dankov_14 escribió:Es curioso, también me ocurre lo mismo con deportistas, Xavi Hernandez, Pep Guardiola, Luis Enrique, Busquets, Fabregas, lo hermanos Marquez, los hermanos Espargaró, Ona Carbonell, Mireia Belmonte, los hermanos Gasol, todos deportistas de elite y catalanes, y a muchos que se me olvidaran también, la verdad es que es curioso
Tagx escribió:Es bastante normal. Catalunya sigue la estela europea y cosmopolita, y los valores y estructuras mentales son otros.
Mientras en España divierte Torrente o lo casposo (Hasta hace poco Martes y 13, o José Luis Moreno), en Catalunya siempre hay una pizca más de inteligencia en todos los ámbitos, algo más británico, una manera de ejercitar las neuronas diferente.
Para los que ya estén mal pensando, mientras leen: soy catalán y anti-independentista.
Tagx escribió:Es bastante normal. Catalunya sigue la estela europea y cosmopolita, y los valores y estructuras mentales son otros.
Mientras en España divierte Torrente o lo casposo (Hasta hace poco Martes y 13, o José Luis Moreno), en Catalunya siempre hay una pizca más de inteligencia en todos los ámbitos, algo más británico, una manera de ejercitar las neuronas diferente.
Para los que ya estén mal pensando, mientras leen: soy catalán y anti-independentista.
Flipante madre mia... dark_hunter escribió:Tagx escribió:Es bastante normal. Catalunya sigue la estela europea y cosmopolita, y los valores y estructuras mentales son otros...
En la primera parte Jtag tiene razón a su manera. voy a estudiarlo un poco más y luego ya opino peroWilson W escribió:en Catalunya, la gente tiene la idea que no hay comparación entre un medio español y otro catalán, se quedan con el segundo sin dudarlo.
A no ser que por catalán medio te refieras a Xavi o Busquets en ese caso te doy la razón, los putos amos
Defcon Norris escribió:dark_hunter escribió:Tagx escribió:Es bastante normal. Catalunya sigue la estela europea y cosmopolita, y los valores y estructuras mentales son otros...
En la primera parte Jtag tiene razón a su manera. voy a estudiarlo un poco más y luego ya opino pero
Wilson W escribió:en Catalunya, la gente tiene la idea que no hay comparación entre un medio español y otro catalán, se quedan con el segundo sin dudarlo.
esto ya es demagogia. Una cosa es la identidad cultura general: literatura, arte, etc. o la afinidad entre paisanos y otra afirmar que los catalanes son seres superiores y talA no ser que por catalán medio te refieras a Xavi o Busquets en ese caso te doy la razón, los putos amos
bartletrules escribió:Madrid y Barcelona son los grandes centros de la producción audiovisual de este país. En buena lógica, un madrileño o catalán tienen más probabilidades de acceder a los grandes medios de comunicación que alguien de una provincia más pequeña y tal. Pura cercania...
O también puede ser una mutación genética catalana, que tengan una pareja 24ª de cromosomas que les atrae hacia un micrófono como las moscas a la miel, vete tú a saber...![]()
![]()
[qmparto] En la primera parte Jtag tiene razón a su manera. voy a estudiarlo un poco más y luego ya opino pero
Wilson W escribió:en Catalunya, la gente tiene la idea que no hay comparación entre un medio español y otro catalán, se quedan con el segundo sin dudarlo.
3x3ojos escribió:Wilson W escribió:en Catalunya, la gente tiene la idea que no hay comparación entre un medio español y otro catalán, se quedan con el segundo sin dudarlo.
bueno, es muy probable que esa preferencia esté mas ligada al chauvinismo cutre que a una superioridad objetiva de los contenidos de los medios catalanes.
Aldea01 escribió:Tagx escribió:Es bastante normal. Catalunya sigue la estela europea y cosmopolita, y los valores y estructuras mentales son otros.
Véis ? Y aquí otro ejemplo de catalán humorista mediático.
Como han dicho, si tienen productoras de más caché para financiar los programas de humor y mejores medios y estructuras para formar deportista (barcelona 92 no ha servido sólo para crear un evento cool) pues permite que se puedan crear mayores talentos.
Wilson W escribió:bartletrules escribió:Madrid y Barcelona son los grandes centros de la producción audiovisual de este país. En buena lógica, un madrileño o catalán tienen más probabilidades de acceder a los grandes medios de comunicación que alguien de una provincia más pequeña y tal. Pura cercania...
O también puede ser una mutación genética catalana, que tengan una pareja 24ª de cromosomas que les atrae hacia un micrófono como las moscas a la miel, vete tú a saber...![]()
![]()
Pues razones económicas también serán, como dices, pero si no vendes, me imagino que es un mundo donde se te aparta y coges a otr@ , sea andaluz , suizo o de donde sea.
Wilson W escribió:Los datos de audiencia me dan la razón. La gente de Catalunya escoge mass media catalanes y en catalán. Yo no hablo de seres superiores, sino de una idiosincrasia que hace fortuna en muchos lados, entre otros, el Estado español.
Skullomartin escribió:En el tema de los humoristas, simplemente creo que aquí hay otro tipo de humor, programas como el APM o el Polonia, cada vez tienen más peso.
De hecho se intentó hacer un Polonia en Antena 3 (y creo que era la misma gente que hacia el catalán, porque los actores eran lo mismo) y duró dos dias... se llamaba Mire Usté.
Pero si te paras a pensarlo, tambien han habido muchos humoristas de otros sitios, de hecho solo hay que recordar la que lió el enorme Chiquito de la Calzada.
Skullomartin escribió:Yo creo que la Lady Gaga de este pais y antes de Tino Casal, fue Javier Gurruchaga, o quizas era raro en general, por algún motivo, hay cosas en las que creo que iba adelantado a su tiempo.
) y supo crear algo totalmente particular, propio.bartletrules escribió:
Ah, no me hagas mucho caso, pero yo juraría que Casal empezó antes que Gurruchaga. Otra cosa es que se hiciese famoso para nosotros algo después. Pero vamos, que están ahí ahí.
dankov_14 escribió:Es curioso, también me ocurre lo mismo con deportistas, Xavi Hernandez, Pep Guardiola, Luis Enrique, Busquets, Fabregas, lo hermanos Marquez, los hermanos Espargaró, Ona Carbonell, Mireia Belmonte, los hermanos Gasol, todos deportistas de elite y catalanes, y a muchos que se me olvidaran también, la verdad es que es curioso
Defcon Norris escribió:Wilson W escribió:Los datos de audiencia me dan la razón. La gente de Catalunya escoge mass media catalanes y en catalán. Yo no hablo de seres superiores, sino de una idiosincrasia que hace fortuna en muchos lados, entre otros, el Estado español.
Te entendí mal, sorry. Los medios 'autónómicos' tienen tirón en todos sitios, a la gente le interesa saber lo que ocurre en su comunidad. Es normal que en Catalunya o Euskadi lo peten puesto que tienen su propio idioma y tal. Pasan más del mamoneo mediático de la capital... es lógico
segoldenxd escribió:dankov_14 escribió:Es curioso, también me ocurre lo mismo con deportistas, Xavi Hernandez, Pep Guardiola, Luis Enrique, Busquets, Fabregas, lo hermanos Marquez, los hermanos Espargaró, Ona Carbonell, Mireia Belmonte, los hermanos Gasol, todos deportistas de elite y catalanes, y a muchos que se me olvidaran también, la verdad es que es curioso
Luis Enrique es asturiano
bartletrules escribió:Eso es indudable, la forma de ser de los catalanes es muy particular para ciertas cosas.
Skullomartin escribió:Tambien me vienen a la mente humoristas como Academica Palanca o Faemino y Cansado, que suena a viejo, pero eran la ostia, y creo que ninguno es catalán.
dark_hunter escribió:Tagx escribió:Es bastante normal. Catalunya sigue la estela europea y cosmopolita, y los valores y estructuras mentales son otros.
Y si nos vamos a Torrente o a la audiencia de La que se avecina tres cuartos de lo mismo. No están todo el día viendo pelis de Groucho Marx que es lo que dan a entender algunos'Ocho apellidos catalanes' se convierte en la película más taquillera de 2015 en España.
Cataluña ha obtenido el 26 % de la recaudación total, consiguiendo una media por cine un 30 % superior a la media nacional, según ha informado Universal.
GUSMAY escribió:A mi lo que mas me sorprendente de los catalanes era la particular manera de repartir la herencia, eso de que todo para el hijo chico mayor y los demás las sobras o lo que el hijo mayor les quisiera dar.
Esto me sonaba a algo asi como, solo quiero a mi hijo mayor, los demás me dan un poco igual.
BeRReKà escribió:GUSMAY escribió:A mi lo que mas me sorprendente de los catalanes era la particular manera de repartir la herencia, eso de que todo para el hijo chico mayor y los demás las sobras o lo que el hijo mayor les quisiera dar.
Esto me sonaba a algo asi como, solo quiero a mi hijo mayor, los demás me dan un poco igual.
Pues eso yo nunca lo habia escuchado ¿cuando se hacia así?
elde escribió:BeRReKà escribió:GUSMAY escribió:A mi lo que mas me sorprendente de los catalanes era la particular manera de repartir la herencia, eso de que todo para el hijo chico mayor y los demás las sobras o lo que el hijo mayor les quisiera dar.
Pues eso yo nunca lo habia escuchado ¿cuando se hacia así?
https://es.wikipedia.org/wiki/Hereu
la pela es la pela