¿Por qué se le llama sincero y auténtico al que más chilla??

Abro este hilo porque a pesar de que era un pensamiento que me llevaba un tiempo rondando la cabeza, tras la gala de Gran Hermano y visitar el facebook ayer lo terminé de sopesar.

quiero aclarar que las palabras que pongo entrecomilladas son palabros utilizados por la gente y que motivan la apertura de este hilo.

Resulta que en este país, la gente, o al menos el sector de población más jóven, tiende a idolatrar y apoyar a la gente que saca el carácter a base de insultos y gritos, pretendiendo llevar la razón a base de la violencia verbal. Esa gente, según parece, son "sinceros y auténticos".

Por el contrario, la gente buena, que no se mete en problemas, y que trata de evitarlos a toda costa, son "falsos", y "van de mosquita muerta" de "bienqueda".

La gente está loca perdida o qué? en qué sociedad vivimos que seguimos y adoramos a lo barriobajero, lo violento y lo verborreico??

lo experimentais en vuestro entorno? (instituto, trabajo etc...)
Pensais que la expresión "es un/a falso/a" se está poniendo de moda, hasta el punto de que ha perdido su significado original?? (que por cierto, odio la palabra y jamás la he usado, prefiero usar el término Hipócrita)
Aqui si dices una cosa bien, no eres nadie. Si dices lo mismo metiendo un monton de insultos, malhablando, y yendo de "soy dios y llevo razon si o si", estas hablando con dos cojones.

Si, lo que importa es la forma de hablar, no el mensaje....por desgracia.
HitoShura escribió:Aqui si dices una cosa bien, no eres nadie. Si dices lo mismo metiendo un monton de insultos, malhablando, y yendo de "soy dios y llevo razon si o si", estas hablando con dos cojones.

Si, lo que importa es la forma de hablar, no el mensaje....por desgracia.

a eso me refiero. A que los chonis que dicen las cosas gritando e insultando, encima parecen héroes (es auténtico, sincero)

también una cosa que olvidé comentar. Que por lo visto ahora, el decir las cosas en plan choni, es decirlas a la cara.

Vamos, que los que hablan con educación, van por detrás, pero si te insulto dejando caer algo de saliva sobre tu jeto, te digo las cosas a la cara. Curioso a la par que inquietante. ¬_¬
Los chavales de ahora son así.
Me da pena cuando ves chavales que se han convertido en canis, habiendo sido siempre un chaval educado y formal, con padres educados y formales.

Ahora, en clase te dan unos berridos que flipas. Y qué haces? Lo expulsas? Si es lo que buscan, joder.
Sólo tengo una alumna que me habla de usted, y es rumana [sonrisa]
Si que me he fijado entre gente de 18 y19 años que se critica mucho a la gente que esta a lo que está en clase, un día a principios de curso escuche esta frase... "... aquí hay mucha mosquita muerta que las mata callando" y cosas de esas, cuando es gente que no se mete con nadie ni nada. Aquí gracias a dios no hay chonis ni canis como los que se ven por ahí, pero si que hay algunos que destacan entre el resto y estan como a camino de convertirse en chonis y canis.

Jorcoval y si encima haces algo luego te toca aguantar a los ignorantes paletos de los padres.
Vivimos en un pais donde se adora a los jetas y sin vergüenzas...xq es un país de ignorantes, que quieres...
Tan sencillo porque la fatal de educacion y argumentos, la primera es lo que mas falta, lo suplen haciendo el animal. Al estar rodeoados de ignorantes que les aplauden se fomenta mas aun este comportamiento.
Yarky escribió:Jorcoval y si encima haces algo luego te toca aguantar a los ignorantes paletos de los padres.

Algunos son peores que los hijos.

Hoy un chaval me ha dicho "te vas a joder porque voy a conseguir que cojas baja por depresión". Seguro que con mi respuesta, el lunes tengo a la madre XD
Pues es así, hay una gran falta de educación y se están perdiendo los valores de la sociedad... y yo lo veo en el día a día.
jorcoval escribió:
Hoy un chaval me ha dicho "te vas a joder porque voy a conseguir que cojas baja por depresión". Seguro que con mi respuesta, el lunes tengo a la madre XD

Qué dijiste??
Metal_Nazgul escribió:Resulta que en este país, la gente, o al menos el sector de población más jóven, tiende a idolatrar y apoyar a la gente que saca el carácter a base de insultos y gritos, pretendiendo llevar la razón a base de la violencia verbal. Esa gente, según parece, son "sinceros y auténticos".

Por el contrario, la gente buena, que no se mete en problemas, y que trata de evitarlos a toda costa, son "falsos", y "van de mosquita muerta" de "bienqueda".

Con decirte que eso se dice hasta con entrenadores de fútbol...

Salu2
maponk escribió:
jorcoval escribió:Hoy un chaval me ha dicho "te vas a joder porque voy a conseguir que cojas baja por depresión". Seguro que con mi respuesta, el lunes tengo a la madre XD

Qué dijiste??

Me uno a la pregunta, no nos puedes dejar con la duda xD
Debes de dejar de rallarte por lo que sueltan las chonis y analfabetas de este pais (que cada dia son mas).

A eso se le llama defension de tu propia manera de ser o de tus propios gustos.

Es como eso de si un tio gordo es callado es un asocial friki, pero si es un tio bueno a lo "crepusculoca" que no abre la boca entonces es "misterioso" e interesante.

Lo mismo se aplica a esto, las chonis chonis son y le gustan los malotes, tienen que "positivizar" defectos como la mala educación, los gritos y la violencia para sentir que su ambiente y sus gustos son los correctos. Por lo tanto convierten esta conducta en algo positivo como la "sinceridad", "valentia", etc.

PD: jorcoval, no nos dejes con la duda xD
A mi cuando me viene alguien gritando e insultando lo que pienso es que esta loc@ o que es es un/a histeric@

Otra cosa es tener un tono de voz alto... Yo por ejemplo lo tengo muy alto, y todo el mundo piensa que chillo, pero es distinto (cuando chillo de verdad entonces si que se quedan flipando [poraki] )
Vivimos en un pais en el que Belen Esteban es la "princesa del pueblo" y un "ejemplo a seguir" segun mucha gente. Como quieras que salgan los chavales? Tan ignorantes e imbeciles como ella.
Bintaro está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que quienes tienen una reacciones emocionales más elevadas son también más nobles, puros, empáticos, sinceros y de buen corazón que los que tienen reacciones emocionales pobres y son en general de sangre fría, calculadores, malvados e indiferentes hacia el dolor ajeno.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Porque esa gente se piensa que son el ombligo del mundo.
Si lo sacas de Gran Hermano y Facebook, mal vamos ;)

Saludos
tony stonem está baneado por "Troll"
Falkiño escribió:
Metal_Nazgul escribió:Resulta que en este país, la gente, o al menos el sector de población más jóven, tiende a idolatrar y apoyar a la gente que saca el carácter a base de insultos y gritos, pretendiendo llevar la razón a base de la violencia verbal. Esa gente, según parece, son "sinceros y auténticos".

Con decirte que eso se dice hasta con entrenadores de fútbol...

Salu2

En eso mismo estaba pensando.Me acuerdo cuando salio Preciado insultando y chillando,y la gente le reia las gracias en programas de punto pelota y todo eso diciendo que era un tio con 2 cojones y blablabla...
Entre gente como esta,los de salvame,etc etc,yo no se como va a salir la proxima generacion,pero miedo me da.
Kojimasex escribió:Si lo sacas de Gran Hermano y Facebook, mal vamos ;)

Saludos

por? aclárame esto que no lo entiendo.

y el post no va encaminado a hablar de chonis, sino a la idea de que alguien que grita, insulta y saca el caracter agresivo, es auténtico, sincero, y va de cara. No sé qué tiene que ver esos valores con el chillar, es lo que no entiendo.
Es gracioso que todos los que se quejan por estas cosas, llamando gentuza a los que se supone que gritan e insultan (los llamados garrulos), sean los mismos que aplauden y siguen a gente como:

- Arturo Pérez-Reverte
- Federico Jiménez Losantos
- Sánchez Dragó (polémicas sexuales aparte)
- Miguel Ángel Rodríguez
- Martínez Pujalte
- Risto Mejide

Y demás, pero toda esta gente es igual de ofensiva, vulgar e irrespetuosa que los "garrulos" anteriormente mencionados. En cambio, de estos encontramos afinidad, quizás sea porque esos personajes representan una escala más alta (?), pero cuando hablan, podemos encontrar expresiones como "Totalmente de acuerdo", "verdades como puños", etc.

Basta de hipocresía...
No hay nadie mas garrulo que aquel que considera garrulo a todo el resto.

Perez-Reverte el primero. En que pedestal se creen que están parados estos tipos??? Menospreciar a la gente de esa forma... no todo el mundo tuvo la suerte de nacer inteligente o de ser brillantes. Prefiero ser un tonto humilde.

Perdon, pero ese tipo me da asco. Luego escuchas a INTELECTUALES DE VERDAD como Jorge Luis Borges y son (era) tan rematadamente humildes y buenas personas que no te lo puedes creer.

PD: por cierto, vean esta entrevista que hicieron a Borges en Spain el programa se llamaba "A Fondo", imperdible que nivelazo. Toma nota Perez-Reverte, mira lo que es un GENIO: http://www.youtube.com/watch?v=-JBce28jZnE
Hasta donde yo sé, no estoy llamando garrulo ni menospreciando a nadie.

De hecho, lo que expongo en el primer post lo opina mucha gente de todo tipo de cultura.

De todas formas te digo una cosa Israel. En la Juventud de nuestro país, el 80% de los que son incultos, lo son porque les sale de los huevos. A ver si ahora vamos a vivir en la España de la postguerra, no te jode...
Metal_Nazgul escribió:Hasta donde yo sé, no estoy llamando garrulo ni menospreciando a nadie.

No lo digo por ti!!! Lo decia por Reverte & Cia que lo ha citado Hispalense.

De hecho, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices... hay una especie de culto a la "sinceridad", entendiendo por sinceridad decir lo primero que se te cruza por la cabeza.

En mi opinión esto sucede en parte por las nuevas tecnologías... hoy la gente es menos introspectiva, no tiene tiempo para pensar... hay tanta facilidad para expresarse y todo tan instantaneo (sms, internet, whatever) que la gente dice lo primero que le viene a la cabeza. Se pone el "sentimiento" por encima de la reflexión racional.

Por cierto, este es el link correcto de la entrevista que queria poner, la recomiendo de verdad: http://www.youtube.com/watch?v=hNYylti4E9A
Yo de hecho lo he puesto a modo de crítica, ¿eh? No se me vaya a entender mal, vamos, que estoy de acuerdo contigo israel :p
israel escribió:
hay una especie de culto a la "sinceridad", entendiendo por sinceridad decir lo primero que se te cruza por la cabeza.

En mi opinión esto sucede en parte por las nuevas tecnologías... hoy la gente es menos introspectiva, no tiene tiempo para pensar... hay tanta facilidad para expresarse y todo tan instantaneo (sms, internet, whatever) que la gente dice lo primero que le viene a la cabeza. Se pone el "sentimiento" por encima de la reflexión racional.

Estoy de acuerdo, y yo soy el primero que a veces posteo desde el sentimiento y el impulso más que desde la reflexión pausada. Vivimos muy deprisa y hablamos y tecleamos más acelerados aún. De hecho, pienso que si fuéramos más reflexivos ( repito, yo el primero) la mayoría llevaríamos la cuarta parte de los mensajes que acumulamos y los hilos y foros en general tendrían también muchísimas menos páginas... :-|
Pero esto que digo trasladado a la calle,,a la barra de un bar, al lugar de trabajo, al ambiente familiar... pienso que incluso se multiplica por 2. Cuando hay confianza con nuestro interlocutor aún actuamos con más ligereza en muchas ocasiones. De ahí viene la expresión: "la confianza da asco"...
En cualquier caso como decía en el vídeo el maestro Borges: "errar es necesario", así que probablemente es incluso bueno equivocarnos para tras muchos errores, aprender de ellos y acertar alguna vez.
Saludos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
esos comportamientos nacen desde la propia fustracion del individuo,al sentirse asi necesita imponerse por medios mas rudimentarios.es solo eso...ignorancia y falta de saber expresarse.si os fijais a gente asi le hablas tranquilo y se ponen mas nerviosos pk ,al no caer en su mismo estado euforico,se creen que les estas vacilando pk tratan de llevarse el conflicto a su terreno.al no responderle con las mismas formas se fustran mas ,se alejan del tema inicial ,sacan temas que no tienen nada que ver y pasan al insulto del ataque personal un comportamiento muy automatizado.
El que llama sincero a otro que chilla lo hace porque escucha lo que piensa pero que él mismo no se atreve a decir o que no puede expresar por x motivo, pero la gente confunde el "decir lo que uno piensa" con el "decir la verdad", al final cuando uno dice que otro dice verdades como puños esencialmente está diciendo que comparte su punto de vista, si éste además está transmitido con rabia, insultos y faltas de respeto le hace más aún simpatizar con esa persona porque es una forma de liberar esa frustración de sentirse reprimido al no poder expresarla él mismo tan elocuentemente. Por lo demás, también te digo que las personas más tranquilas y con mayor honestidad intelectual, por así decirlo, son más abiertos al aprendizaje y no tienden a generalizar y a ser cínicos con todo lo que les rodea, lo que a la larga los hace más eficaces socialmente que aquéllos que chillan y ladran desde el prejuicio y sin mostrar rastro alguno de empatía. Y como prueba la peli 12 hombres sin piedad (qué pena que no pueda encontrar el clip en castellano)

http://www.youtube.com/watch?v=gTDhgR3p12w
Joder, es normal que saques esas conclusiones de esos cutre-programas. En esos programas se busca el aplauso facil y a veces es a costa de pisotear al de al lado. Yo tengo varios dvd con documentales de la bbc (para mi los mejores) y cuando no hay nada en la tv y solo echan basofia de ot, gh, salvame, etc... Pongo un documental, que por lo menos me culturizo.

Saludos
Frozen Kitteh escribió:A mi madre le gusta la Esteban porque, efectivamente, "es muy autentica" Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Imagen

Hitler era la mar de auténtico tb, fíjate por dónde.

Taiyou
Ayer paseando vi a dos grupos de chavales, que no se si llegarían a los 12 años diciéndose de todo y ya iban vestidos como canis, así que xD...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Titomalo escribió:Ayer paseando vi a dos grupos de chavales, que no se si llegarían a los 12 años diciéndose de todo y ya iban vestidos como canis, así que xD...

Imagen

no todo esta perdido.algunas chonis tienen gracia [+risas] .
Imagen
GAROU_DEN escribió:
Titomalo escribió:Ayer paseando vi a dos grupos de chavales, que no se si llegarían a los 12 años diciéndose de todo y ya iban vestidos como canis, así que xD...

Imagen

no todo esta perdido.algunas chonis tienen gracia [+risas] .
Imagen

Son niños, y como todo niño, hacen tonterias, que nosotros de chico haciamos otras.... Pues si, pero los tiempos y la epoca cambian, y con ello las tonterias....Despues cuando sean mayores se avergonzaran cuando vean fotos. Algunos parecen que han nacido con ya con los wevos negros. O eso o queno han tenido infancia una de dos.
GAROU_DEN escribió:esos comportamientos nacen desde la propia fustracion del individuo,al sentirse asi necesita imponerse por medios mas rudimentarios.es solo eso...ignorancia y falta de saber expresarse.si os fijais a gente asi le hablas tranquilo y se ponen mas nerviosos pk ,al no caer en su mismo estado euforico,se creen que les estas vacilando pk tratan de llevarse el conflicto a su terreno.al no responderle con las mismas formas se fustran mas ,se alejan del tema inicial ,sacan temas que no tienen nada que ver y pasan al insulto del ataque personal un comportamiento muy automatizado.

+1, cuanto mas calmado estas, mas encendidos se ponen y pierden los papeles en un tris.

El porque de la pregunta, porque están acostumbrados a verlo a diario, ya sea en la calle, en el colegio, en la televisión, en casa y como ven que siempre surge efecto, adoptan ese rol y no se bajan del burro hasta que se dan cuenta, que ciertas puertas están selladas, hasta que no cambien de actitud hacia el resto.
maponk escribió:
jorcoval escribió:

Qué dijiste??

Resulta que tenemos un circo ahora delante del instituto...

Vamos, que en pocas palabras le dije que con mi sueldo no pensaba deprimirme, y que a ver si con lo tonto que era no servía ni para trabajar "ahí enfrente" y el deprimido iba a ser él cuando papaito no le pagase las gilipolleces.

Al menos no lo volví a oír el resto de la clase.

Por cierto,en cuanto a la foto que poneis ahi arriba de unos niños haciéndose los malotes.
Ahora, en el instituto se entra con 12 años (1º ESO) y, como os podeis imaginar, hay gente como mínimo hasta los 17-18 (incluso alguno tengo de 22 o 23 años, pero eso ya es otra historia porque no se meten con nadie).
Cuando juntas a NIÑOS con adolescentes tienes el problema de que los críos quieren parecer mayores. Quieren parecerse a ese "que le planta cara al profesor", al que va a los baños a fumar, etc.
Y así se malean muchísimo más rápido que antes.
36 respuestas