¿Por qué suelen mostrar gameplays de juegos de consola corriendo en PC?

Me surge la duda a raíz de lo que se vio con Halo Infinite, es evidente que una Series X puede con eso de sobra por lo que no creo que intenten engañar a nadie con los gráficos, algo que sí pasó con Anthem por ejemplo, cuyo downgrade fue notorio.

¿Qué motivos pueden haber detrás de esto cuando no quieren engañarnos con los gráficos? ¿Comodidad para no tener que portear el juego a medio hacer a la consola en cuestión? ¿hay algún aspecto técnico que la mayoría desconocemos para que presenten juegos así?
Porque el pc es la mejor versión que hay y entre presentar la versión recortada o la versión buena pues eligen la buena
Porque los juegos se desarrollan para PC y luego se optimizan para consolas.


Aquí tienes un análisis de la demo del E3 de Ghost Recon Future Soldier, probablemente el juego que "inventó" lo de los downgrades, desde la feria de turno hasta el juego final. Es un nivel no presente en el juego final, que existe y funciona en el hardware real, con mecánicas ligeramente distintas y un apartado gráfico igualmente distinto. Lo que deja claro es que no era más que un traveling ad hoc para la presentación.
Yo creo que es por comodidad asi no tienen que optimizar el juego y lo pueden enseñar en todo su explendor al publico para venderlo.

Al final es marketing, si enseñan el juego como realmente se vera en las consolas, mucha gente no lo compraria, entonces tienen que enseñar su mejor cara al publico.
josemurcia escribió:Porque los juegos se desarrollan para PC y luego se optimizan para consolas.


Yo creía que era al revés, hacen el juego primero para la plataforma más modesta donde tienen planeado lanzarlo y luego en sistemas más potentes le añaden cosas "chanantes".
coyote-san escribió:
josemurcia escribió:Porque los juegos se desarrollan para PC y luego se optimizan para consolas.


Yo creía que era al revés, hacen el juego primero para la plataforma más modesta donde tienen planeado lanzarlo y luego en sistemas más potentes le añaden cosas "chanantes".


Quizá sea más preciso decir que se desarrollan en PC con herramientas que permiten la ejecución en el propio PC. Hacer un juego considerando ciertas plataformas no impide lo anterior, para el grueso del desarrollo basta con limitarse manteniéndose dentro de unos ciertos parámetros generales, tener en cuenta el no sobrepasar cierto uso de RAM y demás, y ya con el juego muy hecho entrar en una fase más de refinar con el hardware real.
Lo de mostrar la mejor cara del juego para venderlo y luego hacer un downgrade lo tengo claro (cosa que debería estar penada), lo de mostrar un juego con dudosa calidad gráfica y luego admitir que corría en PC no lo pillo, sobre todo teniendo en cuenta que ese detalle enfada a los usuarios y da mala imagen a la empresa.
Rebozamiento escribió:Me surge la duda a raíz de lo que se vio con Halo Infinite, es evidente que una Series X puede con eso de sobra por lo que no creo que intenten engañar a nadie con los gráficos, algo que sí pasó con Anthem por ejemplo, cuyo downgrade fue notorio.

¿Qué motivos pueden haber detrás de esto cuando no quieren engañarnos con los gráficos? ¿Comodidad para no tener que portear el juego a medio hacer a la consola en cuestión? ¿hay algún aspecto técnico que la mayoría desconocemos para que presenten juegos así?


Dinerico, hacer un buen teaser es mejor que tener un juego pulido, y más teniendo en cuenta que los juegos hoy son servicios, y van evolucionando con el tiempo, no bienes de consumo como en la década de los 80 (comprabas un título de la master system y quedaba ahí para siempre, sin posibilidades de mejorar o empeorar)

Rebozamiento escribió:Lo de mostrar la mejor cara del juego para venderlo y luego hacer un downgrade lo tengo claro (cosa que debería estar penada), lo de mostrar un juego con dudosa calidad gráfica y luego admitir que corría en PC no lo pillo, sobre todo teniendo en cuenta que ese detalle enfada a los usuarios y da mala imagen a la empresa.


Los usuarios comprarán igual el producto si el juego es entretenido. Y si no criticaran y pataletearan en las redes sociales.

Después de todo, tu responsabilidad como jugador es comprar lo que te entretenga, y eso es completamente subjetivo.

Si no te gusta lo que ves, no lo compras, el mercado está lleno de juegos de todos los tamaños y colores, alternativas sobran.
Están los casos de puro engaño. Mostrar el juego mejor de lo que va a ser en realidad.


Pero la mayoría supongo que simplemente el juego aún no está acabado y en consola funcionaría mal. Con caídas de frames o fallos y glitches. Así que lo enseñan en pc pero respetando las características que tendrá en consola.
Normalmente no es tan absolutamente deshonesto como pinta la gente. La mayoría de las veces se presenta en un PC de prestaciones similares porque el trabajo de optimizar para una plataforma es algo que forma parte de los últimos meses del desarrollo y la campaña de marketing debe empezar muchísimo antes, así que compensa mostrar las cosas con resultados similares a los definitivos sin tener que empezar a optimizar algo incompleto.
pk los proyectos se desarrollan con ordenadores/workstations no en consolas, dependiendo del estado del proyecto es posible que ni se molesten en exportar una demo para la consola y luego cuando tienen k hacer el port es cuando hay que quitar cosas.
Es parte del circulo vicioso de mostrar proyectos que a veces ni siquiera han iniciado, cada quien lo puede ver como desee pero para mi es un truño y falta de compromiso con el publico mostrar gameplays que ni si quiera han hecho correr en la plataforma que va a salir, después vienen otros efectos secundarios como la presión auto impuesta por andar adelantando demasiado anuncios, al menos yo prefiero que lo hagan cuando ya están a pocos meses de salir, antes como para que???

Lo del Halo Infinity ya es un monumento a como tirar por la ventana todo el trabajo de meses por un manejo risible, hay juegos mas sencillos que dan un gran salto ya incluyendo raytracing y con el dinero que hay detrás estoy seguro que llegara a buen puerto, quitando el terrible acabado técnico el gameplay era de todo un Halo, aquí la pregunta es si no estaban listos para que hacer este ridículo? la saga insignia, en la puerta el lanzamiento de la nueva consola, alguna cabeza debería haber caído, muchas cosas han corregido en Micro pero cuando se necesita que sean contundentes salen con estos errores increíbles pero bueno eso ya es otro tema, jajajaja
La máxima calidad está en pc.
@SangReal calidad gráfica sí, pero calidad en el diseño no.
coyote-san escribió:@SangReal calidad gráfica sí, pero calidad en el diseño no.


¿Qué tiene que ver el diseño gráfico de un juego con la plataforma que lo ejecuta?
@Colen diseño gráfico no, hablo de diseño a secas, el diseño general del juego. Y es un hecho que en sistemas limitados las decisiones de diseño han hecho que los juegos sean mejores.

Por ejemplo, en el primer Silent Hill de PS1, la famosa niebla se puso ahí para tapar errores gráficos, pero al final resultó que esa niebla aportaba al juego una atmósfera muy característica y se convirtió en un icono de la saga. En un sistema con más capacidades no se habrían planteado ponerla.

Cuando los desarrolladores trabajan en sistemas limitados se esfuerzan más por exprimirlo al máximo, y son más creativos a la hora de diseñar los juegos, pero por el contrario ahora que ya no tienen muchos hándicaps del pasado los juegos son muy génericos y no tienen alma. Y además hoy en día la escalada de gráficos se ha vuelto más trivial que nunca, incluso los juegos más modestos tienen unos gráficos elaborados y con gran cantidad de detalles, de modo que ya no es tan importante como hace 10-15 años. Nintendo fue la primera en darse cuenta de esto y por ello ya no compite en la carrera por los gráficos, aunque en mi opinión lo hizo demasiado pronto, pero sus cifras de ventas están ahí y con ellas se demuestra que los gráficos ya no son tan importantes como antes.

Ahora hay discos duros enormes y pueden hacer juegos que ocupen cientos de gigas que no están nada optimizados, mientras que en las consolas de antes cuando estaban limitados por la capacidad de los discos ópticos los juegos cabían perfectamente en ellos. Y no tenían ni un solo bug importante salvo excepciones muy aisladas, mientras que ahora sacan juegos trufados de ellos. Como los pueden parchear mediante actualizaciones por internet no les importa hacer bien los juegos de primera hora.
@coyote-san en parte coincido con lo que dices pero la niebla de Silent Hill fue pura casualidad, osea es cierto que la pusieron por limitaciones técnicas, pero no esperaban que quedara tan bien.

También hacen recortes importantes en sistemas más limitados por falta de potencia, por lo que no siempre es bueno a pesar de que los devs se esfuercen más, ¿sería posible el nuevo Ratchet sin SSD?

En resumen: creo que esas limitaciones tienen su parte buena (los devs son más creativos y se esfuerzan más) y su parte mala, pero por pura lógica yo creo que tiene más malo que bueno ya que no sabemos la cantidad de buenas ideas que se habrán descartado por falta de potencia, pero no creo que sean pocas.
18 respuestas