¿Por qué Sony no trae ediciones especiales de sus consolas a Europa?

Me da coraje que sólo saquen ediciones especiales de ps3 y ps4 en Japón. Por qué no las trae por aquí, creo que venderían bastantes. Microsoft sin embargo si que las trae (tengo una 360 de gears of wars y una one call of Duty).

Un saludo.
juananhml escribió:Me da coraje que sólo saquen ediciones especiales de ps3 y ps4 en Japón. Por qué no las trae por aquí, creo que venderían bastantes. Microsoft sin embargo si que las trae (tengo una 360 de gears of wars y una one call of Duty).

Un saludo.


Porque nosotros nos compramos una y hasta que no casca no la cambiamos, en cambio los japo se las compran aunque tenga ya una
Plage escribió:
juananhml escribió:Me da coraje que sólo saquen ediciones especiales de ps3 y ps4 en Japón. Por qué no las trae por aquí, creo que venderían bastantes. Microsoft sin embargo si que las trae (tengo una 360 de gears of wars y una one call of Duty).

Un saludo.


Porque nosotros nos compramos una y hasta que no casca no la cambiamos, en cambio los japo se las compran aunque tenga ya una


No me vale tu argumento, Nintendo trae ediciones especiales y aquí se venden bastante bien.
OCTV escribió:
Plage escribió:
juananhml escribió:Me da coraje que sólo saquen ediciones especiales de ps3 y ps4 en Japón. Por qué no las trae por aquí, creo que venderían bastantes. Microsoft sin embargo si que las trae (tengo una 360 de gears of wars y una one call of Duty).

Un saludo.


Porque nosotros nos compramos una y hasta que no casca no la cambiamos, en cambio los japo se las compran aunque tenga ya una


No me vale tu argumento, Nintendo trae ediciones especiales y aquí se venden bastante bien.


Pues entonces no las trae porque no quiere, si te gusta más ese argumento xD
Por que Sony no nos quiere, solo quiere a su mercado asiático y como mucho a los americanos xD
Porque para Sony el mercado europeo es la última mierda
Plage escribió:
Pues entonces no las trae porque no quiere, si te gusta más ese argumento xD


Ahora has hablado xDDD.
el terry escribió:Porque para Sony el mercado europeo es la última mierda


Jejeje asi es.
Porque en japón la cultura de los videojuegos es muy diferente a la de aqui, estamos hablando de un país que tiene personas profesionales que viven de jugar a videojuegos.

Asi que sony tiene un enfoque diferente para ambos mercados, no hay que darle mas vueltas. Comparla con microsoft no tiene sentido. Porque la cultura americana es bastante diferente a la japonesa, al igual de como funcionan internamente las empresas.

El enfoque de nintendo, es diferente al de sony por que son empresa familiar. Politicas internas distintas.
tic escribió:Porque en japón la cultura de los videojuegos es muy diferente a la de aqui, estamos hablando de un país que tiene personas profesionales que viven de jugar a videojuegos.

Asi que sony tiene un enfoque diferente para ambos mercados, no hay que darle mas vueltas. Comparla con microsoft no tiene sentido. Porque la cultura americana es bastante diferente a la japonesa, al igual de como funcionan internamente las empresas.

El enfoque de nintendo, es diferente al de sony por que son empresa familiar. Politicas internas distintas.


+1. SONY tendrá estudios de mercado carisimos que le servirán para decidir que las ed especiales no salgan de Japón. No veáis fantasmas donde no los hay. Como dice el compañero, la cultura de los japoneses es radicalmente distinta a la del resto del mundo y en esto también entran los videojuegos.
No comparo compañías, sólo que creo que no nos valoran lo suficiente.A parte de las xbox tengo dos 3ds edición Zelda (la 25 aniversario y la del Between), repito, me jode que Sony no nos trate igual que Nintendo y Microsoft en este aspecto.
JGonz91 escribió:
tic escribió:Porque en japón la cultura de los videojuegos es muy diferente a la de aqui, estamos hablando de un país que tiene personas profesionales que viven de jugar a videojuegos.

Asi que sony tiene un enfoque diferente para ambos mercados, no hay que darle mas vueltas. Comparla con microsoft no tiene sentido. Porque la cultura americana es bastante diferente a la japonesa, al igual de como funcionan internamente las empresas.

El enfoque de nintendo, es diferente al de sony por que son empresa familiar. Politicas internas distintas.


+1. SONY tendrá estudios de mercado carisimos que le servirán para decidir que las ed especiales no salgan de Japón. No veáis fantasmas donde no los hay. Como dice el compañero, la cultura de los japoneses es radicalmente distinta a la del resto del mundo y en esto también entran los videojuegos.


Si tuviera estudios de mercado carisimos mandarian ediciones especiales, no las traen porque no les sale de los huevos, la gente en europa compra ediciones especiales y comprarian mas si no las tuvieran que traer importadas pagandolas a precio de sangre de unicornio.
Ademas es bien facil hacerlo, digamos que sony manda varios contenedores de ps4, que les cuesta que parte de esos envios sean ediciones especiales???
great job escribió:
JGonz91 escribió:
tic escribió:Porque en japón la cultura de los videojuegos es muy diferente a la de aqui, estamos hablando de un país que tiene personas profesionales que viven de jugar a videojuegos.

Asi que sony tiene un enfoque diferente para ambos mercados, no hay que darle mas vueltas. Comparla con microsoft no tiene sentido. Porque la cultura americana es bastante diferente a la japonesa, al igual de como funcionan internamente las empresas.

El enfoque de nintendo, es diferente al de sony por que son empresa familiar. Politicas internas distintas.


+1. SONY tendrá estudios de mercado carisimos que le servirán para decidir que las ed especiales no salgan de Japón. No veáis fantasmas donde no los hay. Como dice el compañero, la cultura de los japoneses es radicalmente distinta a la del resto del mundo y en esto también entran los videojuegos.


Si tuviera estudios de mercado carisimos mandarian ediciones especiales, no las traen porque no les sale de los huevos, la gente en europa compra ediciones especiales y comprarian mas si no las tuvieran que traer importadas pagandolas a precio de sangre de unicornio.
Ademas es bien facil hacerlo, digamos que sony manda varios contenedores de ps4, que les cuesta que parte de esos envios sean ediciones especiales???


Hablar de las decisiones estrategicas de una compañía como SONY es cuestión de fe, ya que desconocemos las verdaderas razones y mucho menos, su contabilidad de costes. Por eso digo que, si fuese tan sencillo como tú lo pintas, SONY está desaprovechando una oportunidad increíble de explotar un mercado. ¿Por qué crees tú que SONY dejaría escapar tanto dinero? Yo me inclino más a pensar que no es tanto el dinero que estiman obtener con este mercado y por eso deciden no expandirse.
JGonz91 escribió:Hablar de las decisiones estrategicas de una compañía como SONY es cuestión de fe, ya que desconocemos las verdaderas razones y mucho menos, su contabilidad de costes. Por eso digo que, si fuese tan sencillo como tú lo pintas, SONY está desaprovechando una oportunidad increíble de explotar un mercado. ¿Por qué crees tú que SONY dejaría escapar tanto dinero? Yo me inclino más a pensar que no es tanto el dinero que estiman obtener con este mercado y por eso deciden no expandirse.


Es que es asi de sencillo solo tienen que mandar las ediciones especiales con las normales, la distribucion es la misma, yo sigo pensando que es una cosa de politica interna, de los que mandan arriba, que por una cosa u otra no les da la gana vender las ediciones especiales al extranjero y no por tema economico.

Mira el caso mas reciente de consola exclusiva, nintendo (verdadera experta en ediciones) con su new nintendo 3ds edicion zelda, a españa si no me equivoco solo llegaron 3500 unidades, a ver si encuentras alguna en tienda, todas vendidas, las unicas que esta a la venta son de segundamano y a precios inflados, claro.

Incluso yo mismo, no me habria comprado la ps4 si no hubiera sido una edicion limitada, y como a mi, a muchisima gente les encantan las ediciones limitadas, asi que dudo que el motivo sea que no les salen los numeros.
13 respuestas