¿Por qué se congela mi consola al querer salir de un juego?

Muy buenas.
Comento mi problema: mi consola Wii (4.3u) está modificada para poder jugar con USB Loader. Pero cuando quiero salir de un juego, y selecciono Volver al menú de Wii, la consola se congela y sólo me queda apagarla (y volverla a encender para elegir otro título). Lo curioso es que me pasa con todos los juegos EXCEPTO New Super Mario Bross. Juego desde un pendrive SanDisk de 16 GB aunque estoy por comprarme uno de al menos 64 GB (y no un disco duro porque tampoco juego tanto en esta consola).

Saben cuál puede ser el problema? Gracias!
Pueden ser dos cosas a bote pronto:

-Actualización de CIOS.
Mira con sysCheck (otra aplicacion para wii, se ejecuta desde el Hombrew Channel) qué CIOS tienes instalados. Pones aqui el reporte que te genere y asi vemos si te falta algún CIOS por instalar, actualizar...

-Actualización de la aplicación, en tu caso USB Loader.
Mira en wiiscenebeta si hay alguna versión más moderna de esa aplicación, que no tengas...

A mi me pasaba eso mismo con el Wiiflow, hasta que actualicé las 2 cosas que te comento.
Yo teniendo dos pendrives, uno sandisk cruzer switch de 32GB no podia
usarlo para juegos porque solía colgarse, con emuladores no tanto, por la baja velocidad de lectura.
Y con otro que tengo por ahi ningun problema.
@gadesx

¿Podría ser también ese el motivo por el cual cuando conectas una micro SD con adaptador de SD a la Wii, salga el mensaje de "El objeto insertado en la ranura para tarjetas SD no es válido", debido a la velocidad de la propia micro SD?

Yo tengo una micro SD NOKIA de 128Mg, será bastante antigua, y cuando la conecto a la Wii y voy al explorador de SD me sale dicho mensaje.

En cambio, en la misma tengo el BootMii y algunas otras cosas metidas en ella, y si enciendo la Wii me inicia el menú del BootMii sin ningún problema.

Saludos.
Puede ser, en las SD esta la velocidad segun la clase y suele pasar que al ir haciendo de mas capacidad también aumentan la velocidad, así que de 128MB tiene que ser algo lenta.

En la web de nintendo viene esto:

Las Tarjetas SD de menor velocidad puede causar retrasos al transferir archivos, o incluso no funcionar. También pueden ocurrir retrasos de tiempo de transmisión cuando la tarjeta SD tenga una gran cantidad de archivos almacenados.


Tambien dicen que con firmware menor a 4.0 admite SD de hasta 2GB y despues hasta 32GB (SDHC)
@gadesx

Gracias por la info.

Saludos.
Fungusol escribió:Pueden ser dos cosas a bote pronto:

-Actualización de CIOS.
Mira con sysCheck (otra aplicacion para wii, se ejecuta desde el Hombrew Channel) qué CIOS tienes instalados. Pones aqui el reporte que te genere y asi vemos si te falta algún CIOS por instalar, actualizar...

¿Syscheck la descarga también el HOmebrew Channel automáticamente o se descarga desde otro sitio?
Jurenito escribió:
Fungusol escribió:Pueden ser dos cosas a bote pronto:

-Actualización de CIOS.
Mira con sysCheck (otra aplicacion para wii, se ejecuta desde el Hombrew Channel) qué CIOS tienes instalados. Pones aqui el reporte que te genere y asi vemos si te falta algún CIOS por instalar, actualizar...

¿Syscheck la descarga también el HOmebrew Channel automáticamente o se descarga desde otro sitio?
Se descarga en cualquier sitio.

Por ejemplo: http://wiibrew.org/wiki/SysCheck

Metes lo que descargues en la carpeta "apps" de tu SD o disco duro. Enciendes la Wii, entras en el homebrew channel y ejecutas el SysCheck
@Fungusol gracias, pero pude descargarlo con el HBC browser ( si no os. Descarga nada hay que cambiar la última opción de los settings, creo que era algo de secundario server)
8 respuestas