿hasta cuando?, ¿hasta donde tiene que llegar esta peligrosa espiral?. ¿Es que la consecución de libertades, trae esto inherente?.
Ha llegado a un punto en que los malhechores no se cortan un pelo a la hora de cometer sus delitos y lo hacen a plena luz del día y con gente delante, caiga quien caiga.

Claro que no se cortan.Saben que las posibilidades de que les pillen son mínimas y que si lo hacen,no durarán mucho en la cárcel.Si realmente tuviéramos en código penal EJEMPLAR y al que atracase le metiesen un paquete con penas ÍNTEGRAS,se lo pensarían dos veces.

De todas maneras,como ya te han dicho arriba,en el norte no estáis tan acostumbrados a este tipo de cosas como en Madrid.Aquí ya hace tiempo que nos hemos cansado de preguntarnos el por qué de tanta injusticia.Todos los días veo joyerías hechas polvo.

Los únicos que tienen la solución,son los gobiernos y legisladores.

Recuerdo no hace más de 6 años cuando las cosas eran simplemente ...normales.
Para que nos vamos a engañar, el aumento de atracos en este país ha sido aumentado por las bandas procedentes de otros países que ven a España como su paraíso del robo y como también pueden campar a sus anchas pues el paraiso.Principalmente estas bandas roban en la costa pero también se dedican a robar donde pueden.Lo peor de todo que estas bandas es que sus integrantes han sido militares en sus respectivos países y serán capaz de todo por robarte.

Totalmente de acuerdo contigo, no es que nos estemos enfrentando al delincuente común, sino que son bandas que saben mucho del tema y con todo el historial que tienen a sus espaldas les sirve para salir limpios de todo lo que hace.

parece que esto va a derivar en la "ley del Oeste", nadie se moja, y los políticos parecen querer mirar hacia otro lado, ante una situación engorrosa y perjudicial, a lo mejor, a la hora de ganar/perder votos, se roba, se apuñala, se asesina, se maltrata, se viola, cada dia más, en vez de solucionarse, el problema se agrava, ¿hasta cuando?

Es triste, muy triste que lleguemos a estos extremos. Antes corrías riesgo de que la gente te hiciera un "ajuste de cuentas", pero ahora aunque no hayas hecho nada puedes llegar a ser una víctima de ellos.

Antes por lo general la gente tenía miedo a la noche por las cosas que pasaban, y ahora ya veis, a cualquier hora, en cualquier sitio y lleno de gente. Les da igual matar a quien sea con tal de conseguir su objetivo. ¿Valor que le dan a la vida humana? Cero.
A gente que en sus paises está acostumbrada a guerras, sangre y hambre... poco le cuesta hacer un atraco de este tipo.
Vienen, roban y se van una temporada. No los identifican, no hay delito. Y vuelta a empezar. No parece ser una prioridad para los políticos la seguridad ciudadana. Tanto el gobierno como la oposición, podrían dejarse de tonterías y atender lo que es importante.
es que el estatut y los papelajos de salamanca son mas importantes, comprenderlo...
keo01 escribió:es que el estatut y los papelajos de salamanca son mas importantes, comprenderlo...

XDXDXDXDXD

veniros a salou una temporada y sabreis lo que es violencia.
Sobretodo en verano.

esto es ciudad sin ley.
yo creo que es porque viene mucha chusma de fuera y en España sale barato delinquir, si te atrapan vas a una pension con todos los gastos pagados durante 2 añitos como mucho y ademas no te pueden pedir cuentas porque eres insolvente
panake escribió:No parece ser una prioridad para los políticos la seguridad ciudadana. Tanto el gobierno como la oposición, podrían dejarse de tonterías y atender lo que es importante.

Pues si, tienes razón, como dijo antes Keo01, bastante ocupados están con el Statut y los papeles.

Últimamente los ataques están a la orden del día, no importa donde sean, el caso que conté es un caso entre mil, lo triste es que los que SI pueden hacer algo no hacen nada, y así mal vamos.

Aterm escribió:vecinos de pueblos de mi municipio han tenido que estar vigilando noche tras noche sus calles para que no robaran

Parece que no quedará mas remedio. Habrá que hacer cursos de defensa personal, y los que deberían ocuparse de estas cosas, haciendo oidos sordos.

Un saludo a todos!!! [bye]
Pasé esta mañana por delante y no tenía ni idea de qué había pasado (aunque lo supuse, claro). Luego ya vi lo de que había sido a las 3 mediante alunizaje, que los tíos habían estado 3 minutos dentro y dejaron aquello limpio como una patena, que la gente fuera les hacía fotos con el móvil... Un show, vaya.

se te queda cara de tonto y piensas: "como en las películas". Y ese es el problema: que ya no es ficción ni casi ocupa titulares...
Saludos "carbayón" [oki] Sorprende mucho enterarse de noticias como estas en una ciudad aparentemente tranquila como Oviedo. No sé si estarás enterado de lo que pasó en la Parroquia de los Santos Apóstoles (Buenavista) hace semana y pico, si puedes échale un vistazo a algún diario, te quedarás a cuadros. :-?

Vamos que esto es una oleada de acontecimientos que a mi me dejan de piedra y con una preocupación enorme, porque cualquiera de nosotros podemos presenciar algo así en cualquier momento. :(
Me lo habían contado, no lo había leído (acabo de hacerlo en tu blog ;))

Sí es verdad que cada vez ocurren más actos de este tipo y no sé si decir que aumenta la criminalidad o que ahora esta se manifiesta en formas que no conocíamos: cuando no se trata de robos habiendo gente en las casas hablamos de alunizajes (¡en pleno dia!), gases lacrimógenos o qué sé yo. Y de nivel más bajo, las gamberradas de antes son los destrozos en una Iglesia de ahora. Es decir, todo un paso más.

A pesar de eso, creo que estamos aún a tiempo de cortarlo. No hace tanto que esto era algo excepcional (no sé si los 6 años que decía alguien, pero una cosa así), con lo que con las medidas adecuadas, policiales, legislativas y educativas (que hablaré como mi abuelo, pero los adolescentes cada vez vienen más salvajes) aún estamos a tiempo de solucionarlo.

¿Cuáles son las medidas? Algunas se nos ocurren a todos, otras a muchos y algunas más deben ser estudiadas. Pero, claro, lo de siempre: el hombre propone y Dios (en este caso los políticos) dispone.
Amílcar escribió:A pesar de eso, creo que estamos aún a tiempo de cortarlo.

Ese es el problema, que todo el mundo lo ve clarisimo menos quien lo tiene que ver... Es lo de siempre no hacer leyes realmente duras cuando hay que hacerlas vaya a ser que le llamen a uno opresor, facha a vaya usted a saber. El problema real sera cuando esto sea Colombia II o algo asi (cualquier pais muy peligroso) y ya sera complicado arreglarlo.
Yo sigo pensando que los ciudadanos tenemos que hacernos oir en manifestación.Es la única manera de que los políticos se enteren.Pero claro,no se por qué,pero nadie se revela contra esta situación de pasividad.

Y de esta manera,hacer ver a quien haga falta,que la inseguridad ciudadana es para los españoles un problema tan importante como el terrorismo o el paro.
Veo que estamos todos de acuerdo en lo mismo.

la inseguridad ciudadana es para los españoles un problema tan importante como el terrorismo o el paro.

Esto a mi modo de ver es una nueva forma de terrorismo, no me refiero a este atraco en concreto, sino a la violencia generalizada que está habiendo últimamente en España.
TeleLi escribió:Veo que estamos todos de acuerdo en lo mismo.

Esto a mi modo de ver es una nueva forma de terrorismo, no me refiero a este atraco en concreto, sino a la violencia generalizada que está habiendo últimamente en España.

Pues si lo consideramos terrorismo, hay tres vías:

- La francesa: amenazamos con armas nucleares y... ¿nos volamos a nosotros mismos?

- La americana: nos invadimos.

- La nacionalista vasca: lo llamamos conflicto, los juntamos a todos en una cárcel y nos sentamos a negociar.

Ya en serio, debemos exigir a nuestrs políticos que actuen, desde el Presidente del Gobierno a cualquier concejal.

Aquí se creo un dispositivo especial para la zona de movida: se notó muchísimo (menos jaleo en la calle, menos incivilizados tirando botellas o colgándose de las farolas, etcetera). Duró tres semanas. Otra de cierto relajamiento y vuelta a las andadas.

En fin...
19 respuestas