¿Por qué siempre hay géneros y juegos que caen siempre en el olvido con los años?

14, 5, 6, 7, 8, 9
Manveru Ainu
MegaAdicto!!!
6.825 mensajes
desde dic 2008
Veo que seguís en forma, ni en nochevieja... jejeje

gynion escribió:
Manveru Ainu escribió:Los géneros pasan de moda por tres motivos:
1- la gente se cansa de jugar siempre a lo mismo.
2- algunos géneros se ponen de moda por la novedad, pero no tienen nada más y desaparecen con el tiempo.
3- la tecnología avanza y algunos géneros no saben o no pueden adaptarse a los tiempos, y quedan desfasados.

El último punto es el más difícil de aceptar, pero es de lógica que las cosas evolucionen y mejoren. Lo bueno de eso es que puedes palpar mejor la calidad de los clásicos que te siguen divirtiendo.
Para el tercer punto siempre pongo como ejemplo el Castlevania SotN. En 16 bits había varios géneros como los juegos de acción, de plataforma, de exploración, etc, con éxito entonces pero que ya estaban quemados y que estaban ya desfasados por su extrema simpleza. Entonces alguien decidió unir esos estilos y meter algunos más y aprovechar la potencia de las 32 bits para crear un juego fresco y profundo, que dejaba a los anteriores al nivel del recuerdo y la nostalgia y poco más.

Otro ejemplo típico son los juegos deportivos arcade, los FPS y alguno más que habrá por ahí. Ya no son juegos deportivos o FPS sin más, sino que llevan simulación, rpg y aventura. Ya por ejemplo no existen rpgs, aventura o acción, sino que son todos action-adventure-rpg. Centrar un juego en una única cosa era una limitación tecnológica del pasado, pero con el tiempo dejó de ser un problema.

En fin no me alargo más que toca despedir el año. Felices fiestas y todo eso, y dejad de pelearse anda
stormlord
¡¡ Barcos y Putas !!
3.828 mensajes
desde abr 2006
en Atlántida
Manveru Ainu escribió:dejad de pelearse anda

No es mi intención, pero me quieren dejar como tonto por no entender el primer comentario del señor pato y tampoco lo explican.
FFantasy6
MegaAdicto!!!
24.683 mensajes
desde dic 2003
stormlord escribió:No es mi intención, pero me quieren dejar como tonto por no entender el primer comentario del señor pato y tampoco lo explican.

Pues explicado está.
stormlord
¡¡ Barcos y Putas !!
3.828 mensajes
desde abr 2006
en Atlántida
Editado 1 vez. Última: 31/12/2017 - 20:49:08 por stormlord.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:No es mi intención, pero me quieren dejar como tonto por no entender el primer comentario del señor pato y tampoco lo explican.

Pues explicado está.

Solo has dado brochazos de tu idea, así que no te pillo por completo. No puedes soltar una simple frase con 4 palabras de forma irónica y esperar que todo el mundo la interprete a tu manera, porque no te conocemos y debes ser por lo tanto más claro.
gynion
★★★★★★
18.397 mensajes
desde mar 2006
en En el reino de Salomón
@stormlord

En este caso, creo que ha querido decir que la gente ahora sólo piensa en los juegos famosetes y cotizados, y los demás es como si no nunca hubieran existido. Vamos, ha querido decir que hay mucho postureo.
stormlord
¡¡ Barcos y Putas !!
3.828 mensajes
desde abr 2006
en Atlántida
Editado 4 veces. Última: 31/12/2017 - 21:11:32 por stormlord.
gynion escribió:@stormlord

En este caso, creo que ha querido decir que la gente ahora sólo piensa en los juegos famosetes y cotizados, y los demás es como si no nunca hubieran existido. Vamos, ha querido decir que hay mucho postureo.

Entonces se entendería mejor con "Eso es porque parece que todos teníamos megamanes". Aún así, ¿qué tiene que ver con la pregunta original del hilo? Tenemos que situarnos años atrás antes del postureo, que vale, que ahora también influye pero es algo añadido, no es la causa original.
Si de verdad su respuesta es contestar con un fenómeno actual, no vale, esto se remonta mucho más atrás.
Así que mi sentido de su frase sería más correcta en el contexto que la que acabas de decir.
bans
MegaAdicto!!!
1.022 mensajes
desde dic 2013
en l'hopitalet del llobregat
Una utilidad de esta comunidad es precisamente hacernos recordar esos titulos y no sacar una y otra vez los megaman metal slug y demases cosas que estan muy bien pero que ya cansan, por lo menos en mi opinion.
stormlord escribió:
gynion escribió:@stormlord

Entonces se entendería mejor con "Eso es porque parece que todos teníamos megamanes". Aún así, ¿qué tiene que ver con la pregunta original del hilo? Tenemos que situarnos años atrás antes del postureo, que vale, que ahora también influye pero es algo añadido, no es la causa original.
Si de verdad su respuesta es contestar con un fenómeno actual, no vale, esto se remonta mucho más atrás.
Así que mi sentido de su frase sería más correcta en el contexto que la que acabas de decir.

Vamos a hacerlo más fácil.

Dile al pato lo que debería haber escrito, que lo edite y así lo zanjamos ya.
bans
MegaAdicto!!!
1.022 mensajes
desde dic 2013
en l'hopitalet del llobregat
prettyhater
Adicto
325 mensajes
desde ene 2016
en Raccoon city
Manveru Ainu escribió:Veo que seguís en forma, ni en nochevieja... jejeje

gynion escribió:
Manveru Ainu escribió:Los géneros pasan de moda por tres motivos:
1- la gente se cansa de jugar siempre a lo mismo.
2- algunos géneros se ponen de moda por la novedad, pero no tienen nada más y desaparecen con el tiempo.
3- la tecnología avanza y algunos géneros no saben o no pueden adaptarse a los tiempos, y quedan desfasados.

El último punto es el más difícil de aceptar, pero es de lógica que las cosas evolucionen y mejoren. Lo bueno de eso es que puedes palpar mejor la calidad de los clásicos que te siguen divirtiendo.
Para el tercer punto siempre pongo como ejemplo el Castlevania SotN. En 16 bits había varios géneros como los juegos de acción, de plataforma, de exploración, etc, con éxito entonces pero que ya estaban quemados y que estaban ya desfasados por su extrema simpleza. Entonces alguien decidió unir esos estilos y meter algunos más y aprovechar la potencia de las 32 bits para crear un juego fresco y profundo, que dejaba a los anteriores al nivel del recuerdo y la nostalgia y poco más.

Otro ejemplo típico son los juegos deportivos arcade, los FPS y alguno más que habrá por ahí. Ya no son juegos deportivos o FPS sin más, sino que llevan simulación, rpg y aventura. Ya por ejemplo no existen rpgs, aventura o acción, sino que son todos action-adventure-rpg. Centrar un juego en una única cosa era una limitación tecnológica del pasado, pero con el tiempo dejó de ser un problema.

En fin no me alargo más que toca despedir el año. Felices fiestas y todo eso, y dejad de pelearse anda

Me compre la primera Playstation el dia que salio Symphony of the night, un juego hoy aclamado pero que paso sin pena ni gloria en España en la epoca porque "estaba desfasado y no era en 3d". Tela marinera, aun tengo alguna revista de videojuegos del 97 que lo ponia mal porque decia que parecia un juego de Super Nintendo. Para que veais que las modas y el postureo no son algo exclusivo de la actual generacion...
14, 5, 6, 7, 8, 9