¿Por qué se dice que es mejor grabar a 2.4x que a 8x?

Pues eso eolianos, he leído que da EXACTAMENTE IGUAL.
Según parece, esto se dice porque hace años existían grabadoras de CDs que a altas velocidades de grabación, escribían mal y creaban muchos posavasos. Por eso, lo más recomendable era grabar a muy bajas velocidades.
Sin embargo, con el paso de los años, ésto se ha ido revisando y actualmente, cualquier grabadora que haya en el mercado cuenta con las suficientes protecciones para que esto no pase. Sin embargo, la tradición del "graba a la menor velocidad posible" perdura hoy en día.
Muchos dicen que grabando lento los datos calan más hondo en el DVD y es mejor para el lector ( ¬_¬ ) , otros que es porque así los lectores sufren menos y hay menos popping en los juegos ( ¬_¬ ) ; y es todo falso, lo único que ganas grabando lento es ... tardar más.
Sin embargo, ¿qué es lo que hace que un backup fuerze más la lente, o que haya más popping en los juegos? La marca del DVD, algo que mucha gente no tiene en cuenta, creen que porque "pues yo he grabado 50 discos y ni un sólo posavasos" tienen suerte y significa que no les va a ocasionar problemas en el futuro, y no es así, a la larga, acordaos de ésto, se verán los frutos de los DVDs baratos

¿Así que qué deducimos de esto? Que lo mejor es grabar a la velocidad indicada en el disco (la velocidad certificada por así llamarlo) y siempre (en este caso pues hablamos de DVD+R DL) Verbatims made in Singapour




S2!!
Primero decir que si, en principio es exactamente igual, si tanto la grabadora como el DvD soportan la velocidad seleccionada , no debería haber ningún problema en grabarlos a esa velocidad, sea 4x sea 8x. Lo del que los "datos calan mas hondo" te puedes reir del que lo dijera jajaja.

Pero, ahora el gran pero, si tu tienes un ferrari que va hasta 300km/h, ¿vas siempre a esa velocidad? . XD vale no es lo mismo, pero si pones algo al máximo de lo que esta pensado para funcionar hay mas probabilidades de que falle, en el caso de los DvD muy muy pocas, pero las estas incrementando un poco con la velocidad. Sobretodo cuando hablamos de ponerlo a la velocidad máxima de la grabadora. También hay que tener en cuenta la calidad del DvD, ya que si es malo y encima lo fuerzas...

Ademas hay otro tema, grabar a 8x necesita una lectura bastante veloz del disco duro, y con nada que este fragmentado la imagen a grabar, o uses el disco duro para cualquier cosa( bajar un fichero), puede vaciarse el buffer, y si se vacía completamente, ahí la grabación se parara temporalmente hasta que ser recupere, y estas pausas tampoco son buenas para la grabación.


En definitiva, yo soy de los que suelo grabar a 2,4 y dejo la verificación activada, ¿porque? pues porque lo dejo grabando cuando me voy a hacer otra cosa, ¿o es que tienes que ir dándole a la manivela para que grabe? jajajajja. Y vale, que va a tardar más , por un mínimo mas de seguridad de que la cosa salga bien, pues mira que he tenido el PC encendido 10 mins mas de lo que debería ufff.
Como todos sabemos en los DVD pone q se puede grabar a 2,4x-4x-y ahora hasta 8x, esto no significa q esto sea la velocidad máxima a la q puedes grabar un DVD, es la velocidad maxima a la q el fabricante certifica q sus discos pueden ser grabados sin errores, pero esto es algo relativo pq en el proceso de grabacion tb tiene mucho q decir la grabadora, aqui el fabricante tb certifica q su grabadora puede grabar a X velocidad, sin cometer errores, en algunas se cumple al pie de la letra, pero en otras.....
El DVD DL virgen tiene 2 capas L0 y L1, una de ellas es igual a los DVD convencionales L1, pero L0 es distinta, es de un material especial semitransparente, q permite no solo grabar en ella, sino q el laser pueda atravesar esta capa y asi grabar o leer en la capa.
En la grabacion, el láser calienta la superficie metálica en donde se graba la información digital este calentamiento quema y marca con una depresión de distinta profundidad la superficie, formándose un surco como el de los discos de vinillo, donde luego el láser pasa y lee ese cambio de profundidad. convirtiéndolos a datos digitales cuando tu reproduces tu DVD.(adjunto una imagen).
La razón de q se aconseje grabar a la minima velocidad posible, es pq a menor velocidad el laser de la grabadora es capaz de hacer estas marcas con mas precision y por tanto mas calidad, a mas velocidad, es mas probable q las marcas del laser esten deformadas, no tengan la profundidad necesaria,etc....
¿A q si tu ves pasar un Ferrari a 50 Km/h lo reconoces bien?, pero si lo ves pasar a 350 Km/h ¿a que ya no estarias tan seguro de q lo q ha pasado sea un Ferrari?

P.D. Lo de "calar mas hondo", me ha llegado al alma, la proxima vez, me comprare una grabadora mas entrañable, y q se haga querer.

Adjuntos

Respondiendo a la pregunta: "por que la gente habitualmente no tiene ni idea de lo que habla".

Por lo demas, me quedo con lo de los "datos calan mas hondo", es una explicacion cientifica que justifica 100% el grabar los discos a 1x, es mas, si podeis, parchear el fw para grabar a 0.5x.

corp
Efectivamente como dicen los campañeros, la grabacion de un dvd no tiene porque ser ha una velocidad lenta, lo mejor es usar la maxima que podamos, pero eso conlleva que nuestro ordenador sea potente y pueda manejar la cantidad de datos que se necesitan a velocidades altas, yo por mi experiencia en el mio personal a 2,4 (es lo maximo de mi grabadora) pero en el portatil he grabado a 4 o 6 segun el dvd y van perfectos.
, ¿¿¿pero eso conlleva que nuestro ordenador sea potente y pueda manejar la cantidad de datos que se necesitan a velocidades altas???, :-? yo por mi experiencia en el mio personal a 2,4 (es lo maximo de mi grabadora) pero en el portatil he grabado a 4 o 6 segun el dvd y van perfectos.[/quote]

Los discos duros desde hace ya 7 años que salian los primeros Sata llegan a transmitir 75 MB/segundo asi que para poder alcanzar esta velocidad de transmision la grabadora tendria q grabar los DVD DL sobre 50x, a no ser q tengas una autentica patata de PC, cualquiera sirve para grabar DVD DL a 8x (12 MB/seg).
Es cierto q si el DVD esta certificado para 8x, si tu grabas a 8x no tendria que dar errores, si los da, exije tu garantia, pero tb es cierto q no es aconsejable, pq a mayor velocidad, mayor posibilidad de q haya errores de escritura.
Cuando juegas, la consola va cargando en memoria los datos del DVD, sino fuese asi, el juego iria a tirones, asi q gracias a las memorias puedes jugar de forma fluida, pero ello, no conlleva q para pasar esos datos del DVD a las memorias, el laser haya tenido q hacer 3 pasadas para leer determinados datos, todo este trabajo adicional de la lente hace q se desgaste antes, y luego tengas gente en el foro que dice q tiene una consola hace 8 meses y q su consola esta dejando de leer juegos q antes le iban perfectamente. Otros se libran de este problema temporalmente pq juegan desde el HDD, pero ahora q a muchos les han vetado la instalacion en el HDD, veremos como este problema va ha aumentar considerablemente.
Grabar a 8X y el juego se os quedara piyada a mitad ya vereis comprobado por lo del salto de capa lo mejor es grabar a 2X
Yo antes grababa a 2.4x por las recomendaciones de la gente, pero un día me dió por probar a 8x y desde entonces grabo todo a 8x sin ningun problema nunca (de más de 50 copias de seguridad nunca he tenido un sólo posavasos)
daviliyo__7 escribió:Grabar a 8X y el juego se os quedara piyada a mitad ya vereis comprobado por lo del salto de capa lo mejor es grabar a 2X


Todo lo que grabo, lo hago a 8x y 6x, y no solo me los reproduce la xbox con total fluidez, si no que salen mejor grabados (en el sentido en que "generan menos errores de lectura") que cualquier dvd grabado a 2.4x

corp
que equivocado estas la lectura es mas fluida al grabarlo a menos velocidad eso que dices es una barbaridad
yo eh grabado discos de ps2 wii y x360 a mas de 4x y los juegos no me andan y lo eh comprobado por q eh tenido 3 quemadoras diferentes y en las tres con resultados similares asi q las copias no las quemo mas de 4x y ademas los verbatim dvd+r dl aunq los ponga en 8x siempre mi computadora los quema a 2.4 por q no se (es muy probable q sea el imgburn)
daviliyo__7 escribió:que equivocado estas la lectura es mas fluida al grabarlo a menos velocidad eso que dices es una barbaridad


Yo al menos me informo, tu directamente no tienes ni idea de lo que dices.

tufo430 escribió:yo eh grabado discos de ps2 wii y x360 a mas de 4x y los juegos no me andan y lo eh comprobado por q eh tenido 3 quemadoras diferentes y en las tres con resultados similares asi q las copias no las quemo mas de 4x y ademas los verbatim dvd+r dl aunq los ponga en 8x siempre mi computadora los quema a 2.4 por q no se (es muy probable q sea el imgburn)


Resultados muy cientificos, si. En todo caso, si solo te graba a 2.4x tu grabadora ¿como sabes que a 8x no te funcionan los juegos en la 360?

Y el que tu grabadora no grabe a mas de 2.4x no tiene nada que ver con imgburn, si no con el fw de la grabadora.

corp
pues yo tenia esa misma duda y buscando por google lei un articuol (el cual no encontre para que lo leyeran tambien) en el que indicaban que no es tan bueno como se cree grabar tan lento que lo mas recomendable es grabar a 1 velocidad menos de lo q indica la velocidad del dvd por ejemplo los que dicen 8 grabarlos a 6 yo he hecho asi y nunca he tenido problemas con ninguna copia espero seguir asi o me comere mis palabras jajaja pero hasta ahora 20 dvds grabados a 6x y pues todos perfectos, saludos.
Lo mejor es grabar a una velocidad intermedia, ni el maximo, ni el minimo, ya que en muchas ocasiones al poner el minimo lo que hace el laser es grabar a intermitencias (en muchas grabadoras) asi que por grabar al minimo lo unico bueno es que tienes menos probabilidades de que la grabadora se quede sin buffer, que por mucho sata2 que tengas si esta fraccionado puede pasar a altas velocidades aunque no estropee el disco...
kabuzaque escribió:pues yo tenia esa misma duda y buscando por google lei un articuol (el cual no encontre para que lo leyeran tambien) en el que indicaban que no es tan bueno como se cree grabar tan lento que lo mas recomendable es grabar a 1 velocidad menos de lo q indica la velocidad del dvd por ejemplo los que dicen 8 grabarlos a 6 yo he hecho asi y nunca he tenido problemas con ninguna copia espero seguir asi o me comere mis palabras jajaja pero hasta ahora 20 dvds grabados a 6x y pues todos perfectos, saludos.


Probablemente hayas leido uno de mis articulos (eso de "grabar a una velocidad ligeramente inferior a la certificada" es de mi cosecha), en mi firma hay varios de ellos.

corp
corpcd escribió:
kabuzaque escribió:pues yo tenia esa misma duda y buscando por google lei un articuol (el cual no encontre para que lo leyeran tambien) en el que indicaban que no es tan bueno como se cree grabar tan lento que lo mas recomendable es grabar a 1 velocidad menos de lo q indica la velocidad del dvd por ejemplo los que dicen 8 grabarlos a 6 yo he hecho asi y nunca he tenido problemas con ninguna copia espero seguir asi o me comere mis palabras jajaja pero hasta ahora 20 dvds grabados a 6x y pues todos perfectos, saludos.


Probablemente hayas leido uno de mis articulos (eso de "grabar a una velocidad ligeramente inferior a la certificada" es de mi cosecha), en mi firma hay varios de ellos.

corp


jajajaja si pudo haber sido Corpcd y pues la verdad grabando a 1 velocidad menos de la indicada en el dvd me ha funcionado perfecto jaja asi que muy buen articulo porque pues me parecia una bobada que sacaran grabadoras y dvs q grabaran a 8x y no sirvieran esas velocidades asi que mientras me funcione seguira este metodo para mi, saludos.
Si fuera "exactamente igual" los programas de grabacion no te darian a escoger la velocidad.
hombre, eso de "yo seimpre he gravado y nunca me han dado problemas" es una frase que se dice cuando gravas 50 juegos y repites el mismo disco una vez cada 35 dias. Si estubieses todos los dias conel mismo DVD seguro ke en algun momento notariais un DRE. tambien añado que "el sin problemas" es una cosa que visualmente percibes pero que a lo mejor el lector esta forzando que te cagas si n tu saberlo. Pero bueno, cn los diferentes tipos de discos, lectores y gravadoras, es normal que algunos funcionen bien, otro mal, otros no u otros como me pasba mi hace años: Verbatim -R para mi PS2 y mi GC, los gravo a 4x y la GC los coje y la PS2 le costaba horrores, an cambio al reves, la PS2 los tenia que gravar a maxima velocidad, 16x (que mentira segun el programa eran unos 12.noseke x) y los d GC a mas de 4x DRE cantado al principio de juego.
Por aquí hay demasiada gente "entendida" que hablan sin ni siquiera mirar un poco en Google, y mira que es fácil.

Lo de grabar los juegos despacio es un mito que hoy en día no se sostiene. Buscar comparativas y veréis que un consumible grabado a la velocidad certificada da un resultado mejor en la práctica y en los test de cualquier programa que comprueba la calidad de las grabaciones.

El ejemplo del Ferrari es muy bonito pero no aplicable a nuestro caso. Os pondré uno mejor y más cercano a la grabación de un DVD. Coger un papel y un boli y dibujar una linea de 20 cm. Después dibujar la misma linea a trozos de 1 cm. parando cada vez unos segundos entre trozo y trozo. Supongo que todos estaréis conmigo en que la primera linea es más limpia y uniforme que la segunda. Podemos decir que la primera está "grabada" rápido, a la velocidad certificada y la segunda a una velocidad lenta, aplicando aquello de "lento pero seguro".

Esto no quiere decir que si os funcionan bien los juegos grabados a 2x sigáis haciéndolo así. Pero saber que estáis perdiendo tiempo y calidad de grabación. Si por el contrario tenéis la grabadora actualizada y consumibles de calidad, pasar a grabarlos a la velocidad certificada o una menos como dice corpcd (al que por cierto no se como un novato se atreve a rebatir), más entendido en temas de grabación que casi todos por estos lares.

Un saludo
A ver coke, el ejemplo de la linea de 20 cms no es aplicable porque grabar a baja velocidad no es igual a parar cada cm.lo que si es verdad esque es un mito lo de gravar a baja velodidad, siendo la velocidad adecuada la especificadapor el fabricante y la que nosotros podamos confirmar que nestro equipo puede dar, porque gravara 16x para que luego no se nos llene el bufer con suficiente y en realidad estemos gravando a 6x y encima con parones. Tambien hay que decir, que la velocidad no influye, pero vamos, que no se lea un disco grabado a 8x (con buffer lleno) y uno a 1x me lo coja al vuelo, pues mosquea bastante la verdad.
Hombre Rumi, esta claro que no es aplicable. Es solo un ejemplo, para mi, más gráfico que el del Ferrari. El resultado es una linea con más deficiencias, al igual que las gráficas de errores de un DVD grabado a alta/baja velocidad.

El buffer se llena siempre, otra cosa es que la grabación necesite tirar de él o no. Tu experiencia dice que grabando a 1x te funcionan bien y a 8x, así que haz caso de tu experiencia y sigue así :). Una grabación implica la participación de tantos factores que es imposible dar un método infalible: grabadores, lectores consumibles, software...

Un saludo
Pues segun mi experiencia con las consolas de la anterior generacion solo puedo decir que cada consola tiene sus "manias". Los juegos de gamecube tenia que grabarlos a 4x siempre, los de la xbox y la ps2 siempre a la maxima velocidad que diera el dvd que metiera. O los grababa asi o no me los leian las consolas.

Asi que para consola solo tienes que encontrarle el "punto", los dvds que le gustan y la velocidad de grabacion a la que los coge siempre y lee adecuadamente, ni mas ni menos.

Todo lo demas es meterse en teorias que saca cada cual sobre grabacion, y que en la practica no sirven para todo el mundo. Encuentra el "punto" y consumible, y a no dar vueltas al tema... a jugar!
Yo por mi experiencia personal tanto para consola como para pc siempre e grabado a el maximo de velocidad y todo me ha ido bien, y cuando e probado a grabar a menos velocidad o a la minima es cuando me han venido los problemas.
(Mis grabadoras son una lg de cd, una lg de dvd, y la de mi portatil de dvd).
Ahí, ahí! Hay que encontrar el punto esacto de tus aparatos a la hora de grabar, consumibles buenos como ritek, y muchos posavasos para saber el toque esacto.
23 respuestas