¿Por qué se quema el fusible de Mega Cd 2?

Hola eolianos, quiero consultaros por qué en este aparato suele quemarse el fusible.

Voy a adquirir un Mega Cd 2 en breve y tengo curiosidad por saber si se puede evitar esa avería haciendo algo en concreto.

Gracias.
La avería supongo que venga por un pico de tensión. Pero para eso esta el fusible para que no llegue a la consola.
Soluciones mil tienes desde ponerle un portafusibles. Como un cable(que no lo recomiendo)
Yo en mi mega Cd se le tuve que cambiar
Normalmente cuando un fusible se rompe es por una sobretension en la linea que ha llegado hasta la consola.

Como te han dicho mas arriba, tiene muchas soluciones, y lo preocupante no es que se rompa, su funcion es esa, proteger la consola.
Dio_Brand escribió:Como te han dicho mas arriba, tiene muchas soluciones, y lo preocupante no es que se rompa, su funcion es esa, proteger la consola.

Si, claro que es preocupante. Si el fusible se rompe es por que algo no va bien.
En mi caso petó por meter polaridad invertida.
Pek escribió:
Dio_Brand escribió:Como te han dicho mas arriba, tiene muchas soluciones, y lo preocupante no es que se rompa, su funcion es esa, proteger la consola.

Si, claro que es preocupante. Si el fusible se rompe es por que algo no va bien.

Eso depende de muchos factores, y la linea electrica en una casa no tiene porque ser siempre regular, puede haber picos de tension en momentos especificos y que se averien aparatos electricos.

Vamos, que no todo es perfecto, pero tienes razon, en realidad si es preocupante, pero no por la consola en si.
Hola,

Hay veces que se rompe porque la carcasa metalica que lleva hace contacto, eso pasa sobre todo cuando lo recibes y lo enchufas para probarlo.

Un saludo
Se rompe por un sobre consumo y esto ocurre en la arrancada de los servo-motores. En los MegaCD es el motivo principal, de los 2 motores el de giro del disco no tiene transmision asi que no hay fallo mecanico peo el del carro de la lente, cuando lleva tiempo parada, la mecanica se traba. Lleva un sinfin con cremallera que se queda "pegado" y le basta que en el arranque, ese sobreconsumo del motor para moverlo para volar el fusible.
Manten limpia la mecanica, que vaya suave y ya está ;)
La casa es el sitio donde mas subidas y bajadas tendras, alucinarias lo que fluctua en casa la tension. Siempre es bueno que tus aparatos electricos que mas aprecias los conectes a algun regulador de tension (como las regletas con proteccion,eso si, buenas, no del chino o si tienes pasta un SAI).

Yo haciendo eso y teniendo un poco de mantenimiento como dice bertobp, 0 problemas.
¡Que miedo con tantas posibles causas! [+risas]

Entre las subidas y bajadas de tensión, y lo que ha comentado bertobp hay que tener mucho cuidado... sobre todo en esto último, porque en las subidas y bajadas de tensión poco podemos hacer, a no ser que hagamos lo que ha planteado cupra4t.

¡Ya me veo comprando esa regleta con protección y revisando si la mecánica de la lente va correctamente!

Muchas gracias [bye]
las veces que a mi me ha petado es por la polaridad, por lo demás genial.
10 respuestas