amchacon escribió:Porque te tienes que acordar de encender la caldera antes del agua caliente y te tienes que acordar de apagarla luego.
pues vaya "problemon"; para mi es algo mu normal..., es como si tuvieses que acordarte de parar el motor el coche cuando lo aparcas y no lo usas; aunque entiendo que cada uno está acostumbrado a ciertas cosas...
amchacon escribió:En vista de la explosión de gas de Madrid y que no es la única que ha ocurrido. Me pregunto porque seguimos usando gas para calentarnos, con el riesgo de envenarnos o que nos explote en la cara.
Más habiendo termos eléctricos instantáneos por 100€ y que se instalan tan fácil como una lavadora:
https://www.amazon.es/dp/B07FCNZJFG/ref ... UTF8&psc=1
ES UN TERMO INSTANTÁNEO, SIN TANQUE. LO PONGO EN MAYÚSCULAS PORQUE LA GENTE TODAVÍA SIGUE PENSANDO EN LOS ANTIGUOS ELÉCTRICOS DE TANQUE
Furthur escribió:GXY escribió:y en realidad mas barato aun es la leña, pero claro, eso no es ecologico y no todos estamos cerca de bosques para hacerlo.
eso es "mas mejor" que con gas incluso!!! recuerdo una epoca hace muchos años en que a veces ibamos a una casa de campo y lo cocinabamos todo en la chimenea de leña..., como estaban de ricas esas papas fritas a lo pobre y cualquier cosa cocinada...
acbarra escribió:"Porque todo sale más rico y auténtico en el fogón que en esas moderneces 'vitrocémicas' " (Palabras textuales de mi abuela que posee un combo vitro-gas y la vitro de no usarla ni funcionará ya...)
Yo no digo nada pero sus lentejas siempre han sido insuperables... Será gracias al gas? Xd
acbarra escribió:"Porque todo sale más rico y auténtico en el fogón que en esas moderneces 'vitrocémicas' " (Palabras textuales de mi abuela que posee un combo vitro-gas y la vitro de no usarla ni funcionará ya...)
Yo no digo nada pero sus lentejas siempre han sido insuperables... Será gracias al gas? Xd
vpc1988 escribió:pues muy facil:
porque es mas barato.
calienta tu un piso por 50€ al mes como caliento yo el mio.
este año por el teletrabajo he puesto mas el aire acondicionado. casi todo el dia puesto, un solo aparato para enfriar una sola habitacion.
Con PVPC me ha costado 90€.
En invierno suelo gastar 50€ al mes en gas, y caliento todo el piso.
En verano suelo gastar 90€ al mes en luz, y enfrio una sola habitacion.
amchacon escribió:En vista de la explosión de gas de Madrid y que no es la única que ha ocurrido. Me pregunto porque seguimos usando gas para calentarnos, con el riesgo de envenarnos o que nos explote en la cara.
Más habiendo termos eléctricos instantáneos por 100€ y que se instalan tan fácil como una lavadora:
ES UN TERMO INSTANTÁNEO, SIN TANQUE. LO PONGO EN MAYÚSCULAS PORQUE LA GENTE TODAVÍA SIGUE PENSANDO EN LOS ANTIGUOS ELÉCTRICOS DE TANQUE
Petiso Carambanal escribió:@Quintiliano Esa afirmación es muy bestia. En la mayoría de casos una potencia de 3,45KW o incluso 3KW es suficiente en la mayoría de hogares. No hace falta dejar un margen de 4 o 5KW por la vitro, pero ni de coña
Quintiliano escribió:Petiso Carambanal escribió:@Quintiliano Esa afirmación es muy bestia. En la mayoría de casos una potencia de 3,45KW o incluso 3KW es suficiente en la mayoría de hogares. No hace falta dejar un margen de 4 o 5KW por la vitro, pero ni de coña
Si eres muy disciplinado, sí. Pero como enciendas dos fogones al mismo tiempo, ya te puede saltar el automático.
solid_trunks escribió:Quintiliano escribió:Petiso Carambanal escribió:@Quintiliano Esa afirmación es muy bestia. En la mayoría de casos una potencia de 3,45KW o incluso 3KW es suficiente en la mayoría de hogares. No hace falta dejar un margen de 4 o 5KW por la vitro, pero ni de coña
Si eres muy disciplinado, sí. Pero como enciendas dos fogones al mismo tiempo, ya te puede saltar el automático.
Tengo aire acondicionado/bomba de calor por conductos, vitro, y termo eléctrico para el agua y de potencia contratada tengo 3,5 kw y todavía no me ha saltado ni una vez.
. amchacon escribió:Reakl escribió:Personalmente porque no soporto quedarme sin agua caliente. El gas lo calienta al abrir la llave. Un termo tiene una capacidad, está todo el dia encendido para mantener el agua caliente y cuando se quieren duchar 3 en un espacio corto o se quiere llenar una bañera, te quedas sin agua caliente.
Es un termo instantáneo, sin tanque ni capacidad.
Se comporta igual que uno de gas.
Reakl escribió:amchacon escribió:Reakl escribió:Personalmente porque no soporto quedarme sin agua caliente. El gas lo calienta al abrir la llave. Un termo tiene una capacidad, está todo el dia encendido para mantener el agua caliente y cuando se quieren duchar 3 en un espacio corto o se quiere llenar una bañera, te quedas sin agua caliente.
Es un termo instantáneo, sin tanque ni capacidad.
Se comporta igual que uno de gas.
No los conocía. Gracias por la referencia.
Dym escribió:Porque es la instalación que ya hay en casa y no podemos invertir en algo nuevo.
Verd escribió:La gran mayoría de bares y restaurantes usan gas, lo que se cocina con gas se hace más rápido que con vitro.
Yo he visto hacer una paella con arroz integral y madre mía lo que tarda en vitro. Lo bueno que tiene la vitro es que no tienes que ir con la llama, ya sea encendedor o cerillas y que no huele, lo malo la comida tarda más y que la superficie se ha de lavar con productos específicos con frecuencia.
GXY escribió:Patchanka escribió:Porque para generar la misma cantidad de energía, la electricidad es mucho más cara que el gas?
entro. veo que esto esta puesto, y me voy.
NMansell92 escribió:Verd escribió:La gran mayoría de bares y restaurantes usan gas, lo que se cocina con gas se hace más rápido que con vitro.
Yo he visto hacer una paella con arroz integral y madre mía lo que tarda en vitro. Lo bueno que tiene la vitro es que no tienes que ir con la llama, ya sea encendedor o cerillas y que no huele, lo malo la comida tarda más y que la superficie se ha de lavar con productos específicos con frecuencia.
Yo tengo unos fogones que son mitad vitro / mitad gas (2 de cada) y los de gas con el propio mando regulador ya le mandas hacer chispa (llevan una pequeña bujía cada uno), no necesitas mechero (a no ser que te casque la bujía claro).
Recuerdo los de casa mis padres de gas, de hace quizá más de 40 años (finales de los 70- principios de los 80) y funcionaban y siguen funcionando igual, tienen un pequeño botón para hacer chispa y no necesitar mechero.
Yo siempre que puedo cocino sólo con gas (a no ser que necesite 3 fogones a la vez), es más barato, más rápido y como he leído más arriba no sé porqué, pero la comida me sabe mejor.
[PeneDeGoma] escribió:Anda que menudo ejemplo has puesto.
Ese termo no vale para NADA.
Uno de esos instantaneos que sea decente vale un dineral y necesita trifasica o al menos una potencia de 6-7kw.... Eso vale para una empresa o cosas asi( los buenos que digo, no lo que has puesto) .
Al tema del hilo, pues para seguir teniendo contratitos, es el futuro, tener 50 contratos cada uno, todo el mundo tiene que comer..
Chun-Li escribió:Buaaaaah, me acaba de llegar la factura del gas de los dos últimos meses, del 29/10 al 24/12, estoy con naturgy y me han clavado 61€ cuando yo normalmente pago cada dos meses de 30 a 35€![]()
Creía que la luz y el gas, las subidas en las facturas lo veríamos en el período comprendido desde enero para adelante, no bastante antes como a mí, que ya antes del 24 he notado la subida una barbaridad.